logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4630 veces)

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuarentones no jugones
« Respuesta #15 en: 25 de Diciembre de 2019, 23:23:38 »
Leches con el corrector, quería decir que lo quemas si lo juegas mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


korne

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuarentones no jugones
« Respuesta #16 en: 25 de Diciembre de 2019, 23:42:24 »
Si tenéis un nivel medio de inglés os recomiendo el lords of waterdeep, in juego de colocación de trabajadores con temática de dungeons & dragons que seguramente os sea familiar. Juegazo que además es barato

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


JVidal

Re:Cuarentones no jugones
« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre de 2019, 08:44:52 »
Small World y The Island son juegos familiares, este último prácticamente un party, no siguen la linea euro hacia juegos duros. Son buena opción cuando buscas tomar unas cervezas y echarte unas risas, no para rebanarte los sesos, si buscas eso posiblemente The Island sea el mejor candidato

Entiendo que os gustan los juegos de mayorías, un euro con esta mecánica que por dureza os puede encajar como siguiente paso después del Stone Age es Rising Sun

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuarentones no jugones
« Respuesta #18 en: 26 de Diciembre de 2019, 09:49:56 »
Yo, desde mi muy humilde opinión, estoy de acuerdo en lo de los cohetes de la NASA, con un poquito de voluntad uno puede jugar al juego que se proponga; pero... para empezar, mejor algo que no sea muy enrevesado, no incluya manuales muy extensos, muchas mini-reglas etc.

Stone Age es un juego sencillo, el manual apenas son un par de hojas, y el juego tiene su aquel. Además, el tablero me parece muy bonito (la edición 10 Aniversario te incluye por un lado el tablero de invierno, y por el otro el de verano. El juego en sí no cambia nada).

Viticulture es otro que se puede sacar a cualquier persona. Las acciones son muy temáticas, y el juego es muy bonito también. Quizás es un puntito más estratégico que Stone Age.

Aventureros al Tren Europa otro juego sencillo, rápido y con miguita.

Puerto Rico creo que sube el nivel estratégico (tiene ya miga buena), pero es otro clásico, y tampoco es para nada complejo. Lo único malo es su set-up.

La Villa es otro que tiene un original sistema de pago por tiempo (y en el que tus kekos van muriendo) y también es muy "sacable" creo yo.

The Island es el mal por el mal ;D Rápido, y unas risas, con muchos piques. Estas navidades he descubierto el Colt Express (está descatalogado, y  dificilillo de encontrar) pero, en esa línea, muy buen juego.
Que La Fuerza te acompañe!

Viggo El Cárpato

Re:Cuarentones no jugones
« Respuesta #19 en: 27 de Diciembre de 2019, 09:14:40 »
Stone Age es una muy buena opción. Si quéreis un pelín más de complejidad te recomiendo Istanbul, La Villa, Un Mundo Sin Fin y Castillos de Borgoña. Todos van perfecto a 3 jugadores.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

JCarlos

Re:Cuarentones no jugones
« Respuesta #20 en: 27 de Diciembre de 2019, 10:07:02 »
Yo no descartaría para nada juegos tipo Brass, Puerto Rico, Caylus, Terraforming Mars, etc. No es lo mismo intentar que alguien no jugón se introduzca en los juegos de mesa, a que alguien quiera meterse y le interese y tenga ganas. No son juegos difíciles de jugar y divertirse, solo que tienen más profundidad que otros más sencillos que te han recomendado, y por tanto, será más difícil dominarlos.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuarentones no jugones
« Respuesta #21 en: 27 de Diciembre de 2019, 21:12:36 »
Pues a mi el Smallworld si buscas un juego de interacción, conflicto y control de mapa (para rememorar aquel risk) me parece un juego genial para iniciarse. Muy asequible en reglas, directo, vistoso, duración ajustada y que funciona bien con muchos públicos. Mola más y funciona mejor a 4-5 jugadores, a 3 no sé yo.

Stone Age también me parece buena opción, aunque a mi se me hace un poco sosete, como que le falta un poco de tensión, pero es algo personal. Funciona bien a cualquier número de jugadores.

Roll for the galaxy: Mecánica curiosa con dados, una carrera de puntos bajando losetas y haciendo combos. Muy entretenido y adictivo. Entra mejor por los ojos y por reglas que su hermano el Race for the galaxy. Eso sí, multisolitario con poca interacción entre jugadores. Funciona bien a cualquier número de jugadores.

51st state: similar al roll/race, combos de cartas, gestión de recursos, carrera de puntos, muy entretenido. Se puede encontrar de saldo facilmente por 25-30€ o de segunda mano. También tienes el primo-clon del mismo autor que acaba de salir, con otra temática y un poco más ligero, Colonos del imperio: Imperios del Norte y que corrige algunos problemas del anterior Colonos. A 3 funciona genial.

Incómodos invitados: Juego de deducción pura, al estilo cluedo (por si os gustaba en su día), pero mucho mejor en jugabilidad, sensaciones y experiencia respecto al cluedo original.

El Grande también es juegazo y elegante, control de mapa por mayorias, mucha maldad e interacción, pero no tan fácil de conseguir en cualquier lado y además funciona mejor cuantos más seais. A 3 jugadores no lo veo nada.

Raíles/Steam: Euro de trenes, gestión económica, coger y entregar mercancias. No tiene muchas reglas y es asequible, pero tiene mucha profundidad, hay que darle al coco y bastante interacción. El problema es que creo que es muy dificil de conseguir porque esta descatalogado. Y también creo que funciona mejor a 4-5 jugadores.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2019, 21:54:13 por Kocotero »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuarentones no jugones
« Respuesta #22 en: 27 de Diciembre de 2019, 22:37:20 »
Y si te gusta la animación yo te recomiendo que empieces con Peppa Pig. Luego, si ves que te gusta, ya podrás pasar a las pelis de Pixar o de Miyazaki.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

JVidal

Re:Cuarentones no jugones
« Respuesta #23 en: 28 de Diciembre de 2019, 09:22:06 »
Y si te gusta la animación yo te recomiendo que empieces con Peppa Pig. Luego, si ves que te gusta, ya podrás pasar a las pelis de Pixar o de Miyazaki.

Recomendamos Stone Age, no el parchis, creo que la comparación con Peppa Pig no es acertada

kalala

Re:Cuarentones no jugones
« Respuesta #24 en: 28 de Diciembre de 2019, 12:18:46 »
Este hilo es absurdo, te vas a encontrar tantas respuestas diferentes como personas opinen aquí, porque va por gustos y por experiencias personales. Por eso  recomendé que acudieras a algún sitio de tu ciudad y observes o pruebes juegos, la gente no pone con lo que se inició después del Risk o Monopoly en mi caso fue el Catán el que promovió el cambio, aunque ya no lo juegue, saludos.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Cuarentones no jugones
« Respuesta #25 en: 28 de Diciembre de 2019, 13:24:39 »
la gente no pone con lo que se inició después del Risk o Monopoly en mi caso fue el Catán el que promovió el cambio, aunque ya no lo juegue, saludos.

No tengo ninguna verguenza en hacer memoria de lo que he jugado, después del Monopoli/Hotel, di un pasito más con Herencia de Tia Agata/Jurassic Park, luego me pasé exclusivamente a Magic durante unos 10 años, y el inicio de los juegos modernos cerrados que son los que se comenta en este foro lo inicié con Small World

En esa época creo que buscaba algo parecido a lo que nos pregunta guaca, quería lo que la gente cataloga como superjuegazo duro de la muerte y darle partidas para siempre, ahora he aprendido que tarde o temprano vas a querer variar y más vale definir lo que quieres, estudiar las opciones que hay en el mercado, decidir que juego te convence más de los tipos que te gustan e ir a por ellos para tener unos cuantos disponibles según lo que te apetezca jugar en cada momento

Mis reconendaciones siguen esta lógica, le gustan los euros y aspira a los duros, le he recoemndado Stone Age para que se familiarize con los conceptos de colocación de trabajadores y siempre tendrá algo ligero para cuando no le petezca comerse mucho el coco; citando Small World deduzco que le gustan las mayorías, Rising Sun sube la dureza y tiene un magnifíco euro con estas mecánicas; luego ya puede pasar a Brass, Kanban o Food Chain Magnate sin problemas, tendrá la suficiente experiencia como para saber elegir (y probablemente acabe adquiriendo los 3 y alguno más...)

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Cuarentones no jugones
« Respuesta #26 en: 28 de Diciembre de 2019, 15:52:42 »
Yo diría que casi más importante que el juego es que tú y tus amigos estéis motivados por aprender y jugar lo que os echen. Ya sea estar motivados por jugar (tener buena actitud frente a lo desconocido) y/o que os motive el juego.

guaca

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuarentones no jugones
« Respuesta #27 en: 30 de Diciembre de 2019, 00:48:36 »
estoy encantado con el hilo! muchas gracias por las recomendaciones. Os aseguro que me habéis aclarado y despejado muchas dudas.
Tendréis noticias!

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuarentones no jugones
« Respuesta #28 en: 30 de Diciembre de 2019, 08:34:41 »
Fíjate siempre en el rango del número de jugadores de cada juego, porque si sois 3 y acabáis jugando a juegos que funcionan bien a 5 la experiencia con el juego siempre puede parecer peor. Si siempre vais a ser 3 busca juegos que vayan muy bien para 3 jugadores. Si usas el buscados de labsk verás que hay hilos creados para cualquier número de  jugadores.

Pero el único consejo que daría es el que me hubiera gustado que me dieran a mí: cómprate El Grande :-)