logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3508 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos defasados o no posible jugar
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2020, 16:16:21 »
A mí, gracias a Dios y espero que me duren las gustos  8), no me ha pasado. Si es cierto que tengo mis momentos en los que no me apetece jugar un Puerto Rico o un Agricola y prefiero algo 'más nuevo'. Pero a la larga echo más partidas a los clásicos que a novedades. Motivos? No los sé. Entre otros pueden ser que con la edad me da cada vez más pereza leerme reglas nuevas, echo de menos la interacción de los euros clásicos, que la mayoría de euros nuevos no hacen más que mezclar y darle vueltas a mecánicas ya vistas, los precios actuales...
 
PD: Agricola sustituído por el Banquete de Odin?. Es broma no? ;)
Enjoy the silence

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2328
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos defasados o no posible jugar
« Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2020, 16:42:28 »
No es lo mismo un clásico que un antiguo.

ALTA TENSIÓN es un clásico
ZOMBIES!!! es un antiguo

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos defasados o no posible jugar
« Respuesta #17 en: 09 de Enero de 2020, 17:04:27 »
En mi caso, los juegos de diseñador dejaron desfasados a los juegos de masas.

Por otra parte, sólo quedan anuladas de verdad las cosas que tienen defectos graves de funcionamiento. Los sables estarán obsoletos, pero si un cuatrero se acerca a mis caballos, puedo hacerle una cara nueva estilo Novio de la Muerte con el sable que tengo aquí al lado. Luego habrá cosas más modernas y mejores (como un revólver de doble acción) o más modernas y peores (como una stun-gun de última generación), pero un sable bien afilado funcionará hoy, mañana y dentro de cuatro años.

Pues con los juegos, igual. Anda que no es viejo el ajedrez, y sigue funcionando. Luego hay juegos más modernos que a lo mejor te parecen mejores en un momento dado, pero si un día quieres echar una partida en el bar y lo único que tienes a mano es un tablero de ajedrez de viaje, el ajedrez te servirá perfectamente.

La mayor parte de las veces que alguien dice que algo ha envejecido mal, lo primero que pienso es que ya era malo cuando se creó. Me pasa lo mismo con muchas otras cosas, como las películas o las novelas. Las películas de Buster Keaton, Boris Karloff o Bela Lugosi están llenas de topicazos que ya están muy vistos, ubicadas en un entorno cultural distinto al nuestro con el que no nos identificamos. Pero son divertidas, aterradoras, intrigantes o entretenidas, porque las películas ya estaban bien hechas de mano.

El Monopoly no se me hace pesado por viejo, se me hace pesado por cómo está diseñado.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7675
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos defasados o no posible jugar
« Respuesta #18 en: 09 de Enero de 2020, 19:17:43 »
En el mundo temático/ameritrash creo que sí ha existido una evolución muy marcada, tengo la sensación de que algunos juegos que antes eran de lo mejor ahora están ampliamente superados.
Cuando miro mis estanterías y veo Runebound 2ª, Return of the heroes, Prophecy...me entra pereza al pensar jugarlos de nuevo y ojo, no pienso que sean malos juegos pero es que la nueva hornada viene pisando fuerte. En algunos casos con mecánicas novedosas o bastante depuradas y con la misma duración de partida te dejan una sensación bastante más satisfactoria.

jorgevr

Re:Juegos defasados o no posible jugar
« Respuesta #19 en: 09 de Enero de 2020, 20:38:25 »
A El Grande se le nota la edad? supongo que para bien. No hay nada similar de nivel, y hablamos del básico que ya si se juega con la expansión que elimina el azar de las cartas de acción pues al nivel de los mejores de siempre.

Cuál es esa expansión??

Tengo la big box pero no he jugado más allá del basico

HANJEL

Re:Juegos defasados o no posible jugar
« Respuesta #20 en: 14 de Enero de 2020, 10:21:30 »
A mí a veces me pasa y a veces no. Depende del juego y de lo que le pidas.

Por ejemplo, no me pasa con Heroquest, con un par de actualizaciones lo disfruto de los que más.

Y me ha pasado con "1812 the invasion of Canada", un wargame de iniciación napoleónico. Es un juego cuya temática no me motiva mucho pero que su jugabilidad me encanta. Aun así, me pille el "878 Vikings", que es de la misma serie y comparte mecánica pero tiene una temática mucho más atrayente para mí. Así que el 1812 salió de mi colección, pese a ser buen juego.
Hanjel de Alfheim

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6355
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos defasados o no posible jugar
« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2020, 10:26:23 »
A El Grande se le nota la edad? supongo que para bien. No hay nada similar de nivel, y hablamos del básico que ya si se juega con la expansión que elimina el azar de las cartas de acción pues al nivel de los mejores de siempre.

Cuál es esa expansión??

Tengo la big box pero no he jugado más allá del basico
Hay varias expansiones dentro de la caja Big Box. Todas las expansiones añadídas tienen su inserto particular.
El juego base, combinándolo con las expansiones, gana una burrada, pasa a ser un juego enorme.

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos defasados o no posible jugar
« Respuesta #22 en: 14 de Enero de 2020, 11:14:53 »
Es una pena, pero a mí me pueden las ganas de probar nuevos juegos. Al final compro y compro, y los juegos clásicos pocas veces ven mesa.