logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1362 veces)

temp3ror

Jugar a Puerto Rico con el San Juan
« en: 12 de Agosto de 2015, 10:44:23 »
Esto que pregunto puede parecer tonto, pero más tonto es no preguntar. Acabo de hacerme con un San Juan y no paro de leer en todas partes que es el hermano pequeño del Puerto Rico. Y como entre hermanos se suelen compartir muchos genes, me pregunto si alguien ha intentado o conoce alguna manera de jugar al Puerto Rico con las cartas de San Juan. Una manera de adaptar un juego a otro.

Y lo pregunto porque me voy a poner a mirarlo esta tarde y, con la cantidad de jugones mucho mejor informados que yo que habitan este foro, igual alguien ya lo ha mirado y conoce la respuesta.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar a Puerto Rico con el San Juan
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2015, 10:59:06 »
Te faltan todos los componentes del Puerto Rico. ¿Se puede adaptar? Probablemente se pueda hacer algo añadiendo recursos, plantaciones, tableros de jugador... pero para eso supongo que lo mejor será hacerse con un Puerto Rico.

vilvoh

Re:Jugar a Puerto Rico con el San Juan
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2015, 11:10:24 »
San Juan tiene menos edificios que Puerto Rico, y las mercancías producidas son cartas. Además en San Juan no hay dinero.

Si consigues monedas, fichas de puntos de victoria, fichas para mercancías y algunas cartas de edificios que le faltan a San Juan, supongo que si se podría jugar.

temp3ror

Re:Jugar a Puerto Rico con el San Juan
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2015, 11:22:19 »
Muchas gracias por las respuestas. Las monedas las llevo en la cartera y los puntos de victoria los anoto en un papel. Será cuestión de ver qué edificios faltan y analizar los pequeños detalles.

vilvoh

Re:Jugar a Puerto Rico con el San Juan
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2015, 11:57:11 »
Lo más pesado es el tema edificios, ya que en Puerto Rico hay edificios de varios tamaños, y además distingue entre plantaciones y edificios de producción, mientras que San Juan esos dos conceptos se unen.