logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7763 veces)

Jalber

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
(novedad crowdfunding). Brigada 1936: La Guerra Civil Española
« en: 16 de Diciembre de 2019, 11:01:05 »
Buenas a todos

Verkami ha publicado la campaña de crowdfunding del juego Brigada 1936: La Guerra Civil Española, personalmente me parece una sobrada el dinero que se pide de recompensa para poder echar una mano y poder tener una copia del juego....claro que cada uno pide lo que le parece.

Os dejo el enlace para los que estéis interesados

https://www.verkami.com/projects/24881-brigada-1936-la-guerra-civil-espanola

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:(novedad crowdfunding). Brigada 1936: La Guerra Civil Española
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2019, 11:17:26 »
Llevo tiempo siguiéndolos en instagram.

A mi me ha faltado un borrador de las reglas o un video de gameplay... Son muchas pelas para arriesgar y apenas dan info de la mecánica del juego, como es un turno, el combate y tal...
Los marcadores del video son del grosor de una caja de cereales... Eso es final o solo era para el prototipo? :S
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:(novedad crowdfunding). Brigada 1936: La Guerra Civil Española
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2019, 11:39:18 »
Llevo tiempo siguiéndolos en instagram.

A mi me ha faltado un borrador de las reglas o un video de gameplay... Son muchas pelas para arriesgar y apenas dan info de la mecánica del juego, como es un turno, el combate y tal...
Los marcadores del video son del grosor de una caja de cereales... Eso es final o solo era para el prototipo? :S

  Sin reglas ni loco. Es que no explican nada del juego, solo que son expertos en  historia y poco mas....

Pablo Mo

Re:(novedad crowdfunding). Brigada 1936: La Guerra Civil Española
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2019, 13:58:42 »
Se nota que han empezado. Tras leer la campaña no queda claro nada relativo al juego ni 100% sobre las diferencias de aportación (juego para 4/6 jugadores).

Respecto al precio, sin reglas, es una apuesta ciega.... pero esto no es el poker

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:(novedad crowdfunding). Brigada 1936: La Guerra Civil Española
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2019, 17:17:51 »
Bueno pues yo les he preguntado por todo esto, tema componentes y reglas... a ver que me dicen.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Jalber

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:(novedad crowdfunding). Brigada 1936: La Guerra Civil Española
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2019, 19:22:24 »
Se agradece tu gesto, Pues si no te importa, ya nos contaras...  ;)

un saludo!

petardo

Re:(novedad crowdfunding). Brigada 1936: La Guerra Civil Española
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2019, 19:32:05 »
Se agradece tu gesto, Pues si no te importa, ya nos contaras...  ;)

un saludo!
lo que sería de agradecer que el gesto saliera de quien propone el verkami.

quien mejor para explicar componentes calidades y mecanicas. No puedo entenderlo dejar eso a un filtro, que aunque Stuka sabe de que habla, sería un apunte testimonial, y seguramente con una parte subjetiva.

en fin.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:(novedad crowdfunding). Brigada 1936: La Guerra Civil Española
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2019, 22:57:40 »
Lo que si es cierto, que el museo de Bocanegra en Belorado esta muy chulo, a aquellos que les mole la I Guerra Mundial estaran encantados, y si se pide para jugar dentro, mejor sitio para jugarte un wargame y comerte una caparronada ...

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:(novedad crowdfunding). Brigada 1936: La Guerra Civil Española
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2019, 23:47:05 »
Aquí la respuesta del autor del juego:

>>Hola!
Las fichas van a ser como las que salen en el vídeo, pero el mapa no porque lo imprimimos de una pieza para que se pudiese grabar mejor (será el mismo diseño pero desplegable como en cualquier juego)
La única diferencia es que las fichas serán algo más gruesas porque para el prototipo teníamos que fabricarlas más finas.
En cuanto a la mecánica subiremos un vídeo en cuanto podamos resumiendo las reglas.
<<

El diseño ya me parecía a mi un poco parco tanto en el vídeo como en el verkami. Tampoco entiendo eso de sacar más ediciones (y nuevos proyectos) si consiguen más dinero. A saber si esas posibles reediciones serán (como suele pasar) mejores que la primera (en todos o algunos aspectos).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Milfuegos

Re:(novedad crowdfunding). Brigada 1936: La Guerra Civil Española
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2019, 08:45:40 »
Pues es bastante sorprendente, en un día ya tienen más de cien mecenas y 8.000€ recaudados.
La selva se lo llevó

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:(novedad crowdfunding). Brigada 1936: La Guerra Civil Española
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2019, 09:17:23 »
Aquí la respuesta del autor del juego:

>>Hola!
Las fichas van a ser como las que salen en el vídeo, pero el mapa no porque lo imprimimos de una pieza para que se pudiese grabar mejor (será el mismo diseño pero desplegable como en cualquier juego)
La única diferencia es que las fichas serán algo más gruesas porque para el prototipo teníamos que fabricarlas más finas.
En cuanto a la mecánica subiremos un vídeo en cuanto podamos resumiendo las reglas.
<<

El diseño ya me parecía a mi un poco parco tanto en el vídeo como en el verkami. Tampoco entiendo eso de sacar más ediciones (y nuevos proyectos) si consiguen más dinero. A saber si esas posibles reediciones serán (como suele pasar) mejores que la primera (en todos o algunos aspectos).

Muchas gracias.

Pero vamos, después de 5 años de desarrollo y organizar/diseñar el CF... no tener listo el video con un gameplay o resumen de las reglas... Manda huevos. Eso es algo que debe estar desde el principio... Es basico.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:(novedad crowdfunding). Brigada 1936: La Guerra Civil Española
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2019, 12:47:39 »
Pues es bastante sorprendente, en un día ya tienen más de cien mecenas y 8.000€ recaudados.

Pues haciendo cálculos les faltarían aún otros 250 mecenas más para recaudar los 25.000€. Creo que los 100.000€ del "premio gordo" está más allá de lo realista.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Alübatar

Re:(novedad crowdfunding). Brigada 1936: La Guerra Civil Española
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2019, 13:25:09 »
Teniendo el Cruzada y Revolución (también burgalés por cierto), creo que este me lo salto. Aunque que entiendo que este juego, por lo que parece, está enfocado a un público más familiar.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

nitromortyr

Re:(novedad crowdfunding). Brigada 1936: La Guerra Civil Española
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2019, 09:46:22 »
Por no detallar , no dicen ni la cantidad exacta de componentes, ni tamaño de las cartas , ni grosor, ni calidades ect. Lástima que tampoco trae un modo solitario.

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:(novedad crowdfunding). Brigada 1936: La Guerra Civil Española
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2019, 11:16:28 »
A mi la estética del mapa y las cartas me recuerda a otro juego que había por aquí en el foro. De un chaval que conocí en unas jornadas de wargames, aunque aquel utilizaba miniaturas y este van con tokens de cartón.

Edito: ya lo encontré, el hilo al que me refería era este: https://labsk.net/index.php?topic=227441.0
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2019, 11:29:31 por javigon »