logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3670 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué temático elijo para jugar con mi novia?
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2019, 09:12:35 »
Otra opción, totalmente diferente, pero temático como pocos (imho) y que va perfecto para jugar con tu pareja: This War of Mine: entre los 2, controláis un grupo de supervivientes en una ciudad sitiada por la guerra, en un duro invierno. Deberéis mejorar vuestro refugio (por la cuenta que os trae), salir de noche a explorar varias localidades para encontrar recursos, comida, medicamentos etc. Tiene un libraco con cientos de párrafos de encuentros que te indican las cartas. Es un juego duro, inmisericorde (estás en medio de una guerra!), difícil... que se juega de forma total y absolutamente intuitiva. Apenas hay reglas. En el turno, basta con seguir los pasos de un diario (que te explica cada fase del turno). Está basado en un videojuego del mismo nombre. Eso sí, lee sobre él antes de, porque es un juego "especial".
Que La Fuerza te acompañe!

principevaca

Re:¿Qué temático elijo para jugar con mi novia?
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2019, 09:21:49 »
Gloomhaven y Sword and Sorcery, los tenia en la órbita y la verdad que me podría esperar un poco con el Gloomhaven. Pero:

1) ¿Funcionan a 2 jugadores?
2) ¿Son temáticos o muchas mecánicas sin meterte en la historia?
3) Recuerden que no he jugado a ningún juego de este estilo. ¿Tienen mucha dificultad?

La parte positiva que le veo al Gloomhaven es la rejugabilidad. Porque Mansiones de la Locura y Viajes por la Tierra Media puedo preparar la cartera.  ¿No?

Pregunta desde mi ignorancia.

Muchas gracias a todos
Tanto Mansiones como Viajes por la Tierra Media son carne de expansión.
Mansiones no tiene evolución de los personajes y Viajes si, y el juego base tiene una campaña bastante larga. No sé que ritmo de juego lleváis pero sinó es muy alto os puede valer.
Los 2 son muy temáticos y funcionan con una App, por lo tanto muy dificiles de jugar no son. Hacer el setup y seguir las instrucciones de la App.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué temático elijo para jugar con mi novia?
« Respuesta #17 en: 17 de Diciembre de 2019, 14:21:37 »
Puesto a aflojar la billetera el Gloomhaven. Los demas son carne de expansion como te dicen. Gloomhaven es enorme, cerrado y se puede jugar a dos sin problemas. No es el más temático de los que te han dicho pero esta muy bien y tiene una historia interesante.
A nivel mecánicas, son sencilla, pero profundas. Lo que es la mecánica del juego es muy sencillo, la forma en la que se aplica a cada escenario y cada tiempo de enemigo hace que surjan algunas dudas y , sobre todo, da muchisimas opciones que pueden bloquear a cualquier jugador.  Esto se cura con partidas. Según vas conociendo el personaje eres mucho mas rápido seleccionando acciones para tu turno y todo es mucho más fluido. En la primera partida abruma porque no sabes que jugar para no cagarla, no porque no entiendas las reglas.
Yo tiraba por el gloomhaven sin dudarlo.
Si la complejidad de reglas te asusta o puede asustar a tu pareja Sword and Sorcery se te puede ir de las manos. Es complejo, el más complejo de los tres (middle earth, gloomhaven). A mi me parece un sistema estupendo y una IA genial, pero es verdad que se hace bola el aprendizaje. Si aprender no os asusta... adelante con el.
Middle earth es un juego interesante, muy temático y muy narrativo. La app esta genial y hace que fluya muy bien el juego. Pero claro, es muy caro para luego ser tan ampliable. Lo que viene en la caja esta bien, no es un LCG que venga justito (como el Arkham). Así que esto de las expansiones es una arma de doble filo. Si os gusta el juego lo podreís ampliar con nuevas aventuras, pero si no os apasiona quizás es un precio muy alto comparandolo con cosas como gloomhaven.
Asi que, me reitero, gloomhaven sería mi elección. Temático , interesante, divertido y completo. No hacen falta expansiones y teneís horas y horas, y horas de juego.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué temático elijo para jugar con mi novia?
« Respuesta #18 en: 17 de Diciembre de 2019, 15:46:14 »
Da un poco más de pistas, qué juegos habéis jugado los dos y os han gustado, y así nos podemos hacer una idea de posibles temáticas y complejidad,
porque recomendar de primeras un Gloomhaven por dureza, precio y tamaño no lo veo lo más acertado.

Sin saber nada de nada, algun Legacy como Pandemic o Arkham LCG, por lo narrativo que es y fácilmente adaptable según la habilidad de los jug. los veo adecuados.


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué temático elijo para jugar con mi novia?
« Respuesta #19 en: 17 de Diciembre de 2019, 15:55:19 »
Yo EVITO los LCG porque empiezas... y no acabas...
Que La Fuerza te acompañe!

Rorschach

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Campos (Mallorca)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué temático elijo para jugar con mi novia?
« Respuesta #20 en: 17 de Diciembre de 2019, 16:23:25 »
Da un poco más de pistas, qué juegos habéis jugado los dos y os han gustado, y así nos podemos hacer una idea de posibles temáticas y complejidad,
porque recomendar de primeras un Gloomhaven por dureza, precio y tamaño no lo veo lo más acertado.

Pues básicamente a euros. No creo que tenga ninguno uno por encima del otro. Le gusta jugar y leer. Y el otro día me comentó lo del inicio del hilo. Yo soy antiguo jugador de Magic, el dinero que me habré gastado en sobres y las cartas que tengo en cajas... Muchísimo más de lo que vale el Gloomhaven (ojo, no me sobra el dinero pero si es lo que creéis que pueda funcionar, puedo asumirlo). También suelo jugar en solitario: Mage Knight, Hostage Negotiator, etc...
 
Y como dice Skywalker, desde que estoy en el mundo de los juegos de mesa intento no entrar en los LCG.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué temático elijo para jugar con mi novia?
« Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2019, 17:57:39 »
Para mi gusto Gloomhaven es más táctico que temático y el juego más parecido a las sensaciones que retransmite es el Mage Knight peeeero si tienes un poco de imaginación es un juego dónde puedes seguir perfectamente la historia y para mí son los mismo a nivel de tema que Mansiones y mejora bastante El nuevo del señor de los anillos que podría ser Arda tanto como Krynn.

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué temático elijo para jugar con mi novia?
« Respuesta #22 en: 17 de Diciembre de 2019, 18:30:29 »
El problema del Gloomhaven es la disponibilidad en castellano, que tendrías que esperar a la reedición, aunque si no os importa el idioma lo puedes conseguir en inglés.

El Sword and Sorcery se puede jugar bien a dos jugadores, y tiene un buen desarrollo del personaje (suben las estadísticas y hay talentos para elegir, y diferente equipo) además que los personajes pueden jugarse del bien o del mal, que le da más variedad. Por contra es un juego complejo que hará que las primeras partidas te pases más tiempo mirando las reglas que jugando; y además para jugar la historia completa (3 actos) necesitarás expansiones, y al final sale más caro que el Gloomhaven.

Y aunque no es por lo preguntas a lo mejor esto también te ayuda: el videojuego Divinity Original Sin 2, es de las mejores experiencias en cuanto a rol, historia y desarrollo de personajes, y se puede jugar en cooperativo local. No es un juego de mesa, pero a lo mejor os sirve para el gusanillo del rol, y sale más barato  ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué temático elijo para jugar con mi novia?
« Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2019, 14:04:05 »
Sword & sorcery es casi un atraco si se compara con el kickstarter. Devir lo ha troceado a más no poder y en sentido económico Gloomhaven gana por goleada.

Por mencionar el que para mí es la cumbre en este tipo de juegos aunque no se adapte a todos los públicos, una pena su precio, Kingdom Death.
No evolucionas un personaje si no un poblado y en muchos aspectos diferentes, hay gente que le cuesta cambiar el chip en este sentido pero es una pequeña joya en ese sentido.
Además existe traducción al español y perfecto para dos jugadores.