logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2359 veces)

Tyrion250

Massive darkness y/o/ni Black plague, niño 6 años que ya lee bien.
« en: 16 de Diciembre de 2019, 15:14:16 »
Hola chicos,

como véis estos dos juegos para jugarlo con mi mujer y mi hijo? Tengo entendido que tienen un peso medio bajo. Son asequibles para él o mejor espero? que son caros :-D! Si no me lo aconsejáis entonces me pillaría un troyes para mi. No me importa modificar alguna regla para jugar con él y bajarle la dificultad.

Por si os sirve de guía, juega perfectamente al Majesty (para él, "el juego del pueblo"), excepto por el recuento con el cálculo de la multiplicación.

Gracias por adelantado.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Massive darkness y/o/ni Black plague, niño 6 años que ya lee bien.
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2019, 15:37:09 »
Tengo Massive Darkness, y de Zombicide no tengo el Black Plague, pero si tengo los Zombicides de época actual, que vienen a ser lo mismo que el BP con algún ligero cambio.

Por su sencillez y fácil acceso, veo más adecuado Zombicide. Eso no quiere decir que MD no sea sencillo, que lo es, de hecho es muy parecido al BP pero con algo más de profundidad y algunas reglas más. Pero veo más amigable y sencillo de aprender Zombicide.

Tyrion250

Re:Massive darkness y/o/ni Black plague, niño 6 años que ya lee bien.
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2019, 16:56:58 »
Gracias por la rápida respuesta Morkai.

Pues me decanto por el black plague pues, una pregunta que me acabo de acordar, leí hace tiempo que cuando son menos de 6 personajes varios llevan a más de uno, no se puede jugar bien con 1 cada uno? llevar a más  de uno si que creo que será mucho para él o se aburrirá si los mayores llevamos más y el solo 1.

edit:
"El tema es q casi todas las misiones del BP son para 6+ [6 o más], lo pone al comienzo de cada misión. Entonces si juegas con más de 6 puedes escalar haciendo un apaño que viene en las reglas, pero si juegas con menos... pues o escalas haciendo un apaño casero o la misión será más difícil. Es decir puedes jugar una misión 6+ con 4, pero será un poco infernal, aunque no imposible.

De todas formas también te digo q manejar 6 tampoco es ninguna locura una vez que lo pillas.
"

He leído ese comentario en uno de los foros de edgeent sobre jugar en solitario así que no se que hacer  :-\

Que te parece más complicado, massive darkness o llevar 2 en el zombicide?
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2019, 17:06:36 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

men

Re:Massive darkness y/o/ni Black plague, niño 6 años que ya lee bien.
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2019, 11:27:20 »
Cualquiera es adecuado si el peque es un poco espabilado, para 3 escala mejor el Massive Darkness, el Zombicide es para 5 o 6 jugadores, no existen apenas escenarios a 3.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Massive darkness y/o/ni Black plague, niño 6 años que ya lee bien.
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2019, 13:30:07 »
Pero manejar 2 personajes a zombicide no es ninguna dificultad. En casa somos 3 y en su día jugamos mucho a zombicide manejando 2 personajes cada uno.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Massive darkness y/o/ni Black plague, niño 6 años que ya lee bien.
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2019, 12:41:28 »
Gracias por la rápida respuesta Morkai.

Pues me decanto por el black plague pues, una pregunta que me acabo de acordar, leí hace tiempo que cuando son menos de 6 personajes varios llevan a más de uno, no se puede jugar bien con 1 cada uno? llevar a más  de uno si que creo que será mucho para él o se aburrirá si los mayores llevamos más y el solo 1.

edit:
"El tema es q casi todas las misiones del BP son para 6+ [6 o más], lo pone al comienzo de cada misión. Entonces si juegas con más de 6 puedes escalar haciendo un apaño que viene en las reglas, pero si juegas con menos... pues o escalas haciendo un apaño casero o la misión será más difícil. Es decir puedes jugar una misión 6+ con 4, pero será un poco infernal, aunque no imposible.

De todas formas también te digo q manejar 6 tampoco es ninguna locura una vez que lo pillas.
"

He leído ese comentario en uno de los foros de edgeent sobre jugar en solitario así que no se que hacer  :-\

Que te parece más complicado, massive darkness o llevar 2 en el zombicide?


Bueno, si vais a ser 3 jugadores, en Zombicide tendréis que llevar 2 personajes cada uno. Y no, no es complicado, tan solo has de tener en cuenta las habilidades de cada uno cuando te toque utilizarlo en tu turno.

En Massive Darkness, cada uno llevaría un solo personaje. MD es un juego algo más profundo y con algunas reglas más que ZBP, pero sigue siendo un juego sencillo y ambos son bastante parecidos.

Si te gusta uno te gusta el otro. Vete a por el que más te llame la atención o al que encuentres al mejor precio y ya está.

Tyrion250

Re:Massive darkness y/o/ni Black plague, niño 6 años que ya lee bien.
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2019, 18:12:52 »
Gracias a todos, al final he pillado el black plague.

Se lo pondré debajo del arbol el 25 a ver que tal :-)
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Massive darkness y/o/ni Black plague, niño 6 años que ya lee bien.
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2019, 21:44:18 »
Gracias a todos, al final he pillado el black plague.

Se lo pondré debajo del arbol el 25 a ver que tal :-)



Has elegido bien, estoy seguro de que a tu chaval (y a los que ya no lo sois) le gustará mucho.

 Zombicide es un gran juego, a pesar de las muchas malas críticas que le pone mucha gente (que si es un tiradados, que si los zombis no son más que masilla, etc, etc). A mi, sin embargo, es un juego que me gusta mucho, que no da ninguna pereza sacar a mesa (ya quisieran muchos otros juegos parecidos destacar en ese aspecto) y es muy agradecido gracias a su sencillez y lo entretenido e inmersivo que es.

OFFTOPIC: Que bonito era ser niño, levantarte el dia 25, ver las cajas de los regalos debajo del árbol, quitar el papel como si no hubiera un mañana, descubrir lo que había y ver la cara de felicidad de tus padres al ver que tu eras tan feliz  :) :)

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Massive darkness y/o/ni Black plague, niño 6 años que ya lee bien.
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2019, 22:06:30 »
Es más., te diría que desde el lado del padre ver al niño ir al árbol es algo increíble, lastima que solo dure unos años

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Massive darkness y/o/ni Black plague, niño 6 años que ya lee bien.
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2019, 22:05:53 »
Yo diría que 6 años son pocos para jugar al Zombicide.
Igual tenéis que apañar un poco las reglas, ya lo iréis viendo sobre la marcha...

Karinsky

Re:Massive darkness y/o/ni Black plague, niño 6 años que ya lee bien.
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2019, 13:47:34 »
Tengo todo zombicide urbano y medieval y no lo veo complicado para niños (aunque 6 años igual es poco), pero tampoco lo veo adecuado para niños por tema y arte, aunque esto ya es bastante subjetivo.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Massive darkness y/o/ni Black plague, niño 6 años que ya lee bien.
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2019, 09:54:56 »
Tengo todo zombicide urbano y medieval y no lo veo complicado para niños (aunque 6 años igual es poco), pero tampoco lo veo adecuado para niños por tema y arte, aunque esto ya es bastante subjetivo.

Hoy en día, hay dibujos animados en la TV bastante más violentos y absurdos que un Zombicide.

Karinsky

Re:Massive darkness y/o/ni Black plague, niño 6 años que ya lee bien.
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2019, 10:53:21 »
Y tampoco me parecen adecuados para niños de 6 años. Luego cada uno es cada uno y 6 media docena. Si a tus hijos les dejas ver esos dibujos pues vale, yo no.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...