logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4712 veces)

guaca

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cuarentones no jugones
« en: 25 de Diciembre de 2019, 02:13:11 »
Hola a tod@s!
estoy buscando un juego para autoregalarme y jugar con dos colegas más. Pasamos de los 40 y no jugamos a nada desde la época del Risk, scrabble, monopoly....
Veo con buenos ojos el Brass o el Terraforming Mars, pero me da miedo que se nos atraganten un poco por exceso de complejidad, aunque tampoco quiero un virus o una polilla tramposa... me explico? cuál sería para vosotros una buena introducción al mundillo?
mil gracias, jugones!


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuarentones no jugones
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2019, 02:28:28 »
Como juego de gestión de recursos,  de los dos que mencionas el Terraforming lo veo más apto tanto para no iniciados como para dos/tres jugadores. Requiere un poco de esfuerzo durante la primera partida pero tampoco nada excesivo y merece la pena. En esa linea Viticulture también es una buena recomendación.
Si creéis que los temáticos os pueden funcionar, el Zombicide es apuesta segura.O para algo más narrativo, casi como un juego de rol con tablero y app, el Mansiones de la locura.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuarentones no jugones
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2019, 09:37:09 »
Yo, en mi humilde opinión, al principio recomiendo juegos sobre todo que tengan un reglamento asimilable con tres lecturas  y de preparación rápida, con pocos componentes, que no haya que montar un Belén en la mesa de tres pares,  que sea sacarlo y ponerse a jugar, como el 1920 Wall Street, seguí esa recomendación cuando empecé y creo que es lo mejor.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuarentones no jugones
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2019, 09:39:59 »
Supongo que lo normal sería empezar con alguno con los que empezamos casi todos, es decir, un "Colonos de Catán" o similares. De entre los que tu propones, el Brass lo veo jodido, aunque, ojo, no inviable y lo digo porque yo he iniciado a una familiar no jugona quitando parchis y cosas así, con un "Caylus", algo que parecería un suicidio. Y vale, que no hizo un papel maravilloso, pero sí que sabía qué hacer y entendió las mecánicas del juego. Desde esa experiencia nunca diré que por "decreto" hay que empezar si o si, con los que todos pensamos como "juegos introductorios".
Y sin embargo, yo nunca la hubiera iniciado con un "Brass" aunque solo sea porque encuentro la explicación más compleja y difícil de pillar que la del "Caylus" y entiendo que es fundamental para cualquiera que se inicia, entender claramente qué te pide el juego para intentar desarrollarlo como mejor puedas. Si lo entiendes te podrá pasar como a mi familiar novata, que hizo un papel muy normalito pero sabiendo qué hacer y se la veía que disfrutaba por momentos con las "perrerías" del juego; con el "Brass" estoy seguro que hubiera estado parando el juego continuamente preguntando dudas y/o revisando reglas y esa falta de fluidez podría ser nefasta a la hora de que le gustara la experiencia.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2019, 09:41:55 por Cody »

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuarentones no jugones
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2019, 10:52:49 »
 Yo creo que Terraforming es una apuesta segura para enganchar y muy rejugable. Hoy en día podéis veros un par de vídeos y al leer las normas ya no tendríais problema.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


kalala

Re:Cuarentones no jugones
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2019, 11:05:29 »
pues yo te recomiendo que vayas a algún sitio de tu ciudad donde se junte gente para jugar echáis alguna partida que os explique alguien directamente, y a ver si así encontráis algo que os guste y ahí mismo pedid recomendaciones.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2019, 11:34:12 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Cuarentones no jugones
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2019, 11:21:07 »
Por el tipo de juegos que teníais no creo que os vayan los temáticos, esta claro que buscáis un euro. Normalmente la gente empieza por cosas ligeras y va subiendo la dureza con el tiempo, sin embargo, viendo los juegos que propones de inicio (a parte de por la edad que tenéis), es que pensáis comprar uno y rejugar hasta el infinito. No creo que esa idea sea adecuada para alguien que viene del Monopoly, quizá hacer eso com el Terraforming Mars pudiera funcionar, pero es bastante arriesgado y veo más organico que empezéis por un peso medio que ofrezca estrategias mas o menos distintas como pueden ser Stone Age o quizá mejor Tapestry y disfrutéis de una buena cantidad de partidas, antes de subir el nivel a los monstruos tipo Brass o Food Chain Magnate

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuarentones no jugones
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2019, 12:52:17 »
Stone age podría ser un buen inicio. Pero hay muchos más...

Jari

Re:Cuarentones no jugones
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2019, 12:56:43 »
Hola a tod@s!
estoy buscando un juego para autoregalarme y jugar con dos colegas más. Pasamos de los 40 y no jugamos a nada desde la época del Risk, scrabble, monopoly....
Veo con buenos ojos el Brass o el Terraforming Mars, pero me da miedo que se nos atraganten un poco por exceso de complejidad, aunque tampoco quiero un virus o una polilla tramposa... me explico? cuál sería para vosotros una buena introducción al mundillo?
mil gracias, jugones!


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Pero miedo de qué!!?? pero si mi padre que tiene 84 años y mi madre que tiene también unos cuantos juega perfectamente cualquier juego que le eche... ya sea un Bora Bora, un Troyes, Teotihuacan, Tzolk'in, Trajan, etc etc (por cierto, juegazos todos!! :) ).
Es sólo leerse el reglamento y listo... que son juegos de mesa, no hacer cohetes para la Nasa. ;)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuarentones no jugones
« Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2019, 15:10:19 »
Todo depende de las ganas que tengais y la actitud. Si os llama la atención y no os importa invertir un tiempo en entender un juego, no habría problema. Si tu si estas dispuesto pero no estas seguro del interes de los otros, opta por por un juego introductorio como stone age, carcassonne, aventureros al tren, catan (por citar los mas conocidos pero hay muchos mas). En cualquier caso siempre es recomendable que te hayas leido bien las reglas y/o veas un video antes.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


jorgevr

Re:Cuarentones no jugones
« Respuesta #10 en: 25 de Diciembre de 2019, 18:25:21 »
Hola a tod@s!
estoy buscando un juego para autoregalarme y jugar con dos colegas más. Pasamos de los 40 y no jugamos a nada desde la época del Risk, scrabble, monopoly....
Veo con buenos ojos el Brass o el Terraforming Mars, pero me da miedo que se nos atraganten un poco por exceso de complejidad, aunque tampoco quiero un virus o una polilla tramposa... me explico? cuál sería para vosotros una buena introducción al mundillo?
mil gracias, jugones!


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Pero miedo de qué!!?? pero si mi padre que tiene 84 años y mi madre que tiene también unos cuantos juega perfectamente cualquier juego que le eche... ya sea un Bora Bora, un Troyes, Teotihuacan, Tzolk'in, Trajan, etc etc (por cierto, juegazos todos!! :) ).
Es sólo leerse el reglamento y listo... que son juegos de mesa, no hacer cohetes para la Nasa. ;)

Amen!!!

Que a veces nos flipamos pensando que un Brass es como un doctorado y es una chorrada como un piano aprender a jugar a juegos de mesa.

No conozco a nadie motivado para aprender un juego de mesa que no sea capaz de aprender cualquier juego que se le explique.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuarentones no jugones
« Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2019, 19:12:30 »
Terraforming Mars es un juegazo y no es  complicado de aprender/explicar..
Además entras directamente al mundillo con un juego top, te ahorras pasar por catanes, carcassones y kings of Tokyo. Que no son en absoluto malos juegos, pero que están bastantes peldaños más abajo que Terraforming mars.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuarentones no jugones
« Respuesta #12 en: 25 de Diciembre de 2019, 19:51:28 »
Hola a tod@s!
estoy buscando un juego para autoregalarme y jugar con dos colegas más. Pasamos de los 40 y no jugamos a nada desde la época del Risk, scrabble, monopoly....
Veo con buenos ojos el Brass o el Terraforming Mars, pero me da miedo que se nos atraganten un poco por exceso de complejidad, aunque tampoco quiero un virus o una polilla tramposa... me explico? cuál sería para vosotros una buena introducción al mundillo?
mil gracias, jugones!


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Nunca es tarde  ;)
Así que, lo primero que debes de valorar, junto con tus compañeros, si se trata de algo que os habéis planteado en serio o solo vais a probar, por curiosidad y por cierta nostalgia de épocas pasadas.
Los juegos actuales, muy poco ( o nada, en la mayoría de casos, excepto los wargames), tienen nada que ver.
Pero la adaptación y transición a los nuevos juegos, es bastante rápida si tenéis ganas de verdad de jugar y descubrir.
Yo os aconsejaría informaros, ya que dentro del mismo tipo de juegos, hay diferencias de criterio dependiendo de la persona que los juegue.
Sobre el Terraforming Mars, no es un juego difícil pero si es largo y tiene poca interacción. Podría adaptarse a lo que pides si tenéis paciencia ya que su forma de jugarse es muy sencilla; juegas una carta y ejecutas la acción que ordena. Solo hay que familiarizarse con los símbolos y listo; el resto es aprender a jugarlo. Y de este tipo hay bastantes juegos así que eso que ya lleváis de ventaja.
Ahora bien, yo, como no se la cantidad de ganas que tenéis de introduciros en este mundillo, os aconsejaría probarais juegos de fácil asimilación, manuales de reglas cortos y buen explicados, y juegos de corta o moderada duración. Así podréis saber si queréis seguir avanzando, quedaros dónde estáis o, simplemente pasar si no os acaban de convencer los juegos de mesa actuales.
Aventureros al tren USA o Europa, Stone age( como juego de colocación de trabajadores, bueno, sencillo y con mucha chicha), Carcassonne o Isle of Skye, o Santa Maria( como juegos de colocación de losetas y gestión de dados), serían muy buenas opciones para comenzar.
A partir de ahí, ya es cosa vuestra decidir si queréis juegos más elaborados y exigentes.
Debéis tener en cuenta que; los juegos de mesa necesitan de dedicación y hay que sacar tiempo libre para poder jugarlos y disfrutarlos, sobre todo si os gustan y deseáis introduciros en los más exigentes, que suelen ser los más logrados. Requieren lectura de reglamentos más largos y las partidas suelen durar más.
Os deseo suerte con las elecciones de juegos ( hay muchos y muy buenos), y que os guste este mundillo ya que es un ocio súper gratificante y que depara muchísimos ratos impagables. Una gozada.
PD: cómo te han indicado por aquí, a fin de cuentas son juegos de mesa, ni hay que hacer cohetes para la Nasa( como en la mayoría de actividades de la vida), y se puede jugar a cualquier juego de mesa existente, mientras haya ganas y afición y deis con el tipo de juegos que os llenen, cosa que tendréis que descubrir por vosotros mismos  ;)
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2019, 19:57:49 por Ben »

guaca

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuarentones no jugones
« Respuesta #13 en: 25 de Diciembre de 2019, 22:29:24 »
estoy flipando con la generosidad del foro y l@s forer@s. Qué barbaridad de respuestas y consejos en menos de 24h. Muchas gracias, de verdad.
Además, habéis entendido perfectamente lo que buscaba. Así que ya descarto Terraforming y Brass, de salida. Y me centraré en el stone age, que creo que nos molará más la temática. Por otro lado, qué me decís del SmallWorld o The Island? demasiado infantiloides? intuyo que es otro rollo, pero que junto a unos botellines nos podría dar mucho juego...
Gracias otra vez!

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuarentones no jugones
« Respuesta #14 en: 25 de Diciembre de 2019, 22:38:50 »
The Island a mi gusta, pero es de darse leches y si lo juegas mucho lo que más, Smallworld no me convence, para eso si encuentras El Grande apuesta segura.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk