logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3411 veces)

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El mejor Tower Defense.
« en: 04 de Enero de 2020, 02:18:27 »
No he publicado apenas mensajes en este foro, a pesar de que lo sigo muchísimo y que me encanta el tono, la línea y la comunidad, pero el tiempo, familia y trabajo me lo impiden.

Pero quería abrir este hilo porque llevo tiempo debatiéndome sobre cual podría ser el mejor juego de Tower Defense y cual os entusiasma más.

He visto que hay algún hilo antiguo sobre le tema , pero me gustaría que en este se añadieran los pros y contras de los más jugados/populares/entretenidos, más que nada para ayudar a los que quisieran lanzarse y  disfrutar de alguno.

Ahora mismo estoy disfrutando mucho de dos; el Ghost Stories (poco que decir de este JUEGAZO)y el Village attack, (uno que pasó desapercibido,  pero que me parece entretenidísimo)

Lo cierto es que dudé a la hora de tenerlos porque creía que al seguir la misma estructura se asemejarían, pero…para nada.

Ghost Stories.

Pros

-Temática original
-Set Up sencillo
-Dificultad diabólica
-La emoción de “ dependes de los dado” ( cuando tampoco tiene que ser así)
-Fácil de encontrar
-No necesitas expansiones
-Quemacerebros
-Fabuloso a en solitario

Contras.
-Quemacerebros
-A 4 es algo caótico. Y a 3. A 2 muy bien. A 1 perfecto.
-Perderás
-Perderás
-Perderás.
-Cuando ganes…será fabuloso.



Village Attack

Pros

-Temática original. (Quien no quiere ser un hombre lobo o un vampiro y acabar con los aldeanos del pueblo)
-Mecánicas sencillísimas, incluso más que el Ghost Stories.
-Dados! Sí, pero gestionándolos.
-Minis espectaculares
-Fabuloso en solitario


Contras
-Setup
-Precio
-Dificil de encontrar
-Expansiones base de minis

Y nada, esperando los vuestros.

Un saludo!


Scherzo

Re:El mejor Tower Defense.
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2020, 02:59:28 »
Un juego de este tipo que tengo pero que todavía no he probado, es el Portal of Morth. El juego tiene buena pinta, pero la verdad es que como no lo he probado, no te lo puedo recomendar, sólo me baso en un par de vídeos que he visto sobre el juego, pero por si quieres echarle un ojo. De autores españoles si no recuerdo mal.

raytrax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Madrid
  • Al rico 3d print!
    • Ver Perfil
    • raytrax.com
    • Distinciones
Re:El mejor Tower Defense.
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2020, 08:45:11 »
El otro día revisando mi colección pensé... por que no tengo un tower defense y llevo toda la vida jugándolos en pc. “Tendré que mirar en la bsk a ver que comentan” y hoy me encuentro este post sin buscar jajaja

Voy a echar un ojo a los que comentáis, por qué no se ni como es la mecánica en tablero.
Me suscribo y gracias!
Imprimiendo insertos en 3D... Postprocesando el 3D... Pintado el 3D... y ya está listo para jugar ^.^

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mejor Tower Defense.
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2020, 10:02:47 »
Cloudspire iene un modo solitario y colaborativo muy bueno.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mejor Tower Defense.
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2020, 10:08:31 »
Si el LOL lo consideras un tower defense el cloudspire esta muy inspirado en él.
Tienes una civilización con sus propios poderes, unidades y torres que se enfrentará a otra/s
La gracia del juego está en la asimetria de las civilizaciones.
Tenemos una fortaleza, unos héroes (que actúan como tú quieres) unos minions que funcionan en automático y unas torretas que nos dan el control de un área y además atacan a todo rival que se aproxima.
El juego se juega en 4 oleadas y estás duran hasta que no quedan minions en juego.
Cada oleada consta de una fase de compra de unidades, otra de despliegue y otra de acción (esto está muy simplificado, realmente hay más ya que tenemos un mercado, mejoras de civilización...)
El juego es perfectamente jugable en solitario, y creo que es uno de sus fuertes, muy difícil y temático.

El problema que tiene es que se debe comprar directamente a su web y, excepto ofertas, los gastos de envío son caros. Además el juego probablemente es el más expectacular en cuanto a componentes que tengo y esto repercute en el precio (creo que vale unos 135€). Si esto no es un problema es un gran juego (difícil de controlar pero fácil de jugar, temático y bonito)



Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
« Última modificación: 04 de Enero de 2020, 10:11:51 por flOrO »

jajtugores

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mejor Tower Defense.
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2020, 10:31:38 »
Defenders of the realm igual se podría encajar entre los tower defend, puesto que tienes que proteger la ciudad central de los 4 ejércitos. Tiene una mecánica similar al pandemic, pero es más profundo. Lo malo es que es carillo, pero para mi es un juegazo, que además se puede jugar en solitario.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mejor Tower Defense.
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2020, 10:45:43 »
y el dawn of the zeds?

crog

Re:El mejor Tower Defense.
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2020, 10:57:38 »
Yo también tengo el Cloudspire, y como te dice Floro, es un juego muy chulo. Añadir que el solo se juega en modo campaña (4 escenarios por facción) en una sucesión de escenarios preestablecidos con reglas específicas, y dependiendo de lo bien que juegues obtienes puntos de renombre que podrás gastarlos en escenarios posteriores para obtener ciertas ventajas.
El cooperativo es parecido pero los escenarios van a pares y el libro te indica en qué momento de la historia sucede cada uno.
Luego está el modo sin-fin (endless), también en solo, en el que tienes que aguantar lo máximo de oleadas posible.
Y para terminar el pvp.

Creo que están por anunciar un nuevo KS para este año, con un par de facciones nuevas, puedes seguirle la pista si te interesa.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Hollyhock

Re:El mejor Tower Defense.
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2020, 11:09:24 »
Tampoco es que conozca mucho este subgénero, pero quería comentar que en el apartado de fillers de cartas, me gustó bastante Dark Dealings. Pujas/drafteas una sucesión de trampas, esbirros y hechizos para proteger tu mazmorra de unos héroes que van a asaltarla.



Es una idea parecida a lo que hace Boss Monster, pero sin ser una ponzoña puramente aleatoria, ya que tienes cierta información de qué se te viene encima y puedes hacer planes. Aparte de lo típico que no todas las defensas funcionan bien contra todos los héroes, las defensas se van gastando y rompiendo así que tu tablero cambia de una oleada a otra.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mejor Tower Defense.
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2020, 11:25:31 »
Tower Defense sencillo, rápido de montar y también de jugar Zulu on the ramparts, aunque ya sólo se puede conseguir en mercado de segunda mano. Recrea la batalla de la que hicieron la película Zulu. A pesar de la sencillez muy buenos componentes y muy buena experiencia de juego.
Con más chicha y del mismo estilo Dawn of the zeds, yo estoy esperando que lo saque Maldito que lo anunció pero no acaba de salir

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mejor Tower Defense.
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2020, 12:15:28 »
Me llama mucho el Cloudspire, pero el estar en inglés me echa algo para atrás. ¿Es muy dependiente del idioma? veo que tokens y demás apenas, pero reglas y campaña me da que tiene bastante texto. ¿hay alguna tradumaquetación de instrucciones y demás?
Gracias!!

Viyullas

Re:El mejor Tower Defense.
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2020, 12:35:27 »
Has visto el Orcs Must Die?

Viggo El Cárpato

Re:El mejor Tower Defense.
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2020, 12:42:55 »
El Orcs, Orcs, Orcs está curioso.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

crog

Re:El mejor Tower Defense.
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2020, 12:44:15 »
Me llama mucho el Cloudspire, pero el estar en inglés me echa algo para atrás. ¿Es muy dependiente del idioma? veo que tokens y demás apenas, pero reglas y campaña me da que tiene bastante texto. ¿hay alguna tradumaquetación de instrucciones y demás?
Gracias!!

 Diría que la dependencia del idioma es media-alta, aunque el nivel de inglés es asequible. Hay cartas de reliquias que tienen bastante texto pero nada del otro mundo. Quizás lo más complejo sea acordarse de las palabras (habilidades) clave y tener que acudir a las hojas de referencia asiduamente, pero después fluye bastante bien.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mejor Tower Defense.
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2020, 12:46:51 »
Me llama mucho el Cloudspire, pero el estar en inglés me echa algo para atrás. ¿Es muy dependiente del idioma? veo que tokens y demás apenas, pero reglas y campaña me da que tiene bastante texto. ¿hay alguna tradumaquetación de instrucciones y demás?
Gracias!!
Para lo que sería jugar solo tienes una serie de palabras que son las habilidades de las unidades y de la fortaleza  (esta en inglés pero imagino que hay traducción) con una hoja traducida basta (en lugar de una hoja en inglés que viene en el juego)

Sobre la campaña si que viene algo más de texto pero tampoco es una narración trascendental (una pequeña introducción y listo)

Las reglas no se si están traducidas, imagino que si no lo están, lo estarán en breve

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk