logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38510 veces)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #30 en: 04 de Noviembre de 2008, 19:57:40 »
Más información:

* La estructura de mando funcionará a través de chits, teniendo cada bando un cierto número de ellos en función del escenario. Los chits mostrarán distintos valores del 1 al 7 que representan el alcance de mando en hexes, y tendrán en una cara un símbolo de infantería y en la otra de blindados.

Cada vez que un jugador inicie un impulso podrá seleccionar uno de esos chits y colocarlo en el mapa para activar así todas las unidades de infantería o de blindados en el radio de mando de dicho chit.
Esto ya se empieza a parecer a un wargame moderno. El sistema de chits que lleva The Devil's Cauldron me ha gustado bastante y me hace pensar que los chits dan bastante más jugabilidad entre dos personas que los juegos basados en diferentes fases por bando.
Pero entonces ¿para que sirven las cartas?
Entiendo que la elección de chits no sería aleatoria. Eso le quita un poco de efecto sorpresa aunque permite una mejor planificación de las operaciones. Muy interesante lo que se presenta.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #31 en: 04 de Noviembre de 2008, 20:11:06 »
Más datos fresquitos:

* El escenario más pequeño del juego tendrá 27 unidades entre los dos bandos y se jugará en medio mapa (43x55 cm.). El más grande tendrá 205 unidades que se darán de tortas a lo largo y ancho de los tres mapas enteros y verdaderos (86x165 cm.).

* La fecha de publicación depende de la rapidez con la que el juego suba en el P500 de GMT, pero es factible que el juego estuviera listo para finales de 2009.

* En un principio no habrá generador de escenarios porque el juego pretende ser fiel históricamente y simular batallas reales con formaciones reales.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #32 en: 04 de Noviembre de 2008, 20:19:45 »
Esto ya se empieza a parecer a un wargame moderno. El sistema de chits que lleva The Devil's Cauldron me ha gustado bastante y me hace pensar que los chits dan bastante más jugabilidad entre dos personas que los juegos basados en diferentes fases por bando.
Pero entonces ¿para que sirven las cartas?
Entiendo que la elección de chits no sería aleatoria. Eso le quita un poco de efecto sorpresa aunque permite una mejor planificación de las operaciones. Muy interesante lo que se presenta.

Efectivamente la elección de chits parece que no será aleatoria. No creo que tuviera demasiado sentido a una escala tan pequeña porque el azar podría influir demasiado.

(De hecho es una de las cosas que no me gustó cuando leí un par de AARs del TDC; aunque supongo que el sistema funciona mucho mejor en la campaña completa que en los escenarios más pequeños)

En cuanto a las cartas se supone que sirven para apoyar determindas órdenes. Son como bonuses que puedes utilizar en determinados momentos.

Espero en cualquier caso que no sean demasiado potentes y que vengan predefinidas también para cada escenario. Si no se parecería demasiado a la mecánica de las cartas del CoH que me parece excesivamente aleatoria e incluso bastante desequilibrante en muchos casos.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #33 en: 06 de Noviembre de 2008, 20:47:15 »
Algunas imágenes de las unidades del playtest para seguir poniéndonos cachondos. ;D


Panzer III alemán


T34 soviético


Cañón de infantería alemán


Pelotón de Pioniers alemanes


Pelotón de Rifles soviético


Escuadra de Rifles soviéticos

Luego si encuentro un hueco os explico lo que significan todos esos numeritos. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arracataflán

Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #34 en: 06 de Noviembre de 2008, 21:26:06 »
¿Cada ficha de tanques representa a uno o a una formación de ellos?
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2008, 21:40:50 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #35 en: 06 de Noviembre de 2008, 21:58:28 »
Algunas imágenes de las unidades del playtest para seguir poniéndonos cachondos. ;D


Panzer III alemán
Genial. Aunque reconozco que a algunos le puede asustar, a mi, cuantos más detalles en las fichas y números indica un mayor esmero en el diseño y mayor detalle y jugabilidad.
Me parece que con este juego, volveran a batir otro record para superar el P500. En este mundillo no hay mucha gente que sea capaz de vivir de esto, pero me parece que Chand Jensen & team tienen que estar sacando buenos billetes del exito de sus juegos.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Zaratustro

  • Visitante
Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #36 en: 06 de Noviembre de 2008, 22:21:23 »
Genial. Aunque reconozco que a algunos le puede asustar, a mi, cuantos más detalles en las fichas y números indica un mayor esmero en el diseño y mayor detalle y jugabilidad.
Me parece que con este juego, volveran a batir otro record para superar el P500. En este mundillo no hay mucha gente que sea capaz de vivir de esto, pero me parece que Chand Jensen & team tienen que estar sacando buenos billetes del exito de sus juegos.

Por ahora Chad Jensen sólo ha publicado un juego, y ya es todo un gurú ;D, aunque no sé si aún le dará para estar forrándose en esta afición, la verdad...

Wishgamer

  • Visitante
Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #37 en: 06 de Noviembre de 2008, 22:54:26 »
¡Joder el rifle! Tiene tal poder de fuego que no le caben los 4 dígitos y tiene que emplear el diez elevado a tres. Vaya cañonazos debe dar con poder de fuego 1000 :D :D :D :D

¿A alguien más le recuerdan las fichas de tanques a las de infantería pesada y demás de la serie del muskets & pikes? Mooooooolan

Arracataflán

Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #38 en: 06 de Noviembre de 2008, 22:59:03 »
Por ahora Chad Jensen sólo ha publicado un juego, y ya es todo un gurú ;D, aunque no sé si aún le dará para estar forrándose en esta afición, la verdad...

Hombre, un juego pero muy exitoso y con una secuela, una secuelilla y otro tanto en camino. Y nada de ello barato además. Confío en que sí le dé para sacarse un dinerillo, la verdad.

Yo creo que es un gurú por dos motivos: por hacer un gran juego y por hacerlo tan "cuadrado". Precisamente me ando releyendo las reglas y mirando el generador de escenarios y te das cuenta de que todo lo que tiene el juego se usa y mucho. Por ejemplo: pone dos dados en las cartas pero en realidad podría poner directamente la suma, no? Pero así puede sumar, multiplicar, utilizar un dado para cada cosa... No es una tontería conseguir encajarlo todo bien, refleja el cuidado que se ha puesto en cada norma como lo refleja el cuidado de las reglas, la impresión de los tableros y la calidad de los materiales, etc.

El Sr. Jensen ha tenido una idea feliz como es CC con toda la carga de tensión que tiene el juego, etc. Pero es que además ha sabido desarrollarla muy bien.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2008, 23:00:39 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

DReaper

Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #39 en: 06 de Noviembre de 2008, 23:01:28 »
Pues, adivinando, el recuadro superior oscuro es AP en formato Potencia/Alcance; el inferior de color claro, HE con mismo formato; la letra es el nivel de el blindaje o tipo de objetivo (pero si un Panzer III/J tiene A, eso que no hay Tigers). Lo del centro... ni idea. Lo de la derecha, tipo de movimiento (blanzo a pie, oscuro cadena).
¿Es correcto?
Un poco mezcla de otros sistemas, vaya.

@Arracataflán: dices bien. CC:E es el wargame más innovador y original de los últimos años (me atrevería a decir que desde Paths of Glory). Ojo, que sólo hablo de diseño.

Zaratustro

  • Visitante
Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #40 en: 06 de Noviembre de 2008, 23:11:27 »
A mí el CCE me parece una auténtica maravilla, uno de mis favoritos, si no el favorito.

Y creo que Chad Jensen se merece por ahora el 99% de su confianza respecto al nuevo juego, que además publica mi editora de wargames favorita  ;D

Speedro

Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #41 en: 06 de Noviembre de 2008, 23:24:37 »
Pues, adivinando, el recuadro superior oscuro es AP en formato Potencia/Alcance; el inferior de color claro, HE con mismo formato; la letra es el nivel de el blindaje o tipo de objetivo (pero si un Panzer III/J tiene A, eso que no hay Tigers). Lo del centro... ni idea. Lo de la derecha, tipo de movimiento (blanzo a pie, oscuro cadena).
¿Es correcto?
Un poco mezcla de otros sistemas, vaya.

@Arracataflán: dices bien. CC:E es el wargame más innovador y original de los últimos años (me atrevería a decir que desde Paths of Glory). Ojo, que sólo hablo de diseño.

Parecen binomios tomados directamente del PG...
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Zaratustro

  • Visitante
Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #42 en: 06 de Noviembre de 2008, 23:27:56 »
Me da que va a ser un escalón más complejo que el CCE

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #43 en: 06 de Noviembre de 2008, 23:51:58 »
El Sr. Jensen ha tenido una idea feliz como es CC con toda la carga de tensión que tiene el juego, etc. Pero es que además ha sabido desarrollarla muy bien.
Efectivamente. Por eso es un gran juego. Ideas buenas tienen muchas personas, pero pocas son las que son capaces de llevarlas a buen puerto.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #44 en: 06 de Noviembre de 2008, 23:54:06 »
A ver, DR ha acertado con lo de los númeritos pero sólo en parte. 8)

* Lo más novedoso es que los dos lados de cada counter no sirven para indicar los tipos estados normal/broken sino que representan si la unidad está "en standby" o activada.

* Los númeritos de la izquierda son efectivamente el poder de fuego en formato potencia/alcance (negro para AP y blanco para HE).

* Los de la derecha son los valores de defensa (negro para blindados y blanco para unidades sin blindaje). En el caso de los tanques, cuando están activados aumenta su valor de defensa (se supone que es más difícil darles) mientras que en el caso de las infanterías se reduce (son más visibles al enemigo).

* El númerito dentro de un diamante del lado inactivo se utiliza cuando se hace el fuego de oportunidad: Si uno de los dos dados que el atacante lanza en cada disparo es menor o igual que ese número, la unidad se considera usada a efectos del fuego de oportunidad y el jugador inactivo pierde 1 punto de Iniciativa.

* Por contra, el númerito dentro de un cuadrado en el lado activo del counter representa la capacidad de movimiento (verde para unidades de a pie, azul para orugas y rojo para vehículos con ruedas).

* La letra mayúscula que aparece en el medio hace referencia a una habilidad especial de la unidad que sólo se puede utilizar si se dispone de la carta de recursos adecuada. En el caso del Panzer III y el T34 la A se refiere a que puede utilizar munición APCR. En el caso de la F de los Pionier alemanes significa que pueden utilizar lanzallamas.

* El simbolito de arriba a la derecha indica el arco de disparo: Un círculo significa que la unidad puede disparar en 360º a la redonda (blindados con torreta o armas pesada sobre plataformas móviles) pero con una penalización; el triángulo por contra indica una unidad que sólo puede disparar hacia el frente salvo que pivote previamente.

* La R dentro de un circulito indica que se trata de un vehículo sin radio, por lo que cada vez que se activa penaliza en 1 la Iniciativa de su bando.

* Por último, los counters de escuadras se utilizan para economizar counters y apilamientos en los escenarios más grandes, permitiendo sustituir tres squads por un platoon o viceversa.

En un rato os cuento algo más sobre los dados y el sistema de combate. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES