logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1483 veces)

javosex

Paladines del Reino Oeste (Dudas)
« en: 16 de Diciembre de 2019, 21:41:50 »
Buenas:

Ayer echamos la primera partida y nos surgió la siguiente duda, ya que no dice nada el Reglamento al respecto ¿Un mismo jugador puede tener reclutado o convertido a un mismo tipo de carta EJ: tener 2 ciudadanos iguales junto a tu tablero? Si esto es así, supongo que su efecto será acumulativo. Gracias

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paladines del Reino Oeste (Dudas)
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2019, 22:16:24 »
Por lo que he podido ver a los ciudadanos no se les convierte.
Solo se puede convertir a los forasteros.

jorgevr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paladines del Reino Oeste (Dudas)
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2019, 23:11:02 »
Yo entiendo que si, de hecho hoy mismo tenía dos defensoras y el efecto si lo aplicábamos acumulativo. No he leído en ningún sitio que no se pueda.

lehmming

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paladines del Reino Oeste (Dudas)
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2019, 15:01:23 »
Sí, se puede, de hecho es una de las opciones para hacer más poderosa una acción o efecto. Lo que creo es que no hay dos iguales exactamente. por ejemplo, los escuderos suben un atributo si cuando llega la inquisición no tienes cartas de sospecha, y hay uno para cada atributo, pero no dos iguales.

javosex

Re:Paladines del Reino Oeste (Dudas)
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2019, 23:03:56 »
Gracias por la aclaración. Ya aprovechando vuestra generosidad, os planteo otras dudas:

A) ¿Se puede ejecutar la acción de guarnición o de comisionar si no hay espacio libre en el que colocar tu guarnición o monje?

B) En una partida a 2 jugadores ¿Si ambos tienen el mismo número de cartas de sospecha se considera que los 2 sufren la inquisición por ser los jugadores que más cartas tienen en su poder o, por el contrario, nadie la padece por no tener más cartas de sospecha que el resto de sus rivales?

Gracias de nuevo.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1816
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paladines del Reino Oeste (Dudas)
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2019, 00:17:30 »
A) ¿Se puede ejecutar la acción de guarnición o de comisionar si no hay espacio libre en el que colocar tu guarnición o monje?

No.

B) En una partida a 2 jugadores ¿Si ambos tienen el mismo número de cartas de sospecha se considera que los 2 sufren la inquisición por ser los jugadores que más cartas tienen en su poder o, por el contrario, nadie la padece por no tener más cartas de sospecha que el resto de sus rivales?

Pues no lo sé, pero pongo la mano en el fuego por la primera opción. Siempre del lado jodido. En caso de empate, todos los empatados. A 2 jugadores no veo excepción en las reglas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

setropo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: Viveiro
    • Ver Perfil
    • Blog de Dr.Panush
    • Distinciones
Re:Paladines del Reino Oeste (Dudas)
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2019, 11:32:59 »
...
B) En una partida a 2 jugadores ¿Si ambos tienen el mismo número de cartas de sospecha se considera que los 2 sufren la inquisición por ser los jugadores que más cartas tienen en su poder o, por el contrario, nadie la padece por no tener más cartas de sospecha que el resto de sus rivales?
...

Es como dice Lapu, las reglas ponen: "el jugador o jugadores que más cartas de sospecha..." En el único caso en que que no se cogen cartas de deuda es cuando nadie tiene cartas de sospecha.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Magrat80

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paladines del Reino Oeste (Dudas)
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2020, 19:07:34 »
Nosotros tenemos otra duda, mi marido hizo un ataque, el forastero que quería atacar le daba un meeple morado, por lo que tenía que coger una sospecha, quedaba sólo una moneda en el montón, por lo que si le salía que tenía que coger alguna activaba la inquisición y cogiendo esa sospecha empatábamos y teníamos que coger la deuda los dos. También tenía en su pode un ciudadano que le daba una moneda de impuestos al atacar. Pues decía que por qué no podía usar primero el ciudadano, de forma que cogía la moneda sin sospecha y activaba la inquisición y así él no tenía que coger la deuda (yo tenía 1 carta de sospecha más que él).
Mi opinión era que primero se hacía la acción completa de atacar (cogiendo el meeple, la sospecha y lo que tocara) y con la acción hecha ya usaba el forastero.
(al final atacó a otro forastero, pero nos quedamos con la duda de cómo sería mejor hacerlo)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1816
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paladines del Reino Oeste (Dudas)
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2020, 21:32:38 »
Nosotros tenemos otra duda, mi marido hizo un ataque, el forastero que quería atacar le daba un meeple morado, por lo que tenía que coger una sospecha, quedaba sólo una moneda en el montón, por lo que si le salía que tenía que coger alguna activaba la inquisición y cogiendo esa sospecha empatábamos y teníamos que coger la deuda los dos. También tenía en su pode un ciudadano que le daba una moneda de impuestos al atacar. Pues decía que por qué no podía usar primero el ciudadano, de forma que cogía la moneda sin sospecha y activaba la inquisición y así él no tenía que coger la deuda (yo tenía 1 carta de sospecha más que él).
Mi opinión era que primero se hacía la acción completa de atacar (cogiendo el meeple, la sospecha y lo que tocara) y con la acción hecha ya usaba el forastero.
(al final atacó a otro forastero, pero nos quedamos con la duda de cómo sería mejor hacerlo)

Creo que el orden correcto sería:
1- Hacer la acción de atacar completa, recibiendo el bonus del meeple morado.
2- Roba la sospecha fruto del meeple dorado, recibe el dinero de la carta de sospecha, con ello vacía la tesorería de la inquisición y la activa.
3- Si en ese preciso momento tenéis los dos el mismo número de cartas de sospecha, os coméis ambos la deuda.
4- Se reponen las monedas de la tesorería.
5- Como él ha atacado y ha acabado los pasos que ello conlleva, pasa a coger los bonus de ciudadano por haber atacado. En este caso coger una moneda de la tesorería, con el número de monedas fresquito y recién repuesto.

Importante: En caso de activarse varios ciudadanos por la misma acción, el jugador decide en qué orden llevarlos a cabo. Si él hubiera tenido dos ciudadanos que se activan al detonar una inquisición, por ejemplo uno que le elimina una carta de sospecha y otro que le da una vianda en caso de no tener cartas de sospecha al activarse la inquisición, podría perfectamente quitarse su única carta primero y quedarse con ello limpio de sospechas para pasar a activar seguidamente el ciudadano que le premia con la vianda por no tener ninguna. Y de paso, con cero sospechas es probable que le encasquete la deuda a otro jugador. Combazo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

fagom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paladines del Reino Oeste (Dudas)
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2020, 13:39:53 »
En el manual de reglas dice que se gana 1 PV por cada set de 3 monedas / provisiones, pero dudo si hay que tener 3 de cada uno de estos elementos o vale cualquier combinación de ellos; por ejemplo, 2 monedas y 1 provisión.

Zazhek

Re:Paladines del Reino Oeste (Dudas)
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2020, 13:42:05 »
Cualquier combinación vale

fagom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paladines del Reino Oeste (Dudas)
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2020, 10:27:30 »
En el medidor de atributos se establece en ciertas posiciones un banderín amarillo con los PV al final de la partida, pero no aparece ninguno en las posiciones 3, 5 y 7. ¿Significa esto que esas casillas no dan derecho a puntuar o es que mantienen la puntuación de la casilla anterior?

joangm

Re:Paladines del Reino Oeste (Dudas)
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2020, 10:31:54 »
se mantiene la puntuacion de la casilla anterior

fagom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paladines del Reino Oeste (Dudas)
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2020, 09:39:24 »
Quería confirmar qué significa la acción de esta imagen de una carta de favor del rey:

No sé si es un descuento de 1 moneda o si el descuento es de 3 monedas o si solo hay descuento cuando se contrata un ciuidadano de coste 3.


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1816
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paladines del Reino Oeste (Dudas)
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2020, 11:42:13 »
Quería confirmar qué significa la acción de esta imagen de una carta de favor del rey:

No sé si es un descuento de 1 moneda o si el descuento es de 3 monedas o si solo hay descuento cuando se contrata un ciuidadano de coste 3.

No pagas nada si decides coger un ciudadano con esa acción de favor real, tanto si es para descartarlo y coger el beneficio inmediato de arriba como si es para unirlo a tus huestes y pillar el beneficio constante de abajo. Da igual su coste.
El símbolo de las tres monedas con una equis roja es que no se paga ni una, ni dos, ni tres. Coger ciudadano no cuesta nunca cuatro, por eso hay tres dibujadas. La equis roja tacha una sola por motivos de diseño, imagino, pero se refiere a todas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.