logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2698 veces)

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Everdell o Last Bastion?
« en: 29 de Diciembre de 2019, 02:05:11 »
Hola amig@s. Ya sé que son dos juegos que por temática y mecánicas no se parecen en nada, pero son dos de los que más me llaman la atención últimamente. Con cuál os quedaríais?
- del everdell me gustan el arte, la producción con ese árbol tan llamativo y atractivo y la mecánica, que gracias a la explicación de las cartas resulta sencillo de jugar.
- del last bastión me llama la atención de lo bien que hablan de él o de su predecesor Ghost histories, y que parece que lo han mejorado. De su componente cooperativo y del modo solitario que tiene.
Sería para jugarlo principalmente a 2 jugadores y en solitario y ocasionalmente a 3/4 jugadores.

Me gustaría saber vuestras respuestas. Por cierto decir que ya tengo el Terraforming Mars, ya que he leído que podía ocupar el mismo sitio que el everdell en la ludoteca y a otra gente que podrían “convivir” perfectamente.

Un saludo

Fhiros

Re:Everdell o Last Bastion?
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2019, 11:52:14 »
Hola amig@s. Ya sé que son dos juegos que por temática y mecánicas no se parecen en nada, pero son dos de los que más me llaman la atención últimamente. Con cuál os quedaríais?
- del everdell me gustan el arte, la producción con ese árbol tan llamativo y atractivo y la mecánica, que gracias a la explicación de las cartas resulta sencillo de jugar.
- del last bastión me llama la atención de lo bien que hablan de él o de su predecesor Ghost histories, y que parece que lo han mejorado. De su componente cooperativo y del modo solitario que tiene.
Sería para jugarlo principalmente a 2 jugadores y en solitario y ocasionalmente a 3/4 jugadores.

Me gustaría saber vuestras respuestas. Por cierto decir que ya tengo el Terraforming Mars, ya que he leído que podía ocupar el mismo sitio que el everdell en la ludoteca y a otra gente que podrían “convivir” perfectamente.

Un saludo
De Everdell no te puedo dar opinion ya que no lo he jugado. Last Bastion en cambio si.
Es un juegazo, funciona perfectamente a cualquier numero, es muy divertido, setup rapido y partidas de 45 minutos o 1 hora. A mi me parece genial.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

eldani

Re:Everdell o Last Bastion?
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2020, 10:05:14 »
Everdell.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell o Last Bastion?
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2020, 21:16:52 »
Son superdiferentes. Si ya tienes Terraforming, pues igual Last Bastion por ser lo más alejado, y también por cojonudo. Pero si te mola el combeo de cartas del Terraforming, el Everdell te va a gustar seguro.


eldani

Re:Everdell o Last Bastion?
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2020, 14:44:19 »
No entiendo el tipo de respuestas que empiezan con un " no he jugado pero" ,para a continuación poner verde el juego en cuestión.
« Última modificación: 14 de Enero de 2020, 14:45:55 por eldani »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell o Last Bastion?
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2020, 15:13:56 »
No entiendo el tipo de respuestas que empiezan con un " no he jugado pero" ,para a continuación poner verde el juego en cuestión.

Totalmente de acuerdo... aunque el foro está lleno de estos comentarios... es cuestión de saber discriminar las diferentes opiniones  ;)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Everdell o Last Bastion?
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2020, 19:55:09 »
Vaya por delante que no he jugado a Last Bastion....aunque sí muchas al ghost stories. Me quedo de lejos con everdell. Ghost stories es un puzzle (muy divertido, ojo) brutalmente dependiente del azar al cual le es indiferente si juegan 1 o 4 jugadores. Con lo que esto viene a resumir.... si quieres un juego para solitario o jugar con otras personas a sabiendas que el efecto líder va a estar presente tarde o temprano, Last Bastión. Si quieres un juego solitario (sí, también se puede jugar solo, y es muy divertido también) o jugar con varios jugadores en plan competitivo, everdell.

Como último apunte, Ghost stories hace ya tiempo que me deshice de él. Everdell dudo mucho que salga de mi colección.

Salu2

principevaca

Re:Everdell o Last Bastion?
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2020, 21:39:52 »
Comprate Ghost Stories. Si puedes tener el original porque pillarte la cópia?  ::)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell o Last Bastion?
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2020, 10:25:57 »
Comprate Ghost Stories. Si puedes tener el original porque pillarte la cópia?  ::)

Porque no es una copia, es una reimplementación que mejora materiales y puede que guste más en tema que los monjes shaolines, pero esto es subjetivo.

No he jugado Everdell pero tengo Last Bastion y estoy contentísimo con él :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario