logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58334 veces)

GPDMG

Re:COMBAT!
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2019, 12:01:28 »
Por lo que veo, su PVP son unos 140€. ¿Qué trae?  :o

Ilusión y esperanza, que están muy cotizadas  ;D

Ja, ja, pues sí!!!

petardo

Re:COMBAT!
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2019, 12:54:14 »
Por lo que veo, su PVP son unos 140€. ¿Qué trae?  :o

Ilusión y esperanza, que están muy cotizadas  ;D

en 4 dados lo he visto por menos en preorden.


Ja, ja, pues sí!!!

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMBAT!
« Respuesta #17 en: 22 de Diciembre de 2019, 18:44:35 »
Puede estar genial, pero me pareció extraordinariamente caro. Tenía uno reservado y lo anule en cuanto vi los mapas. Adoro los tácticos, juego casi sie. Pre en solitario pero mapas de papel por ese precio???!!!
Puede ser muy refrescante, acojonante de jugar peeeerooo... Esos precios no son para mi.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


albertobe72

Re:COMBAT!
« Respuesta #18 en: 22 de Diciembre de 2019, 21:55:01 »
Me pasa lo mismo, ha sido ver el unboxing de los componentes y el precio y decidir que no me cuadraba la relacion calidad-precio.
Puede que sea un gran juego en solitario pero el precio no ayuda a decidirse.

castrol

Re:COMBAT!
« Respuesta #19 en: 23 de Diciembre de 2019, 13:30:11 »
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMBAT!
« Respuesta #20 en: 23 de Diciembre de 2019, 14:03:22 »
Genial! Aunque como no incluye los escenarios ni tablas ni nada, solo es útil para los que ya tengan el juego.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

castrol

Re:COMBAT!
« Respuesta #21 en: 23 de Diciembre de 2019, 14:11:26 »
Lo mismo pensé yo.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:COMBAT!
« Respuesta #22 en: 23 de Diciembre de 2019, 15:29:12 »
Me pasa lo mismo, ha sido ver el unboxing de los componentes y el precio y decidir que no me cuadraba la relacion calidad-precio.
Puede que sea un gran juego en solitario pero el precio no ayuda a decidirse.

Coincido. Si me dices que tiene su tablero desplegable y componentes chulos pues todavía te pica el gusanillo. Pero así...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Bernie

Re:COMBAT!
« Respuesta #23 en: 23 de Diciembre de 2019, 16:33:49 »
El juego es muy bueno, no existe otro igual en el mercado. Es verdad que van saliendo dudas en las reglas, pero el diseñador las responde rapido y los errores/preguntas las va recopilando regularmente.
El juego es caro pero no os fijeis solo en el mapa, he estado jugando mucho tiempo con el D-day omaha beach con el mapa de papel y tampoco era barato.
El juego es muy caro, pero como en el Enemy ardennes que tambien trae mapa de papel, no me arrepiento de haberlo comprado. Es muy rejugable.
Saludos

castrol

Re:COMBAT!
« Respuesta #24 en: 23 de Diciembre de 2019, 17:44:53 »
Lo poco que he podido jugar, bueno jugar  ;D más bien trastear, percibo que este wargame es canela fina. Me cuesta mucho entender algunas cosas porque el idioma es una barrera. Con paciencia... ya se sabe.

Es un wargame único, desde luego.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMBAT!
« Respuesta #25 en: 26 de Diciembre de 2019, 23:38:40 »


Pintan bastos para el Pvt. Stubbs. Aunque ocupa una buena posición defensiva en un edificio, el Soldat Otto está cargando contra él, y si no lo remedia se producirá una meleé de la que puede no salir vivo. Y más atrás S. Horn está armando una Stielhandgranate que le va a caer encima en breve. La orden que debe cumplir Stubbs es "aimed fire" (fuego preciso), que solo le permite disparar en los impulsos 2 y 4 del turno (cada turno tiene 4 impulsos). Y no puede moverse. Imposible hacer frente a las dos amenazas.

Por otro lado el Soldat Moller también prepara una granada que lanzará al Pvt. Brubaker del equipo Able. Tal vez Temple, con orden de fuego preciso, o el Pvt. Douglas, con orden de "disparar y correr" (mover 1 hex en los impulsos 1 y 3, disparar -con cierta penalización a la puntería- en los impulsos 2 y 4 si ve a algún enemigo) puedan encargarse de Moller.





Stubbs ha decidido disparar a Otto y tratar de evitar el cuerpo a cuerpo. Ha conseguido impactarle, pero en vez de resolver el disparo para ver qué clase de daño recibía Otto (si es que sufría alguno) he descartado una carta para usar la habilidad "crack shot" (tirador o algo así), que ha eliminado automáticamente a Otto.

Aún falta por ver qué pasa con la grranada de Horn.

Por otro lado tanto Temple como Douglas han hecho puntería en el soldado Moller, causandole respectivamente una "herida fea" y una "herida superficial" (es solo un arañazo!). Por si fuera poco, la granada armada se le ha caído de las manos y explotará al final del turno. El lado bueno para Moller es que además ha entrado en fuga (Rout) desmoralizado, y tal vez no esté cerca para ver la explosión. Para rematar mi buena suerte, Douglas ha hecho puntería con un disparo excepcional, lo que le ha envalentonado otorgándole un bonificador a la moral que le vendrá muy bien en lo que queda de escenario.

De momento me está gustando mucho todo lo que veo.





Y la granada explotó, hiriendo a Stubbs. Pero antes éste hizo diana en el pobre Horn, que fue KIA. Stubbs ha entrado en pánico y el próximo turno huirá del campo de batalla.

« Última modificación: 27 de Diciembre de 2019, 00:26:38 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMBAT!
« Respuesta #26 en: 27 de Diciembre de 2019, 07:01:02 »


Pintan bastos para el Pvt. Stubbs. Aunque ocupa una buena posición defensiva en un edificio, el Soldat Otto está cargando contra él, y si no lo remedia se producirá una meleé de la que puede no salir vivo. Y más atrás S. Horn está armando una Stielhandgranate que le va a caer encima en breve. La orden que debe cumplir Stubbs es "aimed fire" (fuego preciso), que solo le permite disparar en los impulsos 2 y 4 del turno (cada turno tiene 4 impulsos). Y no puede moverse. Imposible hacer frente a las dos amenazas.

Por otro lado el Soldat Moller también prepara una granada que lanzará al Pvt. Brubaker del equipo Able. Tal vez Temple, con orden de fuego preciso, o el Pvt. Douglas, con orden de "disparar y correr" (mover 1 hex en los impulsos 1 y 3, disparar -con cierta penalización a la puntería- en los impulsos 2 y 4 si ve a algún enemigo) puedan encargarse de Moller.





Stubbs ha decidido disparar a Otto y tratar de evitar el cuerpo a cuerpo. Ha conseguido impactarle, pero en vez de resolver el disparo para ver qué clase de daño recibía Otto (si es que sufría alguno) he descartado una carta para usar la habilidad "crack shot" (tirador o algo así), que ha eliminado automáticamente a Otto.

Aún falta por ver qué pasa con la grranada de Horn.

Por otro lado tanto Temple como Douglas han hecho puntería en el soldado Moller, causandole respectivamente una "herida fea" y una "herida superficial" (es solo un arañazo!). Por si fuera poco, la granada armada se le ha caído de las manos y explotará al final del turno. El lado bueno para Moller es que además ha entrado en fuga (Rout) desmoralizado, y tal vez no esté cerca para ver la explosión. Para rematar mi buena suerte, Douglas ha hecho puntería con un disparo excepcional, lo que le ha envalentonado otorgándole un bonificador a la moral que le vendrá muy bien en lo que queda de escenario.

De momento me está gustando mucho todo lo que veo.





Y la granada explotó, hiriendo a Stubbs. Pero antes éste hizo diana en el pobre Horn, que fue KIA. Stubbs ha entrado en pánico y el próximo turno huirá del campo de batalla.


No me hagas esto Cesar, por favor... Que al final tengo que robar para comprarlo...

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


albertobe72

Re:COMBAT!
« Respuesta #27 en: 27 de Diciembre de 2019, 18:27:54 »
Las mecanicas del juego son muy buenas para jugar en solitario.
Para mi el precio me parece desorbitado respecto a los componentes que incluye, pero por eso no deja de ser un buen juego para solitario como el enemy action ardennes, que tiene unos componentes muy regulares.

javso

Re:COMBAT!
« Respuesta #28 en: 28 de Diciembre de 2019, 22:03:29 »
Me interesa mucho este juego. Por aquí no se ha hablado mucho de el. Yo tengo el problema del idioma, ¿es complicado si no se sabe ingles? si no hay mucho texto me voy apañando con mi 0.5 de 10 de ingles jejeje o si es texto muy básico. Por que me imagino que no hay traducción ¿no?

Gracias
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2019, 22:05:06 por javso »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMBAT!
« Respuesta #29 en: 28 de Diciembre de 2019, 22:12:39 »
el manual se puede entender bastante bien, o como está en pdf, si hace falta se copia y pega en Deepl.

Las cartas aliadas son como las de la foto de más arriba: un nº que indica la iniciativa de cada compañía y que no necesita traducción, un pequeño texto de un evento (que sí que hay que entender, pero que tampoco es largo) y abajo un texto para la resolución de impactos, que puede ser: Close Call (por poco!) Light Wound (herida ligera: coger un marcador Light Wound y ponérselo a la unidad), Bad Wound (lo mismo pero herida gorda) o KIA (muerto matao).

Que yo sepa de momento no hay traducción pero si algo no está claro, se abre un hilo de dudas aquí o se pregunta en bgg.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.