logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2700 veces)

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayudadme a elegir regalo de reyes
« en: 26 de Diciembre de 2019, 13:19:59 »
Buenas! se acercan los reyes y tengo la costumbre de hacer una lista de juegos para pasársela a mi familia y que, de ahí, me regalen alguno. Así se mantiene un poco el factor sorpresa y siempre aciertan :)

Este año recurro a vuestra sabiduría para ayudarme a confeccionar la lista.

Busco un juego que sea jugable a 3-4 jugadores, si además de eso fuese jugable a 2 y/o 5 y escalase bien, pues un plus. En cuanto a duración, nos suelen gustar los juegos más bién largos, 2-3h y suelen triunfar más los juegos pesados. También solemos preferir juegos en los que haya bastante interacción. Mis juegos preferidos son: forbidden stars, brass, barrage, food chain magnate, gaia project, caos en el viejo mundo... y algunos que me dejo en el tintero...

¿Qué juegos me recomendaríais meter en la lista siguiendo esos criterios? Gracias!

Maytika

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Todo es muy relativo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir regalo de reyes
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2019, 13:46:03 »
Por lo ultimo que he leido ponen bastante bien a El señor de los anillos: viajes por la tierra media.
Otro que esta muy de moda es el Root.
Mas sencillote pero que tb se suele ver mucho es el Clank


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir regalo de reyes
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2019, 14:11:51 »
Estilo Forbidden Stars y Caos en el Viejo Mundo (gente dándose tortas en un mapa, vamos) tienes que tener si o si Root. Y si es con la expansión, mejor. Para mi un imprescindible en este tipo de juegos. Aunque se puede jugar a 2 dos jugadores no es, lógicamente, su mejor número. En cambio, se juega perfectamente (vamos, que no se hace eteerno esperando a los demás) a 5-6 jugadores con la expansión.

Eurazo rollo Brass, FCM, Gaia (la verdad es que ya has comentado casi todos los que tengo y mis preferidos así que me he quedado casi sin opciones XD) y demás se me viene ahora Tzolkin. Si bien no es tan duro porque de reglas es bastante sencillo le pasa un poco como a FCM. Relativamente fácil de explicar, pero sienta en la mesa a alguien con experiencia y a un novato y la paliza va a ser mayúscula. Es un juego que recomiendo jugar con el mismo grupo y que evito sacarlo con alguien que se que lo va a jugar una vez y nunca más porque no lo va a disfrutar igual. Pero vamos, lo mismito que le pasa a todos los euros profundos.

Otro eurazo que casi se me escapa es Through the Ages. Imprescindible entre quienes gustan de cosas duras. Eso sí, a 2-3 jugadores mejor porque a 4 se alarga bastante. Solo recomendaría jugarlo a 4 cuando todos conozcan el juego y se pongan de acuerdo en darle ligerito porque esperar 3 turnos hasta que te vuelva a tocar puede hacerse bastante pesado. Eso si, juegazo como pocos y la sensación de desarrollo de tu civilización es brutal.

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir regalo de reyes
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2019, 01:14:10 »
Por lo ultimo que he leido ponen bastante bien a El señor de los anillos: viajes por la tierra media.
Otro que esta muy de moda es el Root.
Mas sencillote pero que tb se suele ver mucho es el Clank


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Estilo Forbidden Stars y Caos en el Viejo Mundo (gente dándose tortas en un mapa, vamos) tienes que tener si o si Root. Y si es con la expansión, mejor. Para mi un imprescindible en este tipo de juegos. Aunque se puede jugar a 2 dos jugadores no es, lógicamente, su mejor número. En cambio, se juega perfectamente (vamos, que no se hace eteerno esperando a los demás) a 5-6 jugadores con la expansión.

Eurazo rollo Brass, FCM, Gaia (la verdad es que ya has comentado casi todos los que tengo y mis preferidos así que me he quedado casi sin opciones XD) y demás se me viene ahora Tzolkin. Si bien no es tan duro porque de reglas es bastante sencillo le pasa un poco como a FCM. Relativamente fácil de explicar, pero sienta en la mesa a alguien con experiencia y a un novato y la paliza va a ser mayúscula. Es un juego que recomiendo jugar con el mismo grupo y que evito sacarlo con alguien que se que lo va a jugar una vez y nunca más porque no lo va a disfrutar igual. Pero vamos, lo mismito que le pasa a todos los euros profundos.

Otro eurazo que casi se me escapa es Through the Ages. Imprescindible entre quienes gustan de cosas duras. Eso sí, a 2-3 jugadores mejor porque a 4 se alarga bastante. Solo recomendaría jugarlo a 4 cuando todos conozcan el juego y se pongan de acuerdo en darle ligerito porque esperar 3 turnos hasta que te vuelva a tocar puede hacerse bastante pesado. Eso si, juegazo como pocos y la sensación de desarrollo de tu civilización es brutal.

Muchas gracias a ambos por las respuestas. Pues a ver, de lo que me recomendáis:

El señor de los anillos: viajes por la tierra media, ya lo tengo, terminada la campaña del core y ahora mismo estoy jugando el DLC "La corona de brasas".
Root: también lo tengo.
Clank: buena opción, lo meto en la lista.
Tzolkin: lo he tenido en el punto de mira en muchas ocasiones pero al final nunca lo he pillado. Quizás este sea su momento.
Through the Ages: tuve la edición anterior y acabé vendiéndola, no sé por qué pero era un juego que me daba pereza jugarlo y salía muy poco a mesa.

A ver si se anima más gente a recomendar! :)



JVidal

Re:Ayudadme a elegir regalo de reyes
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2019, 09:00:00 »
Juego duro con interacción... ::) Republica de Roma

JCarlos

Re:Ayudadme a elegir regalo de reyes
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2019, 10:14:44 »
Juego duro con interacción... ::) Republica de Roma

El mejor, risas aseguradas

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir regalo de reyes
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2019, 15:09:55 »
Juego duro con interacción... ::) Republica de Roma
Juego duro con interacción... ::) Republica de Roma

El mejor, risas aseguradas

Gracias también por vuestras respuestas! República de Roma es un juego que me encantaría probar, pero lo descarto por duración, tengo entendido que una partida puede durar un día entero. Por el mismo motivo, por ejemplo, también descarto twilight imperium 4, debe ser épico jugarlo, pero luego me resulta imposible conseguir gente para jugarlo :(

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir regalo de reyes
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2019, 20:02:46 »
Yo hay dos juegos más duretes que te recomiendo si o si como son kanban y trickerion... Eso sí solo llegan a 4,pero escalan los dos bien a 2 a mi juicio. Si quieres algo más espeso y que vaya a 5 mirate el dominant species... (este a 2 no lo juegues).
Suerte con la búsqueda

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir regalo de reyes
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2019, 20:50:25 »
Te pongo 3 que se me ocurren para que les eches un vistazo y de precios asequibles para los tiempos que corren:

- Teotihuacan: Mecánica de rondel, evolución de dados/trabajadores, subida y carrera en tracks, gestión de recursos, colocación de losetas... El tema está pegado, pero los componentes y diseño hacen que te puedas meterte un poco. A mi me parece que funciona bien a cualquier número, pero brilla a 4 jugadores. 2h-2h30 de duración y hay bastante toma de decisiones y hay que darle al coco para optimizar. A mi me ha gustado mucho y siempre me deja con ganas de repetir. Y está bien de precio.

- Kanban: Euro durete y largo, con el tema muy bien pegado. Mucha tensión y mucha toma de decisiones y darle al coco. La edición de Maldito está bien y sale genial de precio.

- Alquimistas: híbrido de deducción y euro, el tema muy bien pegado, muy original, diferente y bastante durete y quemacerebros. De mis preferidos. Relación precio, componentes, juego y calidad muy bien también.

Ya nos diras cual cae al final ;)   

Scherzo

Re:Ayudadme a elegir regalo de reyes
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2019, 02:35:49 »
De los que te han comentado, frente al República de Roma te recomiendo el Nueva Ángeles. En mi opinión es como si hubieran cogido lo mejor de República de Roma y lo hubieran condensado en un juego que puedes jugar en 3 horas. Es cierto que sólo he jugado una vez, pero me lo pasé genial, al igual que todos los que lo jugamos. Échale un ojo.

Y si te gustan los juegos asimétricos, el Root que también te han recomendado es muy buen exponente. Tiene una curva de aprendizaje un poco densa porque tienes que aprenderte reglas diferentes para cada jugador, no basta con conocer las de tu facción, pero una vez que lo vas jugando en realidad es sencillo y va ganando en profundidad. Ideal para jugar varias partidas con el mismo grupo.

Por añadir uno nuevo, te recomendaría el Founders of Gloomhaven. Si te gustan los juegos de crear cadenas de producción (aquí genero tal recurso que se necesita en este otro edificio para producir este otro producto que se usa allá...), me parece muy entretenido y bastante durete.

jajtugores

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir regalo de reyes
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2020, 19:48:13 »
Tal vez scythe. No lo he probado aún, pero por lo que he leido igual se ajusta a lo que buscas.

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir regalo de reyes
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2020, 13:26:55 »
Pues ya hice la lista. Muchas gracias por las recomendaciones. Además de lo dicho por aquí añadí una maleta para juegos y un tapete. Ahora ahora a esperar a mañana y a ver qué 2 caen. Un saludo a todos y gracias de nuevo!