logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 57462 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:COMBAT!
« Respuesta #285 en: 11 de Agosto de 2020, 19:58:23 »
No me preguntes como, pero es cierto que la IA funciona relativamente bien y te pone en aprietos. Insisto. No es que sientas que “piensa” o juega contra ti, sino que como dice Salas provoca situaciones curiosas a las que debes anticiparte o adaptarte . Hoy mismo un soldado alemán se ha vuelto loco, ha entrado en estado Berseker y se ha metido hasta detrás de mis líneas. Se ha ido directo a por un soldado mientras otro le disparaba intentando cortar su avance.

Este tipo de cosas son muy peliculeras y divertidas. No creo que sea un juego realista (ni lo pretende) No es táctico , es de adaptación y de dejarte llevar por lo que pasa delante tuyo. Pero esa sensación de espectador a veces no te la quitas, hay que tenerlo en cuenta.

Al principio no lo parece, pero requiere de decisiones más complejas de lo que parece. Quien se activa primero, quien está detectado o quien no, hacia dónde puede moverse el adversario....

Lo de la IA es fácil, ya lo dijo alguien más arriba y lo dijo el autor. Si una orden no es la ideal o te cuadra otra, pues le haces un chequeo al soldado y listo. Es rápido y cuadra con el espíritu del juego.

Kratos

Re:COMBAT!
« Respuesta #286 en: 11 de Agosto de 2020, 21:20:42 »
Yo creo que la opinion de Calvo, yo tambien la escuche, esta pesando en mucha gente que la ha escuchado. El ya estaba mas quemao que la moto de un hippie por el tema precio/componentes y tras la primera lectura del reglamento, unica opinion de el que comparto, le termino de decantar la balanza antes de jugarlo. A todo eso le añades que solo jugo el primer escenario, que no deja de ser un tutorial para hacerte con las mecanicas del juego y, si, evidentemente, va bastante guiado. Todo esto hizo que se creara la conjuncion perfecta para que no le gustara y no quisiera darle una segunda oportunidad. En un programa posterior, ante la insistencia de mucha gente "conocida" jugona para que le diera otra oportunidad, admite que el juego tiene potencial pero que se le juntaron muchas cosas para que el juego simplemente se le torciera en el cerebro y ni quisiera le apeteciera ni intentarlo una segunda vez.

La IA es evidente que no es perfecta pero es simple y efectiva en un 85% o mas de los casos. Tambien hay que tener en cuenta que en una guerra no siempre se toman las mejores decisiones en un intervalo tan corto de tiempo que es lo que desarrolla un Impulso. A mi algun caso se me ha dado de un soldado aleman tenerme a tiro pero le ha salido la orden de moverse y yo me la he tomado como que el soldado decide en unos segundo acercarse mas a mi para mejorar el tiro, q directamente dispararme a mayor distancia y poder errar el tiro, ya que a menos hexagonos, mas certero el tiro.

El juego a mi me encanta y mejora sustancialmente, sobre todo a la hora de tomar decisiones como jugador cuando pasas del primer escenario que, insisto, para mi es un mero tutorial, que efectivamente va muy guiado para que hagas 4 cosas (las 4 ordenes mas importantes del juego) y ya.

Por cierto, el autor ha subido un reglamento mejorado por el, mucho mas rico en ejemplos que hace mas entendible el juego que el original.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2020, 23:14:12 por Kratos »

robla

Re:COMBAT!
« Respuesta #287 en: 11 de Agosto de 2020, 21:44:03 »
Bueno me alegro  que los que lo  habéis probado  le hayais sacado buen partido y le encontréis sentido. Sobre todo el tema de la IA Yo por lo del reglamento que Calvo comenta o alguno más piensa no estoy de acuerdo en este caso, de Compass Games, para mí hay otros  reglamentos que me han parecido mucho peores de masticar.  He oído quejas de Enemy action Ardennes,  y lo encontré muy asequible como este, pero se me atraganta blue water navy. 
Por lo que comentáis de las cartas según su estado así es su orden no lo había léido aun, ahí me había quedado.


. Hoy mismo un soldado alemán se ha vuelto loco, ha entrado en estado Berseker y se ha metido hasta detrás de mis líneas. Se ha ido directo a por un soldado mientras otro le disparaba intentando cortar su avance.

Yo creo que ya se conocían..y el alemán se la tenía jurada...  ;D

Pero bromas aparte entiendo que haya cierto azar, me parece bien, sino se puede hacer muy repetitivo

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
COMBAT!
« Respuesta #288 en: 20 de Agosto de 2020, 20:23:03 »
Como este juego gana enteros con la fluidez he cogido unas ayudas que habia por BGG y las he traducido, añadiendo elementos de la traduiccion que se hizo. Me falta hacer otra hoja (que iría impresa en el reverso de la ayuda de secuencia de juego) con notas sobre la moral, la huida, etc... pero con esto delante y las fichas de orden organizadas creo que la cosa puede ir mucho mejor.

Os las dejo para correcciones y comentarios.

https://drive.google.com/drive/folders/1Yhw5DEZ5YF_xOO--mhLi36pgfF3Jpch_?usp=sharing

Edito: he visto algunos fallos repasando reglas. Los arreglaré el fin de semana
« Última modificación: 20 de Agosto de 2020, 20:52:34 por cesarmagala »

AbueleteX

Re:COMBAT!
« Respuesta #289 en: 20 de Agosto de 2020, 22:10:21 »
Como este juego gana enteros con la fluidez he cogido unas ayudas que habia por BGG y las he traducido, añadiendo elementos de la traduiccion que se hizo. Me falta hacer otra hoja (que iría impresa en el reverso de la ayuda de secuencia de juego) con notas sobre la moral, la huida, etc... pero con esto delante y las fichas de orden organizadas creo que la cosa puede ir mucho mejor.

Os las dejo para correcciones y comentarios.

https://drive.google.com/drive/folders/1Yhw5DEZ5YF_xOO--mhLi36pgfF3Jpch_?usp=sharing

Edito: he visto algunos fallos repasando reglas. Los arreglaré el fin de semana
Muchas gracias!!!

Paparruchas


Kratos

Re:COMBAT!
« Respuesta #290 en: 20 de Agosto de 2020, 22:19:24 »
Como este juego gana enteros con la fluidez he cogido unas ayudas que habia por BGG y las he traducido, añadiendo elementos de la traduiccion que se hizo. Me falta hacer otra hoja (que iría impresa en el reverso de la ayuda de secuencia de juego) con notas sobre la moral, la huida, etc... pero con esto delante y las fichas de orden organizadas creo que la cosa puede ir mucho mejor.

Os las dejo para correcciones y comentarios.

https://drive.google.com/drive/folders/1Yhw5DEZ5YF_xOO--mhLi36pgfF3Jpch_?usp=sharing

Edito: he visto algunos fallos repasando reglas. Los arreglaré el fin de semana
Gracias, siempre vienen bien estas ayudas!!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:COMBAT!
« Respuesta #291 en: 21 de Agosto de 2020, 08:30:00 »
El juego es de programación de acciones, de ahí esa sensación de que pueda parecer guiado. Y jugar contra una IA siempre da sensación de puzzle, sea más o menos acentuada.

Yo creo que el juego es interesante y entretenido, y mejora más allá del primer escenario. Y, aunque hayas programado las acciones, necesitas adaptarte a lo que va pasando turno tras turno, lo que da lugar a situaciones curiosas e inesperabas.

Yo tengo los tokens ordenados en cajitas, pero suelo jugar con algunos montoncitos preparados fuera de las órdenes más usadas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:COMBAT!
« Respuesta #292 en: 22 de Agosto de 2020, 00:23:55 »
Hay un capítulo de vis ludica en el que no le ponen muy allá, al menos en cto a componentes y reglas.

Al que le doy la razón... 140$ no me parece ni caro ni carísimo como se ha dicho, me parece sencillamente desorbitado,... pa lo que trae.
Ni sobrándome el dinero le doy ese pastizal. Y últimamente ya no leo tantos elogios hacia el juego.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

castrol

Re:COMBAT!
« Respuesta #293 en: 22 de Agosto de 2020, 08:45:17 »
Es un juegazo a nivel táctico escala hombre a hombre. La inmersión que transmite, tener que estar cuidando a tus hombres, la incertidumbre de lo que te puedas encontrar, avanzar por el terreno, el miedo cuando encuentras una patrulla, etc. ¡Este juego hay que vivirlo!, no como muchos hacen que lo juegan mecánicamente. 
La IA cumple como lo que es. He jugado y sigo jugando el modo solitario de Conflict of Heroes y su sistema de IA es lo que es, muchos jugadores la consideran buena, yo también, la misma impresión tengo con la IA de COMBAT.
El precio es elevado, pero no es motivo de calificar un juego como malo, menudo chiste. Me sale más rentable gastar 140 en un juego que disfruto muchísimo, antes que gastar 70 en otro que no disfruto tanto.   
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

SaLaS

Re:COMBAT!
« Respuesta #294 en: 22 de Agosto de 2020, 09:07:02 »
He pensado lo mismo, Castrol, que sea muy caro, que lo es, no lo hace mejor, ni peor juego.

Que no se siga hablando bien, o mal, de él, tampoco.

Y ya aprovecho tu comentario, se parece al solitario de CoH?

Kratos

Re:COMBAT!
« Respuesta #295 en: 22 de Agosto de 2020, 10:35:50 »
He pensado lo mismo, Castrol, que sea muy caro, que lo es, no lo hace mejor, ni peor juego.

Que no se siga hablando bien, o mal, de él, tampoco.

Y ya aprovecho tu comentario, se parece al solitario de CoH?
No, el del Combat es mas simple. Es efectivo en un 90% de las ocasiones y no tiene en cuenta la situacion real del turno. Todo esto no le hace una mala IA, es rapida de aplicar sin diagramas ni flujos como otras que hacen tediosas.

El del CoH es mucho mas complejo y esta dedicado en exclusiva al primer Core, esa IA no vale para otros Cores de la misma serie.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2020, 10:39:01 por Kratos »

castrol

Re:COMBAT!
« Respuesta #296 en: 22 de Agosto de 2020, 12:29:28 »
...Y ya aprovecho tu comentario, se parece al solitario de CoH?

No se parece, lo utilicé como ejemplo para expresar que en ambos juegas se nota que juegas contra IA, pero no por ello es indicativo de que la experiencia sea mala, al contrario, cumplen perfectamente.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMBAT!
« Respuesta #297 en: 22 de Agosto de 2020, 13:30:19 »
Hay un capítulo de vis ludica en el que no le ponen muy allá, al menos en cto a componentes y reglas.

Al que le doy la razón... 140$ no me parece ni caro ni carísimo como se ha dicho, me parece sencillamente desorbitado,... pa lo que trae.
Ni sobrándome el dinero le doy ese pastizal. Y últimamente ya no leo tantos elogios hacia el juego.

Pues si te dijera que yo he dado la oportunidad a esta editorial (de la que no tenía ningún juego) y, después de unas 4 horas para destroquelar los tokens, me he dado cuenta de que los troqueles venían erróneos (los envés y dorsos no coinciden), lo que hace el juego absolutamente injugable.

Mi estreno con Compass...a lo grande.

Ya he consultado con la tienda, a ver cómo me lo solucionan.

robla

Re:COMBAT!
« Respuesta #298 en: 22 de Agosto de 2020, 18:20:31 »
Vaya faena, ¿has visto ese error en algún otro usuario? ¿alguien lo ha publicado en la BGG?

castrol

Re:COMBAT!
« Respuesta #299 en: 22 de Agosto de 2020, 19:38:31 »
En la BGG hay una versión nueva del libro de escenarios (aprovechad y jugar con el módulo de TABLETOP, está muy bien hecho)
Anteriormente versión actualizada del libro de reglas.

Módulo VASSAL: https://boardgamegeek.com/thread/2470185/vassal-module
« Última modificación: 22 de Agosto de 2020, 19:41:44 por castrol »
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.