logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13779 veces)

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« en: 05 de Enero de 2020, 11:12:15 »
Muy buenas! Quería compartir con vosotros una pequeña historia personal.

Mi primer contacto con los juegos de mesa fue con HeroQuest, al poco llegaron la Maldición del Templo de Cristal, El Imperio Cobra y alguno más. Durante mi etapa adolescente recalé en el Rol con La Llamada de Cthulhu, Pendragon o Shadowrun. Después llegó la abducción Magic y finalmente en la veintena... el vacío.

Durante los siguientes 20 años he ido dando tumbos intentando encontrar un grupo de juego que se adaptase a mis gustos, mis horarios, etc... y cada poco tiempo volvía a estar igual. Probé con los Print&Play y los juegos en solitario, pero tampoco... nunca encontraba mi espacio, y mis juegos se acumulaban cogiendo polvo, algunos sin desprecintar.

Así que hace poco en lugar de buscar un grupo de juego que se adapte a los juegos que me gustan como Civilization, La Guerra del Anillo, Victus, algunos 4x, etc... he optado por hacer un cambio radical con un sólo objetivo: poder jugar a juegos de mesa que es al final lo que busco.

Así que he vendido o cambiado todos mis juegos, algunos como el de Korra aún están pendientes de salir y sólo me he quedado el Civilization (porque con este me enterrarán) y el Android Netrunner (diseño de orfebre).

He buscado el grupo de juego que tengo más accesible: mi mujer y mis hijos, y me he adaptado a ellos. He cambiado mi colección por otra que se adapta a ellos. Ahora en mi estantería además de mucho espacio vacío XD, tenemos: Sherlock Holmes Detective Asesor, San Juan, After de Virus o La Isla Prohibida, y espero que durante este año caigan Pandemic y un Agricola de segunda mano que me ofrece un muy apreciado amigo jugón que vive actualmente en la pérfida Albión. En la vida habría adquirido esos juegos.

Y la moraleja es esa,creo: Toda la vida me he obcecado en adaptar el mundo a mí, y el mundo ha seguido su curso ignorándome. Ahora juego al menos una vez por semana, cuando antes podían pasar meses. Me divierto igual aunque no tenga tableros de tres metros y cientos de piezas durante horas, a veces días, en la mesa. Un saludo a todos!

Hollyhock

Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2020, 11:23:54 »
Una mejor forma de adaptarte tú al mundo sería dejando el hobby.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Fhiros

Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2020, 11:26:09 »
Pues me ha pasado algo parecido, en mi grupo soy prácticamente el único que compra juegos de mesa quitado a otra persona que tiene 4 o 5.
Siempre he comprado juegos no solo a mi gusto si no al de la gente con la que suelo jugar, y me ha pasado que despues o llega una racha que apenas quieren quedar para jugar o saco un juego nuevo que de primeras les gustaba y luego no lo quieren (con lo que me como con papas el juego o lo tengo que vender) o cosas así.
Lo que he empezado a hacer es reducir mi coleccion de juegos y empezar a comprar solo juegos con FA o que admitan FA, ya que disfruto bastante de estos, y en caso de que quiera jugar mi grupo pues eso es lo que hay.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

emcdos

Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2020, 11:28:48 »
Felicidades por haber encontrado tu camino!...sin duda es la mejor forma de no perder la afición dado el caso, y no todo el mundo se percata a tiempo...

Lo bueno es que tu "nuevo" grupo de juego tiene mucho margen, ya que en tramo familiar hay muchas joyas de diferente temática, y además, seguramente con el tiempo el grupo irá evolucionando admitiendo otros niveles de desafio...

Gracias por tu historia, un ejemplo muy interesante!!!

Hollyhock

Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2020, 11:39:47 »
Siempre he comprado juegos no solo a mi gusto si no al de la gente con la que suelo jugar, y me ha pasado que despues o llega una racha que apenas quieren quedar para jugar o saco un juego nuevo que de primeras les gustaba y luego no lo quieren (con lo que me como con papas el juego o lo tengo que vender) o cosas así.

Es que eso es lo que pasa.

Poner jugar a familia o amistades funciona bien al principio, pero a menos que sean jugones, ellos lo ven como una racha pasajera, algo distinto con lo que divertirse una temporada. Si sigues insistiendo mucho tiempo en seguir jugando, da igual que les dejes a ellos elegir los títulos o que pagues tú o les invites a mesa puesta, van a terminar cansándose, aburriéndose, y abandonando. Los amigos se cansan antes que los seres queridos, pero el resultado es el mismo.

Es el mito de los "juegos pasarela" que sufrimos hace años. Antes se pensaba que comprar juegos hipersimples era una forma de captar no-jugones y meterlos en el hobby. La realidad fue que las escasas condiciones de entrada de estos juegos hacían muy fácil entrar a gente... pero resultó que la nula implicación que exigían también hacía muy fácil que se saliesen del hobby a los pocos meses.

Así que los jugones que "casualizaron" su colección se quedaron con un montón de juegos que no les llenaban, y además, sin grupo de juego.

Así que lo mejor es comprar títulos que te gusten a ti. Puedo entender que adaptes tus compras a un grupo de jugones empedernidos al que tengas acceso. Pero con amigos y familiares a la larga no funciona.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2020, 11:45:40 »
Podría pasar, no lo descarto. Al final de año comentaré de nuevo como está el asunto para ver si se cumple tu predicción Hollyhock

De todas formas creo que juego con un poco de viento a favor en el sentido que After the virus y Sherlock me los piden ellos que los juguemos. Hasta el P&P de Cats o el Decathlon de Knizia suelen salir a mesa por petición de ellos a menudo. No es un Scythe, ni un Through the Ages pero no son el Monopoly, Cluedo o el Hotel por decir algo. Con eso me doy por satisfecho.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2020, 12:04:13 »
Yo he vivido una evolución parecida, no en el aspecto grupal pues me gusta jugar solo, para mí no es problema que a mi hermano no le gusten los juegos y mi madre ni me lo planteo. Tengo juegos que conllevan hipotecar un tiempo y espacio de los que por ahora no dispongo, no los vendo porque en el futuro probablemente sí los podré dar tute. Al principio intentaba ponerme con ellos pero como nos pasa a muchos las obligaciones de la vida adulta es el dado negro que resta, hasta que un día me di cuenta que lo que verdaderamente era perder el tiempo es estar un día y otro leyendo concienzudamente un reglamento para dejarlo tres días , luego retomarlo varios días y seguidamente buscar otro día próximo para sacar el juego y perder la tarde con la preparación para luego tener que recoger, una semana después volver a revisar el reglamento, buscar un día libre próximo para sacarlo y una echar una partida de prueba no oficial con el reglamento en mano y no poder terminar y recoger, así continuamente... no he necesitado mentalizarme ni hacer reflexión por eso, he tirado de juegos accesibles a mi condición y  me llenan plenamente echar unas partidas a Misión Cumplida, Terminado, Lost Expedition,..o una a Héroes de Terrinoth, Pandemic Reino Cthulhu, etc...  con eso me contento y no tengo la sensación de no disfrutar lo que tengo, no me viene a la mente lo de  “pasan los días y ahí están muertos de risa". Por contra mentalización y reflexión sí que me ha hecho falta para combatir la voracidad compradora.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2020, 12:04:48 »
Siempre he comprado juegos no solo a mi gusto si no al de la gente con la que suelo jugar, y me ha pasado que despues o llega una racha que apenas quieren quedar para jugar o saco un juego nuevo que de primeras les gustaba y luego no lo quieren (con lo que me como con papas el juego o lo tengo que vender) o cosas así.

Es que eso es lo que pasa.

Poner jugar a familia o amistades funciona bien al principio, pero a menos que sean jugones, ellos lo ven como una racha pasajera, algo distinto con lo que divertirse una temporada. Si sigues insistiendo mucho tiempo en seguir jugando, da igual que les dejes a ellos elegir los títulos o que pagues tú o les invites a mesa puesta, van a terminar cansándose, aburriéndose, y abandonando. Los amigos se cansan antes que los seres queridos, pero el resultado es el mismo.

Es el mito de los "juegos pasarela" que sufrimos hace años. Antes se pensaba que comprar juegos hipersimples era una forma de captar no-jugones y meterlos en el hobby. La realidad fue que las escasas condiciones de entrada de estos juegos hacían muy fácil entrar a gente... pero resultó que la nula implicación que exigían también hacía muy fácil que se saliesen del hobby a los pocos meses.

Así que los jugones que "casualizaron" su colección se quedaron con un montón de juegos que no les llenaban, y además, sin grupo de juego.

Así que lo mejor es comprar títulos que te gusten a ti. Puedo entender que adaptes tus compras a un grupo de jugones empedernidos al que tengas acceso. Pero con amigos y familiares a la larga no funciona.
Comentario acertadisimo y muy elocuente el tuyo. Así es, real como la vida misma.
Algún día, a fuerza de tortas y desengaños, aprenderemos los aficionados entusiastas y vocacionales como somos muchos de los que por estos foros, compartimos charlas; que hay muchísimo curioso, jugador ocasional y gente que se acerca a preguntar, como cualquier moda pasajera y cotidiana del día a día pero ni tienen la afición, ni las ganas ni el interés mínimo exigible para considerarlos aficionados a los juegos de mesa. Ni tan siquiera meros aficionados.
Como son jugadores ocasionales o curiosos de modas pasajeras( mañana se interesaran por otra cosa y pasado mañana por otra diferente y suma y sigue), no puedes contar ni hacer planes de forma seria.
Cada afición requiere de sincero interés, tiempo libre que debes necesariamente sacar para disfrutarlo y compromiso personal para llevarlo a cabo.
Es difícil encontrar el grupo adecuado para jugar, pero no por ello, se debe de rendir uno y dejar de buscar. Hay otras muchas personas que les entusiasma este mundillo y están deseosas de encontrar gente con quien disfrutar y ya van con en compromiso adquirido.
Comprar los juegos que les gustan a los demás es una pérdida de tiempo, dinero, y posibilidad de disfrute de muchos juegos de mesa, no lo recomiendo a nadie. En mi ludoteca hay un 90% de juegos comprados al ser los que me gustan. El resto, o son muy conocidos por todos o son para gente ocasional y pasajera.
Al compañero que ha creado el hilo, le diría que se centre en lo que me guste, aunque juegue bastante menos, pille juegos con versión solitario y, busque personas afines a sus preferencias.
« Última modificación: 05 de Enero de 2020, 12:07:07 por Ben »

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2020, 12:50:19 »
En mi caso tengo la suerte de compartir gustos lúdicos con mi mujer, por lo que mi colección se nutre principalmente de títulos de nuestro agrado y que funcionan a dos. No obstante tenemos también juegos para reuniones con gente de perfil no jugón. No nos apasionan, pero encontramos satisfacción en la propia actividad social. Fillers, partys, juegos ligeros... Claro, nos tienen que gustar a nosotros, pero no son de nuestro perfil.

El paradigma son los juegos infantiles que poseemos, está claro que El unicornio destello no es el Through the ages, pero jugarlo con nuestra hija y disfrutar ese tiempo en familia es gratificante por sí, el juego es casi lo de menos.

Nuestros comienzos lúdicos fueron jugando a rol, pero las propias circunstancias vitales han determinado el viraje hacia los juegos de mesa. Jugar al rol requería un grupo fijo, comprometido, una periocidad y tiempo del que no disponíamos. Ahora disfrutamos de forma diferente, pero con la misma pasión e intensidad hemos ido explorando las posibilidades de los juegos de mesa.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 05 de Enero de 2020, 13:00:30 por Txus78 »

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2020, 12:52:19 »
Hombre, entiendo que esto pueda pasar en ciudades pequeñas o pueblos, pero, estando en Barcelona, creo que podrías intentar encontrar gente que se adapte a tus gustos y a tus horarios.

En mi caso mis amigos de toda la vida sólo les apetece quedar de vez en cuando para jugar, y a una lista bastante restringida de juegos (SATM y algún wargame). Además tenemos disponibilidades distintas: teniendo dos niños yo solo puedo quedar por la noche, mientras que ellos prefieren tardes. Con el tiempo y yendo a bares, quedadas y a través de la BSK, he ido añadiendo otra gente a mi círculo que aceptan otros juegos y tienen disponibilidad parecida y, incluso, he hecho amistad con algunos de ellos. Todo es perder la vergüenza y animarse, que la mayoría de gente que tiene esta afición es muy maja.

Si quieres desenpolvar ese Netrunner o darle a la GdA avisa  ;)

Scherzo

Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2020, 12:55:51 »
Mi experiencia creo que se queda a medio camino de entre las que habéis comentado. Yo creo que ni blanco ni negro.

Creo que no hace falta elegir entre "sólo comprar lo que le gusta a los demás" o "sólo comprar lo que me gusta a mí", creo que se puede hacer un poco de ambas. Yo antes era como comenta Jon, compraba los juegos que me gustaban a mí exclusivamente, y claro, me pasaba un poco como a él, que me costaba sacarlos a mesa porque mi grupo de juego estaba formado sólo por 3-4 personas y dependía de poder jugar con ellos. Entonces muchos juegos no les gustaban o no les apetecían porque eran largos, densos, no les gustaba el conflicto directo, etc. Al final el resultado era que jugábamos pocas veces.

Estuve una temporada sin jugar incluso, porque se les pasó el ánimo por jugar (posiblemente porque eran juegos que no les atraían). Y la solución fue tan sencilla como empezar a comprar algunos juegos más ligeros y empezar a buscar gente con quienes jugar aparte de ellos. Enseguida conocí a un chaval que le apetecía jugar, de él vino otro amigo que sintió curiosidad por ver los juegos, y luego éste se lo comentó a otro, y vino otro, y poco a poco se fue animando gente, tirando de juegos ligeros al principio y que hacían un punto de entrada más leve a quienes no estaban acostumbrados a jugar a juegos de mesa más allá del Trivial o el Monopoly. Lo que me llevó a comprar algunos juegos más que normalmente no me habría comprado pero que gustaban al grupo, pero en ningún momento dejé de comprar alguno que me gustara a mí, simplemente me hice con una pequeña colección de juegos que gustaban al grupo (y también a mí, lógicamente, aunque no fueran mis juegos ideales) y servían para que todas las semanas pudiéramos ir jugando porque a ésos sí les apetecía jugar.

Y luego viene la evolución lógica de algunos, que empezaron a tener curiosidad por probar esos otros juegos que me compraba y de los que les hablaba (a veces saber "vender" un juego es importante para atraer el interés y que quieran probarlo, si el Gaia Project lo vendes como "un juego de poner cubitos de madera aquí y allá", pues mal vamos) y que ya no eran tan ligeros o cortos, o eran más peculiares. A otros les daba igual, les seguía gustando jugar a los ligeros y no tenían ganas de probar otros más largos, pero seguimos ampliando el grupo y ya había lugar para unos y para otros. Y sobre todo fue clave establecer un día fijo todas las semanas para jugar: los viernes en mi caso.

Todo el mundo sabía ya que los viernes había partidas, unas veces venían unos y otras veces otros, pero al saber todo el mundo que era el día de las partidas, se podían planificar para ir y sabían que si un día no podían ir, a la semana siguiente volvía a haber partidas y no pasaba nada. Se acabó eso de preguntar a ver qué día podía cada uno y que si uno no podía se cancelaba y se buscaba otro día para no dejar a nadie fuera. Eso creo que no funciona porque en cuanto el grupo es un poco grande, siempre va a haber alguno que no pueda y claro, da palo dejarlo fuera porque si luego se juega de pascuas a ramos... Pero sabiendo que todos los viernes hay partidas, no pasa nada porque un no pueda venir una semana, viene a la siguiente y solucionado. Además que así la gente que quiere ir, se reserva por defecto el viernes y no mete otros planes ahí si los puede meter otro día.

Resultado: el grupo ha ido creciendo (somos unos 80 actualmente, aunque en activo por así decir, unos 20-30), prácticamente todos los viernes hay gente para jugar (al año a lo mejor fallan un par de viernes que no haya gente suficiente) y solemos juntarnos entre 9-15 de media cada viernes, y hay todo tipo de jugadores, de los que quieren probar cosas más densas cada vez, de los que disfrutan con fillers y no tienen interés en probar otras cosas, etc. Los que compramos juegos (unos 4-5 del grupo) compramos lo que nos apetece, a veces juegos pensando en sacarlos en el grupo y adaptamos un poco la compra al grupo, y otras veces juegos que nos apetecen y que al final siempre encuentras 3-4 con quienes jugarlos un día, es cuestión de proponerlo y siempre salen voluntarios.

Comprar sólo juegos que te apetezcan a ti, si no tienes con quienes jugarlos, está bien si te gusta coleccionar, pero si te gusta jugar, en mi opinión es un error porque si no los juegas, ¿da qué valen? Comprar sólo juegos que le gusten a tu grupo y a ti no (o que te gusten menos), también creo que es un error porque al final el que se va a aburrir eres tú. El medio camino me parece lo más sensato, compra los que te gusten a ti (por tenerlos de cara a un futuro y cuando vayas pudiendo sacarlos) y compra para jugar con el grupo aunque no sean los que más te apetezcan, no tiene por qué ser un juego que no te guste, hay muchas cosas a medio camino que sin ser lo que más te apasionen, te lo pases bien con ellos también, y si sirven para ir haciendo grupo estable y que la gente se anime, es cuestión de tiempo que quieran probar otras cosas, y sobre todo, no cerréis el grupo, animar a amigos de amigos a que se apunten a probar y amplíalo cuanto puedas, te darás cuenta que de esa forma, prácticamente siempre habrá alguno que se anime a jugar a ese u otro juego e irás conociendo gente con gustos afines a los tuyos.

Juegos que posiblemente nunca me habría comprado a priori pero que han funcionado genial para introducir a gente y que de ahí luego hayan querido probar otras cosas, por ejemplo, Dungeon Raiders, Cartagena, Quantum, Robo Rally, Código Secreto, Dixit, Fantasma...

Y luego además, han sido juegos que también me han terminado gustando a mí a pesar de que en un principio creo que no me habría comprado si sólo comprara lo que me apetece a mí. Y gracias a ellos mucha gente se ha quedado en el grupo y ha ido probado otras cosas, entre ellas juegos que sí que me apetecían a mí.

Al final ésta es una afición social y no queda más remedio que depender también de los gustos y apetencias de los demás, no son videojuegos para jugar solo en casa (salvo los solitarios, claro) donde lo que importa es sólo tu gusto, aquí juegas con otras personas y lo ideal es encontrar aquellos que encajen lo mejor posible en el grupo o cambiar/ampliar grupo, o no tendrás con quienes jugarlos, y el fin que buscas es jugar.

Y si no, tira de clubes, ahí vas a tener con quienes jugar al juego que quieras y te servirá para conocer fácilmente mucha gente ya metida en el mundillo.
« Última modificación: 11 de Enero de 2020, 19:18:57 por Scherzo »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2020, 15:07:29 »
He hecho un pequeño recuento.

240 partidas en 2019

15 a juegos " de los míos"  gana Twilight struggle con 8

36 a otros juegos díganos que me gustan pero no tanto,  Gana pandemic Iberia con 11

Resto hasta 240 fillers , familiares y similares,y euros que no me llaman .  gana código secreto con 12.

La.sensacion que sigo teniendo es haber jugado poco. Porque a lo que me gusta de verdad de verdad solo he jugado 15 partidas,



Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Scherzo

Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2020, 15:55:02 »
La.sensacion que sigo teniendo es haber jugado poco. Porque a lo que me gusta de verdad de verdad solo he jugado 15 partidas,

Y de no haber jugado a esos otros juegos, ¿habrías jugado más veces a los tuyos o simplemente habrías seguido jugando 15 partidas y el resto del tiempo no habrías jugado? Es decir, ¿el haber jugado a fillers y familiares te ha impedido jugar más veces a los que te gustan, o has jugado fillers y familiares porque si no, no habrías jugado a nada?

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2020, 16:31:36 »
He hecho un pequeño recuento.

240 partidas en 2019

15 a juegos " de los míos"  gana Twilight struggle con 8

36 a otros juegos díganos que me gustan pero no tanto,  Gana pandemic Iberia con 11

Resto hasta 240 fillers , familiares y similares,y euros que no me llaman .  gana código secreto con 12.

La.sensacion que sigo teniendo es haber jugado poco. Porque a lo que me gusta de verdad de verdad solo he jugado 15 partidas,

Haciendo el mismo ejercicio, de mis 250 partidas de 2019, unas 170 han sido a juegos de los que me gustan, unas 30-40 a juegos que podría repetir y el resto a juegos que prefiero no volver a ver.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2020, 16:34:53 »
La.sensacion que sigo teniendo es haber jugado poco. Porque a lo que me gusta de verdad de verdad solo he jugado 15 partidas,

Y de no haber jugado a esos otros juegos, ¿habrías jugado más veces a los tuyos o simplemente habrías seguido jugando 15 partidas y el resto del tiempo no habrías jugado? Es decir, ¿el haber jugado a fillers y familiares te ha impedido jugar más veces a los que te gustan, o has jugado fillers y familiares porque si no, no habrías jugado a nada?

Los juegos que me gustan son la.gran mayoría incomparibles con la vida familiar , requieren básicamente que me vaya a un club o un fin de semana entero . Si estoy allí no estoy en casa y por tanto no juego familiares y esas cosas. Es un equilibrio complejo.
« Última modificación: 05 de Enero de 2020, 16:38:33 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D