logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68822 veces)

stla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #30 en: 26 de Diciembre de 2019, 14:30:26 »
Bueno, pues nos hemos dedicado un buen rato a comprobar todos los cambios de la lista y parece que todo lo demás está bien, lo único que no hemos comprobado es el contenido de las cajas cerradas. Hay uno de los cambios que puede llevar a confusión, pero creo que en la edición española está correcta:

Scenario 46 Boss: "Summon P eggs" changed to "Summon C eggs."

En castellano está con P, pero en las instrucciones ya habla de que alguna de las habilidades de los monstruos están basadas en el número de personajes P, y claro creo que en inglés se cambió la P por la C para diferenciar entre P (player) y C (character), es decir jugador y personaje. (No sé si me he explicado demasiado bien)

Resumiendo, que los únicos fallos son los de los tokens de maldición/bendición que se cambiaron por tokens de veneno, herida y confusión extras. Las fichas de experiencia que sobran y que deberían ser de referencia de escenario que faltan. Los cuatro monstruos que sobran. Y la carta de misión personal (nº 514) en la que en vez de 15 debería poner 12.

Ya os digo, hemos comprobado los demás cambios uno por uno (excepto de las cajas cerradas) y creemos que están todos correctamente aplicados.

Dejo una foto con los elementos que están mal.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Jeje, hemos dedicado la mañana a lo mismo, y tampoco he encontrado nada más en la lista de cambios.

Luego sigo con los personajes, pero ayer ya había comprobado los iniciales y también estaban bien.

ofuscador

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #31 en: 26 de Diciembre de 2019, 14:34:29 »
Bueno, pues nos hemos dedicado un buen rato a comprobar todos los cambios de la lista y parece que todo lo demás está bien, lo único que no hemos comprobado es el contenido de las cajas cerradas. Hay uno de los cambios que puede llevar a confusión, pero creo que en la edición española está correcta:

Scenario 46 Boss: "Summon P eggs" changed to "Summon C eggs."

En castellano está con P, pero en las instrucciones ya habla de que alguna de las habilidades de los monstruos están basadas en el número de personajes P, y claro creo que en inglés se cambió la P por la C para diferenciar entre P (player) y C (character), es decir jugador y personaje. (No sé si me he explicado demasiado bien)

Resumiendo, que los únicos fallos son los de los tokens de maldición/bendición que se cambiaron por tokens de veneno, herida y confusión extras. Las fichas de experiencia que sobran y que deberían ser de referencia de escenario que faltan. Los cuatro monstruos que sobran. Y la carta de misión personal (nº 514) en la que en vez de 15 debería poner 12.

Ya os digo, hemos comprobado los demás cambios uno por uno (excepto de las cajas cerradas) y creemos que están todos correctamente aplicados.

Dejo una foto con los elementos que están mal.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Jeje, hemos dedicado la mañana a lo mismo, y tampoco he encontrado nada más en la lista de cambios.

Luego sigo con los personajes, pero ayer ya había comprobado los iniciales y también estaban bien.
Nosotros es que los personajes cerrados nos ha dado cosita abrirlos ahora, pero si alguien los comprueba sería genial, pero viendo que todo lo demás está bien, confiamos en que estén bien. Ahora después de tantas horas de leer reglas, destroquelar y comprobar contenido, habrá que ponerse a jugar ¿No?

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Kouji kanuto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #32 en: 26 de Diciembre de 2019, 14:43:21 »
Yo solo deciros que muchas gracias por revisar el contenido, en mi caso me gustaría ayudar pero no conozco el juego.
Lo dicho muchas gracias otra vez

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #33 en: 26 de Diciembre de 2019, 15:13:12 »
También agradeceros el esfuerzo. Yo hoy lo he comprado ya que lo tenía reservado en mi tienda habitual y he estado a punto de no comprarlo pensando que iba a ser parecido al MK. Menos mal que no tiene pinta 😉

dagonpa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #34 en: 26 de Diciembre de 2019, 15:28:27 »
Joooder, perfecto.

En principio nada preocupante pues. Si vamos encontrando más cosas conforme avancemos las campañas lo listamos aquí, y vamos viendo si hay que mandar una patrulla de asalto a la sede de Asmodee o no, jeje.

Mil gracias a los que se están pegando el curro.

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #35 en: 26 de Diciembre de 2019, 15:44:33 »
Creo que lo de los tokens de estado realmente dan igual. Lo que sí nos faltan son esos 5 tokens de referencia de escenario. Lo importante sería tener las letras.. porque en los foros de la bgg se habló de esto, y en teoría deberíamos utilizar las 12 fichas de objetivo para los escenarios en los que sale numeración, y los rojos (los de referencia de escenario), solo para las letras.

stla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #36 en: 26 de Diciembre de 2019, 18:52:22 »
Revisada la lista de cambios de la 2ª edición y todo lo demás correcto. Con ayuda he comprobado también los personajes no iniciales con cambios entre 1ª y 2ª edición y también están corregidos.

Ya más difícil será comprobar si podría haber errores debidos a la traducción, porque eso sólo se podría hacer mirando y comparando carta a carta.

A nivel de más cosas que sobren/falten no he encontrado nada más.

ofuscador

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #37 en: 26 de Diciembre de 2019, 19:05:34 »
Revisada la lista de cambios de la 2ª edición y todo lo demás correcto. Con ayuda he comprobado también los personajes no iniciales con cambios entre 1ª y 2ª edición y también están corregidos.

Ya más difícil será comprobar si podría haber errores debidos a la traducción, porque eso sólo se podría hacer mirando y comparando carta a carta.

A nivel de más cosas que sobren/falten no he encontrado nada más.
Perfecto, gracias por revisar los no iniciales, ahora ya como dices, a ver los posibles errores de traducción.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #38 en: 26 de Diciembre de 2019, 19:38:17 »
Muchas gracias a los que os habéis pegado el curro de revisarlo todo! es de gran ayuda, la verdad.


Resumiendo, que los únicos fallos son los de los tokens de maldición/bendición que se cambiaron por tokens de veneno, herida y confusión extras. Las fichas de experiencia que sobran y que deberían ser de referencia de escenario que faltan. Los cuatro monstruos que sobran. Y la carta de misión personal (nº 514) en la que en vez de 15 debería poner 12.


Perfecto resumen.

dagonpa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #39 en: 26 de Diciembre de 2019, 19:40:15 »
Muchas gracias a los que os habéis pegado el curro de revisarlo todo! es de gran ayuda, la verdad.


Resumiendo, que los únicos fallos son los de los tokens de maldición/bendición que se cambiaron por tokens de veneno, herida y confusión extras. Las fichas de experiencia que sobran y que deberían ser de referencia de escenario que faltan. Los cuatro monstruos que sobran. Y la carta de misión personal (nº 514) en la que en vez de 15 debería poner 12.


Perfecto resumen.
En el primer post intento ir dejando el resúmen de lo que vais hablando. Con este comentario me lo ha dado hecho jaja. Puto crack.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #40 en: 26 de Diciembre de 2019, 21:18:32 »
Digamos que ha quedado todo en un susto  ;D. Una pena lo de los 5 tokens que faltan. Porque que nos sobren cosas da igual. Y lo de la carta esa es algo insignificante

jorgevr

Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #41 en: 26 de Diciembre de 2019, 21:35:02 »
Entonces que hago ahora con todas las antorchas que he traído???

dagonpa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #42 en: 26 de Diciembre de 2019, 21:40:09 »
Entonces que hago ahora con todas las antorchas que he traído???
Guárdalas para los sobres sellados...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


ofuscador

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #43 en: 26 de Diciembre de 2019, 21:40:53 »
Entonces que hago ahora con todas las antorchas que he traído???
Guárdalas para los sobres sellados...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones