logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58228 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMBAT!
« Respuesta #270 en: 18 de Julio de 2020, 19:36:12 »
Hay un capítulo de vis ludica en el que no le ponen muy allá, al menos en cto a componentes y reglas.

  Gracias Gelete, pero por eso decia lo del precio. No me importa ni precio ni componentes, o mas que no es que no me importen, en este caso es que no lo priorizo... Que las mecanicas molen, por diossss


 Fuera coñas, alguna critica negativa?  pero no de componentes o precio.... Decidme algo malo, ques es aburrido... :D por ejemplo...
« Última modificación: 18 de Julio de 2020, 20:21:18 por peepermint »

SaLaS

Re:COMBAT!
« Respuesta #271 en: 18 de Julio de 2020, 20:16:44 »
Te aconsejo que te veas los vídeos del canal EDC, te vas a hacer una idea de lo que ofrece este juego.

Yo estoy aprendiendo con el juego desplegado y con estos vídeos, y te puedo decir que es muy peliculero.

Y agradezco a Calvo que no le gustara el juego... ;)

atorrante

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMBAT!
« Respuesta #272 en: 26 de Julio de 2020, 00:55:52 »
Buenas por acá....
No estoy seguro si debería empezar un nuevo posteo para esto...alguien en el foro que tenga archivos para hacer un PnP de este juego? Y/o algunos otros wargames en solitario.

Gracias!!

Nos

Re:COMBAT!
« Respuesta #273 en: 26 de Julio de 2020, 09:29:33 »
Buenas por acá....
No estoy seguro si debería empezar un nuevo posteo para esto...alguien en el foro que tenga archivos para hacer un PnP de este juego? Y/o algunos otros wargames en solitario.

Gracias!!
Claro que si, los demás pagamos 130€ ... Hay que amochar si lo quieres jugar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMBAT!
« Respuesta #274 en: 26 de Julio de 2020, 09:31:54 »
Buenas por acá....
No estoy seguro si debería empezar un nuevo posteo para esto...alguien en el foro que tenga archivos para hacer un PnP de este juego? Y/o algunos otros wargames en solitario.

Gracias!!

  Ni siquiera esta descatalogado o cosas asi... Compralo y si no estas seguro pruebalo por vassal o cosas de esas...
   Yo prefiero apoyar a Compass para que siga sacando juegos... Eso si, mas baratos  ;D
« Última modificación: 26 de Julio de 2020, 10:11:54 por peepermint »

atorrante

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMBAT!
« Respuesta #275 en: 26 de Julio de 2020, 18:42:41 »
En sudamerica no hay distribuidores de estas compañías. Seria extremadamente costoso enviarlo para acá, y así y todo quizás lo retenga la aduana. Entiendo completamente lo de apoyar a las editoriales para que sigan sacando juegos, de hecho a muchas les he mandado emails para consultar por opciones para comprar versiones digitales (como lo hacen algunas compañias en wargamevault). Algunas ni me respondieron, y otras si, explicándome que no trabajaban de esa manera. La verdad una lastima porque el mundo es grande y seguido se les olvida que el mundo no es solo Europa y Norteamérica.

Sera hasta que me eche algun viaje por el viejo continente y pueda acceder a algunos juegos!! 

Gracias de todas maneras!!

Saludos

SaLaS

Re:COMBAT!
« Respuesta #276 en: 27 de Julio de 2020, 01:37:05 »
atorrante, lo puedes probar en tabletop simulator.

atorrante

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMBAT!
« Respuesta #277 en: 29 de Julio de 2020, 03:54:33 »
atorrante, lo puedes probar en tabletop simulator.

La verdad prefiero el carton a las pantallas (gran parte por la cual me gustan los juegos mesa). Pero gracias igual por la sugerencia  ;)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
COMBAT!
« Respuesta #278 en: 10 de Agosto de 2020, 15:52:33 »
Buenas a todos. Se me está atragantando este juego , y me fastidia porque tiene lo que yo quería. La escala de hombre a hombre, el juego solitario, la rejugabilidad.... no sé si hago algo mal pero las dos primeras partidas han sido frustrantes:

- paso más tiempo buscando fichas, colocando y poniendo que jugando. Da la sensación de que todo se reduce a armar un puzzle, en el que tu solo tomas un par de decisiones (las de tus hombres) y a partir de ahí ya el juego se automatiza y casi que te esclaviza. Yo al menos acabo agotado de mirar tokens y colocarlos.

- los modificadores me parecen poco logrados. Apenas hay diferencia en las armas y al final después de mirar tres tablas no varía mucho (suele estar entre -1 y -2). La idea es muy buena, pero se me hace muy plano todo.

- la IA, bueno. Desde luego no tengo la sensación de que este jugando contra algo inteligente. Es más bien algo que hace lo que quiere hacer desde el principio (en general salir del mapa, al menos al principio) y que si hace alguna jugada “inteligente” casi es de casualidad. Vale, es un reto porque debes adaptarte, pero no la siento como una IA.

Os ha pasado? Eso se mitiga con el tiempo?

Al menos quería dejar una opinión algo menos entusiasta , para que todo el mundo pueda decidir. Le daré otra oportunidad en una semana, a ver si con las reglas asentadas todo fluye más.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2020, 15:56:33 por cesarmagala »

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMBAT!
« Respuesta #279 en: 10 de Agosto de 2020, 18:14:08 »
Buenas a todos. Se me está atragantando este juego , y me fastidia porque tiene lo que yo quería. La escala de hombre a hombre, el juego solitario, la rejugabilidad.... no sé si hago algo mal pero las dos primeras partidas han sido frustrantes:

- paso más tiempo buscando fichas, colocando y poniendo que jugando. Da la sensación de que todo se reduce a armar un puzzle, en el que tu solo tomas un par de decisiones (las de tus hombres) y a partir de ahí ya el juego se automatiza y casi que te esclaviza. Yo al menos acabo agotado de mirar tokens y colocarlos.

- los modificadores me parecen poco logrados. Apenas hay diferencia en las armas y al final después de mirar tres tablas no varía mucho (suele estar entre -1 y -2). La idea es muy buena, pero se me hace muy plano todo.

- la IA, bueno. Desde luego no tengo la sensación de que este jugando contra algo inteligente. Es más bien algo que hace lo que quiere hacer desde el principio (en general salir del mapa, al menos al principio) y que si hace alguna jugada “inteligente” casi es de casualidad. Vale, es un reto porque debes adaptarte, pero no la siento como una IA.

Os ha pasado? Eso se mitiga con el tiempo?

Al menos quería dejar una opinión algo menos entusiasta , para que todo el mundo pueda decidir. Le daré otra oportunidad en una semana, a ver si con las reglas asentadas todo fluye más.
Yo tenía éste en el libro de mira pero lo que dices no es la primera vez que lo oigo.
Que wargames conoces que no le pase esto? Que sí tomes decisiones importantes sobre lo que sucede.
Gracias!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:COMBAT!
« Respuesta #280 en: 10 de Agosto de 2020, 18:26:07 »
Yo llevo poco en esto desde que me he interesado por los Wargames en solitario.
Por ejemplo el Normandy (con el módulo de Alone in The Storm) tiene una IA muy chula , que notas que parece jugar contra ti de verdad y hacer cosas coherentes. Incluso cambia su actitud según avanza la partida.

robla

Re:COMBAT!
« Respuesta #281 en: 10 de Agosto de 2020, 22:14:14 »
Por lo que veo, su PVP son unos 140€. ¿Qué trae?  :o

No  es su precio medio creo yo, puedes encontrarlo a  140, bueno habrá muchos precios, pero lo hay desde 120, 125  a los 140 que decís, (no lo he visto pero lo habrá).  que tampoco se queda corto..

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:COMBAT!
« Respuesta #282 en: 11 de Agosto de 2020, 17:17:13 »
Bueno, lo cierto es que la cosa mejora con experiencia. Eso si: imprescindible tener las fichas organizadas y un dominio más o menos alto de las reglas (y una hoja de ayuda).
Con eso la fluidez es mayor y el juego gana bastante. Sigo pensando lo mismo de la IA, le harían falta un par de reglas caseras, pero es verdad que da pie a situaciones muy divertidas .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

robla

Re:COMBAT!
« Respuesta #283 en: 11 de Agosto de 2020, 18:32:19 »
Yo  escuché la crítica de Calvo y porqué no le gustaba, viene a decir que el juego está guiado y que no tienes capacidad de reacción o que no tienes grandes decisiones, que el juego te lleva. (decidme si me equivoco si alguien mas lo escuchó).   

Yo me estoy repasando las reglas, y viendo si hubiera algún fallo o error o error de sintaxis entre las reglas de aquí en castellano y las de inglés, por lo que aún no he jugado ni una partida. El caso es que claro, los impulsos suponen unas acciones de soldados de intervalos de tiempo muy cortos, minutos siquiera? creo yo. por lo que es lógico que mucha reacción no se tenga si te avalanzas corriendo a una posición y un enemigo asoma el melón y te ve y te dispara. Algo se puede hacer pero poco, tal y como pone en las reglas.

Lo que he visto (hasta el momento que he leído reglas) es que la IA quizá la vea no adecuada a la situación. Si cada alemán saca una carta y dependiendo de cómo es su posición en el campo hace una cosa u otra pero con azar de la carta pues no lo termino de ver. Quiero decir que si está defendiendo una posición y resulta que estando escondido sale ,avanzar.. y disparar, pues no sé. Quizá debería existir unas acciones en función de la situación. Si tiene alguen a la vista o no, si le han disparado, etc.. (algo así creo que hay en ambush).

Pero repito que no he jugado aún. Corregid si me equivoco y dad más impresiones.

SaLaS

Re:COMBAT!
« Respuesta #284 en: 11 de Agosto de 2020, 19:33:38 »
  Yo me estoy repasando las reglas, y viendo si hubiera algún fallo o error o error de sintaxis entre las reglas de aquí en castellano y las de inglés, por lo que aún no he jugado ni una partida. El caso es que claro, los impulsos suponen unas acciones de soldados de intervalos de tiempo muy cortos, minutos siquiera? creo yo. por lo que es lógico que mucha reacción no se tenga si te avalanzas corriendo a una posición y un enemigo asoma el melón y te ve y te dispara. Algo se puede hacer pero poco, tal y como pone en las reglas.

En tu turno colocas una ficha de orden a todos tus soldados, y tienes muchísimas opciones, ya se ha comentado que como no tengas todo organizado es una odisea buscar una ficha en concreto, y es verdad, yo las tengo todas en bandejas GMT.

Esas órdenes las asignas, evidentemente, sin saber las de los soldados enemigos. Pero ahí está la "chicha" del juego, viendo como están situados todos los soldados enemigos, posibles líneas de visión y coberturas, tú decides lo que quieres arriesgar, porque ellos también deben "descubrirte" primero, y luego ya te podrán disparar. Tú decides que riesgo asumes, si corres por terreno despejado (como comentas) o reptas por una zona de rocas. Según la orden asignada, cuando un soldado enemigo haga una tirada de Spotting, pues tendrá más o menos posibilidades de descubrirte: en el ejemplo anterior, es muy evidente. Así que queda claro, que hay decisión, o al menos yo la he tenido en las partidas que he jugado.

La tirada de Spotting se comprueba en una tabla cruzando 2 parámetros:

El hexágono dónde está el soldado objetivo. (despejado, arboles, rocas, edificios...)
La orden actual del soldado objetivo. (correr, reptar, disparar, cubrirse...)

Y a esto añade, que después de cualquier impulso, si la situación te sorprende y ves peligrar algún aliado, siempre puedes ponerlo a cubierto, y en el siguiente impulso se ocultará, que es la orden más defensiva, a costa de no hacer nada más este turno.

Lo que he visto (hasta el momento que he leído reglas) es que la IA quizá la vea no adecuada a la situación. Si cada alemán saca una carta y dependiendo de cómo es su posición en el campo hace una cosa u otra pero con azar de la carta pues no lo termino de ver. Quiero decir que si está defendiendo una posición y resulta que estando escondido sale ,avanzar.. y disparar, pues no sé. Quizá debería existir unas acciones en función de la situación. Si tiene alguen a la vista o no, si le han disparado, etc.. (algo así creo que hay en ambush).

Cuando robas carta de enemigo para asignar una orden, se comprueban 2 estados del soldado seleccionado:

Si está en cobertura, o no.

Y después su estado de moral.

Añadiendo, en ciertas condiciones, la posibilidad, de que el soldado alemán cargue o lance granada, previa tirada de confirmación. 

Azar existe al robar la carta, claro, sino siempre sabrías que haría cada soldado enemigo, pero su acción estará limitada por su nivel de cobertura y su moral. Y generalmente reciben ordenes coherentes, siempre se puede dar una situación especial y que su acción no sea la más adecuada, pero eso también puede ocurrir en cualquier ámbito de la vida... ;D