logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7600 veces)

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle ¿Merece la pena hoy día?
« Respuesta #30 en: 16 de Enero de 2020, 18:13:36 »
Hola, gracias chicos por todas las opiniones y respuestas. Lo que me queda claro es que es un título de culto y que sigue siendo un juegazo a tener en cuenta, el juego lo jugaría fundamentalmente con mi hermano, aunque a él por la temática quizá no le llame tanto como a mí. También hay una especie de leyenda sobre lo que gustan estos juegos a las novias, aunque en éste caso no sé si sería el caso ya que mi pareja no es especialmente jugona y no gusta de enfrentamiento directo . Eso dejaría como jugador principial a mi hermano, en principio.

En éste caso habéis mencionado algunos juegos:

1960 carrera a la casa blanca. Ok, este juego me llama bastante la atención, problema: solo lo encuentro a la venta en inglés y no especialmente barato, mi hermano se lleva muy mal con el inglés así que no lo veo buena idea del todo

Guerra del anillo: por temática es más atractivo para él, pero tengo entendido que es más complicado en reglas. Parece que está descatalogado y dificil de encontrar, es mejor jugar a éste 1 vs 1 o acepta más jugadores?

SW: Rebellion: la temática nos gusta a ambos bastante, aunque es más caro, no sé si una opción para el futuro en tal caso

¿Sería buena idea que jugara a la versión de PC, para experimentar un poco las mecánicas (saber mas o menos jugar y tal) y poder explicarle a mi hermano como funciona máso menos la estrategia de juego,o más bien debería llegar virgen a la experiencia de juego?

Otra duda que me surge es si es factible reducir la duración del juego, por ejemplo jugando solo uno de los períodos de guerra,hacer el recuento y listo
« Última modificación: 16 de Enero de 2020, 18:15:22 por Juanako »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle ¿Merece la pena hoy día?
« Respuesta #31 en: 16 de Enero de 2020, 18:52:15 »
Mi opinión..así a bote pronto.


 .guerra del anillo acepta 3-4 jugadores según dice el reglamento...pero es básicamente que dos jugadores se dividen los pueblos libres y los otros dos se dividen la sombra. El juego es 99% el mismo con algún pequeño matiz.


A rebelión le pasa lo mismo (, dos jugadores se dividen el imperio, etc...). Y este lo he visto de segunda mano no hace mucho en el mercadillo y bien de precio.


Para aprender ts, prueba a jugarlo online , para.ir cogiendo el truco. Lo mejor es jugar en mesa con alguien que sepa y te enseñe.pero si no puede ser no puede ser.


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle ¿Merece la pena hoy día?
« Respuesta #32 en: 16 de Enero de 2020, 20:08:45 »
Hola, gracias chicos por todas las opiniones y respuestas. Lo que me queda claro es que es un título de culto y que sigue siendo un juegazo a tener en cuenta, el juego lo jugaría fundamentalmente con mi hermano, aunque a él por la temática quizá no le llame tanto como a mí. También hay una especie de leyenda sobre lo que gustan estos juegos a las novias, aunque en éste caso no sé si sería el caso ya que mi pareja no es especialmente jugona y no gusta de enfrentamiento directo . Eso dejaría como jugador principial a mi hermano, en principio.

En éste caso habéis mencionado algunos juegos:

1960 carrera a la casa blanca. Ok, este juego me llama bastante la atención, problema: solo lo encuentro a la venta en inglés y no especialmente barato, mi hermano se lleva muy mal con el inglés así que no lo veo buena idea del todo

Guerra del anillo: por temática es más atractivo para él, pero tengo entendido que es más complicado en reglas. Parece que está descatalogado y dificil de encontrar, es mejor jugar a éste 1 vs 1 o acepta más jugadores?

SW: Rebellion: la temática nos gusta a ambos bastante, aunque es más caro, no sé si una opción para el futuro en tal caso

¿Sería buena idea que jugara a la versión de PC, para experimentar un poco las mecánicas (saber mas o menos jugar y tal) y poder explicarle a mi hermano como funciona máso menos la estrategia de juego,o más bien debería llegar virgen a la experiencia de juego?

Otra duda que me surge es si es factible reducir la duración del juego, por ejemplo jugando solo uno de los períodos de guerra,hacer el recuento y listo

En el mercadillo me ha parecido ver alguna copia sin abrir del 1960 en castellano, echa un vistazo
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle ¿Merece la pena hoy día?
« Respuesta #33 en: 17 de Enero de 2020, 01:20:46 »
A ver, por partes:
TS es un juegazo, compararlo con 1960... pues puedes, porque los dos juegan a fútbol, pero uno es el Real Madrid y otro el Hércules.

Guerra del anillo es otro juegazo, pero farragoso y si no estás por la temática ni por jugar, olvídate. El TS se deja jugar mucho mas.

Mi novia no es jugona y TS le gusta. Eso si, acumula bastante tensión y solo jugamos cada 2 meses.

El juego no se debe acortar, sobre todo por que está pensado para un inicio fuerte de los soviéticos y que luego los EEUU busquen la remontada durante la guerra media y para finalmente en la guerra tardía buscar mandar a la lona al adversario. Como cuando en el ultimo asalto del boxeo te pones a dar mamporros a lo loco

Scherzo

Re:Twilight Struggle ¿Merece la pena hoy día?
« Respuesta #34 en: 17 de Enero de 2020, 09:06:13 »
A ver, por partes:
TS es un juegazo, compararlo con 1960... pues puedes, porque los dos juegan a fútbol, pero uno es el Real Madrid y otro el Hércules.

El juego no se debe acortar, sobre todo por que está pensado para un inicio fuerte de los soviéticos y que luego los EEUU busquen la remontada durante la guerra media y para finalmente en la guerra tardía buscar mandar a la lona al adversario. Como cuando en el ultimo asalto del boxeo te pones a dar mamporros a lo loco

Opino similar, el 1960 me gustó, pero no me generó las mismas sensaciones que el Twilight Struggle. Mecánicamente se parecen, pero el Twilight Struggle tiene "algo" que no tiene el otro.

Y sobre lo de acortar la partida, totalmente de acuerdo, si se acorta, el juego queda muy desnivelado y creo que el que juegue con USA no va a tener ninguna posibilidad de ganar.

eldibujante

Re:Twilight Struggle ¿Merece la pena hoy día?
« Respuesta #35 en: 17 de Enero de 2020, 10:34:59 »
No es tan largo. Lo de partidas de 6h... será sólo la primera, y con muchas dudas.
Mi primera partida no la acabé, simplemente aprendimos a jugar, y las 2 partidas siguientes fueron entre 2-3h.
Las sensaciones que produce nunca las he encontrado en otros juegos, y si entiendes la historia que hay detrás (aunque sea a grandes rasgos) la inmersión es enorme. Sin embargo, si no tienes ni papa del tema, diría que pierde mucho, tanto que ni se me ocurriría sacarlo con una persona que no sepa de qué iba aquello de "la crisis de los misiles de Cuba", ALGO de idea de la guerra fría tienes que tener.

Tiene azar, es un poco largo, es un pelín complicado (tampoco mucho) y es un juego como ninguno. Si tienes con quién jugarlo, adelante, vais a disfrutar de una experiencia tremebunda.



Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle ¿Merece la pena hoy día?
« Respuesta #36 en: 17 de Enero de 2020, 10:43:41 »
Yo creo que es un imprescindible. Es sencillo de jugar, no tanto de dominar. Es también un juego de una tarde, como los de antes, pero con una tensión y una elegancia en las mecánicas que lo hace sobresalir. Eso sí, un jugador novato frente a otro que ya se conozca el juego probablemente perderá unas cuantas partidad antes de rascar algo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Weaker

Re:Twilight Struggle ¿Merece la pena hoy día?
« Respuesta #37 en: 17 de Enero de 2020, 13:46:55 »
Sigue siendo el mejor en su género.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle ¿Merece la pena hoy día?
« Respuesta #38 en: 17 de Enero de 2020, 15:35:52 »
Con gente que controla las cartas es un ajedrez con todas las de la ley, con acciones que "debes" hacer sí o sí en cada ronda y momentos estratégicos perfectos para sacar ciertas cartas y dar la vuelta a muchos eventos en contra.

Yo soy de los que lo he jugado con mi señora y nos lo hemos pasado muy bien, pero creo que lo hemos disfrutado al 50% porque hemos jugado 3 partidas y no hemos interiorizado las cartas. Este juego conociendo ambos mazos e intuyendo lo que pueda tener el rival tiene que ser orgásmico.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle ¿Merece la pena hoy día?
« Respuesta #39 en: 18 de Enero de 2020, 14:33:45 »
Si, merece la pena. Da igual cuando leas esto.

Sabiendo jugar la duración está en torno a las dos horas y media, además es como más se disfruta, conociendo las cartas. De todos modos creo que es importante controlar al menos las de puntuación de cada zona, cuándo pueden salir, cuándo entran las nuevas, cuándo no van a volver a salir...
Que tensión y sudores provoca el jodió. A ver qué tal la nueva creación de estos 2, que desea do estoy.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle ¿Merece la pena hoy día?
« Respuesta #40 en: 18 de Enero de 2020, 15:18:47 »
A ver, por partes:
TS es un juegazo, compararlo con 1960... pues puedes, porque los dos juegan a fútbol, pero uno es el Real Madrid y otro el Hércules.

Y siguiendo esa metáfora, el 13 días son cuatro jubilados jugando a la petanca.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle ¿Merece la pena hoy día?
« Respuesta #41 en: 19 de Enero de 2020, 03:05:26 »
Yo tengo los dos, depende del contrincante.

Encontrar quien quiera jugar 3 horas de TS puede ser complicado, pero quizá encuentres la posibilidad de meterles el gusanillo con 1960.

Yo tengo ambos, me gustan los dos, la verdad que en su liga por igual, cuando no encuentro con quien jugar a TS me echo una en el iPad y cuando encuentro a alguien en mesa. 1960 es muy buen juego también, no creo que sea el Hércules 😉
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle ¿Merece la pena hoy día?
« Respuesta #42 en: 19 de Enero de 2020, 16:43:28 »
Yo tenía al TS en el radar, pero nunca me animé a comprarlo porque se que no encontraría con quien jugarlo. Como ahora estoy viviendo en américa latina opté por comprarme la versión online, que en una oferta me salió como en 4 euros para jugar en el ordenador (en el movil creo que es demasiado pequeño) y lo he jugado con un amigo de toda la vida, con quien en los 80 jugabamos wargames. Nuestras partidas duran como 2 meses, porque con la diferencia horaria, te conectas, juegas una carta y esperas (en algunos fines de semana hemos coincidido y jugado varias cartas seguidas). Como mi amigo es campeón de AP, esta fórmula va muy bien. Todo este rollo para comentarte que no se si es por la modalidad de juego, pero no he jugado nunca otro juego que te meta mas tensión. Luego estas en la cama pensando si jugar esta carta o la otra. Las partidas pueden ser épicas (en la última, en el último turno, tras jugar la 2a carta, perdía de doce con USA y acabe ganando como de 8 o 9). Por lo demás, como ya han dicho: NO es muy complicado, pero hay que conocer las cartas para jugar bien (las aprendes jugando o tras dos o tres partidas echando un vistazo a algunas guías), muy temático, supertensionante y, sí, sobre todo entre dos jugadores de igual nivel, el azar puede ser decisivo. Entiendo perfectamente porque ha sido tantos años el primero de la lista.
Yo no soy fanatico de jugar en digital juegos de mesas, pero este se presta muy bien. Sobre todo, si no tienes con quien hacerlo fisicamente. La IA de la aplicación es medio medio. Para aprender está bien. Además, te hace los cálculos y puedes ver las probabilidades de exito de tu golpe de estado antes de jugarlo. Me da la sensacion que TS en físico es un juego que se presta a que te olvides de subir tracks y no tomar en consideración algún factor.

Respecto a alternativas que conozco y he jugado:
1960: Otro gran juego muy recomendable. Se parece mucho en mecánicas al TS, pero no es el mismo juego con otro tema. Este lo tengo en físico, la edicion en español, y me ha costado mucho encontrar con quien jugar (por eso ni me planteaba el TS). Es más rápido (en 2h30 se juega), es bueno conocer las cartas pero no es tan determinante, hay menos azar y también es muy temático. Discrepo que sea una versión mala del TS. De hecho hay gente que prefiere este al de la guerra fría y entiendo sus motivos. En cierta medida, al no tener tantos dados, se hace elegante.
Quartermaster general Cold War: Juego de tres jugadores (USA, URSS y no alineados), que también se juega con cartas y domina el territorio. Más rapido (2 horas por partida), divertido aunque menos "realista" (la URSS puede invadir EEUU y seguir el juego como si nada y te puedes hartar a tirar bombas nucleares como si nada). Como reproche, las cartas de eventos, aunque tienen su texto su imagen es siempre la misma, por lo que pierde saborcillo. Yo  de hecho me busqué fotos y dibujos alusivos y los pegué en las cartas (en variantes de la BSK debe andar). Juego menos solido que los anteriores, pero es divertido y va bien a 3. Recomendable.
13 días: Es una versión breve del TS. Evidentemente no tiene su épica (como comparar una final de la NBA con un uno contra uno en la cancha de tu barrio), pero en un tiempo contenido te lo puedes pasar bien y vivir la tensión de la guerra nuclear. Sí lo recomiendo.

... y estas navidades me compré en una tienda online el guerra del anillo en español nuevo por unos 70 euros... ahora toca estrenarlo.

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle ¿Merece la pena hoy día?
« Respuesta #43 en: 20 de Enero de 2020, 21:27:39 »
Para mí es un juego que es insuperable y muy vigente en su categoría por lo siguiente:

-Es un juego que implementa muy bien el conflicto histórico que representa, por lo cual, podrán existir otros juegos de la guerra fría, pero por más que superen las mecánicas, para ser mejor necesariamente tiene que ser más inmersivo y ahí Twlight Struggle es una maravilla (sientes la tensión y como evoluciona el mapa político del mundo y otros ámbitos que contempla el juego).

-No es un juego como algunos euros que "les pillas rápido el rollo", es un juego con una enorme curva de aprendizaje, que si bien tiene algo de azar, un jugador experimentado o con buena capacidad de juego gana seguro.

-Lo recomiendo, está en mi top, cada vez que lo juego me gusta más, pero lo que si, es necesario un jugador que esté tan dispuesto como tú a jugarlo y aprender...al menos uno y eso no es simple, porque para que a alguien le guste y pueda disfrutar de este juego necesariamente tiene que tener algo de experiencia en juegos, estar dispuesto a cierta dureza en las reglas, disposición a leer bastante (las cartas tiene mucho texto), y que disfrute de la historia y/o política.

Para mí en conclusión, mientras no exista otro que supere su inmersión temática en el conflicto de la Guerra Fría es un juego que merece la pena hoy y en ese aspecto no tiene competencia (al menos que yo conozca).