logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6400 veces)

closcar

Villainous, ¿Que os parece?
« en: 28 de Diciembre de 2019, 14:39:06 »
Buenas!

Me ha extrañado no ver hilos con este juego la verdad, porque si bien no es de culo duro hay muy buenas críticas por ahí, salvo el amigo imisut... A él le pareció que se quedaba en territorio de nadie.

A mí la verdad es que me llama, y con un tema de Disney es el único juego que conozco. Alguna opinión?

Muchas gracias

explorador

Re:Villainous, ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2019, 15:02:34 »
Es un buen juego pero si que es cierto que para jugones se queda corto sin llegar a ser un familiar muy accesible, porque al que venga del parchís le puede resultar más complicado que un aventureros, además las partidas se pueden ir a la hora larga a poco que se juegue a 3/4 por lo que tampoco es un filler para ratos muertos.

Pero es buen juego para ese público de parejas/muggles/preadolescentes que no sube de juegos de perfil familiar y echas un rato de hora y algo agradable con calentamiento de cabeza justo.

closcar

Re:Villainous, ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2019, 13:42:01 »
Es curioso que aqui tenga tan poco seguidor, porque llevan ya dos expansiones y las reseñas en amazon por ejemplo son muy buenas. Para este tipo de juegos a veces la bgg que es mas de culo duro no sirve tanto de referencia. Supongo que si que habra publico familiar que se haya acercardo, porque sino no cuadra

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villainous, ¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2019, 08:42:07 »
Es un juego complicado (aunque accesible) para no jugones pero sencillito para jugones. La clave es que te interese la temática. Se nota que hay mucho curro para hacer que cada villano se juege de forma coherente con su película, y desde luego está conseguido, las sensaciones que te transmite jugar con cada uno te hace vivir la película en tu cabeza. Garfio buscando desesperadamente a Peter Pan y luego intentando acabar con él, Jafar buscando la forma de acceder a la cueva de las maravillas para después entrar en una pelea por la lámpara (con Abú o Aladdin robándotela).

Los villanos están algo descompensados, siendo por ejemplo Úrsula y Jafar los más difíciles mientras que otros como la Reina de Corazones o el Príncipe Juan son muy sencillos. Pero eso también puede servir para que se junten en la mesa mayores y peques. Eso sí, jugué una partida a 5 y nunca más, 3 es su número.

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villainous, ¿Que os parece?
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2020, 00:26:15 »
Alguien sabe algo de las expansiones en español?
Cine nada mas que cine

FrankNavarro15554

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villainous, ¿Que os parece?
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2020, 02:03:56 »
A mí en un correo preguntando por las expansiones en castellano, me han contestado esto:

Lamentamos la demora en la respuesta causada por el momento dificil  debido al Covid.
La primera Expansion estará disponible en septiembre 2020 -  Wiked To The Core.
La segunda Expansion en vez en Enero 2021 - Evil Comes Prepared.

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villainous, ¿Que os parece?
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2020, 06:58:35 »
De ser asi es una buena noticia!
La verdad es que tengo ganas de jugar con algunos de los malos de las expansiones y apartar alguno del base... Como el Principe Juan, cuando ya sabes por donde van los tiros es casi imposible que gane

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villainous, ¿Que os parece?
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2020, 21:21:10 »
Y a 2 como lo veis? Porque teniendo tanta interacción igual no funciona bien a ese número.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2020, 21:45:32 por Skyjordi »

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villainous, ¿Que os parece?
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2020, 22:11:19 »
Y a 2 como lo veis? Porque teniendo tanta interacción igual no funciona bien a ese número.

A 2 queda algo descafeinado, para mi mejor de 3 a 5. A 6 con segun quien jueges puede ser eterno por efecto AP...

Pero respondiendo a tu pregunta, funcionar funciona, de hecho la interaccion sera casi la misma, solo que estaras tu solo para joder al otro si ves que va ganando.. Y viceversa

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villainous, ¿Que os parece?
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2020, 22:57:42 »
Y a 2 como lo veis? Porque teniendo tanta interacción igual no funciona bien a ese número.

A 2 queda algo descafeinado, para mi mejor de 3 a 5. A 6 con segun quien jueges puede ser eterno por efecto AP...

Pero respondiendo a tu pregunta, funcionar funciona, de hecho la interaccion sera casi la misma, solo que estaras tu solo para joder al otro si ves que va ganando.. Y viceversa

Yo la verdad que difiero. La interacción es poca en este juego pero la tematización altísima. A 2 me parece un juego fabuloso porque juegas igual pero más tapido y se hace súper ameno
Cine nada mas que cine

Riuku

Re:Villainous, ¿Que os parece?
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2020, 20:45:08 »
A mi me gusta mucho el juego, pero creo que tienes que ser fan de disney para que te guste, te hace meterte mucho en la historia, tiene poca interacción pero eso no lo hace peor juego.
Yo no lo veo para extremos, es decir, ni para no jugones, ni jugones que no disfruten algo más light, es un término medio, las partidas y el AP se alarga fácilmente si no conoces el juego y las cartas, ya que tienen bastante texto, así que una partida a 4 o más se te puede ir a las 2 horas sin problema, y eso para los que no salen del parchís ya ponen caras largas.
A mi me gusta bastante y seré de las que se hace con todas las expansiones, me parece que tiene una mecánica original, donde cada uno gana a su manera y eso para mi hace que no se haga aburrido si vas cambiando de personaje.
Ahora no creo que sea un juego que les guste a los que no son fans de la temática, porque la chicha es disfrutar con las historias

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villainous, ¿Que os parece?
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2020, 16:56:58 »
A mi me parece un buen juego en el que la tematica puede llevar a engaño, pudiendo parecer un juego infantil o un filler, y en mi opinion en un juego que tiene bastante mas miga de la que aparenta.
Que cada villano tenga un objetivo y forma de ganar diferente lo hace bastante rejugable y la interaccion entre villanos, pudiendose putear los unos a los otros le da su vidilla al juego.
Me lo regalo la parienta en navidades y tengo que decir que me ha sorprendido para bien, ademas de ser el unico juego al que puedo jugar con mi hija sin que parezca que la estoy obligando a ello, gracias a la tematica de este.
La unica duda que tengo es si el juego va a ver tanto mesa como para que se haga necesario añadirle alguna expansion...
Rebellion es "el juego"

jupklass

Re:Villainous, ¿Que os parece?
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2020, 18:58:33 »
Pues ya he jugado con los seis personajes y que quereis q os diga
Tiene un fallo muy gordo
Es que en garfio , jafar y ursula, por ejemplo, dependes de otros para ganar. Otros tienen que ponerte el héroe que necesitas para ganar
Jugar la accion de destino es opcional, con lo cual con que los otros jugadores no la juegen sobre ti ya te han jodido

El resto se me hace que lo más facil es descartarte q toda leche de las cartas que no necesitas y gana el que lo hace mas rapido y tiene mas suerte
« Última modificación: 26 de Octubre de 2020, 09:09:27 por jupklass »

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villainous, ¿Que os parece?
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2020, 19:06:15 »
Yo solo he jugado una partida (a dos), pero no llegamos ni a acabar. Después de dos horas seguíamos como el gato y el ratón cada uno para conseguir sus objetivos. Me pareció muy largo y repetitivo.

Tomarlo como lo que fue, una sola partida, pero dudo mucho que lo vuelva a jugar.

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villainous, ¿Que os parece?
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2020, 20:22:50 »
Pues ya he jugado con los seis personajes y que quereis q os diga
Tiene un fallo muy gordo
Es que en garfio , jafar y ursula, por ejemplo, dependes de otros para ganar. Otros tienen que ponerte el héroe que necesitas para ganar
Jugar la accion de destino es opcional, con lo cual con que los otros jugadores no la juegen sobre ti ya te han jodido

El resto se me hace que lo más facil es descartarte q toda leche de las cartas que no necesitas y gana el que lo hace mas rapido y tiene mas suerte

Hace un tiempo que lo jugué y por lo tanto no lo tengo demasiado fresco. Así que sacadme de mi error si fuera el caso, pero si mal no recuerdo con esos personajes hay cartas de su propio mazo que permiten poner en juego al héroe que requieres para ganar, de hecho Jafar puede sacar al genio con la carta de lámpara mágica y es uno de sus requisitos para ganar (el genio y la lámpara mágica)

El juego en sí mismo es sencillote, imagino que se puede hacer muy largo si juegas con más de 3 personas. La gracia que tiene es tratar de gestionar de la mejor manera tu mano para cumplir tu condición de victoria lo más rápido posible y tratar de preveer las cartas de destino que pueden lanzarte el resto de jugadores y prepararte. Si te gusta la temática disney está bastante conseguida y tematizada las condiciones de victoria de cada villano. Creo que es lo suficientemente entretenido y tiene suficientes decisiones interesantes para jugadores más avezados o exigentes pero a la vez es atractivo para gente que ya lleve algún juego de iniciación a sus espaldas. Por lo pronto es un juego que le saco a mi novia y nos lo pasamos bien.

Eso sí, el factor puteillo es algo a tener en cuenta si no te gusta ese tipo de mecánicas tipo take that!, y el azar obviamente es relevante, sobre todo en algunos villanos que dependen de cartas muy específicas, aunque obviamente es mitigable con una buena gestión y conocimiento del mazo (cosa que solo requiere una partida para saber como funciona)