logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3238 veces)

Scherzo

¿Juego Party para 3 jugadores?
« en: 01 de Enero de 2020, 15:19:11 »
Buenas, os quería preguntar si conocéis algún juego tipo party (de echarte unas risa o especialmente distendido) que funcione bien con tres jugadores. Para 4 conozco algunos que funcionan bien porque se pueden hacer equipos de 2 (Concept, Código Secreto, etc.), pero para 3 la verdad es que no conozco prácticamente nada que funcione bien, y si conocéis alguno, me gustaría hacerme con él para tener opciones que cubran este número de jugadores que a veces nos juntamos y no sé nunca bien qué llevar.

¡Gracias!

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego Party para 3 jugadores?
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2020, 18:13:15 »
Pues se ocurre los de dados tipo zombie dice, martian dice, pass the pigs o el piko piko. El no gracias también es una divertida opción

pablostats

Re:¿Juego Party para 3 jugadores?
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2020, 19:40:00 »
Zombie Dice, Strike, Men At Work.

Scherzo

Re:¿Juego Party para 3 jugadores?
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2020, 20:48:30 »
Gracias por las sugerencias, he estado ojeando reseñas de los juegos que me habéis sugerido. El Piko Piko es el único que ya había probado, el resto no. Tras ver las reseñas y algunos vídeos da la sensación que el Strike es el que pueda resultar más entretenido en mi grupo, pero mi duda es si merece la pena comprarlo ya que al fin y al cabo son dados sencillos de 6 caras que se pueden lanzar sobre una caja cualquiera, ¿no?

El Men at work creo que me gustaría, pero me temo que al ser un juego de habilidad no sé si lo podría jugar en condiciones porque una de las personas con las que suelo jugar cuando somos 3 tiene problemas serios de pulso (el exceso de estrés laboral hace mella con los años) y le podría resultar bastante frustrante.

En cualquier caso, me he apuntado los juegos que me habéis sugerido para ver si los puedo probar uno de los días que pase por alguno de los locales que los tienen para probar (el que no me suena que tengan es el Pass the Pigs), y así veo qué tal están en funcionamiento. :)

Gracias.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego Party para 3 jugadores?
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2020, 20:56:13 »
Es cierto que el serie es fácil de hacer en casa con unos cuantos dados y una caja, lo mejor que puedes hacer es probarlo. Hablan bien de uno que se llama Macbeth, un Viva el rey dictaminado dicen. No lo he probado

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego Party para 3 jugadores?
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2020, 21:35:28 »
Una cosa que es más una "actividad" que un juego, pero que a mí me funciona bien para matar el aburrimiento de tres personas, es sacar un par de paquetes de Story Qubes. Los Story Qubes no son más que dados que tienen dibujos e iconos variados en sus caras.

Lo que hacemos es dejar que cada jugador tire tres dados e intente narrar una historia que incluya los elementos que han salido en la tirada. Luego el siguiente jugador tiene que tirar otros tres dados y continuar la historia, usando los elementos mostrados en la nueva tirada. Se prosigue hasta que no queden dados y el ultimo jugador tiene que finalizar la historia.

Imagino que funcionará bien con niños. Yo lo he probado con Universitarios borrachos, que tienen un nivel de madurez similar, y funciona bien si trabajas con gente creativa :-P

Scherzo

Re:¿Juego Party para 3 jugadores?
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2020, 00:24:50 »
Gracias, el Story Cubes sí que creo que podría funcionar con algunos amigos que tengo, y de hecho es un juego que en alguna ocasión he pensado en probar con algunos de ellos, pero en concreto, con las dos personas para las que busco juegos para tres, creo que no funcionaría porque no son personas a las que les gusten los juegos creativos o de contar historias, son más analíticos. Aunque todo sería probar, a veces uno se sorprende, jeje.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:¿Juego Party para 3 jugadores?
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2020, 07:57:48 »
Mis propuestas:
Si vas a contar historias y demas tienes el comix de edge por 15€ y es hacer comic, te puede encajar ( solo contar historias la puntuacion hazla con home rules)
Si estais de cañas a ver quien paga win, lose or banana, con tres cartas si lo pillan es unas risas si se meten.
We didnt playtest http://www.labsk.net/index.php?topic=92189.msg1096322#msg1096322
Otra chorrada soberana pero que a tres no hay que pensar.
Un campeonato de Pitchcar con el tema chapas puede venir bien.
L.L.A.M.A es otro jueguin que como te pongas a 3 podeis pasar la tarde ( con dos barajas lo haces).
Y un juego de subastas del Doctor knizia, yo tiraria por Modern Art, pero tienes para elegir.
Por ultimo me sumo al Toma 6 y todo su reciclaje ludico, donde incluyo el the mind que te va a funcionar.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego Party para 3 jugadores?
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2020, 09:59:54 »
Que juego es L.L.A.M.A. ?????

JVidal

Re:¿Juego Party para 3 jugadores?
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2020, 10:03:43 »
Juegos ligeros que no sean euro para 3, a parte de unirme a la recomendación del Toma6, puedes mirarte Augustus, King of Tokyo, Diamantes o Not Alone

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego Party para 3 jugadores?
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2020, 02:00:08 »
La pregunta es que diferencia un party de 3 con un filler?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego Party para 3 jugadores?
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2020, 10:06:22 »
Black Stories quizá.

¿Has mirado este hilo?
Aquí hay muchos títulos, alguno tiene que ir bien para 3 desde luego.
https://labsk.net/index.php?topic=171518.15
« Última modificación: 03 de Enero de 2020, 10:09:38 por robinson_2017 »

Scherzo

Re:¿Juego Party para 3 jugadores?
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2020, 11:49:35 »
Gracias por las nuevas sugerencias, las miro tranquilamente mañana (que ahora me tengo que ir en 5 minutos) y a ver qué tal pintan. :)

Seguro que entre todos estos alguno cae.

Scherzo

Re:¿Juego Party para 3 jugadores?
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2020, 11:52:30 »
La pregunta es que diferencia un party de 3 con un filler?

Creo que la duración es lo que puede diferenciarlos. Yo un filler lo concibo como un juego corto que se puede echar en 15-20 minutillos, y un party no tiene por qué ser corto, he jugado partidas de Time's Up en las que hemos estado dos horas de reloj jugando. Pero por lo demás, muchas veces se diferencian en poco más allá de esto. Algún filler divertido también nos puede gustar. La idea es que sean juegos distendidos que funcionen bien con 3 jugadores, que no requieran freírse las neuronas, que faciliten echarse unas risas llegado el caso (sin que requieran interpretación -mímica, cantar, moverse por la mesa y cosas así, que sé que no les gusta-).

¡Gracias!