logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2226 veces)

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
18XX POR CYBERBOARD: VOLUNTARIOS PARA UNA PARTIDA
« en: 01 de Octubre de 2008, 13:14:01 »
Pues eso, despues de probar el 1861 en las jornadas, me parecio que puee ser un buen candidato a una partida por PBEM (este u otro de los 18XX), bajo ciertas condiciones.

La principal pega son las rondas del stock market,  que en ocasiones suelen ser varias veultas entre los jugadores con poca chicha (vendo esto, compro esto otro), y que las empresas menores se subastan. Por la experiencia en Alcalá, lalalá, salvo las primeras, el resto de subastas no suelen ser muy largas, asi que yo creo que es jugable.

Eso si, dado que es un juego para 4 a 6 jugadores para que vaya bien, TODOS deberian tener acceso FRECUENTE durante el día, como minimo al correo, si se tiene a mano el cyberboard, pues mejor (que para el que no lo sepa, se puede ejecutar desde un pendrive sin instalarlo).

Para las rondas de operaciones no hay problema, porque cada uno va a su bola, pero en las de acciones si que hay que estar pendiente y aunque alguien no tenga el cyberboard a mano, siempre se puede tener la tabla de cotizaciones e informacion de los jugadores en una hoja de calculo de google docs

Aqui hay algunos modulos de cyberboard, pero hay mas.

El de 1861 tambien esta, pero el del 1830 es una cucada. El juego en concreto lo podemos decidir luego (aunque no se si el 1830 vale para 6)

Bueno, a ver si hay gente interesada

De momento estamos:
Zoro
Maeglor
Macross (venga, tontín, que seguro que te gusta ;))
y un servidor
porque entiendo que el comentario de Cauche es simplemente jocoso y que no le molan los jueguecitoas de trenes :P
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2009, 22:21:03 por horak »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VOLUNTARIOS PARA UNA PARTIDA DE UN 18XX POR CYBERBOARD
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2008, 13:16:59 »
mapunteusté
666

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: VOLUNTARIOS PARA UNA PARTIDA DE UN 18XX POR CYBERBOARD
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2008, 13:21:05 »
Habrá que intentarlo ;)

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VOLUNTARIOS PARA UNA PARTIDA DE UN 18XX POR CYBERBOARD
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2008, 13:27:33 »
Le doy 45 mins a esto
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: VOLUNTARIOS PARA UNA PARTIDA DE UN 18XX POR CYBERBOARD
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2008, 13:49:49 »
Le doy 45 mins a esto
Pero si no estoy hablando de politica.... ;P

makross

Re: VOLUNTARIOS PARA UNA PARTIDA DE UN 18XX POR CYBERBOARD
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2008, 14:08:36 »
Mmmmmm, jooooo, me gusta mucho pero no sé yo si voy a poder hacerlo. Os pongo mis dudas:

- Linux, he probado a arrancarlo y funciona, he podido también incorporar el módulo de 1830 (aunque preferiría el 1861 para ahorrar explicaciones) y "parece" que va bien, supongo que cuando se cree un escenario veré el mapa y tal como si fuera el tablero. Lo que no sé es si es estable o no, si llegará un día un .gam que haga que me pete el tema y ya no pueda acceder.

- Conexión: suelo tener problemas para conectar y arrancar esta clase de programas varias veces al día :P, es decir, supongo que a primera hora podría ponerlo, entre medias o a última a lo mejor y luego en casa pues de normal podré acceder. Pero ¿cuántas veces te puede llegar un archivo que tenas que importar al cyberboard, pensar tus movimientos y generar el tuyo? más o menos.

- Paciencia, es mi primera vez, sé que me va a gustar, pero sólo la puntita, que nos conocemos....
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VOLUNTARIOS PARA UNA PARTIDA DE UN 18XX POR CYBERBOARD
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2008, 14:29:08 »
Mmmmmm, jooooo, me gusta mucho pero no sé yo si voy a poder hacerlo. Os pongo mis dudas:

- Linux, he probado a arrancarlo y funciona, he podido también incorporar el módulo de 1830 (aunque preferiría el 1861 para ahorrar explicaciones) y "parece" que va bien, supongo que cuando se cree un escenario veré el mapa y tal como si fuera el tablero. Lo que no sé es si es estable o no, si llegará un día un .gam que haga que me pete el tema y ya no pueda acceder.

- Conexión: suelo tener problemas para conectar y arrancar esta clase de programas varias veces al día :P, es decir, supongo que a primera hora podría ponerlo, entre medias o a última a lo mejor y luego en casa pues de normal podré acceder. Pero ¿cuántas veces te puede llegar un archivo que tenas que importar al cyberboard, pensar tus movimientos y generar el tuyo? más o menos.

- Paciencia, es mi primera vez, sé que me va a gustar, pero sólo la puntita, que nos conocemos....

Creo que hay gente que ha jugado partidas en Linux sin problemas, aunque yo no lo he hecho. El 1830 es clavado a cualquier otro con pequeñas diferencias, parecidas por ejemplo a las que tienen los mapas del Power Grid e incluso menores. De conexión es más el responder con lo que haces que cargar ficheros lo que hay que hacer rápido, según pone el jelvoi especialmente en :
Citar
en las de acciones si que hay que estar pendiente y aunque alguien no tenga el cyberboard a mano, siempre se puede tener la tabla de cotizaciones e informacion de los jugadores en una hoja de calculo de google docs

Luego varias respuestas se pueden fundir en un mismo movimiento o incluso en muchos casos lo puede hacer otro jugador. Con tener acceso aCB una vez por día puede ir bien.
666

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: VOLUNTARIOS PARA UNA PARTIDA DE UN 18XX POR CYBERBOARD
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2008, 15:14:24 »
Efectiviwonder. Y por supuesto si alguien va a estar fuera o lo que sea con que avise, pues se espera y ya esta.

Como ya has jugado ya sabes cuando hay mas interaccion y cuando menos. En las rondas de operaciones no hay problema pero imaginate en una subasta de una compañia tener que estar esperando un día a cada puja, o incluso a que alguien diga solo paso. Lo bueno es que como el dinero es público, probablemente habrá jugadores que se vayan quedando fuera de las pujas... Lo fundamental es tener acceso al correo de manera frecuente (pero vamos tapoco es estar colgado del correo).

Yo el cyberboard lo tengo en un pendrive y lo abro tanto en el curro (windows) como en casa (linux+wine) y no hay ningun problema, es estable.

Por cierto, ¿en linux se te ven bien los menus? yo el "problema" que tengo es que cuando abro un menu me sale en blanco y solo apareen las opciones cuando paso el raton por encima... Es una cosa rara, pero pense que le pasaba a todo el mundo.

En cuanto a la version, todo es hablarlo entre los que nos pongamos, los módulos son todos funcionales, lo unico que los diferencia es lo "potitos" que son unos u otros. Las diferencias entre versiones son ligeras, la estructura es muy parecuda y los elementos son los mismos. Lo que si que cambia es la forma de jugar en cada uno de ellos, eso si que puede ser mas complicado
« Última modificación: 01 de Octubre de 2008, 15:18:42 por hellboy79 »

makross

Re: VOLUNTARIOS PARA UNA PARTIDA DE UN 18XX POR CYBERBOARD
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2008, 16:39:53 »
Sí, lo del menú también me pasa, pero no es mucho problema. Ok, pues nada, empecemos pués a ver qué tal se da.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: VOLUNTARIOS PARA UNA PARTIDA DE UN 18XX POR CYBERBOARD
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2008, 21:50:05 »
Bueno, pues de momento somos 4, Zoro, en cuanto me mandes tu email os mando a todos la invitacion para el grupo y decidimos que 18XX jugamos. Yo la unica preferencia que tengo es el 1830, por el tema del gamebox, pero si los que jugasteis al 1861 preferis repetir con ese, a mi me parece bien

Si alguien mas se apunta, que me mande un email. Mañana por la mañana empezamos los que seamos...

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: VOLUNTARIOS PARA UNA PARTIDA DE UN 18XX POR CYBERBOARD
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2008, 10:21:39 »
Te he mandado un correo pero me he dado cuenta de que podías saber el mío de la misma manera que yo he sabido el tuyo  ;D

Zaratustro

  • Visitante
Re: VOLUNTARIOS PARA UNA PARTIDA DE UN 18XX POR CYBERBOARD
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2008, 10:26:32 »
OFF-TOPIC:

Perdón por meterme en el hilo, pero para los de Madrid, yo lo tengo sin estrenar, y una casa bien hermosa para ser ocupada un fin de semana  ;) ;) ;) ;D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: VOLUNTARIOS PARA UNA PARTIDA DE UN 18XX POR CYBERBOARD
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2008, 10:31:44 »
OFF-TOPIC:

Perdón por meterme en el hilo, pero para los de Madrid, yo lo tengo sin estrenar, y una casa bien hermosa para ser ocupada un fin de semana  ;) ;) ;) ;D

lololo
[:·:|:::]

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: VOLUNTARIOS PARA UNA PARTIDA DE UN 18XX POR CYBERBOARD
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2008, 10:38:19 »
fuera, fuera, me desalojen el hilo, y menos para dar envidias cochinas ;)