logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2410 veces)

Maytika

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Todo es muy relativo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arcadia Quest, Masmorra,...
« en: 10 de Diciembre de 2019, 11:51:36 »
Hola, pues nada ando algo liada, estoy buscando un juego tipo aventura de mazmorras.

He visto el Arcadia Quest que la verdad me ha gustado bastante, he visto alguna review y el tema calidad de componentes lo ponen bastante bien.

Tambien tengo mirado el Masmorra, un poco diferente vi el Dungeonquest que me parecia liviano pero tenia su gracia, pero he visto que esta agotado y con pocos visos de volver a editarse.

Tambien me valdría algo en plan Las Mansiones de la locura que aunque no es de esa tematica en el fondo tiene esa parte de exploración y monstruos.

He descartado Descent, porque es un regalo para unos adolescentes y lo veo demasiado complicado.

Vosotros me direis, cual os parece mejor, en cuanto a rejugabilidad, calidad, mejor implantación del sistema de juego y demás. Y si conoceis alguno mas de este tipo que os parezca mejor o simplemente diferente pero reseñable.

Graciasss.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


HANJEL

Re:Arcadia Quest, Masmorra,...
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2019, 09:05:10 »
Pienso que Arcadia Quest puede ser tú juego. Aunque si no están acostumbrados a jugar les vendrá bien que un adulto les acompañe las primeras partidas.
Dungeonquest puede gustar a unos adolescentes, pero también les puede cansar. Es muy azaroso y difícil de ganar. Además puedes morir al segundo turno y quedarte mirando un buen rato.
Las mansiones de la locura me parece más complejo que Descent. Aunque andan por ahí.

El ideal me parece un Heroquest, quizá con algún reglamento de la web que lo mejora, pero claro es muy difícil de conseguir o hay que fabricarlo en print and play.
No lo he jugado, pero he oido hablar muy bien del Super fantasy. Es una opción mucho más económica y tiene una pinta un tanto infantil: https://boardgamegeek.com/boardgame/147747/super-fantasy-ugly-snouts-assault

Hanjel de Alfheim

Maytika

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Todo es muy relativo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, Masmorra,...
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2019, 09:29:17 »
Pienso que Arcadia Quest puede ser tú juego. Aunque si no están acostumbrados a jugar les vendrá bien que un adulto les acompañe las primeras partidas.
Dungeonquest puede gustar a unos adolescentes, pero también les puede cansar. Es muy azaroso y difícil de ganar. Además puedes morir al segundo turno y quedarte mirando un buen rato.
Las mansiones de la locura me parece más complejo que Descent. Aunque andan por ahí.

El ideal me parece un Heroquest, quizá con algún reglamento de la web que lo mejora, pero claro es muy difícil de conseguir o hay que fabricarlo en print and play.
No lo he jugado, pero he oido hablar muy bien del Super fantasy. Es una opción mucho más económica y tiene una pinta un tanto infantil: https://boardgamegeek.com/boardgame/147747/super-fantasy-ugly-snouts-assault
Ellos juegan al Pathfinder, yo la verdad que en rol estoy muy pegada. Uno de los 2 hace de máster, el tema es que por lo que les escucho hablar intentan reuir los combates les gusta mas el tema narrativo y toma de decisiones. En ese sentido tb pensé en Time Stories pero creo que las expansiones que tiene no les serian muy atractivas por temática. Yo lo tengo y pensé en el pero no termina de cuadrarme.
Gracias por las recomendaciones voy al mirar este ultimo que has puesto a ver si me cuadra.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Jose Avi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, Masmorra,...
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2019, 09:35:06 »
Yo te recomiendo el Arcadia Quest. Soy novato en esto pero he conseguido uno nuevo hace un mes y me encanta. Es caro pero a mi entender vale lo que cuesta y se tarda un rato en montar todo para mi no es un pero ya que me gusta montar por parecerme parte del juego.

HANJEL

Re:Arcadia Quest, Masmorra,...
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2019, 16:27:06 »
Si juegan Pathfinder no me parece tan tan avanzado el Descent. Un poquito más. Eso sí, Dencent se centra mucho en el combate, el Mansiones un tanto menos pero también tiene mucho.
Creo que Super Fantasy también tendrá un montón de toñas.

Te voy a poner varios por si los quieres mirar, aviso que no he jugado ninguno e incluso algunos no me gustarian mucho, pero a ellos les pueden encajar. Casi todos tienen algo de peleas, pero no son el centro del juego, narración y temática fantástica. Son:

- Cerca y lejos: creo que para ellos puede ser ideal. Es un juego con partes abstractas y otras con bastante tema, e incluso una parte estilo elige tu propia aventura. Muy narrativo. Su fallo, que lo mismo es demasiado complejo...
https://boardgamegeek.com/boardgame/195421/near-and-far
- Tiny epic quest: viajar por un mundo de fantasía y lograr misiones. Muy poco combate. Otro híbrido con partes más o menos temáticas, pero menos narrativo que el anterior. Está en inglés, pero puede que salga en castellano.
https://boardgamegeek.com/boardgame/201921/tiny-epic-quest
- The 7th continent: cooperativo, es una especie de elige tu propia aventura. Muy narrativo. Está en inglés y depende mucho del idioma.
https://boardgamegeek.com/boardgame/180263/7th-continent
- Elfenland: un juego de viajes cuyo objetivo es ese: viajar más que los demás. Cero conflicto. Eso sí, aunque el tema está presente, no es lo más destacable.
https://boardgamegeek.com/boardgame/180325/elfenroads
Hanjel de Alfheim

Maytika

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Todo es muy relativo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, Masmorra,...
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2019, 13:31:34 »
Yo te recomiendo el Arcadia Quest. Soy novato en esto pero he conseguido uno nuevo hace un mes y me encanta. Es caro pero a mi entender vale lo que cuesta y se tarda un rato en montar todo para mi no es un pero ya que me gusta montar por parecerme parte del juego.
Pues es el que mas me esta cuadrando por ahora junto con Las mansiones de la locura. Y es fácil de encontrar que para un regalo tb es importante.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Maytika

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Todo es muy relativo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, Masmorra,...
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2019, 13:36:00 »
Si juegan Pathfinder no me parece tan tan avanzado el Descent. Un poquito más. Eso sí, Dencent se centra mucho en el combate, el Mansiones un tanto menos pero también tiene mucho.
Creo que Super Fantasy también tendrá un montón de toñas.

Te voy a poner varios por si los quieres mirar, aviso que no he jugado ninguno e incluso algunos no me gustarian mucho, pero a ellos les pueden encajar. Casi todos tienen algo de peleas, pero no son el centro del juego, narración y temática fantástica. Son:

- Cerca y lejos: creo que para ellos puede ser ideal. Es un juego con partes abstractas y otras con bastante tema, e incluso una parte estilo elige tu propia aventura. Muy narrativo. Su fallo, que lo mismo es demasiado complejo...
https://boardgamegeek.com/boardgame/195421/near-and-far
- Tiny epic quest: viajar por un mundo de fantasía y lograr misiones. Muy poco combate. Otro híbrido con partes más o menos temáticas, pero menos narrativo que el anterior. Está en inglés, pero puede que salga en castellano.
https://boardgamegeek.com/boardgame/201921/tiny-epic-quest
- The 7th continent: cooperativo, es una especie de elige tu propia aventura. Muy narrativo. Está en inglés y depende mucho del idioma.
https://boardgamegeek.com/boardgame/180263/7th-continent
- Elfenland: un juego de viajes cuyo objetivo es ese: viajar más que los demás. Cero conflicto. Eso sí, aunque el tema está presente, no es lo más destacable.
https://boardgamegeek.com/boardgame/180325/elfenroads
Pues cerca y lejos tb me ha estado tentando, los otros no los conocia me ha llamado la atención 7th continent me ha llamado mucho la atención. Para ellos no tanto sino para mi, pues estuve pensando en comprar el Robinson Crusoe pero me decidi por Stone Age porque es un juego que iba a ver mas mesa cuando quedamos con amigos, pero este me ha gustado, eso si tendría que esperar a su salida en español, de ingles lo mínimo.
Muchas gracias por descubrirme nuevos juegos.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, Masmorra,...
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2019, 00:12:14 »
Desde luego, HeroQuest (HQ) sería una gran opción para iniciarse en juegos de mazmorreo y aventuras.
El problema de HQ no es que sea difícil de conseguir, al contrario, es un juego del que se ven bastantes copias en venta a menudo. El problema de HQ es el elevadísimo precio que tiene, el cual no suele bajar de los 150€ por una copia completa y en buen estado. A veces, puede aparecer alguna por menos de 100€, pero no es lo normal.

Si lo que buscas es dungeon crawler sencillo, con exploración y con el que vivir aventuras, yo ahora mismo me decantaría por Descent jugándolo con la APP.

A mi no me van nada los juegos complejos, Yo soy de juegos sencillitos y con pocas reglas, y al principio, Descent me dió un poco de "miedo" porque lo veía algo enrevesado. Pero créeme que es un juego bastante más sencillo de lo que parece.
Al final, todo se reduce a: moverse, atacar y desplazarse por el tablero para ir explorándolo e ir resolviendo los diferentes eventos que van surgiendo.
 Unos chavales de 12-13 años pueden jugarlo y entenderlo perfectamente.

Lo que Descent ofrece con respecto a un HQ, no es más que una mayor profundidad y unas reglas algo más avanzadas y definidas. Y poco más, porque básicamente, tienen la misma filosofia.
Es un juego que con unas tres partidas le tienes ya cogido el hilo y va todo rodado.

Además, en cuanto a jugabilidad, no vas a encontrar ninguna caja básica de un juego de este tipo que ofrezca tantas horas de juego.

Aparte de las dos campañas que ofrece la APP ("Rise of all Goblins" y "Kindred Fire"), con las que tienes más de 20 horas de juego, también se puede jugar la campaña ("Herederos de Sangre") que viene dentro de la caja, y que son otras 30 horas de juego ó más.
La diferencia es que, de ese modo, el juego se vuelve asimétrico (1 jugador hace de "Señor Oscuro" y el resto llevan el/los héroes). Como se juega en HQ, vaya.


Otra opción de un juego similar y también bastante sencillito es Massive Darkness, que está bastante bien para jugar partidas o escenarios sueltos. También se puede jugar en modo campaña, pero en ese sentido, Descent funciona mucho mejor y me parece un mejor juego en general, además de ser bastante más barato.

« Última modificación: 26 de Diciembre de 2019, 07:45:00 por Morkai »

Maytika

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Todo es muy relativo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, Masmorra,...
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2019, 09:20:29 »
Desde luego, HeroQuest (HQ) sería una gran opción para iniciarse en juegos de mazmorreo y aventuras.
El problema de HQ no es que sea difícil de conseguir, al contrario, es un juego del que se ven bastantes copias en venta a menudo. El problema de HQ es el elevadísimo precio que tiene, el cual no suele bajar de los 150€ por una copia completa y en buen estado. A veces, puede aparecer alguna por menos de 100€, pero no es lo normal.

Si lo que buscas es dungeon crawler sencillo, con exploración y con el que vivir aventuras, yo ahora mismo me decantaría por Descent jugándolo con la APP.

A mi no me van nada los juegos complejos, Yo soy de juegos sencillitos y con pocas reglas, y al principio, Descent me dió un poco de "miedo" porque lo veía algo enrevesado. Pero créeme que es un juego bastante más sencillo de lo que parece.
Al final, todo se reduce a: moverse, atacar y desplazarse por el tablero para ir explorándolo e ir resolviendo los diferentes eventos que van surgiendo.
 Unos chavales de 12-13 años pueden jugarlo y entenderlo perfectamente.

Lo que Descent ofrece con respecto a un HQ, no es más que una mayor profundidad y unas reglas algo más avanzadas y definidas. Y poco más, porque básicamente, tienen la misma filosofia.
Es un juego que con unas tres partidas le tienes ya cogido el hilo y va todo rodado.

Además, en cuanto a jugabilidad, no vas a encontrar ninguna caja básica de un juego de este tipo que ofrezca tantas horas de juego.

Aparte de las dos campañas que ofrece la APP ("Rise of all Goblins" y "Kindred Fire"), con las que tienes más de 20 horas de juego, también se puede jugar la campaña ("Herederos de Sangre") que viene dentro de la caja, y que son otras 30 horas de juego ó más.
La diferencia es que, de ese modo, el juego se vuelve asimétrico (1 jugador hace de "Señor Oscuro" y el resto llevan el/los héroes). Como se juega en HQ, vaya.


Otra opción de un juego similar y también bastante sencillito es Massive Darkness, que está bastante bien para jugar partidas o escenarios sueltos. También se puede jugar en modo campaña, pero en ese sentido, Descent funciona mucho mejor y me parece un mejor juego en general, además de ser bastante más barato.
Gracias, mi primera opcion fue Descent pero estuve mirando videos y no me enteraba muy bien de las reglas me pareció difícil y por eso lo descarté. Seguramente si lo compras y juegas un par de partidas es mas facil de lo que parece.
Al final fui a lo seguro y compre el Mansiones ayer lo jugamos y les gustó mucho, pero para proximos regalos ya tengo una buena lista que me habéis proporcionado. Y tb para mi. Muchas gracias por la aportación

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk