logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5845 veces)

Isold

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sorpresa del año.
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2020, 10:03:41 »
Para mí ha sido expansiópolis, lo compré por completar un pedido en una web y dudaba muchísimo que se quedase en la colección después de la primera partida, pero van ya más de 20 y ahí sigue.

kaizox

Re:Sorpresa del año.
« Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2020, 11:20:40 »
Para mi serian el Concordia y Cryptid.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Scherzo

Re:Sorpresa del año.
« Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2020, 11:45:25 »
Para mi serian el Concordia y Cryptid.

Estos dos también podrían entrar entre mis sorpresas del año. Ambos me parecen muy buenos juegos y que funcionan con reglas muy sencillas. Siempre que han salido a mesa, han funciona bien con todo el mundo.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sorpresa del año.
« Respuesta #18 en: 03 de Enero de 2020, 15:56:10 »
Para mi serian el Concordia y Cryptid.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
El Concordia es el típico juego que nunca acabo de decidirme a comprar y que creo que me va a gustar . El dia que lo compre igual entra en los parámetros de este hilo.

HANJEL

Re:Sorpresa del año.
« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2020, 10:32:18 »
Voy a poner un par de sorpresas de 2019:

- Batalla por Rokugán: una caja pequeña, sin minis, con un arte no tan llamativo... pero me ha parecido un juegazo. Movimientos ocultos, faroleo, engaños y bueno de 2 a 5 oponentes.
- Piedra, papel, hechizo: me lo he pasado muy bien con este jueguito. No parecía mucho, y podía pasar que no todo el mundo estuviera dispuesto a hacer gestos y esas cosas. Pero le ha gustado a todo el mundo, ha generado muchas risas y mola lanzar hechizos con tus propias manos. Sin ser de mis favoritos me ha sorprendido muy gratamente.
Hanjel de Alfheim

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sorpresa del año.
« Respuesta #20 en: 14 de Enero de 2020, 10:38:10 »
Sin duda Baseball Highlights, había oido mucho hablar de él, y aun siendo un juego de 2015 y aficionado yo al baseball no le había dado mayor relevancia. Craso error. Un pedazo de juego (en mi opinión, claro está).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sorpresa del año.
« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2020, 11:06:13 »
Para mi, el juego que más me ha sorprendido, aunque ya tiene algunos años, es el Splendor. Lo compré, la verdad, sin grandes expectativas, y en un mes me habré echado como 20 partidas.

Mesa Camilla

Re:Sorpresa del año.
« Respuesta #22 en: 14 de Enero de 2020, 22:09:53 »
He probado muchos juegos que me han gustado, unos que me esperaba (Medina, por ejemplo, intuía que me iba a gustar fácilmente) y otros que no. Por eso, de entre los que no me esperaba, destaco Pergamon, al cual había probado por Yucata y no me pareció nada del otro mundo, pero sobre la mesa me dio un rato de una hora estupendo, con una subasta de colocación de trabajador ingeniosa a más no poder. Y otra sorpresa, otro que ya había probado hacía mucho y que no daba un duro por él, pero en un intercambio le quise dar otra oportunidad: Estudio en Esmeralda. Sin llegar a ser mi tipo de juego 100%, me ha dejado un estupendo sabor de boca en dos partidas que le eché antes de acabar el año: rápido, fluido, tenso, ameno. Mis dos grandes sorpresas.
Música y juegos,
qué más quiero.

Scherzo

Re:Sorpresa del año.
« Respuesta #23 en: 15 de Enero de 2020, 11:24:20 »
He probado muchos juegos que me han gustado, unos que me esperaba (Medina, por ejemplo, intuía que me iba a gustar fácilmente) y otros que no. Por eso, de entre los que no me esperaba, destaco Pergamon, al cual había probado por Yucata y no me pareció nada del otro mundo, pero sobre la mesa me dio un rato de una hora estupendo...

Esto que comentas me ha pasado ya con varios juegos, que jugándolos en el ordenador no me han parecido nada interesantes, y luego jugándolos en mesa las sensaciones han sido totalmente diferentes. No sé por qué pero no termino de cogerle el truco a los juegos de mesa jugados en digital, algo hay que hace que no atraigan y no me terminen de enganchar. Y conste que los videojuegos siempre me han gustado, y no dejan de ser otro videojuego más, pero algo en mi cabeza por algún motivo "los detecta" y hace que no me gusten igual. Es algo curioso...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sorpresa del año.
« Respuesta #24 en: 15 de Enero de 2020, 12:24:14 »
Esto que comentas me ha pasado ya con varios juegos, que jugándolos en el ordenador no me han parecido nada interesantes, y luego jugándolos en mesa las sensaciones han sido totalmente diferentes. No sé por qué pero no termino de cogerle el truco a los juegos de mesa jugados en digital, algo hay que hace que no atraigan y no me terminen de enganchar. Y conste que los videojuegos siempre me han gustado, y no dejan de ser otro videojuego más, pero algo en mi cabeza por algún motivo "los detecta" y hace que no me gusten igual. Es algo curioso...

Yo llevo desde mediados del verano pasado jugando relativamente a menudo por tabletop simulator. Un par de partidas al mes o así. Gracias a ello he podido:

- Probar juegos sin tener que comprarlos:
Feudum, Maracaibo, Tesla Vs. Edison, Pret-a-Porter, Hansa Teutónica, The Great Zimbabwe, etc.
- Encontrar jugadores motivados para juegos que tengo y juego poco:
Tigris & Eúfrates, War Chest, Arquitectos, ASiE, etc.
- Rejugar cosas que vendí:
The Gallerist.
- Jugar a títulos antes de que lleguen a las tiendas:
Paladines.

Todo esto es bueno y muy de agradecer.

Por contra, el lado malo del asunto es:

- Comunicación:
Por chat de voz con problemas de micrófonos malos y conexiones reguleras, teniendo que mostar cosas pinchando con el ratón, haciendo sonidos y zoom por ahí.
- Velocidad:
Los juegos duran mucho más. Coger, girar, tirar componentes con el ratón es más patoso, tosco y lento. La comunicación es también parte de este problema, pero no solamente ella. A veces da la sensación de no estar enterándote del esquema general de lo que pasa en la partida.
- Falta de experiencia táctil-visual:
Esto igual es una gilipollez, pero tocar y colocar las maderitas y las cartas mientras abarcas con la mirada toda la mesa es más gratificante. Obvio.

He descartado comprar juegos de los anteriormente nombrados que llevaban tiempo en mi lista de deseables. Tras jugarlos, me han gustado, sin más, y se me ha ido el hype o he podido ver que no es algo que necesite adquirir a corto plazo. Si hubiera jugado los mismos juegos en mesa, estoy seguro de que la experiencia habría sido más agradable y probablemente hubiera caído en la trampa consumista... ¿Ventaja? ¿Desventaja? Quién sabe...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Scherzo

Re:Sorpresa del año.
« Respuesta #25 en: 15 de Enero de 2020, 21:36:45 »
Pienso que a mí quizá no me gustan igual porque pierden el componente social, el ver cara a cara al resto de jugadores, el tomarte una cerveza o un refresco mientras juegas con ellos, el hacerles la puñeta en una jugada y ver qué cara ponen, etc. Creo que para mí es un factor importante que afecta mucho a mi percepción del juego, y no teniéndolo en un juego digital hace que de base pierda muchos enteros.

Conste que no me parece mal que haya versiones digitales, al contrario, creo que está bien por cosas como las que has comentado, sólo que a nivel de disfrute, no consigo disfrutarlos en digital lo suficiente como para que me atraiga echar partidas. Pero bueno, si no tuviera más remedio porque no dispusiera de grupo con quienes jugar a juegos o por el motivo que fuera, seguro que lo preferiría antes que quedarme sin jugar.

crog

Re:Sorpresa del año.
« Respuesta #26 en: 04 de Febrero de 2020, 17:51:14 »
Para mí la sorpresa del año fue recibir un pedido enorme que hice del Doomtown Reloaded por partida doble. Tras contactar con Pinneacle al final me dijeron que me quedara con todo el material, por lo que ahora tengo la colección completa del juego repetida. Si alguien por la zona de Donosti está interesado/a que me contacte sin miedo.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Sorpresa del año.
« Respuesta #27 en: 04 de Febrero de 2020, 21:19:44 »
Para mí la sorpresa del año fue recibir un pedido enorme que hice del Doomtown Reloaded por partida doble. Tras contactar con Pinneacle al final me dijeron que me quedara con todo el material, por lo que ahora tengo la colección completa del juego repetida. Si alguien por la zona de Donosti está interesado/a que me contacte sin miedo.

Creo que te llevas el premio a la Sorpresa del Año.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

crog

Re:Sorpresa del año.
« Respuesta #28 en: 05 de Febrero de 2020, 18:28:56 »
Para mí la sorpresa del año fue recibir un pedido enorme que hice del Doomtown Reloaded por partida doble. Tras contactar con Pinneacle al final me dijeron que me quedara con todo el material, por lo que ahora tengo la colección completa del juego repetida. Si alguien por la zona de Donosti está interesado/a que me contacte sin miedo.

Creo que te llevas el premio a la Sorpresa del Año.
Ya ves  :D
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sorpresa del año.
« Respuesta #29 en: 19 de Febrero de 2020, 09:47:13 »
Yo veo, leo y oigo mucho antes de comprar y suelo acertar porque selecciono mucho y no suelen ser novedades, pero últimamente he arriesgado/me han regalado y estoy disfrutando mucho con:

1987 Channel Tunnel: Un euro medio-ligero para 2 jugadores que vale cada céntimo de lo que cuesta. Me sorprende lo poco que se habla de él.
Las Tabernas de Valfonda: Hay gente que no le ha gustado y lo veía con reticencias. No sé si es porque me lo han regalado y el tema/arte me gusta, pero me ha sorprendido para bien. Un peso medio-ligero tirando a medio que une muy bien dos mecánicas que me gustan: deck-building y draft/colocación de dados.
Paris: La Cite de la Lumiere: Un juego abstracto para 2 jugadores de 20-30 min, muy sencillo pero con mucha miga en el cada decisión cuenta, tenso y con un arte/componentes espectacular. Pide una partida tras otra y temo que se queme rápido. Me habría gustado que incluyese alguna postal más, pero no lo veo caro para lo que trae, lo que ofrece y los tiempos que corren.


« Última modificación: 19 de Febrero de 2020, 10:29:23 por tigrevasco »
Enjoy the silence