logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2474 veces)

pablostats

Manos arriba, esto es un atraco
« en: 24 de Diciembre de 2019, 18:58:40 »
Acabo de comprarme Pandemic : Estado de Emergencia, tercera (y última a día de hoy) expansión de Pandemic con la que completo por fin todas las expansiones del juego base. Pandemic y sus anteriores expansiones me encantan, y esperaba desde hace más de tres años la publicación en castellano, por fin, de este Estado de Emergencia.

Desde que me enteré de su próxima publicación, el precio me pareció desorbitado, especialmente por ser una expansión. Lo vi en pre-order por 50 en muchas tiendas online. Hoy he pagado 45 euros en la misma tienda física donde hace 3 años lo vi en inglés por 36. He llegado a casa, he abierto la caja e inmediatamente este producto ha pasado al primer lugar de mi ranking personal de atracos lúdicos. Apenas 40 nuevas cartas, dos minitableros y unos componentes de una calidad que deja bastante que desear (especialmente los nuevos "laboratorios" o fábricas de vacuna), todo ello flotando en una cantidad de aire como para llenar una bombona de buceo.

Podría haber esperado más tiempo a comprarlo saldado o de segunda mano, pero en este caso me ha pasado lo que a otros con sus propios vicios: el ansia me ha podido. Sólo espero explotarlo lo suficiente para olvidar lo que pagué. Menos mal que llevo ya un par de años midiendo mucho lo que compro...

¿Con qué juegos os han dado el palo a vosotros?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Manos arriba, esto es un atraco
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2019, 19:40:24 »
A Few Acres of Snow
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Scherzo

Re:Manos arriba, esto es un atraco
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2019, 00:37:15 »
Así de primeras, aunque no las he comprado (precisamente por esto mismo), pero las expansiones del Feudum me parece que también tienen pinta de ser atracos por lo que he podido ver en vídeos y fotos del contenido.

Las del Dixit también las considero atracos. Cuando salieron al principio en cajas pequeñas costaban unos 10 euros, luego las reeditaron, metiéndolas en cajas en doble de grandes, llenas de aire, y el doble de caras. Un atraco en toda regla. A 10 euros me las habría ido comprando posiblemente todas, a 20 como están ahora, me parecen un robo.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manos arriba, esto es un atraco
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2019, 01:28:05 »
¿Valen los Wargames de miniaturas? Porque si valen, me extraña que nadie haya sacado el tema.

No voy a decir nombres de ninguna empresa porque estoy convencido de que todos sabéis en quiénes estoy pensando. Sí, estoy pensando en esos tíos que cada vez que reemplazan una caja de miniaturas por una versión más moderna, meten la mitad de miniaturas por el mismo precio o superior.

Me vienen  a la mente muchas prácticas atracadoroides que ejercen, como publicar listas de precios en su revista oficial y comprometerse a no cambiarlos en cuatro años, y dos meses después subir los precios igualmente.

Finalmente, montan una megacampaña de marketing y convencen a todo el mundo de comprar un montón de miniaturas, libros y materiales. Cuando la gente se ha hinchado a comprar sus novedades, anuncian que el juego en el que se centraba la campaña ha sido cancelado. Las cosas que acabas de comprar por cientos (o miles) de euros ya no son aptas para eventos oficiales. Particularmente sangrante si la única oportunidad que tienes de jugar son eventos oficiales o patrocinados por la empresa.

Temas relacionados: estafa, robo, asalto, impuesto.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manos arriba, esto es un atraco
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2019, 02:13:48 »
a esa compañia QUE NO PUEDE SER NOMBRADA le hice un veto de por vida despues de ser estafado de forma ciclica durante los años que jugaba con sus productos


no los hecho de menos

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manos arriba, esto es un atraco
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2019, 08:41:20 »
No sé si pueden considerarse un atraco pero, yo huyo de los LCG porque, como "pases por el aro", no los terminas nunca.

Mmm aplicable a juegos tipo X-Wing (paré hace tiempo con mi versión 1.0), Imperial Assault, Star Wars Legion (¿todos de Star Wars? ;D). Quizás, por meterlos en un saco, los wargames que mencionaba Tigronidas.
Que La Fuerza te acompañe!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manos arriba, esto es un atraco
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2019, 09:05:33 »
Acabo de comprarme Pandemic : Estado de Emergencia, tercera (y última a día de hoy) expansión de Pandemic con la que completo por fin todas las expansiones del juego base. Pandemic y sus anteriores expansiones me encantan, y esperaba desde hace más de tres años la publicación en castellano, por fin, de este Estado de Emergencia.

Desde que me enteré de su próxima publicación, el precio me pareció desorbitado, especialmente por ser una expansión. Lo vi en pre-order por 50 en muchas tiendas online. Hoy he pagado 45 euros en la misma tienda física donde hace 3 años lo vi en inglés por 36. He llegado a casa, he abierto la caja e inmediatamente este producto ha pasado al primer lugar de mi ranking personal de atracos lúdicos. Apenas 40 nuevas cartas, dos minitableros y unos componentes de una calidad que deja bastante que desear (especialmente los nuevos "laboratorios" o fábricas de vacuna), todo ello flotando en una cantidad de aire como para llenar una bombona de buceo.

Podría haber esperado más tiempo a comprarlo saldado o de segunda mano, pero en este caso me ha pasado lo que a otros con sus propios vicios: el ansia me ha podido. Sólo espero explotarlo lo suficiente para olvidar lo que pagué. Menos mal que llevo ya un par de años midiendo mucho lo que compro...

¿Con qué juegos os han dado el palo a vosotros?

Bueno, no prestes atención al precio. Un juego no solo puede ser caro o barato por el precio al que lo adquieras. Influye tambien lo que lo uses. De nada sirve adquirir un juego a un gran precio si luego lo juegas 1 o 2 veces...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

JVidal

Re:Manos arriba, esto es un atraco
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2019, 09:19:37 »
No sé si pueden considerarse un atraco pero, yo huyo de los LCG porque, como "pases por el aro", no los terminas nunca.

Los LCG no son un atraco por si mismos, ser competitivo es caro (en juegos, deportes o lo que se os ocurra), si quieres tener lo que se lleva a torneos te vas a dejar el sueldo, si vas comprando a tu ritmo para jugar en la mesa de la cocina lo vas a amortizar más que un juego cerrado

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manos arriba, esto es un atraco
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2019, 09:32:30 »
La expansión de Heaven&Ale