logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20406 veces)

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 10 x 10 de 2020.
« Respuesta #60 en: 01 de Mayo de 2020, 10:55:03 »
Ordenados de más a menos jugados. Es el mes en el que menos partidas he jugado y el que más he jugado a algún juego en concreto. Lathaiga las partidas online no las anoto, no se porqué, pero sí que me gusta ver el desgaste del juego en relación al número de partidas y me gusta saber el número de partidas físicas para tener la referencia. Por ciertos los dados del GAH no aguantan mucho xD.

- Grand Austria Hotel 65. +40 Estoy empezando a cogerle el punto.
- Pandemic 12. +3
- Azul 19. +2
- Carcassonne 25. +2
- Hero Realms 33. +1
- Clank! 16+1
- Robinson Crusoe 15. +1
- Scythe 5+0
- Descent 14+0
- Cyclades 0.   +0
« Última modificación: 01 de Mayo de 2020, 11:30:03 por Kolirio »

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 10 x 10 de 2020.
« Respuesta #61 en: 01 de Mayo de 2020, 11:10:00 »
Por cierto, ¿Contais partidas en Tabletop Simulator o Apps?
Estos días estoy jugando partidas online al Carcassone, a través de jcloisterzone. Lo descubrí gracias a un compañero del foro y la verdad es que me ha encantado. Me permite jugar con un compañero del trabajo y su hijo, y nos está dando mucha vida. La verdad es que jugando mientras compartimos una videollamada, estamos experimentando sensaciones muy parecidas (que no iguales) a que si lo jugáramos en vivo.
Así que sí, en mi caso cuento esas partidas  :)
En cambio, me descargué la app gratuita para jugar al Onirim en solitario en ratos muertos y no cuento las partidas, ya que no tengo sensaciones de jugar a un juego de mesa.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 10 x 10 de 2020.
« Respuesta #62 en: 01 de Mayo de 2020, 14:28:35 »
Por cierto, ¿Contais partidas en Tabletop Simulator o Apps?

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
TTS o Vassal yo sí lo contaría (aunque no lo uso momento) porque el sistema no te hace nada. Tu tienes que hacer todo el mantemimiento como en unas mesa real. Mientras que app o online está mucha cosas automatizadas y para mí eso le quita la gran esencia de un juego de mesa.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Fhiros

Re:Los 10 x 10 de 2020.
« Respuesta #63 en: 01 de Mayo de 2020, 14:57:10 »
Actualizo la lista despues de un mes:
Dominion: 1 + 1 (Una partidilla ha caido a este juego).
Vast: 0 + 2 (Dos partidillas para este fabuloso Vast el finde pasado).
Gaia Project: 0 + 1 (Una partida jugada por TTS, a ver si este finde cae alguna otra).
Last Bastion: 3 + 3 (3 Partidas mas a este Last Bastion, juego rapido que me encanta para solitario).
MK: 2 + 1 (1 sola a MK, ojala tuviese mas tiempo para darle a este juegazo).
Robinson Crusoe: 1 + 0 (Nada a este pobre, espero darle este mes).
Roll Player: 4 + 0 (A este tampoco le he dado este mes, aunque lo estoy deseando).
Scythe: 0 + 0 (A este seguramente le caiga partida el finde, al no poderlo jugar con mi grupo y no estar en TTS (ya si está) no lo he podido jugar).
Spirit Island: Reto superado. (Le sigo dando constantemente, me encanta).
Viticulture: 0 + 1 (Una partida ha caido a este tambien, solo el base, ahora quiero jugarlo con Tuscany).

9 Partidas a los juegos del reto. En total unas 36 partidas jugadas este mes pasado. ¡Un saludo a todos!
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

ruloma

Re:Los 10 x 10 de 2020.
« Respuesta #64 en: 01 de Mayo de 2020, 17:55:41 »
De mi reto de 10x10 del 2019 cumplí 0. Osea, de 100 partidas teóricas pude jugar 0. Este año las estimaciones también serán 0.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Los 10 x 10 de 2020.
« Respuesta #65 en: 01 de Mayo de 2020, 22:20:25 »
Repasamos la lista de nuevo al final de abril. 68 partidas jugadas este mes, pero si le quitamos las 12 jugadas a Diamantes para matar ratos tontos se quedan en 56 que viene a estar en mi media mensual. He jugado a 24 juegos y el peso general es algo menos casual que en marzo, aunque por supuesto nada comparado con jugar con mi grupo habitual.

  • Sushi Go Party!: 0 (pero +3 a Sushi Go!, para un total de 8)
  • Keyforge: 18 (+5 a través de The Crucible Online, con 5 victorias, además)
  • Dungeon Drop: 1 (+1, la de prueba)
  • War Chest: 7 (+1, a ver si caen más en casa)
  • 51st State: Set Completo: 1
  • Terraforming Mars: 1
  • Tyrants of the Underdark: 0
  • Suburbia: 0 (intentaremos sacarlo en casa este mes...)
  • BattleCON: 0 (la edición revisada llega en verano)
  • Skytear: 3
Bonus tracks
  • Impact: 13
  • The Mind: 8
  • Fantasy Realms: 13 (+1)

Algunos juegos nuevos se han llevado bastantes partidas este mes. GOSU, Shadows of Brimstone, Kingdomino... o tienen implementaciones en BGA o modo solitario, así que están robando el protagonismo seriamente. Me apetece mucho jugar algo con más enjundia en casa así que intentaré sacar el War Chest a pasear de nuevo, a ver si le cumplo las 10 partidas, o quizá pruebe con Suburbia. Tyrants of the Underdark a 2 no me apetece demasiado, y 51st State, Terraforming Mars y Skytear no son el tipo de juego que puedo sacar aquí. No voy a tener menos partidas por el confinamiento, pero sí va a afectar a los juegos que van a ver mesa. Dudo que retomando las partidas "normales" en junio vaya a cumplir el 10x10, pero iremos viendo. Para este mes de mayo no espero avanzar demasiado en ninguno de estos.

La nota buena es que Shadows of Brimstone se va a llevar más de 10 partidas este año seguro. Muchos otros juegos también, pero me alegra especialmente que sea este porque nunca había conseguido enlazarle varias partidas y disfrutar de una campaña. Si sigue así, igual me tomo la licencia de cambiarlo por el Dungeon Drop: tiene mucho más mérito y me apetece más darle partidas a SoB que a un partygame ;D

Scherzo

Re:Los 10 x 10 de 2020.
« Respuesta #66 en: 02 de Mayo de 2020, 17:56:50 »
Por cierto, ¿Contais partidas en Tabletop Simulator o Apps?

Al principio no las apuntaba (tampoco jugaba online apenas) pero a raíz del confinamiento, sí que las estoy apuntando, aunque las marco como partida "online" para diferenciarlas de las partidas físicas por si algún día las quiero excluir fácilmente de alguna estadística. Pero sólo apunto aquellas que son jugadas con otras personas y que no meten bots ni cosas que no tuviera en el juego de mesa como tal. Si veo que el juego desvirtúa respecto al juego de mesa, no la cuento (por ejemplo algunas que he jugado al Catan con jugadores bot).

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Los 10 x 10 de 2020.
« Respuesta #67 en: 03 de Mayo de 2020, 16:52:16 »
Yo solo he apuntado las jugadas al Carcassone, y siempre contra oponentes reales.

Pero vamos, que en realidad el tema de apuntar las partidas es para cada uno, así que la valoración de si es o no equiparable a jugar en mesa se la da cada cual.

Dicho esto, no las apunto porque no me gusta jugar online.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Los 10 x 10 de 2020.
« Respuesta #68 en: 03 de Mayo de 2020, 21:06:48 »
Por cierto, ¿Contais partidas en Tabletop Simulator o Apps?

Al principio no las apuntaba (tampoco jugaba online apenas) pero a raíz del confinamiento, sí que las estoy apuntando, aunque las marco como partida "online" para diferenciarlas de las partidas físicas por si algún día las quiero excluir fácilmente de alguna estadística. Pero sólo apunto aquellas que son jugadas con otras personas y que no meten bots ni cosas que no tuviera en el juego de mesa como tal. Si veo que el juego desvirtúa respecto al juego de mesa, no la cuento (por ejemplo algunas que he jugado al Catan con jugadores bot).
Yo hago lo mismo: solo apunto las que juego en BoardGameArena y The Crucible Online porque siento que me dan prácticamente la misma experiencia que jugarlas en mesa. Pero también lo aplico en otros ámbitos: por ejemplo, no apunto las partidas en solitario a Fantasy Realms porque el juego no está pensado para 1 jugador. Mi apaño es divertido, pero no siento que esté jugando al juego como tal así que no las cuento.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 10 x 10 de 2020.
« Respuesta #69 en: 05 de Mayo de 2020, 20:18:43 »
Muchas gracias a todos por los comentarios.

En los viajes al trabajo le suelo dar a apps como Terraforming Mars, saqueadores del mar del Norte, 7 wonders fuel y por eso preguntaba.

No tienen esa sensación de juego de mesa y de administrarte la partida, pero no deja de ser una partida por sí misma.

Al TM en app llevaré un mogollón de partidas, más de 10 del reto.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Fhiros

Re:Los 10 x 10 de 2020.
« Respuesta #70 en: 05 de Mayo de 2020, 20:29:32 »
En mi caso cuento las partidas del TTS siempre que las juegue con gente o la sensación sea similar a la de jugarla en mesa.
Por ejemplo, alguna vez me he echado una buena partida al MK en la que he estado un par de dias o tres por que no he tenido mucho tiempo y como me es inviable tener 3 dias la mesa con el juego montado pues lo he jugado en el tts. Como para mi la sensación del juego ha sido la misma (ahorrando el espacio) si lo cuento.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 10 x 10 de 2020.
« Respuesta #71 en: 01 de Junio de 2020, 16:57:38 »
Actualizamos mayo y nos vamos acercando cada vez más a los objetivos.

Gloomhaven 5/10
Draftosaurus 9/10
Everdell 12/10 +2
Terraforming Mars 7/10 +4
Dinosaur Island 6/10 +3
Valhalla 8/10 +1
Dungeon Universalis 9/10
Tainted Grail 0/10
Marvel Champions 27/10 +17
Spirit Island 6/10 +2
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 10 x 10 de 2020.
« Respuesta #72 en: 01 de Junio de 2020, 17:38:45 »
Este abril he hecho un maratón de Gloomhaven.

Aeon End 7/10
Spirit island 4/10
Renegade 4/10
Puertas de Loyang 8/10
Everdell 8/10
Wingspan 6/10
Cartógrafos 6/10
*Gloomhaven 10/10
Tonkin 0/10
18xx (una suma de la familia mientras sea en físico) 1 partida / 2 sesiones

*Gloomhaven 11+1
*Aeon End 11 +4
Spirit island 6/10 +2
Renegade 8/10 +4
Puertas de Loyang 9/10 +1
Everdell 8/10
Wingspan 7/10 +1
Cartógrafos 6/10

Tonkin 0/10
18xx (una suma de la familia mientras sea en físico) 1 partida / 2 sesiones

Nuevas incorporaciones frescas:
*Batman GCC 11 +6
*Pandemic 11+6

Se han apuntado de lo lindo en este (ya pasado) confinamiento.

Estoy muy cerquita ya del 10x10. Es posible que este mes cierre el trío Loyang-everdell-wingspan.
Aeon va a seguir subiendo mucho.
Batman ni me lo puedo creer lo que lo he jugado. Mi gran grata sorpresa lúdica del año.
Pandemic me lo estoy pasando genial jugandolo en modo Torneo siguiendo unos Challenges que ha posteado uno de las bgg.





Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 01 de Junio de 2020, 17:41:34 por mago_wes »

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 10 x 10 de 2020.
« Respuesta #73 en: 01 de Junio de 2020, 21:33:15 »
Un mes similar a los anteriores y a este que acaba de empezar, pues hasta julio no abrirán fronteras. Por lo tanto quedo condenado a casi todas las partidas en pareja y alguna en solitario.

Y como me esperan muchos ratos en casa de mis suegros, mi reto este mes es conseguir que jueguen una partida a algo xD. Le echaré un ojo a esos retos de Pandemic a ver que tal están!

- Grand Austria Hotel 95. +30
- Descent 18+4
- Azul 23. +4
- Scythe 9+4
- Hero Realms 34. +1
- Robinson Crusoe 16. +1
- Pandemic 12. +0
- Carcassonne 25. +0
- Clank! 16+0
- Cyclades 0.   +0

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Los 10 x 10 de 2020.
« Respuesta #74 en: 02 de Junio de 2020, 11:32:09 »
59 partidas en mayo, totalmente en la media. Un mes muy ligerito. Este junio espero subir un nivelito en cuanto a dureza de los juegos.

  • Sushi Go Party!: 0 (y un total de 8 a Sushi Go!)
  • Keyforge: 20 (+2 a través de The Crucible Online)
  • Shadows of Brimstone: 9 (+5, todas en solitario)
  • War Chest: 7
  • 51st State: Set Completo: 1
  • Terraforming Mars: 1
  • Tyrants of the Underdark: 0
  • Suburbia: 2 (+2, ha salido en casa con bastante éxito. He perdido ambas...)
  • BattleCON: 0 (la edición revisada llega en agosto, parece)
  • Skytear: 3
Bonus tracks
  • Impact: 13
  • The Mind: 9 (+1, ninguna victoria)
  • Fantasy Realms: 15 (+2)

He cambiado Dungeon Drop por Shadows of Brimstone, me motiva bastante más darle partidas a este que jugar un filler por majete que sea. Espero montar una campaña ya con gente pero dudo que eso vaya a ocurrir este mes; me gustaría que empezara en julio. Para junio me encantaría retomar Skytear, la verdad, y seguirle dando alguna partida a Suburbia que es un auténtico placer de juego.