logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68037 veces)

dagonpa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven castellano - erratas
« en: 25 de Diciembre de 2019, 23:26:26 »
Bueno, por fin lo tenemos en casa, y ahora con el destroquelado viene la parte más temida: detectar erratas . Porque en un juego de este tamaño y con traducción... fácil que aparezcan algunas.

La idea es agruparlas aquí todas para poder valorar después si son importantes, si afectan... etc.

Al ser legacy y tener componentes que no se descubrirán hasta avanzar en la aventura podría ocurrir que se detecten erratas en estos componentes. Si esto ocurre se ruega que las expongais LIBRES DE SPOILERS. Por favor.

Gracias.

***************** ERRATAS ****************

- Libro de escenarios -> Primer escenario "Túmulo Negro": debería aparecer una puerta tras los enemigos de la primera sala que separa la primera y la segunda sala (en el manual usan de ejemplo este escenario y sí la muestran).

- "Fichas de referencia de escenario": en lugar de venir 10 vienen 5, y vienen otras 5 azules con un "10" impreso que no sirven para nada (fichas de experiencia en la versión 1).

- Sobran 4 monstruos.

- Sobran tokens de maldición/bendición, que deberían estar sustituidos por tokens de veneno, herida y confusión extras.

- Carta de misión personal 514, ha de poner "12" en lugar de "15" (errata ya conocida): "514: Reduced the number of triggers required to 12." **



- Cartas de habilidad de monstruos:
  • 635-> afectaría a un hexágono vacío (no aparece la palabra "vacío")
  • 652-> pone que cura a los héroes, y obviamente se refiere a los enemigos

- Carta de habilidad de Pícara "Oportunidad Siniestra":
La acción inferior indica primero "Mover 3" y después "Mover 3" de nuevo. Este segundo movimiento debería ser "Mover 1"

- Carta de habilidad "Angry Face":
Falta el punto a la derecha de "Ataque 2" que permite mejorar dicha acción.

- Pegatina de localización 78, no se ve el texto: sería "Pozo del Sacrificio" si lo traducimos de la versión en inglés

*****************************************

**Parecen haber utilizado planchas de la primera edición, que ya se modificaron para la segunda impresión, con lo que habrán cambios en cuanto a elementos troquelados (tokens, monstruos...). Los cambios para la segunda impresión venían detallados aquí :  http://boardgamegeek.com/thread/1761512/official-second-printing-change-log**
http://labsk.net/index.php?topic=234526.msg2077806#msg2077806
« Última modificación: 24 de Junio de 2020, 19:55:21 por dagonpa »

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2019, 23:55:57 »
He visto un vídeo de unboxing en inglés, y efectivamente tienen 10 fichas de estas con valores o letras por ambos lados, así que parece que ha ocurrido lo que dices. De todas formas, si estas fichas se colocan por el escenario para marcar objetivos o sucesos, como puede ser que haya escenarios en los que tengamos que colocar más de 15 fichas?? Como por ejemplo el escenario 86 "Poblado hostigado"

ofuscador

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2019, 01:20:37 »
Pues ya he averiguado que son las 5 fichas azules con un 10 impreso que vienen en lugar de las 5 que tendrían que venir, son fichas que venían con la primera impresión, servían para marcar que un personaje había superado los 10 puntos de experiencia, ya que la experiencia se marcaba en un track a la derecha de la ficha de personaje con un contador de madera y solo iba del 0 al 9. Lo que no entiendo es que pintan 5 fichas de estás en los troqueles de la que debe ser ¿Qué, la 3a impresión? Y no se usan desde la 2a.


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Ilior

Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2019, 01:48:08 »
Ostia... es grave que nos metan componentes de otras ediciones.

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2019, 01:52:34 »
No sé cómo se pueden imprimir planchas de una versión de hace dos años. La editorial original debería mandar los ficheros actualizados de todo a quien vaya a hacer una traducción

ofuscador

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2019, 01:55:58 »
Yo lo que no entiendo es que estén mezcladas, en la 1a impresión había 10 fichas azules de experiencia, y ninguna ficha de referencia de escenario, y a partir de la segunda al revés, y en nuestra edición hay 5 y 5, es para que venga Iker y lo investigue.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2019, 06:55:17 »
Alguien le ha escrito a Asmodee a ver si envían las que faltan??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dagonpa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2019, 07:55:42 »
Copio lo que el forero Ingeniero ha puesto en otro post, como solución provisional al tema de los tokens:

"
Por lo visto ya los americanos se quejaron de que a la hora de preparar partidas les faltaban tokens de estos, así que hay algún archivo por la bgg para imprimirlos. Los dejo por aquí

https://drive.google.com/drive/mobile/folders/10gGutfpwdpP2x4S-kyQZSecUoc5-RsMD
"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2019, 09:05:39 »
Esta edición no viene con los diales? Si es así no necesitáis las fichas de experiencia para nada.

Ojo que si no vienen y tendrían que venir tenéis derecho a reclamarlas, aunque sea para tirarlas por el water, pero la jugabilidad no se ve afectada.

sinosuke80

Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2019, 09:21:55 »
Esta edición no viene con los diales? Si es así no necesitáis las fichas de experiencia para nada.

Ojo que si no vienen y tendrían que venir tenéis derecho a reclamarlas, aunque sea para tirarlas por el water, pero la jugabilidad no se ve afectada.
Si el problema no son las fichas de experiencia que vienen y no se utilizan ya, sino los tokens numerados que faltan la mitad

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2019, 09:29:35 »
Ya, pero no son necesarias la ficha de experiencia marca hasta 10 y puede quedarse corto, pero el dial hasta 20. Es muy difícil llegar a más de 20 px por misión y aunque llegarás con la mitad de fichas de +10 es más que suficiente.

Insisto, que la gente se pone muy loca con las erratas, son vuestras aunque sea para la estufa de pellets, pero la errata no afecta a la jugabilidad.

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2019, 09:54:15 »
El problema es que faltan la mitad de las fichas de referencia de escenario, y eso sí afecta al desarrollo normal de la partida.

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2019, 10:00:50 »
Me está resultando un poco lioso después de todos los comentarios saber exactamente lo que falta (para poder buscar alguna solución).
Corregidme si me equivoco. Han metido 5 fichas que no se necesitan y de las 10 que se necesitan faltan 5.

Los que ya lo habéis detectado, podríais describirnos o mandar una foto de las que no se necesitan para sacarlas y describirnos cuales son las 5 que faltan? Las que faltan son las de las letras o las de los números? De que color serían?

Gracias

ofuscador

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2019, 10:38:34 »
Me está resultando un poco lioso después de todos los comentarios saber exactamente lo que falta (para poder buscar alguna solución).
Corregidme si me equivoco. Han metido 5 fichas que no se necesitan y de las 10 que se necesitan faltan 5.

Los que ya lo habéis detectado, podríais describirnos o mandar una foto de las que no se necesitan para sacarlas y describirnos cuales son las 5 que faltan? Las que faltan son las de las letras o las de los números? De que color serían?

Gracias
Te adjunto fotos, las fichas azules con el 10 marcado son las que no deberían estar ya que se usaban en la primera impresión para contabilizar la experiencia, antes de que estuvieran los diales. Las fichas rojas son de las que faltan 5, son fichas que van impresas con diferentes números y letras para marcar "puntos de interés" en el escenario y recordar que se han de aplicar ciertos efectos.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


ofuscador

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2019, 10:39:38 »
Alguien le ha escrito a Asmodee a ver si envían las que faltan??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo, pero no creo que hagan ni caso.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk