logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13079 veces)

pixatintes

Re:Devir confirma que se termina su contrato con Lookout Spiele
« Respuesta #15 en: 25 de Diciembre de 2019, 22:17:17 »
No lo veo.. pero vaya, vosotros sabréis.
Quien lleva un tiempo en la afición y no tiene un agrícola o un caverna es pq no quiere.

Alegrarse de que Asmodee esté comprando todo el mercado de editoriales, pues no, esto no puede acabar bien.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Leumas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Barcelona
  • Menos tele y más spiele.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir confirma que se termina su contrato con Lookout Spiele
« Respuesta #16 en: 25 de Diciembre de 2019, 22:20:34 »
No lo veo.. pero vaya, vosotros sabréis.
Quien lleva un tiempo en la afición y no tiene un agrícola o un caverna es pq no quiere.

Alegrarse de que Asmodee esté comprando todo el mercado de editoriales, pues no, esto no puede acabar bien.

Si bueno, mucha gente que no hace tanto que ha empezado y quiere juegos míticos se queda con un palmo de narices por culpa de tonterías... O en el mercado de segunda mano especulador, que todos lo sabemos cómo se aprovechan...


Sent from my iPad using Tapatalk
Si te haces con todos los monasterios serás el amo de los cuatro reinos.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Devir confirma que se termina su contrato con Lookout Spiele
« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre de 2019, 00:46:57 »
No lo veo.. pero vaya, vosotros sabréis.
Quien lleva un tiempo en la afición y no tiene un agrícola o un caverna es pq no quiere.

No se trata de un Agricola o un Caverna solamente, se trata de sus expansiones.

Si al final no las sacan, pues no estaremos peor. Devir no las sacaba. Asmodee puede que lo haga. ¿Caro?. Como todo lo que sale últimamente. Si salen, me doy con un canto en los dientes.

Alegrarse de que Asmodee esté comprando todo el mercado de editoriales, pues no, esto no puede acabar bien.

100% de acuerdo contigo, pero no es el tema ahora mismo. Lookout ya era suya. Hablamos de que pueden empezar a trabajar con unas licencias que Devir estaba desperdiciando. Ojalá lo hagan mejor. Difícil no lo tienen.

Kririon

Re:Devir confirma que se termina su contrato con Lookout Spiele
« Respuesta #18 en: 26 de Diciembre de 2019, 11:33:14 »
Pues yo soy de los pocos que llevo tiempo en la afición, y tengo ya unos cuantos juegos pero ninguno de uwe y me estaba mirando cual era el mejor y los mejores los veia todos agotados y sin reedición y no entendia nada. Esto lo aclara todo, muy seguramente me compre el Caverna cuando salga.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir confirma que se termina su contrato con Lookout Spiele
« Respuesta #19 en: 26 de Diciembre de 2019, 12:25:46 »
De todas maneras, Kririon, un buen inicio de Uwe puede ser Le Havre, otra obra cumbre, muy sencillo de aprender y de arrancar a jugar, pero con una profundidad bárbara.

Se encuentra fácilmente, la edición de Maldito Games.

https://www.malditogames.com/juegos/le-havre-juego/
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2019, 12:28:19 por srsanchez »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Devir confirma que se termina su contrato con Lookout Spiele
« Respuesta #20 en: 26 de Diciembre de 2019, 15:10:34 »
A mi Le Havre me sigue pareciendo el mejor de Uwe (junto con el Mamma mia! XD).
Y coincido en que peor no puede ser. Como mucho será igual, no editaran nada, y listo.

Kririon

Re:Devir confirma que se termina su contrato con Lookout Spiele
« Respuesta #21 en: 26 de Diciembre de 2019, 19:50:12 »
No si yo prove el Le Havre y el Agricola en los albores de mis aventuras en la aficion, pero que quereis que os diga, Le Havre a 2 jugadores se nos hicieron las 4h de partida, vale que eran las primeras pero lo veo fuera de tiempo. Y en general siempre he leido que es un juego muy largo.

El Agricola si no lo pille antes es por el tema de la granjita xd, pero me entraba mas el Caverna por tema, aunque sena primos-hermanos.


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir confirma que se termina su contrato con Lookout Spiele
« Respuesta #22 en: 26 de Diciembre de 2019, 20:23:12 »
También tienes A las puertas de Loyang, que va perfecto a dos, y no es largo.

Kaxte

Re:Devir confirma que se termina su contrato con Lookout Spiele
« Respuesta #23 en: 27 de Diciembre de 2019, 10:24:45 »

¿Buenas noticias que Asmodee lo siga absorbiendo todo? lo dudo mucho...

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Devir confirma que se termina su contrato con Lookout Spiele
« Respuesta #24 en: 27 de Diciembre de 2019, 10:27:29 »
¿Buenas noticias que Asmodee lo siga absorbiendo todo? lo dudo mucho...

En anteriores episodios... (unos pocos mensajes más arriba)

Alegrarse de que Asmodee esté comprando todo el mercado de editoriales, pues no, esto no puede acabar bien.

100% de acuerdo contigo, pero no es el tema ahora mismo. Lookout ya era suya. Hablamos de que pueden empezar a trabajar con unas licencias que Devir estaba desperdiciando. Ojalá lo hagan mejor. Difícil no lo tienen.

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir confirma que se termina su contrato con Lookout Spiele
« Respuesta #25 en: 31 de Diciembre de 2019, 11:24:47 »
Entonces, ¿cuando se prevé que volverán a publicar Agricola, Caverna y Odín? Hace poco que estoy en esto de los juegos de mesa y esos los quiero tener en mi futura ludoteca.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir confirma que se termina su contrato con Lookout Spiele
« Respuesta #26 en: 31 de Diciembre de 2019, 14:32:08 »
Al Agrícola me gustaría echarle mano, pero sólo si no lo venden con fascísculos, esto es, un núcleo del juego capado y luego quince expansiones hasta que tienes la experiencia de juego original completa.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Devir confirma que se termina su contrato con Lookout Spiele
« Respuesta #27 en: 01 de Enero de 2020, 10:13:08 »
Yo tengo una duda técnica.

Si ahora Asmodee reedita el Agrícola o cualquier otro.... ¿pueden usar la traducción existente? ¿Tienen que hacer una nueva y cambiar términos y palabras para demostrar que no es la misma? ¿Tienen que pagar al traductor original o a quien tenga los derechos de esa traducción? ¿Se puede negar el dueño de los derechos dé la traducción a venderlos?

Porque no es lo mismo hacer una reimpresión que rehacer el juego.

¿Podrían ir a la fábrica que tiene los troqueles y meeples personalizados y pedir reimpresión o tienen que tener la autorización del que los encargó en primera instancia? Esto supongo que dependerá de que fuera una edición internacional o no.

Vertigo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir confirma que se termina su contrato con Lookout Spiele
« Respuesta #28 en: 03 de Enero de 2020, 02:33:07 »
Si ahora Asmodee reedita el Agrícola o cualquier otro.... ¿pueden usar la traducción existente?...
Pues depende totalmente del contrato que firmasen en su día Lookout Spiele y Devir. El propietario de los derechos se suele asegurar que los derechos de explotación de cualquier obra modificada revierta a ellos una vez finalizada su cesión. Básicamente para no empezar desde cero en ese mercado especifico. O así es en los casos de videojuegos que conozco dónde el desarrollar acordaba con su distribuidor español la localización y años después, acabada la exclusiva, esa misma traducción se encontraba en Steam.

En todo caso dudo que nos enteremos de estos detalles por parte de Devir o Asmodeé, creo que la respuesta nos la dará Maldito Games en uno de esos videos de Youtube suyos cuando vengan a explicar cual ha sido la respuesta de Asmodeé respecto Agricola.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Devir confirma que se termina su contrato con Lookout Spiele
« Respuesta #29 en: 03 de Enero de 2020, 10:29:07 »
En el caso de Oh My Goods, que ha sido el más reciente en el que Asmodee ha publicado algo que antes tenía otra editorial (SD), la traducción fue nueva.

Hablamos sólo de un manualillo, a diferencia de Agricola que además trae sus mil cartas, con lo importante que es que coincidan los nombres porque se referencian entre sí. Si traducen otra vez, miedo.

Decir también que SD se las arregló para cagarla con el manualillo  :-\