logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 982 veces)

amdrv

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Res Arcana (Dudas)
« en: 23 de Diciembre de 2019, 22:02:43 »
En concreto la duda viene con la forja maldita, no entiendo bien el sentido de su fase de recolecta, porque iba a querer pagar un recurso de muerte si puedo girarla sin mas, no entiendo que sucede al girarla es una errata o algo?


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5066
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana (Dudas)
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2019, 22:37:22 »
No es una errata, la forja está maldita. Si no pagas uno de muerte se gira ese turno y no puedes usarla

amdrv

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana (Dudas)
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2019, 22:55:21 »
pero en para usarla tiene que estar enderezada?
Yo pensaba que los componentes que no tenían el símbolo de agotar los podías usar siempre que quisieses

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5066
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana (Dudas)
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2019, 23:25:30 »
Siempre que quieras pero la carta tiene que estar enderezada, una vez la giras no vale para nada. hay algún poder en reacción que rompe esa regla, pero en general es así , repasa las reglas.

amdrv

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana (Dudas)
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2019, 23:28:21 »
ok muchas gracias por responder

amdrv

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana (Dudas)
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2019, 12:58:29 »
durante la fase de recolectar solo recolectan aquellos componentes que tienen elnicono de la mano, o cualquier componente que tenga una esencia sobre el la puedo recolectar?
Asi mismo las esencias que se ponen en los componentes se pueden usar de manera normal? o se recolectan?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5066
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana (Dudas)
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2019, 13:21:20 »
Lo que se pone encima de las cartas  solo se puede recolectar en la fase de recolectar.

Hacerlo es opcional pero tienes que llevarte TODO lo que haya encima de la carta, no puedes dejar parte, eso es importante para que ciertas cartas no rompan el juego.

platerin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana (Dudas)
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2019, 15:59:58 »
Yo tengo otra duda que no encuentro en el manual, a ver si me podéis ayudar.

Si en un lugar de poder (los cartones grandes como por ejemplo el sunken reef) hay un simbolo de recolecta de oro y tienes puestas por ejemplo 2 esencias azules generando puntos. Al principio de la ronda puedes coger el oro sin coger las esencias azules que estan generando puntos??

El juego no esta mal, tampoco superbueno, pero las instrucciones son pésimas, no se si la traducción o las originales pero dan pena las del juego en español, la palabra "profesional" se ha perdido por el camino en algún punto de la cadena...
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

amdrv

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana (Dudas)
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2019, 21:22:33 »
Yo creo que como han respondido arriba, decides si lo dejas todo o lo coges todo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5066
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana (Dudas)
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2019, 21:31:40 »
Citar
Por cada habilidad de Recolecta [ícono de Recolecta] en tus componentes, toma de la reserva
general las Esencias que indique el componente y agrégalas a tu grupo de esencias:

▪ Si la Esencia indicada en un componente tiene un número, entonces toma ese número de
Esencias del tipo correspondiente, de lo contrario toma 1.
▪ Si dos o más tipos de Esencias están separados por un “+”, entonces toma todos los tipos
de Esencias indicados
▪ Si dos o más tipos de Esencias están separados por un “/”, entonces elige 1 un solo tipo de
Esencia.
▪ Si se indica un cierto número de [ícono Pentágono], elije cualquier combinación de tipos de
Esencias que sumen dicho número. Ten en cuenta cualquier restricción después de este
símbolo, por ejemplo [ícono -Oro -Muerte]: no Oro, no Muerte.

Durante este paso los jugadores también pueden retirar las Esencia sobre sus componentes. Se
puede elegir retirar las esencias de ciertos componentes y no de otros, pero
si se elige retirar las esencias de un componente, entonces se deben retirar todas las Esencias
de dicho componente

Os cito el reglamento que acabo antes. Recolectar y recoger mana de los componentes son cosas distintas. En la fase de recolectar recolectas todo lo que tenga el simbolo de recolectar.

Además puedes recoger mana que haya en los componentes, pero si lo haces deber recolectarlo TODO

jotun

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana (Dudas)
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2021, 14:26:09 »
Hola, añado una duda que me surgió con el Nigromante.

1. Al empezar elijo objeto vida/muerte
2. Quemo los tres objetos iniciales por fichas de muerte
3. En la cuarta accion de la primera ronda ya tengo 9 fichas de muerte para comprar las catacumbas.

Con la habilidad del nigromante de quemar 2 fichas de vida para poner 3 fichas de muerte sobre su carta, agotando catacumbas y quemando objetos por fichas de vida. Al principio del tercer turno, llegas a los 10 puntos, haciendo unas 10 acciones en total en la partida. ¿esto es correcto?¿hago algo mal?¿las fichas de muerte sobre el nigromante cuentan como puntos al tener las catacumbas?

gracias y un saludo

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5066
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana (Dudas)
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2021, 14:53:13 »
No entiendo bien cómo llegas a eso y a que te refieres con quemar objetos. El nigromante solo permite girarse (el mismo) y dos de vida para ponerse encima 3 de muerte y solo va poder hacerlo una vez por turno salvo que lo desgires. Además esa muerte no sirve de nada hasta que la recolectes al siguiente turno.

Y no, solo las fichas de muerte encina de las catacumbas cuentan para darte pvs

jotun

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana (Dudas)
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2021, 15:20:46 »
ok, entiendo, las fichas sobre cartas son para recolectar en turnos siguientes, pensaba que se quedaban ahí y contaban como puntos según los lugares de poder que tengas. Quemar cartas me refería a descartarlas por recursos. Muchas gracias por la aclaración, no me quedó claro al leerlo en el reglamento. Saludos

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3083
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Res Arcana (Dudas)
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2021, 19:04:09 »
Sólo las fichas que están en el lugar de poder te dan puntos al final de la partida.  Fichas en otros sitios no dan puntos.