logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11451 veces)

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NORMANDY '44 (GMT)
« Respuesta #30 en: 27 de Julio de 2010, 23:53:57 »
Ademas an puesto para descarga el manual en PDF, le pegue una leida y siento que se parece mucho(mas alla de la escala y la graaaannn diferencia entre ambos) al The Battle for Normandy.

Saludos.

Trampington

  • Visitante
Re: NORMANDY '44 (GMT)
« Respuesta #31 en: 27 de Agosto de 2010, 03:11:58 »
Yo lo he recibido ya ayer. Y ya lo he destroquelado y recortado las esquinas de las fichas.  ;D

En una primera impresión es como una versión más ligera del Battle for Normandy, que no incompleta ni inferior. Los componentes y el mapa son muy buenos, hay que decir que las fichas son de algo mayor tamaño que las del Battle for Normandy lo que hace que sean más vistosas.

Las reglas están bastante claras y bien explicadas, incluyen ejemplos de juego con gráficos a color.

El sistema no es complicado y en mi opinión elegante. El tratamiento de los combates no se hace farragoso, sin tablas con interminables factores y excepto algunos detalles a tener en cuenta (como el uso de las unidades con factor de tanque y/o antitanque o la posibilidad de hacer una defensa determinada para cancelar una retirada) los desarrollos creo que son bastante fluidos. El uso de la fuerza aérea aliada me ha gustado mucho y es simple, los aliados reciben aviones para atacar alemanes o para apoyar al combate dependiendo del clima y también dependiendo del clima los alemanes reciben suministros y reemplazos y pierden factor de movimiento para las unidades mecanizadas (creo que es similar al Battle for Normandy).

Las diferencias principales que veo entre el Battle for Nomandy y el Normandy 44 son:

- Las reglas del BfN son más complejas
- La escala del BfN es inferior, como ya habeis comentado
- La escala temporal, en mi opinión la principal diferencia. El BfN va desde el desembarco hasta la primera semana de Agosto, el Normandy 44 va desde el desembarco hasta el 27 de Junio justo después de la caida de Cherburgo.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NORMANDY '44 (GMT)
« Respuesta #32 en: 14 de Octubre de 2010, 21:29:43 »
Buenas,

Desde que salió que estoy interesado en este juego, he leído todos los mensajes que habéis colgado aquí y sobre todo este último comentario de Mr. Trampington.

El tema de mi indecisión /  decisión, vamos que estoy convencido en algunos aspectos, pero en otros no y me gustaría que alguien que lo haya jugado o que pueda ampliar más la info aquí expuesta, me pueda ayudar al empujoncito final. ;D

Los aspectos que me gustan

Por un lado la duración de la partida, veo que no son de los largos y que en una tarde te lo puedes finiquitar.

La no complejidad de sus reglas, pero también su no simplicidad, vamos que lo veo equilibrado en este sentido y no tienes que romperte mucho la crisma a la hora de entender las mismas.

El tamaño que ocupa, vamos que en una mesa de comedor se puede desplegar sin problemas.

El aspecto que me tira un poco para atrás

Es que solo contemple hasta la caída de Cherburgo y no llega hasta la Liberación de París, claro está que el mapa tendría que ser un poco mayor. (pero este aspecto no me preocupa mucho)

Lo que me gustaría saber.

Cómo funciona el tema de los turnos, son fluidos?
Hay partidas cortas, vamos hay diferentes tipos de escenarios?
Tiene piqué?,
Lo veis nivelado?
Se puede jugar en espejo en una tarde?
Es verdad que Niko Eskubi este liado con otra versión de un juego sobre Normandia? Y si es así, se sabe algo de cómo será, que abarcará, será un moster?

Pues nada ya veis que comeduras de tarro me pego yo solo  ::)

Saludos.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2010, 21:32:02 por metabcn »

Trampington

  • Visitante
Re: NORMANDY '44 (GMT)
« Respuesta #33 en: 14 de Octubre de 2010, 22:48:30 »
Hola, a ver si te puedo ayudar un poco.

Cómo funciona el tema de los turnos, son fluidos?

Yo creo que depende de con quien juegues.  ;D

Un turno va más o menos así (sin contar con el desembarco):

- Clima, recibir reemplazos y suministros en función de la tirada de clima (pero no usarlos, eso es luego), Construcción de Mulberries y girar al lado utilizable los HQ (para artillería) y brigadas de Nebelwerfers.
- Fase alemana; Reemplazos, movimiento normal (incluyendo el de entrada de refuerzos que son fijos), combate, movimiento de reserva y combate de reserva, chequear suministro de unidades alemanas y tirar por desgaste de unidades insuministradas (en algunos casos).
- Fase aliada, más o menos lo mismo
- Fase final: Retirada voluntaria de divisiones aerotransportadas aliadas (porque estas no reciben reemplazos y cuentan para las pérdidas si se quedan en el mapa) y comprobar si se produce victoria autómática (los aliados pierden teniendo al mismo tiempo muchas unidades dañadas y/o destruidas).

Hay partidas cortas, vamos hay diferentes tipos de escenarios?

Aparte de la campaña sólo un escenario de la toma de Cherburgo.

Tiene piqué?

¿Piqué el del PP?  :P
Yo creo que sí, pero el alemán suele estar contra las cuerdas. Tiene que aguantar el tipo cubriendo los huecos con lo que tenga y tener listo un grupo para contraataques locales en algunos momentos. Mientras que el aliado tiene la iniciativa del ataque y tiene la presión de tomar el territorio y romper si puede la defensa alemana.

Lo veis nivelado?

El alemán lo tiene más dificil porque no se puede permitir cometer muchos errores. Pero creo que con experiencia puede sobrevivir y ganar.

Se puede jugar en espejo en una tarde?

En una tarde larga. Yo creo que dos tardes te haces la campaña.

Es verdad que Niko Eskubi este liado con otra versión de un juego sobre Normandia? Y si es así, se sabe algo de cómo será, que abarcará, será un moster?

Quizás te refieras a la ampliación del Battle for Normandy, el monster. está en P500 en este momento. El Normandy 44 creo que va a tener una ampliación en un futuro, pero ni recuerdo dónde he leido el rumor (creo que en Consimworld).

Trampington

  • Visitante
Re: NORMANDY '44 (GMT)
« Respuesta #34 en: 14 de Octubre de 2010, 23:03:05 »
Otra cosa más. El juego tiene algunas diferencias importantes con un juego normal.

- Hay un máximo de factores que se pueden juntar en una defensa y/o un ataque. Cuando llegas a 18 factores dejas de contar, si hay más no se cuentan. Por lo que sé está hecho porque el terreno era muy restrictivo y no se podían juntar muchas divisones en un asalto o en una defensa en profundidad.
- El terreno no tiene un multiplicador, tiene un factor que se añade a la defensa del stack, no de cada unidad (por ejemplo, se suma +2 en boques, +5 en ciudad, etc) y no se puede sumar más que los factores que defienden. Según lo anterior, una unidad de valor 2 en una ciudad tendría una defensa de 4 total (2+2 máximo por terreno, no 2+5).
- En un combate en el que el defensor es obligado a retirarse (excepto si el atacante ha tenido una gran victoria con la tirada) el defensor puede hacer una defensa desesperada y cancelar la retirada y puede hasta hacer más pérdidas al atacante (o a él mismo, es una tirada en una tabla con modificadores). Por cierto que también la puede usar el aliado con lo que los contraataques pueden ser contraproducentes para el alemán.
- Si el alemán ataca y hay tiempo claro tiene que tirar en una tabla por jabos, esto es que si ataca se le pueden quitar de 0 a 3 columnas y un 4-1 le pasa a 1-1.
- Los bonificadores para el combate por experiencia de las unidades y por unidades acorazadas son asimétricos. Esto es, el atacante gana una tabla a la derecha (de 1-1 a 2-1 por ejemplo) si el mayor factor acorazado de la unidad supera al del defensor. Pero no es lo mismo para el defensor. Solo se le aplica al defensor si el atacante no tiene unidades acorazadas y el defensor sí (excepto con la unidad de tigers que siempre aplica un bonificador de columna)

Y algunas cosillas más como el MAF (main attack force)pero ya son detalles más normales.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NORMANDY '44 (GMT)
« Respuesta #35 en: 16 de Octubre de 2010, 23:40:45 »
Hola Mr. Trampington,

Gracias por la ampliación, la verdad que ha cada dato el juego se adapta más a lo que busco y este esta encajando muy bien.

Además, me gusta el diseño, el tamaño y la duración de las partidas, que uno aunque quiera, no puede jugar a muchos monsters o juegos de más de 20 horas y para pillarse un juego que críe polvo en la estantería por falta de tiempo, pues en pisos pequeños como que no.  ;D

Un saludo.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: NORMANDY '44 (GMT)
« Respuesta #36 en: 17 de Octubre de 2010, 08:46:56 »
Citar
Es verdad que Niko Eskubi este liado con otra versión de un juego sobre Normandia? Y si es así, se sabe algo de cómo será, que abarcará, será un moster?

No, no es cierto, lo que si se va hacer en la serie GTS después de terminar con Were Eagles Dare es empezar, a la misma escala con el día D......

Saludos
War Storm Series

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NORMANDY '44 (GMT)
« Respuesta #37 en: 17 de Octubre de 2010, 17:24:50 »
Gracias Niko,

Busqué la info en BSK y ya os he leído en los diferentes Posts, por lo que lo tengo presente.

Saludos.