logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58272 veces)

castrol

Re:COMBAT!
« Respuesta #300 en: 22 de Agosto de 2020, 19:42:59 »
Hay un capítulo de vis ludica en el que no le ponen muy allá, al menos en cto a componentes y reglas.

Al que le doy la razón... 140$ no me parece ni caro ni carísimo como se ha dicho, me parece sencillamente desorbitado,... pa lo que trae.
Ni sobrándome el dinero le doy ese pastizal. Y últimamente ya no leo tantos elogios hacia el juego.

Pues si te dijera que yo he dado la oportunidad a esta editorial (de la que no tenía ningún juego) y, después de unas 4 horas para destroquelar los tokens, me he dado cuenta de que los troqueles venían erróneos (los envés y dorsos no coinciden), lo que hace el juego absolutamente injugable.

Mi estreno con Compass...a lo grande.

Ya he consultado con la tienda, a ver cómo me lo solucionan.

Avísame si la tienda no te da solución.
¿Es este tu caso? https://boardgamegeek.com/thread/2243367/misprinted-counters/page/1
« Última modificación: 22 de Agosto de 2020, 19:45:25 por castrol »
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMBAT!
« Respuesta #301 en: 23 de Agosto de 2020, 11:07:30 »
Hay un capítulo de vis ludica en el que no le ponen muy allá, al menos en cto a componentes y reglas.

Al que le doy la razón... 140$ no me parece ni caro ni carísimo como se ha dicho, me parece sencillamente desorbitado,... pa lo que trae.
Ni sobrándome el dinero le doy ese pastizal. Y últimamente ya no leo tantos elogios hacia el juego.

Pues si te dijera que yo he dado la oportunidad a esta editorial (de la que no tenía ningún juego) y, después de unas 4 horas para destroquelar los tokens, me he dado cuenta de que los troqueles venían erróneos (los envés y dorsos no coinciden), lo que hace el juego absolutamente injugable.

Mi estreno con Compass...a lo grande.

Ya he consultado con la tienda, a ver cómo me lo solucionan.

Avísame si la tienda no te da solución.
¿Es este tu caso? https://boardgamegeek.com/thread/2243367/misprinted-counters/page/1

Gracias Castrol,
no conocía el hilo, así que me lo dejo anotado para ir viendo qué pasa. Por lo que he entendido en una lectura rápida, parece que no he sido el único con este problema, que ha aparecido en las dos primeras hojas de counters, que han venido erróneas y giradas.

Lo de que vengan giradas es una faena, pero lo de que no coincidan el envés y el dorso de los counters es un problemón. Según he leído, ya están gestionando la impresión de nuevos counters, por lo que toca esperar impacientemente.

A ver qué me dicen en la tienda donde lo adquirí. Gracias nuevamente por tu ofrecimiento Castrol. Tomo buena nota.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:COMBAT!
« Respuesta #302 en: 23 de Agosto de 2020, 11:11:10 »
En la BGG hay una versión nueva del libro de escenarios (aprovechad y jugar con el módulo de TABLETOP, está muy bien hecho)
Anteriormente versión actualizada del libro de reglas.

Módulo VASSAL: https://boardgamegeek.com/thread/2470185/vassal-module
Pero nueva oficial porque han corregido algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

castrol

Re:COMBAT!
« Respuesta #303 en: 23 de Agosto de 2020, 13:34:00 »
Exacto. Oficial con correcciones.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

robla


winwly

Re:COMBAT!
« Respuesta #305 en: 06 de Septiembre de 2020, 07:35:46 »
Buenas, os dejo un video que hice sobre el lanzamiento de granada por si no os queda claro a alguno, que yo le di vueltas hasta entenderlo bien.


Kratos

Re:COMBAT!
« Respuesta #306 en: 06 de Septiembre de 2020, 10:44:11 »
Buenas, os dejo un video que hice sobre el lanzamiento de granada por si no os queda claro a alguno, que yo le di vueltas hasta entenderlo bien.


La verdad es que es lo mas complicado de entender. Muy chulo.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:COMBAT!
« Respuesta #307 en: 06 de Septiembre de 2020, 10:58:48 »
Buenas, os dejo un video que hice sobre el lanzamiento de granada por si no os queda claro a alguno, que yo le di vueltas hasta entenderlo bien.



Muchas gracias, el video está muy bien y rodo muy clarito.  ;D

Lo que haría falta es que hicieras más (de este juego o de los que te apetezca a ti, por supuesto)  8) ;D

Yo por si acaso ya me he suscrito a tu canal de youtube  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

castrol

Re:COMBAT!
« Respuesta #308 en: 06 de Septiembre de 2020, 11:53:59 »
Muchas gracias por el vídeo.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Gustavolopezlc

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMBAT!
« Respuesta #309 en: 06 de Septiembre de 2020, 21:08:38 »
Buenas, os dejo un video que hice sobre el lanzamiento de granada por si no os queda claro a alguno, que yo le di vueltas hasta entenderlo bien.



Muchas gracias, el video está muy bien y rodo muy clarito.  ;D

Lo que haría falta es que hicieras más (de este juego o de los que te apetezca a ti, por supuesto)  8) ;D

Yo por si acaso ya me he suscrito a tu canal de youtube  ;)

Muy de acuerdo. Me ha gustado mucho el video y cómo lo explicas. Tambien te animo a que hagas mas de como se juega al Combat. Lo tengo por jugar y me está costando entender bien las reglas.

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMBAT!
« Respuesta #310 en: 07 de Septiembre de 2020, 15:33:56 »
Muchas gracias por el vídeo Wingly. Gracias por la explicación tan detallada, por haberlo preparado tan bien, por haber dedicado tu tiempo y por compartirlo con los demás. A mí me ha ayudado mucho. GRACIAS !!
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

SaLaS

Re:COMBAT!
« Respuesta #311 en: 07 de Septiembre de 2020, 20:17:15 »
Winwly, explicación magistral, muy práctico que vayas explicando las posibles variables con 2 ejemplos simultaneos.

Sólo me queda una pequeña duda, y no es específica de la granada. min 8:53

"Recordad que cuando disparas, no se si en la granada también influye, habría que añadirle moral a nuestro amiguete...."

Entiendo que cuando dices disparas, te refieres a que infliges herida.

No estoy 100% seguro, te digo como lo hago yo.

Sólo añado moral cuando el resultado de la tirada de disparo es "0". Digamos que representa un crítico, y te da esa ventaja. Y ahora estoy dudando si la subía también al eliminar un enemigo, hace tiempo que no lo juego.

Igual que si sacas "9", que sería pifia, siempre activas un paso: 1º Munición Escasa, o 2º Sin Munición.

Gracias por la explicacion...

Y por pedir el siguiente capítulo, desarrolla un combate cuerpo a cuerpo, y que se de la situación de que uno de los 2 soldados baje su nivel de moral al mínimo... me gustaría ver como lo harías?


winwly

Re:COMBAT!
« Respuesta #312 en: 07 de Septiembre de 2020, 21:31:09 »
Winwly, explicación magistral, muy práctico que vayas explicando las posibles variables con 2 ejemplos simultaneos.

Sólo me queda una pequeña duda, y no es específica de la granada. min 8:53

"Recordad que cuando disparas, no se si en la granada también influye, habría que añadirle moral a nuestro amiguete...."

Entiendo que cuando dices disparas, te refieres a que infliges herida.

No estoy 100% seguro, te digo como lo hago yo.

Sólo añado moral cuando el resultado de la tirada de disparo es "0". Digamos que representa un crítico, y te da esa ventaja. Y ahora estoy dudando si la subía también al eliminar un enemigo, hace tiempo que no lo juego.

Igual que si sacas "9", que sería pifia, siempre activas un paso: 1º Munición Escasa, o 2º Sin Munición.

Gracias por la explicacion...

Y por pedir el siguiente capítulo, desarrolla un combate cuerpo a cuerpo, y que se de la situación de que uno de los 2 soldados baje su nivel de moral al mínimo... me gustaría ver como lo harías?


exacto, es cuando al tirar saco un 0 al herir y por eso digo que no se si se le sube la moral por que en las reglas pone disparar pero no especifica que la granada tambien subas la moral con el 0. ( se me olvido decir lo del 0) y al principio en el ejemplo que puede cambiar la orden a Duck Back tambien me falta decir que tiene que hacer un chequeo de calidad de tropa y si lo pasa cambia la orden.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2020, 23:16:18 por winwly »

robla

Re:COMBAT!
« Respuesta #313 en: 10 de Septiembre de 2020, 18:33:02 »
Winwly, explicación magistral, muy práctico que vayas explicando las posibles variables con 2 ejemplos simultaneos.

Sólo me queda una pequeña duda, y no es específica de la granada. min 8:53

"Recordad que cuando disparas, no se si en la granada también influye, habría que añadirle moral a nuestro amiguete...."

Entiendo que cuando dices disparas, te refieres a que infliges herida.

No estoy 100% seguro, te digo como lo hago yo.

Sólo añado moral cuando el resultado de la tirada de disparo es "0". Digamos que representa un crítico, y te da esa ventaja. Y ahora estoy dudando si la subía también al eliminar un enemigo, hace tiempo que no lo juego.

Igual que si sacas "9", que sería pifia, siempre activas un paso: 1º Munición Escasa, o 2º Sin Munición.

Gracias por la explicacion...

Y por pedir el siguiente capítulo, desarrolla un combate cuerpo a cuerpo, y que se de la situación de que uno de los 2 soldados baje su nivel de moral al mínimo... me gustaría ver como lo harías?


exacto, es cuando al tirar saco un 0 al herir y por eso digo que no se si se le sube la moral por que en las reglas pone disparar pero no especifica que la granada tambien subas la moral con el 0. ( se me olvido decir lo del 0) y al principio en el ejemplo que puede cambiar la orden a Duck Back tambien me falta decir que tiene que hacer un chequeo de calidad de tropa y si lo pasa cambia la orden.

por remarcar, para que un soldado enemigo cambie su orden como dices, ha de entrar en cobertura (no vale en abierto) ,Y  tener un LOS  a un soldado americano localizado, Y además hacer el TQC

Pero de todas formas hay párrafos que no se aclaran, y dan lugar a equivocaciones. Existen 3 apartados que hacen referencia a las granadas. Uno en las órdenes aliadas, otro en las órdenes enemigas y otro en el apartado del funcionamiento del propio arma 'la granada'. Pero para mí han sacado una nueva versión sin aclarar y unificar los párrafos.


Como ejemplo en las órdenes de un soldado americano, en el impulso 2 dice.
7.09  GRANADA (ORDEN GRANADA)
Esta orden permite a un personaje aliado  lanzar una granada a un enemigo conocido. Este orden puede ser dada sólo si hay un Personaje Enemigo conocido dentro de los 4 hexes del Personaje Aliado....

En el impuso 2 el personaje aliado tiene UNA  de las dos opciones
   a)   Moverse un único hexágono.
       O bien
   b)   Llevar a cabo y pasar un TQC (Chequeo de Calidad de Tropa  (Cuadrado rojo con número blanco) para mover el Marcador de Objetivo de la granada 1 hexágono.  No puede ser movido más allá de 3 hexágonos desde donde se encuentra nuestro personaje aliado que lanza la granada. Si el TQC falla el personaje DEBE  acercarse  1 hexágono al Marcador de Objetivo de la granada si el marcador está a 4 hexágonos de distancia. El personaje no puede hacer nada más (más que detectar) este impulso


Y qué pasa si has colocado el marcador más allá de 3 hex.?  según las reglas, podrías mover 1 hex. tal cual, sin tener en cuenta que el marcador estaría a 4 hex. de distancia. Luego el párrafo b)  lo mismo, en el que dice que no puede ser movido más allá de 3 hex no tiene sentido más que si lo colocaste a 3 hex.  puede que lo colocases a 4 hex.
Luego dice que si el TQC falla el personaje debe acercarse si el marcador está a 4 hex de distancia, aquí está mezclando dos cosas, puesto que puedes intentar pasar un TQC solo para mover el marcador de izquierda a derecha, pero si tener que ver la distancia, y habla que si falla debes acercarte.. no viene a cuento.

Luego en el propio apartado de funcionamiento de la granada
14.2 Granadas
...

IMPULSO 2.  Realiza  UNA de las dos acciones.
a)   Mueve el Marcador de Objetivo de Granada
        O bien
b)   El soldado se mueve, y si lo hace DEBE mover más carca del Marcador de Objetivo de Granada (Ver Reglas 7.09  ORDEN GRANADA y 10.09  ORDEN ENEMIGA DE  GRANADA  )


Este último párrafo no tiene sentido por sí mismo sino se añade que ha de moverse más cerca si el marcador de granada está a 4 hex.. pero  únicamente poner que si se mueve , ha de acercarse no es muy coherente


Yo a este último apartado con más sentido.  con la opción a) mueves el marcador pasando un TQC para ajustar  (sin pasar de 3 hex de rango)   u opción b)  que  mueves el soldado, pero si el marcador de granada está a 4 (punto inicial donde se colocó) el soldado deberá acercarse , y en cualquier otro caso el soldado podrá mover 1 hex. a su elección






winwly

Re:COMBAT!
« Respuesta #314 en: 10 de Septiembre de 2020, 21:35:18 »
Winwly, explicación magistral, muy práctico que vayas explicando las posibles variables con 2 ejemplos simultaneos.

Sólo me queda una pequeña duda, y no es específica de la granada. min 8:53

"Recordad que cuando disparas, no se si en la granada también influye, habría que añadirle moral a nuestro amiguete...."

Entiendo que cuando dices disparas, te refieres a que infliges herida.

No estoy 100% seguro, te digo como lo hago yo.

Sólo añado moral cuando el resultado de la tirada de disparo es "0". Digamos que representa un crítico, y te da esa ventaja. Y ahora estoy dudando si la subía también al eliminar un enemigo, hace tiempo que no lo juego.

Igual que si sacas "9", que sería pifia, siempre activas un paso: 1º Munición Escasa, o 2º Sin Munición.

Gracias por la explicacion...

Y por pedir el siguiente capítulo, desarrolla un combate cuerpo a cuerpo, y que se de la situación de que uno de los 2 soldados baje su nivel de moral al mínimo... me gustaría ver como lo harías?


exacto, es cuando al tirar saco un 0 al herir y por eso digo que no se si se le sube la moral por que en las reglas pone disparar pero no especifica que la granada tambien subas la moral con el 0. ( se me olvido decir lo del 0) y al principio en el ejemplo que puede cambiar la orden a Duck Back tambien me falta decir que tiene que hacer un chequeo de calidad de tropa y si lo pasa cambia la orden.

por remarcar, para que un soldado enemigo cambie su orden como dices, ha de entrar en cobertura (no vale en abierto) ,Y  tener un LOS  a un soldado americano localizado, Y además hacer el TQC

Pero de todas formas hay párrafos que no se aclaran, y dan lugar a equivocaciones. Existen 3 apartados que hacen referencia a las granadas. Uno en las órdenes aliadas, otro en las órdenes enemigas y otro en el apartado del funcionamiento del propio arma 'la granada'. Pero para mí han sacado una nueva versión sin aclarar y unificar los párrafos.


Como ejemplo en las órdenes de un soldado americano, en el impulso 2 dice.
7.09  GRANADA (ORDEN GRANADA)
Esta orden permite a un personaje aliado  lanzar una granada a un enemigo conocido. Este orden puede ser dada sólo si hay un Personaje Enemigo conocido dentro de los 4 hexes del Personaje Aliado....

En el impuso 2 el personaje aliado tiene UNA  de las dos opciones
   a)   Moverse un único hexágono.
       O bien
   b)   Llevar a cabo y pasar un TQC (Chequeo de Calidad de Tropa  (Cuadrado rojo con número blanco) para mover el Marcador de Objetivo de la granada 1 hexágono.  No puede ser movido más allá de 3 hexágonos desde donde se encuentra nuestro personaje aliado que lanza la granada. Si el TQC falla el personaje DEBE  acercarse  1 hexágono al Marcador de Objetivo de la granada si el marcador está a 4 hexágonos de distancia. El personaje no puede hacer nada más (más que detectar) este impulso


Y qué pasa si has colocado el marcador más allá de 3 hex.?  según las reglas, podrías mover 1 hex. tal cual, sin tener en cuenta que el marcador estaría a 4 hex. de distancia. Luego el párrafo b)  lo mismo, en el que dice que no puede ser movido más allá de 3 hex no tiene sentido más que si lo colocaste a 3 hex.  puede que lo colocases a 4 hex.
Luego dice que si el TQC falla el personaje debe acercarse si el marcador está a 4 hex de distancia, aquí está mezclando dos cosas, puesto que puedes intentar pasar un TQC solo para mover el marcador de izquierda a derecha, pero si tener que ver la distancia, y habla que si falla debes acercarte.. no viene a cuento.

Luego en el propio apartado de funcionamiento de la granada
14.2 Granadas
...

IMPULSO 2.  Realiza  UNA de las dos acciones.
a)   Mueve el Marcador de Objetivo de Granada
        O bien
b)   El soldado se mueve, y si lo hace DEBE mover más carca del Marcador de Objetivo de Granada (Ver Reglas 7.09  ORDEN GRANADA y 10.09  ORDEN ENEMIGA DE  GRANADA  )


Este último párrafo no tiene sentido por sí mismo sino se añade que ha de moverse más cerca si el marcador de granada está a 4 hex.. pero  únicamente poner que si se mueve , ha de acercarse no es muy coherente


Yo a este último apartado con más sentido.  con la opción a) mueves el marcador pasando un TQC para ajustar  (sin pasar de 3 hex de rango)   u opción b)  que  mueves el soldado, pero si el marcador de granada está a 4 (punto inicial donde se colocó) el soldado deberá acercarse , y en cualquier otro caso el soldado podrá mover 1 hex. a su elección

Tienes razón, para cambiar la orden tiene que irse a cobertura, no me di cuenta.
El reglamento tiene muchas lagunas que no sabes que hacer por que no están bien explicadas.


Imagino que es como tu dices lo de acercarse al objetivo y pasar el TQC, pero ya te digo que le venia bien una revision mas profunda y corregir cosas que no tienen sentido. Es muy buen juego pero las reglas.......