logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11473 veces)

DReaper

NORMANDY '44 (GMT)
« en: 01 de Octubre de 2008, 10:48:17 »
Nuevo juego en P500 en GMT, de Simonitch...

http://www.gmtgames.com/p-237-normandy-44.aspx

Speedro

Re: NORMANDY '44 (GMT)
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2008, 11:24:14 »
Vaya, 3 titulos de normandia en el p500...  simonitch, Berg y Holte...  ;D
De los tres este parece el mas sencillo con diferencia, dicen que es un Ardennes simplificado por lo que debe ser algo tipo wargame de iniciación. Tiene buena pinta, me encantan los counters con los escudos divisionales en la esquina, ideal para controlar la integridad divisional de un vistazo. Ya veremos como evoluciona.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NORMANDY '44 (GMT)
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2008, 11:28:50 »
Pues yo no lo entiendo. ???

¿Para qué sacar un juego de Normandía en preorder cuando ni siquiera ha finalizado el del Battle for Normandy? Parece que GMT quisiera hacerse la competencia a sí misma. :P

Además, muy "wargame de iniciación" tampoco creo que sea si tiene reglas similares a las del Ardennes 44.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

txus

  • Visitante
Re: NORMANDY '44 (GMT)
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2008, 11:29:58 »
si bonitos counters, en el otro lado aparece la señalizacion de donde deben aparecer, el juego debe ser por dias, puesto que aparece DDAY, en los paracaidistas, en otros aparece el dia, y algunos aparece la playa.....

como bien dices a la espera de la evolución....

saludos,

txus

Nachet

Re: NORMANDY '44 (GMT)
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2008, 11:35:49 »
Ayer me apunté yo y fui el 62, y ya va por el 104.
"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues

Zaratustro

  • Visitante
Re: NORMANDY '44 (GMT)
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2008, 11:36:36 »
Por la dificultad que marcan, no creo que sea un juego demasiado sencillo.

Y también me ha extrañado que tengan ahí puestos varios juegos de la misma temática.

DReaper

Re: NORMANDY '44 (GMT)
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2008, 11:39:35 »
No veo el problema.  ???
Dudo que el Normandy '44 interese al que vaya a jugar de verdad al Battle for Normandy.
De hecho, no he hecho preorder de Normandy '44.

txus

  • Visitante
Re: NORMANDY '44 (GMT)
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2008, 11:43:20 »
No veo el problema.  ???
Dudo que el Normandy '44 interese al que vaya a jugar de verdad al Battle for Normandy.
De hecho, no he hecho preorder de Normandy '44.

bastante de acuerdo, uno es una actualizacion de un juego DTP que dejaban muy bien, es un monstruo, vamos diferente target.

saludos,


Speedro

Re: NORMANDY '44 (GMT)
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2008, 11:51:59 »
Además, muy "wargame de iniciación" tampoco creo que sea si tiene reglas similares a las del Ardennes 44.

Por la dificultad que marcan, no creo que sea un juego demasiado sencillo.

Comentan que es el reglamento del ardennes simplificado y recortado y marca exactamente la misma dificultad que el Combat Commander, vamos, todo es relativo y no he visto el reglamento, pero supongo que andara por ahi la cosa. Dificultad media en GMT es algo que te explican en un ratillo y que con algo de experiencia en juegos similares puedes jugar sin haberte leido el manual...
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NORMANDY '44 (GMT)
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2008, 12:09:21 »
Pues a mí puede que me interesasen los dos. Uno para partidas cortas y otro para campañas más largas. Pero tan seguidos en el tiempo, ni de coña me pillo ambos. Y más teniendo en cuenta que el Battle for Normandy trae varios escenarios de un solo mapa jugables en una o dos sesiones.

En cuanto a lo del nivel de complejidad, cierto es que tanto el Normandy '44 como el CC marcan 5 sobre 9. Pero es que al A44 "sólo" le ponen un 6 sobre 9, al Battle for Normandy le ponen nada más y nada menos que un 5 sobre 9, y hasta un juego como el Europe Engulfed está catalogado de... ¡¡¡3 sobre 9!!! :P

Vamos, que me da a mí la impresión que un 5 sobre 9 de GMT en general quiere decir un juego de complejidad media o media-baja para wargameros. O sea, que de wargame de iniciación rien de rien. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

CarlosI

  • Visitante
Re: NORMANDY '44 (GMT)
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2008, 13:01:16 »

Vamos, que me da a mí la impresión que un 5 sobre 9 de GMT en general quiere decir un juego de complejidad media o media-baja para wargameros. O sea, que de wargame de iniciación rien de rien. ;)

Coincido con Borat, para mi el A44 es un clarisimo ejemplo de wargame medio y suponiendo que Normandy´44 tenga una versión aligerada del reglamento podría clasificarse como wargame ligero pero de ningún modo wargame de iniciación.

Speedro

Re: NORMANDY '44 (GMT)
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2008, 13:13:24 »
Quizas seria interesante para no enredarnos clarificar que es un wargame de iniciación...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Nachet

Re: NORMANDY '44 (GMT)
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2008, 13:15:35 »
Joer, aquí nadie se pone de acuerdo en definir que es un wargame, como para andar con especificaciones...

"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues

txus

  • Visitante
Re: NORMANDY '44 (GMT)
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2008, 13:18:12 »
Quizas seria interesante para no enredarnos clarificar que es un wargame de iniciación...  ;)

cimentemos las especificaciones.

si no veo los indios como voy a ver las flechas........


Speedro

Re: NORMANDY '44 (GMT)
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2008, 13:20:33 »
si no veo los indios como voy a ver las flechas........

mmm...  si hay flechas y ocultacion de indios no hay duda, es tactico...  ;D  ;D  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d