logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3672 veces)

Rorschach

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Campos (Mallorca)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué temático elijo para jugar con mi novia?
« en: 16 de Diciembre de 2019, 13:03:17 »
Hola a todos, mi pareja me comentó que le gustaría probar un juego tipo rol donde un personaje evolucionara y meternos en la historia. Quizás un dungeon crawler, no sé...

Hasta ahora solo hemos jugado a euros y por eso me gustaría que me iluminaseis un poco con vuestras recomendaciones.

Sería básicamente para jugar nosotros dos. Y me gustaría que me explicaseis la temática y como va el juego más o menos. Que no tengo ni idea de este tipo de juegos. Que sea en español, por favor. Ante cualquier duda, preguntad!!

Ahora que ella se ofrece a jugar, hay que aprovecha!!

Muchas gracias a todos.

principevaca

Re:¿Qué temático elijo para jugar con mi novia?
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2019, 13:28:00 »
El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

JVidal

Re:¿Qué temático elijo para jugar con mi novia?
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2019, 13:49:41 »
Siempre que alguien me pide un juego de evolucionar personaje pongo como ejempo zombicide, es tematico y divertido si no te quieres estrujar demasiado el cerebro

Para cosas más serias tienes Pathfinder el juego de cartas, esta basado en un juego de rol, esta pensado para un modo campaña

Si lo que os va es meteros de hostias (los anteriores son colaborativos), aunque no tanga evolución de personaje para 2 siempre recomiendo Star Wars Rebellon

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué temático elijo para jugar con mi novia?
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2019, 13:55:09 »
Arkham Horror LCG es pura historia, roleo y evolución de los personajes, pero hay que saberse bien algunos conceptos del manual para que brille. Se trata de un juego de cartas que se estructura en campañas, y estas se superan obteniendo pistas, mientras que luego hay una fase de mitos en la que pasáis penurias y que si avanza mucho perdéis el escenario. Mecánicamente es asequible y todo (pistas, combate, esquivar) se supera robando  fichas modificadoras (de +1 a -4 si juegas en normal, más otras especiales, la mayoría malas) de una bolsa. Hay que buscar un equilibrio entre bajarse cartas, descartarse para sumar más en las pruebas de habilidad (lo de la bolsa, vaya), y actuar con algo de prisa. A mí me gusta bastante pero tiene una pega, el precio. Una caja base más un ciclo completo de expansiones se va a los 130 euros (y hay cinco o seis ciclos). Pero si lo pagáis entre los dos duele menos.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué temático elijo para jugar con mi novia?
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2019, 14:06:50 »
A 2, supertemáticos, aunque sin evolución de personajes:
Star Wars Rebellion (como ya ha dicho JVidal)
La Guerra del Anillo

Yo, del Rebellion siempre digo que, para mí, es la trilogía original hecha juego de mesa. La Guerra del Anillo sería su "equivalente" respecto a Tolkien. Si os gustan esos universos, gozaréis las partidas como cochinos. Eso sí, son juegos largos, con manuales que hay que leerse bien (si bien no es que los considere excesivamente complicados, tienen muchos detalles, minireglas etc).

El Zombicide? Un mata-mata divertido, sin demasiadas pretensiones ni complicaciones. A mi ya se me empieza a quedar "pequeño"... Sencillo, rápido, y con un despliegue espectacular.

Yo tengo el Mansiones de la Locura. Lo veo también muy temático (si os gustan los mitos de Lovecraft), y con la app nunca sabes que te vas a encontrar (que le da un punto muy interesante). Eso sí, flojea en rejugabilidad para el precio que tiene, y el precio de sus expansiones (una vez jugada la misión, ya te sabes lo que va a pasar, apenas puede variar alguna loseta del "mapa" y poco más). Y los personajes no "evolucionan".

Probé el Viajes por la Tierra Media. Siendo muy parecido al Mansiones (la app va formando el mapa e indicándote qué va pasando: eventos etc) en este sí que hay evolución (muy necesaria) de los personajes. Y parece que la app da más variabilidad a las misiones.

En cualquier caso, cualquiera requiere un desembolso importante, y tanto Mansiones como Viajes son "carne de expansión" si quieres más misiones/campañas. El Rebellion y Guerra del Anillo son juegos más "cerrados".
Que La Fuerza te acompañe!

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué temático elijo para jugar con mi novia?
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2019, 14:24:10 »
Me uno a la recomendación de El señor de los anillos: viajes por la tierra media. Yo lo estoy jugando actualmente con mi pareja también, vamos por la misión 8 y nos está gustando mucho.

Karinsky

Re:¿Qué temático elijo para jugar con mi novia?
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2019, 14:39:19 »
¿Y qué temas os gustan? Porque hay para dar y tomar ;)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Rorschach

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Campos (Mallorca)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué temático elijo para jugar con mi novia?
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2019, 15:01:15 »
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. El Star Wars Rebellion, lo tenemos y aún no lo hemos podido estrenar por falta de tiempo. Seguramente estas Navidades nos sentaremos para estrenarlo.

¿Y qué temas os gustan? Porque hay para dar y tomar ;)
Es que no lo sabe ni ella (a mí cualquier cosa me gusta), por eso cualquier recomendación y un poco de que va, me ayudará mucho.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué temático elijo para jugar con mi novia?
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2019, 17:23:04 »
Ni Mansiones ni Rebellion tienen un personaje que evoluciona.

Como te han dicho, Viajes por la tierra medio o incluso Descent, vas mejorando tu personaje, con nuevas habilidades y equipo.

El Hero Realms, con la Perdición de Thandar, también adquires mejoras para tu personaje.

Y dentro de poco Gloomhaven o Dungeon Universalis.

Si cambiamos de tematica medieval, tienes el Pandemic Legacy, donde pondrás nuevas habilidades y defectos a tu personaje e incluso a tu mundo.



Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué temático elijo para jugar con mi novia?
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2019, 17:33:16 »
7th continent es muy diferente y original a lo que se acostumbra a pensar cuando hablamos de temáticos. Ahora mismo no se encuentra en español aunque la dependencia del idioma es muy baja y se ha anunciado para ya una versión en español.
El juego trata de explorar una isla y se hace más hincapié en la exploración que en otra cosa, por ejemplo no hay combates como tal, si caza para obtener alimentos y todo con una ambientación pulp, los personajes elegibles entre otros son el Dr. Franskentein, Lovecraft o Amelia earhart. A mí me parece una joya dentro de los temáticos por lo diferente a los demás y a dos creo que es su número ideal.

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué temático elijo para jugar con mi novia?
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2019, 19:15:42 »
Yo te diría que el Sword and Sorcery, está en castellano, tiene una buena evolución de los personajes y tiene historia con toma de decisiones (no son transcendentales pero están bien). Eso sí, al principio cuesta aprender a jugar.

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué temático elijo para jugar con mi novia?
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2019, 19:32:33 »
Y el juego que está el primero en la bgg, ese tal Gloomhaven? Creo que va de subir personajes.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué temático elijo para jugar con mi novia?
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2019, 23:17:28 »
Y el juego que está el primero en la bgg, ese tal Gloomhaven? Creo que va de subir personajes.

Me parece una muy buena opción. Aunque hay que tener dos cosas en cuenta: por un lado el precio. Si no me equivoco, sale por unos 140 euros. Y por otro lado, Rorschach especifica que quiere el juego en español. En ese caso, si lo quiere le va a tocar esperar hasta que esté disponible. La mayoría de gente que lo compró a través de reserva está recibiendo mails de las tiendas donde les avisan que seguramente no lo van a poder recibir hasta febrero-marzo...
Yo estoy interesado en comprarlo y tengo asumido que voy a tener que esperar. Por suerte, hay muchos juegos para disfrutar mientras tanto... ;)

Sabuk

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
  • Diseñar Juegos de Mesa
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué temático elijo para jugar con mi novia?
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2019, 00:12:04 »
El Terraforming Mars funciona muy bien a dos, temático y lo que evolucionas es tu corporación y evolución en el tablero.

Sino LGC Arkam Horror.

Para mi juégazos los dos.

Rorschach

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Campos (Mallorca)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué temático elijo para jugar con mi novia?
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2019, 08:54:22 »
Gloomhaven y Sword and Sorcery, los tenia en la órbita y la verdad que me podría esperar un poco con el Gloomhaven. Pero:

1) ¿Funcionan a 2 jugadores?
2) ¿Son temáticos o muchas mecánicas sin meterte en la historia?
3) Recuerden que no he jugado a ningún juego de este estilo. ¿Tienen mucha dificultad?

La parte positiva que le veo al Gloomhaven es la rejugabilidad. Porque Mansiones de la Locura y Viajes por la Tierra Media puedo preparar la cartera.  ¿No?

Pregunta desde mi ignorancia.

Muchas gracias a todos