logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24855 veces)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re: Jugar al Go en el ordenador
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2008, 00:15:39 »
A mí lo que me gustaría sería un tutorial en el que alguien me enseñe cosas básicas, porque las reglas son sencillas, pero luego no sé si estoy atacando, defendiendo o si estoy metiendo fichas en sitiios que irremediablemente me llevarán a ser capturado. Ni siquiera sé muy bien qué se entiende por zona controlada a la hora de contar puntos  ???
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Jugar al Go en el ordenador
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2008, 00:55:44 »
En el enlace que puse antes:

http://www.pandanet.co.jp/English/

tienen un cliente para conectarse al IGS, pero ese cliente ademas puede jugar con gnugo, solo tienes que decirle en que directorio lo tienes instalado. :) Un saludo a tod@s

Jordi Gené

  • Visitante
Re: Jugar al Go en el ordenador
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2008, 09:20:00 »
Hola,

Littlegolem es otro servidor por turnos al estilo del Dragonserver ya mencionado.

Mi nick en LG es Jordi, siempre dispuesto a echar una partida.

LG: http://www.littlegolem.net/

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar al Go en el ordenador
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2008, 10:48:29 »
Yo aprendi a jugar en 1991 con el Go Simulator de Oxford Softworks, que venia en un disco blando de 5.25 y que aun conservo en casa de mis viejos.


xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar al Go en el ordenador
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2008, 12:47:40 »
A mí lo que me gustaría sería un tutorial en el que alguien me enseñe cosas básicas, porque las reglas son sencillas, pero luego no sé si estoy atacando, defendiendo o si estoy metiendo fichas en sitiios que irremediablemente me llevarán a ser capturado. Ni siquiera sé muy bien qué se entiende por zona controlada a la hora de contar puntos  ???

Hola Dingolon,

Tenemos la idea de hacer algo como lo que pides. Un conjunto de posts que bajo el título "conceptos básicos. xxxxx" introduzca a la gente en los diferentes aspectos del juego. Estoy pendiente de cerrar el tema con Felo pero el índice podría ser algo como:

- Vida y muerte. Ya colgado.
- Territorio e influencia. Ya colgado.
- Fuseki. El inicio de la partida.
- Tácticas básicas.
- Ataque y defensa.
- Yose. El final del juego.
- Una partida comentada.

Si es posible haremos un par de partidas de aprendizaje en KGS. Dos jugaran y el resto mirará y preguntará lo que le parezca.

Independientemente de eso si alguno tiene interés que me envíe un privado y quedamos para jugar una partida de aprendizaje en KGS.  :)

Saludos,
Xavi.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2008, 02:12:36 por xescalona »

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re: Jugar al Go en el ordenador
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2008, 14:05:33 »
¡Qué bien Xavi! Lo que tenéis planeado es perfecto.  ;)
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

ruloma

Re: Jugar al Go en el ordenador
« Respuesta #21 en: 07 de Octubre de 2008, 15:07:23 »
He subido el programa que estoy usando actualmente para jugar y aprender más de Go:

Many faces to Go, versión 11. Para windows. yo lo uso en XP SP3 perfectamente.

Tiene tutoriales, problemas, sugerencias de partidas... y un motor bastante fuerte, sólo soy capaz de ganarle en tablero 9x9 y handicap 4, y de una docena de partidas, sólo le he ganado 2 o 3.
También tiene juego online con los servidores más conocidos como IGS, NNGS...



http://www.megaupload.com/es/?d=KHHM0FAC

Es un enlace de megaupload, simplemente descomprimir y ejecutar el setup.

La única cosa que me chirria del programa es que luego hay que limpiar menús, ya que te mete opciones del programa en cada esquina del S.O.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar al Go en el ordenador
« Respuesta #22 en: 08 de Octubre de 2008, 12:15:50 »
Programa descargado. Muy bueno. Gracias por el enlace.

Hasta otra.
Ferran.

sai

  • Visitante
quiero jugar al GO
« Respuesta #23 en: 22 de Octubre de 2010, 06:10:59 »
Aquí os dejo el enlace a una página sobre Go, donde tienen programas para jugar al Go contra el ordenador, servidores donde jugar al Go contra otras personas, tableros para imprimir, enlaces, etc...

Así nadie tendrá excusa para echar al menos una partida al juego del mes.