logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38010 veces)

Nachet

Re: POR SI HABÍA POCOS WARGAMES TÁCTICOS, UNO MÁS ESTÁ YA EN CAMINO
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2008, 19:49:58 »
Yo ya no me resisto.

Me relajo y disfruto.
"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues

JCarlos

Re: POR SI HABÍA POCOS WARGAMES TÁCTICOS, UNO MÁS ESTÁ YA EN CAMINO
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2008, 19:50:55 »
Pero si a esa escala no es posible meter vehículooooooos.
Ñañañañaña. :P



Serán vehículos lentos, Elephant, Maus.....  :D

Speedro

Re: POR SI HABÍA POCOS WARGAMES TÁCTICOS, UNO MÁS ESTÁ YA EN CAMINO
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2008, 21:09:24 »
Serán vehículos lentos, Elephant, Maus.....  :D

Micromachines...
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

txus

  • Visitante
Re: POR SI HABÍA POCOS WARGAMES TÁCTICOS, UNO MÁS ESTÁ YA EN CAMINO
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2008, 23:19:05 »
sinceramente, tanques ahora ya tenemos en el CoH, da la sensacion que ha esperado a que saliera para anunciar el suyo.

esperemos a ver esta nueva mecanica alejada del CC.

me gusta esta espiral de nuevos juegos con mecanicas nuevas.

en poco tiempo

el Bulgue
el Fields of Fire
y ahora este ( y lo que me dejo.....)



mmmm, alguien dice que el hobby esta muerto ??? 8) ;)


borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POR SI HABÍA POCOS WARGAMES TÁCTICOS, UNO MÁS ESTÁ YA EN CAMINO
« Respuesta #19 en: 01 de Octubre de 2008, 00:22:44 »
sinceramente, tanques ahora ya tenemos en el CoH, da la sensacion que ha esperado a que saliera para anunciar el suyo.

Chad Jensen anunció hace ya un año que estaba currando en el diseño de este juego. Y por lo que parece, no creo que entre en preorder antes de principios del 2009.

Vamos, que no veo para nada esa supuesta relación con la salida del CoH. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2008, 02:34:55 »
Hace un rato se ha abierto el subforo en CSW del nuevo sistema táctico con vehículos parido por Chad Jensen: Fighting Formations.

Cada juego de la serie se centrará en una formación históricamente presente en la 2ª G.M., el tamaño de la cual podrá variar de un juego a otro. De este modo el primer juego se centrará en las andanzas de la Grossdeutschland Infantry Division en el periodo 1942-43, pero en otros juegos podrán ser formaciones más grandes (incluso cuerpos de ejército) o más pequeñas (incluso un simple escuadrón de comandos).

La escala del juego será de 60 metros por hexágono y 5 minutos de tiempo real por turno. Las unidades serán pelotones, armas pesadas con su dotación y vehículos individuales, aunque también puede que haya secciones que engloben a varias de ellas.

La mecánica básica será por impulsos, con cada bando jugando una orden que tendrá un coste en iniciativa que decidirá quien inicia el siguiente impulso. Cada orden podrá ser aplicada a un número determinado de unidades según la estructura de mando del juego de la cual aún no se ha comentado nada en detalle.

Hay cartas que se utilizan para representar determinados recursos de cada bando como apoyo aéreo, artillería, fracontiradores o equipos de demolición. Pero el juego en ningún caso es un card-driven como el CC y en todo momento cada jugador podrá dar las órdenes que considere adecuadas a sus unidades.

El tamaño de los escenarios variará desde pequeñas escaramuzas a escala de compañía en medio mapa hasta escenarios monster en el que dos regimientos enteros se enfrentarán a lo largo y ancho de dos o tres mapas.

El tamaño de los mapas será de 86x55 cm. (justo el doble que los del CC), impresos por los dos lados y en un principio cada juego de la serie traerá tres.

También en un principio se habla de ¡¡¡8 planchas de counters!!! de diferentes formas y tamaños:

* 5/8" hexagonales para fortificaciones,
* 5/8" circulares para marcadores,
* 5/8" cuadrados para pelotones de infantería,
* 5/8"x1,25" para armas pesadas y vehículos.

Teniendo en cuenta que el tamaño de los hexes será un poco más pequeño que los del CC (1,3" de diámetro), en cada uno de ellos cabrán dos infanterías o un vehículo o arma pesada.

En resumen, un juego que parece hacer un megamix de varias mecánicas tradicionales con el propósito de ofrecer un sistema táctico supuestamente original y refrescante. Ya veremos si lo consigue. ::)

Lo que está claro es que como ya dijo el propio Chad Jensen hace meses no tiene prácticamente nada que ver el Combat Commander.

De momento lo que más me atrae es la mecánica por impulsos y la posibilidad de tener grandes escenarios a nivel táctico. Lo que menos, el título y las cartas de apoyo. 8)

Por cierto, el juego entrará en el P500 de GMT a lo largo del primer trimestre de 2009.

Seguiremos informando. ;)

NOTA: He cambiado el título del hilo para no tener que abrir uno nuevo.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2008, 02:38:41 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #21 en: 04 de Noviembre de 2008, 05:43:03 »
tiene buena pinta, quiza sea este el p500 para pillar la oferta del año que viene.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #22 en: 04 de Noviembre de 2008, 07:00:28 »
Borat, No cuentes estas cosas.
Ahora ya no voy a poder dormir durante un año y cuando juegue al CC me va a parecer un entrenamiento introductorio al verdadero gran juego que está por llegar :)

A ver si hay suerte y lo vemos encima de la mesa más pronto que tarde.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Arracataflán

Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #23 en: 04 de Noviembre de 2008, 07:01:39 »
¿Se sabe como cuánto dura una partida?

Yo me temo que iré a por él aunque sólo fuera por la credibilidad que me parece que tiene el amigo Chad.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

DReaper

Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #24 en: 04 de Noviembre de 2008, 07:21:56 »
Cada juego de la serie se centrará en una formación históricamente presente en la 2ª G.M., el tamaño de la cual podrá variar de un juego a otro. De este modo el primer juego se centrará en las andanzas de la Grossdeutschland Infantry Division en el periodo 1942-43, pero en otros juegos podrán ser formaciones más grandes (incluso cuerpos de ejército) o más pequeñas (incluso un simple escuadrón de comandos).

Vendido.  :)
El tamaño de las fichas no acaba de convencerme para esa escala (deduzco que no habrá encaramientos), pero viniendo de quien viene...

Wishgamer

  • Visitante
Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #25 en: 04 de Noviembre de 2008, 07:57:37 »
¡ay Dios! TXUS!! Vete pensando en la oferta que te comenté en otro hilo porque a mi me echan FIJO de casa. Otro pa la saca ::) Eso sí, la visita a Borat no le salva ni las SS así se levanten de su tumba ;D

Speedro

Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #26 en: 04 de Noviembre de 2008, 08:19:33 »
Vaya, parece una mezcla entre panzer grenadier, firefight y CoH....
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #27 en: 04 de Noviembre de 2008, 10:12:50 »
Más información:

* La estructura de mando funcionará a través de chits, teniendo cada bando un cierto número de ellos en función del escenario. Los chits mostrarán distintos valores del 1 al 7 que representan el alcance de mando en hexes, y tendrán en una cara un símbolo de infantería y en la otra de blindados.

Cada vez que un jugador inicie un impulso podrá seleccionar uno de esos chits y colocarlo en el mapa para activar así todas las unidades de infantería o de blindados en el radio de mando de dicho chit.

Mientras están en el mapa, los chits pueden seguir activando unidades que continuen en su radio de mando, pero hasta un límite de tres en un solo hex. También existe la opción de activar una sola unidad en cualquier parte del mapa. Al final de cada turno, todos los chits vuelven a estar disponibles.

Los chits no se consideran unidades y no pueden ser "atacados" por el otro bando salvo con las cartas de francontirador.

* Parece que en el caso de algunas unidades sí que habrá encaramientos pues también se ha comentado que los blindados y las armas pesadas tendrán arcos de disparo.

* Las siguientes "formaciones" en las que Chad Jensen está pensando para futuros juegos de la serie son: La Brazilian Expeditionary Force --"Smoking Cobras" -- que participaron en la campaña de Italia (ya aparecieron en el escenario 12 del CC:E); el regimiento 442 "Nisei" formado por japoamericanos (y que también aparece en uno o dos de los escenarios publicados en la C3i); la división Panzer Lehr; el 2º batallón de Rangers; e incluso... ¡¡la División Azul!! :o

A ver si esta noche consigo enterarme de alguna cosita más: Sistema de combate, límites de apilamiento, etc. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #28 en: 04 de Noviembre de 2008, 10:33:48 »
Pues el Ambush tiene vehículos y es a una escala inferior que el CC:E, no entiendo por qué no añade simplemente vehículos al CC:E. ???

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #29 en: 04 de Noviembre de 2008, 10:59:46 »
La explicación que siempre ha dado Chad Jensen es que un tanque se movería demasiado rápido y tendría demasiado poder de fuego en escenarios de la extensión de los del Combat Commander (450x300 metros), aparte del hecho de que históricamente la mayor parte de enfrentamientos de infantería en la 2ª G.M. se lucharon sin el apoyo de blindados o con un apoyo muy puntual de los mismos.

Cierto es que el tamaño de los escenarios del Ambush es aún menor (250x200 metros) pero también es verdad que en hexágonos de juego es mucho más grande (500 hexes por mapa en el Ambush por 150 en el CC), lo cual deja más espacio para la maniobrabilidad de los vehículos.

Pero vamos, que lo de que no haya vehículos en el CC es una decisión de diseño como cualquier otra. Luego ya es una cuestión de gustos.

Yo desde luego nunca he echado en falta los blindados en el CC y estoy de acuerdo con el diseñador en que con ese tamaño de tablero un tanque sería poco menos que un elefante con muy poco espacio para maniobrar de forma realista.

Pero también puedo entender que haya gente que quiera blindados en un juego táctico. Supongo que también por eso sacan ahora este nuevo sistema para seguir así sacándonos el dinerito. ;)
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2008, 11:04:36 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES