logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5420 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que ocupan demasiada mesa
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2019, 15:38:53 »
Y decir que juego es. Es el world in flames no?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


DonFalcone

Re:Juegos que ocupan demasiada mesa
« Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2019, 16:06:30 »
Y decir que juego es. Es el world in flames no?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Si, es el World in Flames con todas las expansiones, creo. De hecho, cuando he leído el reto he pensado inmediatamente en él (y me imagino que más gente también lo habrá pensado, porque la foto me parece que es un clásico).
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que ocupan demasiada mesa
« Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2019, 16:28:29 »
Jo, jo, jo... sí, el World in Flames es difícil de superar ya. De hecho aspiraba al Guinnes como mayor juego de mesa.
Después de ese uno ya no puede venir quejándose de las cartas del Terraforming.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que ocupan demasiada mesa
« Respuesta #18 en: 13 de Diciembre de 2019, 16:56:06 »
Shadows of brimstone. No se, creo quw se lleva la palma junto con...
kingdom death monster. Era necesario ese tablero gargantuesco?


Los dos que iba a mencionar. :)
Por poner otro que también tiene un tablero enorme (y muy bonito) es el Middle earth quest.

JVidal

Re:Juegos que ocupan demasiada mesa
« Respuesta #19 en: 13 de Diciembre de 2019, 17:57:10 »
Yo no voy a aportar nada porque al leer el hilo pensé ipso facto en el City of Horror pero se menciona en el primer post, de todas formas lo quiero reiterar, City of Horror tiene un tablero enorme, se podía haber hecho hasta con 5 targetitas, pero no, hicieron eso modular para necesitar mesa buena, sin duda el campeón

También he pensado en el caso ya comentado de 7 Wonders o similares que vas poniendo cartas y cartas y acaba esto ocupando más de lo que debería, mención de honor en esta categoría a Sideral Confluence

Otro premio pueden llevarse las versiones deluxe, acostumbran a tener el mismo tablero que el juego normal pero el doble de grande, un ejemplo de esto puede ser Aventureros al Tren 10 Aniversario
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2019, 09:22:14 por JVidal »

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que ocupan demasiada mesa
« Respuesta #20 en: 13 de Diciembre de 2019, 23:42:56 »
No quiero ser quisquilloso, pero el hilo no es "juegos que ocupan mucho"; es "juegos que ocupan mucho innecesariamente".

El World in Flames ocupará mucho, pero tiene un sentido: juegas con el mapa del mundo. No hay opción a reducirlo.

El Twilight Imperium como se reduciría? Para el juego que es, no es mucho lo que ocupa en términos relativos. Como podría reducirse.


Muchos de los juegos que nombrais no los he jugado y me gustaría ver vuestra experiencia con relación a su tamaño innecesario. A poner argumentos!

Voy a poner uno: Kitchen Rush.
El tablero de puntuar es ridículo e innecesariamente grande. Los tableros de jugador donde poner los platos también son de un tamaño muuuuuy engorroso.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que ocupan demasiada mesa
« Respuesta #21 en: 14 de Diciembre de 2019, 01:22:53 »
Hombre, innecesario, innecesario, todos los juego son susceptibles de ser reducidos.



Pero el burro siempre mejor grande, ande o no ande...

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que ocupan demasiada mesa
« Respuesta #22 en: 14 de Diciembre de 2019, 01:33:40 »
Si cambia la experiencia de juego entonces no, "no es reducible"

El mage ocupa mucho pero porque hay muchos componentes diferentes y poco se puede hacer al respecto. Lo único que se me ocurre reducible sería el tablero de experiencia. Si las cartas las pasaramos a miniUSA creo que muchos argumentarian que su experiencia se vería afectada.

Lo que me comentado del kitchen rush no afectaría la experiencia y ayudaría al setup.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


kalala

Re:Juegos que ocupan demasiada mesa
« Respuesta #23 en: 14 de Diciembre de 2019, 10:40:24 »
A mí el City if Horror me gusta que sea así.
Enorme el Conquest of Empire
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que ocupan demasiada mesa
« Respuesta #24 en: 14 de Diciembre de 2019, 10:57:28 »
La Guerra del Anillo....tablero enorme y despliegue de minis importante.


El tablero ocupa mucha mesa, pero justamente por lo que dices: hay un despliegue de minis importante. Con un mapa más pequeño, no cabrían bien las minis. Por otro lado, todos los componentes del juego se ponen encima del tablero, así que para mi es un juego que no ocupa DEMASIADA mesa.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juegos que ocupan demasiada mesa
« Respuesta #25 en: 14 de Diciembre de 2019, 11:55:04 »
Shadows of Brimstone, como se ha dicho por ahí. El City of Kings, adónde vas con esas hojas de personaje. The world of warcraft de tablero, lo mismo. Arkham Horror LCG: hay escenarios que te llenan las mesas de cartas por todas partes. Claustrophobia, de lo más sobreproducido que he visto: con unas losetas como las del Zombies! Íbamos listos. El Joan of Arc: el zenit de la sobreproducción, que llega al absurdo. Nations...
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Juegos que ocupan demasiada mesa
« Respuesta #26 en: 14 de Diciembre de 2019, 13:51:42 »
Firefly el juego. Ya el mapa del juego base es grandecito. Si le sumas Kalidasa y Blue Sun ocupa tanto en una mesa normal que los jugadores no tienen dónde poner sus tableros, y tampoco el mogollón de mazos de cartas (con sus respectivas pilas de descartes) que hay que desplegar alrededor de dichos tableros. Los componentes del juego (cartas y tableros personales de jugador) no los veo factibles de reducir (aunque todo es posible sin que quedara ridículo). Pero el mapa.... ese si se puede reducir a un tamaño "jugable" y además hacerlo en una sola pieza. Y es lo que hice en Pixartptinting, hacerme uno que midiera un tercio menos que el original y ya al menos deja más espacio alrededor.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

emcdos

Re:Juegos que ocupan demasiada mesa
« Respuesta #27 en: 14 de Diciembre de 2019, 17:50:21 »

Arkham Horror segunda edición, desplegado con todos sus mazos, tableros de jugador y demás tampoco es pecata minuta, especialmente si le añades una de las expansiones de tablero... lo malo ya no es solo el espacio que ocupan estos juegos, sino la pereza que dan desplegarlos en ocasiones.

musicinthemiddle

Re:Juegos que ocupan demasiada mesa
« Respuesta #28 en: 14 de Diciembre de 2019, 22:56:42 »
La Guerra del Anillo....tablero enorme y despliegue de minis importante.


El tablero ocupa mucha mesa, pero justamente por lo que dices: hay un despliegue de minis importante. Con un mapa más pequeño, no cabrían bien las minis. Por otro lado, todos los componentes del juego se ponen encima del tablero, así que para mi es un juego que no ocupa DEMASIADA mesa.
Comparto esta opinión.  Es más, en la segunda edición metieron lo de sustituir las tropas por tokens por lo mismo: no cabe tanta mini junta. El problema más grave de ese juego es que las minis no vengan por colores, no el tamaño.


No quiero ser quisquilloso, pero el hilo no es "juegos que ocupan mucho"; es "juegos que ocupan mucho innecesariamente".

Esa es justo la idea.

Otro ejemplo son los milestones de Food Chain Magnate. Tanta carta desplegada se soluciona con un mini tablerito y unos cubitos por colores y queda mucho más elegante además.

gepeto

Re:Juegos que ocupan demasiada mesa
« Respuesta #29 en: 15 de Diciembre de 2019, 01:28:59 »
Pues eso, ¿qué juegos pensáis que ocupan demasiada mesa innecesariamente?
Planet Steam.

Aunque, por contra, con el cajote que trae te puedes montar otra mesa
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.