logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4741 veces)

JVidal

¿Jugones serios o solo de moda?Subiendo mi H-Index de 24 a 25. Cómo lograrlo....
« Respuesta #15 en: 19 de Diciembre de 2019, 13:27:15 »
He leído que se mira en la app de BGG, yo en la de ios no lo encuentro. De todas formas si lo miro manualmente tengo un H14, estan las partidas online pero son muy pocas porque he descubierto BGA hara cosa de 2 semanas

mario_aguila

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Ubicación: Puerto Montt, Chile
  • Videoreseñas, desde 2006
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Juegosmontt Club
    • Distinciones
Re:¿Jugones serios o solo de moda?Subiendo mi H-Index de 24 a 25. Cómo lograrlo....
« Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2019, 17:17:11 »
Alguna vez me dio por jugar online y probablemente algunas las anoté en BGG.
---------
Respecto de la seriedad del tema de este hilo, estamos en un ambiente lúdico, ¿no?, así que este index está empapado de lo mismo. La vida es juego.
Así que si nos gusta la afición, el índice me parece un buen motivo para explotar al máximo nuestra ludoteca, versus el caro Culto a lo Nuevo que impera en estos tiempos (justificadamente tal vez, dada la cantidad de buenos juegos que salen, con el pero de que la mayoría repiten la colocación de trabajadores hasta la saciedad)
Mario Aguila
juegosmontt.club
Videoreseñas, desde 2006
Chile

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La intención del hilo es buena, está claro, pero yo el título es que no lo entiendo.
¿Qué es un jugón serio? ¿Es mejor jugón que el que prefiera jugar siempre novedades?
¿Hay que diferenciar a la gente que lleve 1000 partidas al Virus y al Strike, con otros que jueguen juegos más duros?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Citar
¿Qué es un jugón serio?

Serio es aquella persona que no se rie.

Citar
¿Es mejor jugón que el que prefiera jugar siempre novedades?

No... yo creo que las personas serias simplemente son... serias, pero no quiere decir que sea mejor o peor... en todo caso puede que, a título personal, gusten más o menos... yo, por ejemplo, con humor, mucho  mejor. Pero también depende del humor.

Citar
¿Hay que diferenciar a la gente que lleve 1000 partidas al Virus y al Strike, con otros que jueguen juegos más duros?

No hay que hacerlo; pero el que quiera, que lo haga... yo, por ejemplo, sí hago diferencia entre las personas que dicen 'me gusta el fútbol', dentro de esas personas hay los que les gusta porque lo practica con sus amigos casi todas las semanas, y hay los que le solo les gusta verlo en la tele, a su equipo, claro.

Viyullas

y solo si gana....

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
¿Qué es un jugón serio?, dices, mientras clavas
en Birkenhead tu astillero azul.

¿Qué es un jugón serio? ¿Y tú me lo preguntas?

Un jugón serio… eres tú.
« Última modificación: 27 de Enero de 2020, 00:12:42 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugones serios o solo de moda?Subiendo mi H-Index de 24 a 25. Cómo lograrlo....
« Respuesta #21 en: 03 de Febrero de 2020, 21:57:01 »
Un jugón serio es uno que no sonríe. Punto.

mario_aguila

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Ubicación: Puerto Montt, Chile
  • Videoreseñas, desde 2006
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Juegosmontt Club
    • Distinciones
Re:¿Jugones serios o solo de moda?Subiendo mi H-Index de 24 a 25. Cómo lograrlo....
« Respuesta #22 en: 05 de Febrero de 2020, 22:31:04 »
Una persona que se toma en serio una actividad, cualquier actividad, trata de profundizar en la misma. Perfeccionarse.
En el ámbito lúdico, en mi concepto ello implica que trata de explotar al máximo cada juego (suponiendo que él tiene algo interesante que entregar), en vez de tener muchos sin profundizar.
Ahora, que a esta actividad no haya que tomarla con ese nivel de seriedad o, por otro lado, encontrar placer en el coleccionismo o en el culto a la nuevo, bueno, ahí ya es decisión libre -y legítima- de cada cual (decisión que respeto, pero con la cual obviamente no comulgo).
« Última modificación: 05 de Febrero de 2020, 22:35:26 por mario_aguila »
Mario Aguila
juegosmontt.club
Videoreseñas, desde 2006
Chile

mario_aguila

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Ubicación: Puerto Montt, Chile
  • Videoreseñas, desde 2006
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Juegosmontt Club
    • Distinciones
Re:¿Jugones serios o solo de moda?Subiendo mi H-Index de 24 a 25. Cómo lograrlo....
« Respuesta #23 en: 05 de Febrero de 2020, 22:35:05 »
Aprovechando mi comentario anterior, revisé mi index, y he llegado a H-25 (25 juegos jugados a lo menos 25 veces cada uno), logrado con la última partida de Union Pacific. Lo elegí porque precisamente me daba ese impulso. Y lo pasé muy bien, al punto que repetiremos con un grupo nuevo de juegos que estoy creando en mi entorno. O sea, obligado a repetir juegos antiguos, uno redescubre lo bueno que algunos son.
Video de esa partida en
Mario Aguila
juegosmontt.club
Videoreseñas, desde 2006
Chile