logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1378 veces)

Jansy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • No feu soroll...!
    • Distinciones
1987: Channel Tunnel (Dudas)
« en: 03 de Enero de 2020, 13:50:00 »
Tengo un par de dudas sobre el 1987, una vez leídas las reglas.

1. Cuando un jugador pasa, coge la carta de jugador inicial. Entiendo que es solo el primer jugador que pase, ¿no?

2. Cuando alguien pasa, puede quedarse algunos de los discos que le quedan para la siguiente ronda.
¿Eso solo lo puede hacer el primero en pasar o ambos?

3. Cuando alguien tunela una ficha azul, el británico roba dos cartas de desvío y el francés ninguna. Eso dice el manual. Pero justo antes dice que el jugador roba una carta de desvío. ¿Eso quiere decir que el británico roba 1+2 y el francés 1+0, o que el británico roba 2 y el francés 0?

Gracias!

kukuchumari

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1987: Channel Tunnel (Dudas)
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2020, 09:00:55 »
1- el primero que pase.
2-los dos pueden elegir que discos quedarse.
3-cuamdo es azul,dos el británico y una el francés.
A mí me surge una duda: es necesario explorar para perforar. Es que, si no,le veo poco sentido a esa habilidad

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:1987: Channel Tunnel (Dudas)
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2020, 09:47:50 »
Es necesario primero Planificar una loseta y descubrirla para luego poder Tunelarla. No se puede Planificar si no sabes que terreno puede salir.
La habilidad de Ojear que sale en las barras de tecnología te sirve para ver en secreto una loseta tapada ya sea de tu ruta o de la del rival, y así poder anticiparte y saber que discos necesitas para conseguirlos o que discos necesita el rival para evitar que los tenga.

kukuchumari

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1987: Channel Tunnel (Dudas)
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2020, 09:53:45 »
Gracias Pedro Soto. Por una vez, estábamos jugando a un juego bien jeje

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1987: Channel Tunnel (Dudas)
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2020, 10:38:42 »
1- el primero que pase.
2-los dos pueden elegir que discos quedarse.
3-cuamdo es azul,dos el británico y una el francés.
A mí me surge una duda: es necesario explorar para perforar. Es que, si no,le veo poco sentido a esa habilidad

No tengo el manual a mano, pero creo recordar que:
3-cuando es azul, dos el británico y ninguna el francés.
Enjoy the silence

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1987: Channel Tunnel (Dudas)
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2020, 10:56:28 »
Es necesario primero Planificar una loseta y descubrirla para luego poder Tunelarla. No se puede Planificar si no sabes que terreno puede salir.
La habilidad de Ojear que sale en las barras de tecnología te sirve para ver en secreto una loseta tapada ya sea de tu ruta o de la del rival, y así poder anticiparte y saber que discos necesitas para conseguirlos o que discos necesita el rival para evitar que los tenga.

Supongo que querías decir que...No se puede Tunelar si antes dar la vuelta a la loseta de tierra (esto es Planificar). Para aclararlo más, aun utilizando la acción especial de 'ojear' tu siguiente loseta (conociendo así tu siguiente terreno), NO puedes tunelarla directamente. Primero debes girarla con la acción de Planificar, correcto?.

En mis 4-5 partidas creo que un par de veces me resultó interesante 'ojear' mi próxima loseta, para saber qué color reservarme o coger, para tunelarla al final de la ronda. Nunca me ha parecido interesante 'ojear' una loseta del oponente, aunque supongo que en ciertas situaciones de partida puede ser importante.
Enjoy the silence

kukuchumari

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1987: Channel Tunnel (Dudas)
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2020, 11:37:51 »
Cita de: tigrevasco link=topic=234828.msg2095146#msg2095146 date=15832

No tengo el manual a mano, pero creo recordar que:
3-cuando es azul, dos el británico y [b
ninguna[/b] el francés.
Tienes razón. No se porqué entendía que era uno el francés.