logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1516 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pegamento/cola para montar insertos de Folded Space
« en: 27 de Febrero de 2021, 12:09:33 »
Ayer mismo pedí online los insertos de Folded Space para Twilight Imperium IV y La Profecía de los Reyes. Por lo que he leído son cómodos y sencillos de montar, lo que me va a venir bien porque mi experiencia con las manualidades es escasa  ;D

Quería preguntaros a los que ya habéis montado algún inserto de Folded Space si tenéis alguna recomendación del tipo de cola o pegamento más conveniente para pegar las piezas de forma rápida y duradera.

Por lo que he leído en redes y foros en inglés, cualquier pegamento de manualidades o simplemente cola blanca sirve, y en la página de Folded Space hablan de PVA glue que no se si es algún tipo de pegamento concreto, pero me interesa saber si alguien tiene alguna recomendación concreta que le haya ido bien (cola de madera, pegamento escolar...) No os privéis de darme nombres/marcas concretas, sobre todo si se pueden comprar en tiendas de manualidades, bricolaje o Amazon.

¡Gracias de antemano a todos!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pegamento/cola para montar insertos de Folded Space
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2021, 12:30:04 »
Cola blanca. En cualquier papelería la encuentras.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pegamento/cola para montar insertos de Folded Space
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2021, 12:49:20 »
Cola blanca. En cualquier papelería la encuentras.

¿Cola blanca para manualidades o cola blanca para madera? ¿O son la misma?

Gracias  :)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pegamento/cola para montar insertos de Folded Space
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2021, 13:32:10 »
No tengo ni idea del tema pero me da que son el mismo producto solo que con mas o menos calidad/concentración. El rollo es que es un tipo de pegamento que cristaliza al secarle así que funciona bien en cosas que son porosas y en las que puede penetrar como madera o papel.

En todo caso, tu es que lo quieres para pegar cartón pluma asi que el de papelerias te vale perfectamente.

Yo pille uno cutre que me fue un poco mal (no es que no pegara es que tardaba mucho mas en secar y era mas lio) pero los de marcas conocidas: Imedio, APLI... funcionan perfectamente.

Graox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pegamento/cola para montar insertos de Folded Space
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2021, 16:17:33 »
Yo he montado varios insertos de FS con cola blanca de papelería y han quedado muy bien

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pegamento/cola para montar insertos de Folded Space
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2021, 17:56:40 »
Yo he montado varios insertos de FS con cola blanca de papelería y han quedado muy bien

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Yo exactamente igual  :)