logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6406 veces)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tabernas de Valfonda ¿qué os parece?
« en: 24 de Diciembre de 2019, 19:01:38 »
Viendo en casa algún video sobre este juego, a mi mujer le llamó mucho la atención, pero a mi me dejó con alguna duda. Ella, también es muy jugona, "de culo pelao" y por ello me entraron dudas de que finalmente le gustara, pues le encontré ligerito. ¿me equivoco ?
En casa tenemos variedad de dureza, y no tenemos problemas en jugar de vez en cuando algo más ligero,  pero llevamos un tiempo que los ligeros-medios que solemos jugar , están rayando la frontera del escalón superior, tipo "Russian Railroads", "Great Western Trail" o "Coimbra".
Por otro lado, se que la primera impresión que le ha dado el juego ha sido positiva; a ella le mola el rollo de quedarte con 1 dado de tu tirada, pasar el resto a los rivales, y estos que se los pasen a ellas, para empezar a hacer acciones. Bueno y en general , creo que le iba gustando casi todo, pero en un momento del video debió ver mi cara y me pregunto ¿a ti no te gusta?. Y bueno, le dije que tendría que ver otra vez el video y leer más cosas a ver si siento el flechazo.
¿qué destacarías del juego? ¿qué te ofrece a tí que ya lo has jugado?
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2019, 19:03:18 por Cody »

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabernas de Valfonda ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2019, 19:14:43 »
Yo llevo una sola partida así que tómate con pinzas lo que comento. Usamos casi todos los módulos, no era mi juego así que no se cuántos faltaron pero creo que solo 1 o 2.

El juego es ligero pero a mi personalmente me gustó bastante (yo soy jugón de culo duro también, si hay que elegir prefiero cosas duras en mesa). Mezcla varias mecánicas de una forma muy elegante y muy adecuada al tema (algo que siempre valoro). Su parte de deck building, su parte de combos, su parte de interacción al quedarte un dado que a ti te da igual pero que al oponente le viene cojonudo. Tiene un poco de todo. A mi me pareció un juego bastante interesante, que permite encadenar varias partidas y que me hizo plantearme bastantes formas de jugar una partida que me hubiera gustado probar, aunque no he tenido ocasión.

Espero que gente que lleve más partidas pueda comentarte con más detenimiento, a ver si mis impresiones se cumplen o con el paso de partidas las opciones están mas limitadas y el juego más dirigido.

Un saludo.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabernas de Valfonda ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2019, 00:28:08 »
Yo llevo tres partidas.  Te recomiendo jugar con los 5 módulos de inicio.  El juego está bastante bien, no es de mis top pero es entretenido. Lo recomiendo si te gustan los multisolitarios. Si buscas interaccion huye. Es un juego ligero medio agradable de jugar,  con el tema pegado como suele ser en los euros.  El draft de dados mola.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabernas de Valfonda ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2019, 01:45:02 »
Lo recomiendo si te gustan los multisolitarios. Si buscas interaccion huye......El draft de dados mola.
Atrás de ha dicho que a veces invita a coger un dado que le venga bien a otro..

Con estas opiniones, no me queda claro si es un multisolitario total o...tiene algo de interacción en el draft?
Enjoy the silence

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Tabernas de Valfonda ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2019, 01:46:22 »
La voz disidente por acá, a mi me dejo frío frío y me dio mucha lata eso ya que Warsch es un diseñador que me gusta bastante.

El juego es correcto eso no lo discuto, pero me parece como ustedes dicen pan sin sal, falto de emoción, el tío se ha esforzado para darle esa emoción a base de bonus, pero le ha resultado a mí parecer una ensalada de bonus donde las decisiones no le parecen cruciales y la casi nula interacción tampoco ayuda.

Destacar la idea de upgradear tu taberna que es muy chistoso, pero a la 3ra partida ya pierdes la ilusión que te hacía en un principio.

Para mi es un juego prescindible

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabernas de Valfonda ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2020, 13:12:23 »
Lo recomiendo si te gustan los multisolitarios. Si buscas interaccion huye......El draft de dados mola.
Atrás de ha dicho que a veces invita a coger un dado que le venga bien a otro..

Con estas opiniones, no me queda claro si es un multisolitario total o...tiene algo de interacción en el draft?

Actualizo porque me lo ha regalado mi pareja estas navidades  ;D. No esperaba mucho por alguno de vuestros comentarios, pero la verdad es que nos ha gustado mucho. Es un peso medio-ligero (con todos los módulos creo que rozará el peso medio) con un poquito de deckbuilding y draft de dados, no inventa nada, pero lo que hace lo hace bien. Le hemos dado 2 partidas al módulo 1 y otra al 2, porque a nosotros nos gusta descubrir los juegos poco a poco, y no nos ha defraudado en absoluto. Es cierto que el juego 'real' es con todos los módulos, pero no me parece mal jugarlo poco a poco como propone el manual, porque no es tan sencillo de jugar bien como puede parecer.

Algunos lo han comparado al Pócimas y Brebajes (del mismo autor) en cuanto a dificultad, pero para mí este Tabernas de Valfonda está un punto por encima en cuanto a complejidad y decisiones, lo cual me gusta. Tiene mucho azar, pero también muchos recursos para gestionarlo, es de esos euros que parte de la estrategia está en saberte adaptar a los dados que coges. Lo normal es que jugando bien, puedas sacar partido casi siempre a los dados que te vengan. Tampoco comparto que sea un multisolitario absoluto. En el draft de dados es importante fijarse en los demás, a veces viene bien quitarle un dado jugoso al oponente, aunque para tí no lo sea tanto. También he leído que con todos los módulos, la lucha por ciertas cartas de cliente es interesante. Tiene poca interacción? Si, pero no menos que la inmensa mayoría de euros modernos.
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabernas de Valfonda ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2020, 13:21:41 »
Gracias por el aporte  ;)
Euro medio, draft de dados y su punto de azar para obligarte a adaptarte en cada momento; la mar de interesante  8)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabernas de Valfonda ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2020, 15:50:05 »
Bueno, al final lo importante es si te divierte o no. A nosotros nos divierte. Que es prescindible, si, como todos, sobre todo si tienes una colección extensa. Me Alegro que os haya gustado.

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabernas de Valfonda ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2020, 21:33:12 »
 Yo solo he jugado una partida a dos jugadores con mi hijo, con todos los módulos, a él le ha gustado mucho, pero al quinto turno de los ocho, nos hemos dado cuenta que la estrategia que llevábamos no iba demasiado bien porque iba terminar la partida y no habíamos mejorado nada, y al final se nos olvidó que se podían comprar los Hidalgos con muchas cervezas.
 Espero no tardar demasiado en repetir a cuatro, me parece bastante entretenido y le veo esas gotas del Pócimas y Brebajes que ha gustado mucho.
 Además es un juego que se puede sacar a todo el mundo con todos los módulos sin problema.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabernas de Valfonda ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2020, 15:53:25 »
..y al final se nos olvidó que se podían comprar los Hidalgos con muchas cervezas.
A mí me pasó tambien en la primera partida, pero en las siguientes nos acordamos sin problema.

Espero no tardar demasiado en repetir a cuatro, me parece bastante entretenido y le veo esas gotas del Pócimas y Brebajes que ha gustado mucho.
Así como el Pócimas me parece mejor con muchos jugadores, el Tabernas no veo que gane mucho con 4, aunque no lo he jugado. El draft de dados funciona muy bien a 2 y quizá 3, por el tipo de interacción que tiene, y el entreturno puede hacerse un pelín largo a 4 especialmente con los 5 módulos. El Tabernas recuerda alguna cosita al Pócimas y más al Optimus (se nota que son del mismo autor), pero mecánicamente son muy diferentes.
Además es un juego que se puede sacar a todo el mundo con todos los módulos sin problema.
Quizá soy la excepción, pero con cualquiera yo no sacaría el juego completo. Es un juego sencillo de jugar, pero los módulos te añaden nuevos recursos y vías de puntuar, ensanchan bastante el juego por la cantidad de conceptos que hay que conocer. Aún no siendo difícil de 'ponerse a jugar', no creo que un jugador novel (de este tipo de juegos) pueda asimilarlos bien en una primera explicación y hacer una partida decente.
Enjoy the silence

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabernas de Valfonda ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2020, 01:57:53 »
Pues de acuerdo con la mayoría de comentarios, euro medio que no inventa nada, sin interacción y que está entretenido, pero por Dios, jugarlo con todos los módulos que si no tiene que ser la cosa más aburrida de la historia, es que si le empiezas a quitar cosas tiene menos enjundia que el Piko Piko.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabernas de Valfonda ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2020, 10:56:21 »
Gracioso al principio, pierde fuelle alarmantemente cuanto más lo juegas. En mi opinión bastante prescindible. Aún así, me parece mucho mejor juego que el Pócimas y Brebajes.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabernas de Valfonda ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2020, 11:52:34 »
Gracioso al principio, pierde fuelle alarmantemente cuanto más lo juegas. En mi opinión bastante prescindible. Aún así, me parece mucho mejor juego que el Pócimas y Brebajes.

Valoro mucho las opiniones negativas. Si no te gustó el PyB se puede entender que no te guste el TdV. Sólo una pregunta, cuántas partidas le has echado?. Gracias.
Enjoy the silence

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabernas de Valfonda ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2020, 15:10:05 »
A mi me ha gustado y creo que es lo suficientemente temático para ser un euro.
Juego con jugones de culo duro o con gente iniciada (a los que les encanta PyB, Azul, etc), por lo que el juego no tiene cabida en ningún grupo. Jugué 3 partidas con mi grupo de no jugones. La primera partida estuvo bien y gustó bastante, pero las otras dos han echado atrás a la gente por su "alta complejidad" y la sensación de que cuando la taberna funciona la partida se ha acabado.

Es un deck-building bueno con un draft de dados interesante. Creo que la interacción es más que aceptable por el tipo de propuesta que hace el juego. Se nota que es un juego de Warsch ya que tienes recompensas de inicio de turno y no hay cartas realmente inútiles en la baraja.
Lo que menos me ha gustado ha sido el manual de instrucciones. Es del estilo del Pócimas y Brebajes pero con la información dispersa y con pocas imágenes para lo realmente importante.
Para mí, que me encantan los deckbuilding y los juegos de Warsch, es frustrante tener un juego bueno en la estantería muriéndose del asco. En breves lo voy a vender, muy a mi pesar.

Es un juego prescindible para gente que como yo no tiene un grupo de juego estable con el que jugar a juegos ligeros-medios. Disfrutadlo por mi

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabernas de Valfonda ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2020, 18:02:42 »
A mi me ha gustado y creo que es lo suficientemente temático para ser un euro.
Juego con jugones de culo duro o con gente iniciada (a los que les encanta PyB, Azul, etc), por lo que el juego no tiene cabida en ningún grupo. Jugué 3 partidas con mi grupo de no jugones. La primera partida estuvo bien y gustó bastante, pero las otras dos han echado atrás a la gente por su "alta complejidad" y la sensación de que cuando la taberna funciona la partida se ha acabado.

A esto me refería con que yo no sacaría este juego con todos los módulos a cualquiera, y menos aún con gente no jugona. Con el módulo básico es un medio-ligero, algo más que un filler, al nivel de un Pócimas y Brebajes, y aún así puede no funcionar con gente no jugona. Con los 5 módulos se va a un peso medio, casi al nivel de La Villa o Castillos de Borgoña y sólo lo sacaría con gente con cierta experiencia en juegos de mesa. Las acciones son atómicas y muy sencillas, pero se suman bastantes conceptos que explicar antes de empezar a jugar.

Es una pena que no te haya funcionado. Yo lo estoy disfrutando mucho con mi pareja, no rompe moldes para los que ya tenemos un bagaje pero me parece un euro sólido en su categoría y además el arte nos gusta (supongo que eso ayuda).
« Última modificación: 27 de Febrero de 2020, 08:18:09 por tigrevasco »
Enjoy the silence