logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13789 veces)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2020, 17:25:31 »

Creo que no hace falta elegir entre "sólo comprar lo que le gusta a los demás" o "sólo comprar lo que me gusta a mí", creo que se puede hacer un poco de ambas.

Efectivamente.
Añado que cuando compro algo que me gusta a mi procuro que tenga un buen modo solitario, porque al final, la mayoría delas veces me lo voy a comer yo solo (léase wargames :P )

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2020, 17:42:21 »
Hombre, entiendo que esto pueda pasar en ciudades pequeñas o pueblos, pero, estando en Barcelona, creo que podrías intentar encontrar gente que se adapte a tus gustos y a tus horarios.

En mi caso mis amigos de toda la vida sólo les apetece quedar de vez en cuando para jugar, y a una lista bastante restringida de juegos (SATM y algún wargame). Además tenemos disponibilidades distintas: teniendo dos niños yo solo puedo quedar por la noche, mientras que ellos prefieren tardes. Con el tiempo y yendo a bares, quedadas y a través de la BSK, he ido añadiendo otra gente a mi círculo que aceptan otros juegos y tienen disponibilidad parecida y, incluso, he hecho amistad con algunos de ellos. Todo es perder la vergüenza y animarse, que la mayoría de gente que tiene esta afición es muy maja.

Si quieres desenpolvar ese Netrunner o darle a la GdA avisa  ;)

El problema, es que vivo en uno de esos "pueblos". A 20 Km de Barcelona, no está lejos, pero tampoco para subir semanalmente. Lo hice un tiempo y es un palazo: hasta dos horas de atascos en las rondas y ahora, mi coche no tiene la pegatina ambiental. Estuve en un club de rol y juegos de mesa que se reúne en un centro cívico del ayuntamiento en Nou Barris. Se montaban 5 y 6 mesas de juego distribuidas por el edificio, y no era el único que venía de fuera, pero, trabajando 6 días por semana en turnos alternos, es dificil mantener una cadencia correcta y las ganas de subir. Muchas veces dormitaba en la mesa tras empalmar viniendo del turno de noche para poder jugar. No era viable.

Aquí hay una asociación lúdica local, pero el horario es sábados, así que vuelve a ser imposible para mí. Otro grupo en el pueblo de al lado pasa lo mismo: sábados.  Es lo que comenté, los horarios condicionan mucho, por muy jugón que uno pueda ser. Así que dejando aparte quedadas esporádicas con amigos de juventud, el grupo "natural" disponible es el núcleo familiar.

Aún, subo periódicamente, sobretodo al Triangulo Friki, así qué estaría muy bien poder echar unas partidas a Netrunner :-)

Scherzo

Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2020, 17:55:02 »
Por proponer alguna opción, si por donde vives hay alguna tienda, centro cívico o incluso biblioteca, ¿podrías probar a poner algún anuncio de que buscas gente con quienes jugar a ver si hay suerte? O incluso si tenéis alguna web de esas de barrio o zonales... Aquí por donde vivo yo hay alguna y se ha formado algún que otro grupo de juego donde echan partidas semanalmente a las que me he apuntado en alguna ocasión.

Al principio, al no conocerse nadie, pues siempre es un poco palo, pero a poco que quedes un par de veces, vas conociendo a la gente, y seguro que puede salir un grupo interesante. Además, lo bueno que tienen los juegos de mesa es que el propio juego hace de "rompehielos" (en caso que alguno sea más tímido, no sé si es tu caso) y ya hace de factor común a los asistentes, no es como quedar en un bar que lo mismo no sabes de qué hablar, jeje, el propio juego ya sirve como tema de conversación.

Yo he quedado en algunas ocasiones para echar unas partidas con personas a quienes no conocía y me lo he pasado al final muy bien, y no soy precisamente una persona extrovertida. Pasas 10 minutos un poco incómodos al principio, pero una vez empiezas con el juego, eso va solo.

cromjose

Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2020, 18:23:22 »
Hola buenas.

Como ha comentado algún compañero mi solución no fue vender y cambiar de juegos, si no ampliar colección con todo tipo de juegos, ahora tengo una colección ecléptica, pero puede ver mesa siempre que me apetezca... y alguna vez sale alguno "de los que a mi me gustan" jejeje.

Saludos.

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2020, 18:37:47 »
Por proponer alguna opción, si por donde vives hay alguna tienda, centro cívico o incluso biblioteca, ¿podrías probar a poner algún anuncio de que buscas gente con quienes jugar a ver si hay suerte? O incluso si tenéis alguna web de esas de barrio o zonales... Aquí por donde vivo yo hay alguna y se ha formado algún que otro grupo de juego donde echan partidas semanalmente a las que me he apuntado en alguna ocasión.

Al principio, al no conocerse nadie, pues siempre es un poco palo, pero a poco que quedes un par de veces, vas conociendo a la gente, y seguro que puede salir un grupo interesante. Además, lo bueno que tienen los juegos de mesa es que el propio juego hace de "rompehielos" (en caso que alguno sea más tímido, no sé si es tu caso) y ya hace de factor común a los asistentes, no es como quedar en un bar que lo mismo no sabes de qué hablar, jeje, el propio juego ya sirve como tema de conversación.

Yo he quedado en algunas ocasiones para echar unas partidas con personas a quienes no conocía y me lo he pasado al final muy bien, y no soy precisamente una persona extrovertida. Pasas 10 minutos un poco incómodos al principio, pero una vez empiezas con el juego, eso va solo.

Supongo que asistir a las partidas de la asociación local es lo más viable como alternativa, pero tendré que ir sin dormir, veremos a ver.

Por otro lado, y como curiosidad comentar que en mi zona (Baix Llobregat) en los últimos dos años han cerrado TODAS las tiendas que frecuentaba: las de Magic, las de rol, las de mangas y cómics...(Roymac, el Gurú Friki, Ziggurat...) Un desastre total. No ha quedado ni una.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2020, 19:09:36 »
En mi caso también ha habido una adaptación y desde luego ha sido muy positiva. Aquí os dejo mi evolución.

- Enero: mi primer juego, Munchkin. Lo compré sin saber lo que era sólo porque me sonaba de que años atrás un amigo friki lo tenía. En fin, llego a casa, me leo las normas, no me entero de nada e intento jugarlo con mi novia entre dudas y miradas de manual. Al guardarlo me doy cuenta de que es para un mínimo de 3 jugadores xD. Con mis amigos lo disfrutamos y lo flipamos en su momento, hoy es el último mono de la colección y único juego que me sobra.

- Febrero: Bang! el duelo. Este sí que es para dos, que lo he visto en la caja! Otro sufrimiento para leer las normas, pero al final tengo una iluminación y busco por youtube si hay videos o guiás. A partir de aquí y viendo videos y más videos, todos los juegos han tenido mejor acogida. Mis amigos también lo flipan, y pasamos tardes rotándonos para poder jugar todos xD. Un mes con música de western en cada quedada.

- Marzo: Pandemic (porque quería saber lo que era un colaborativo) y Patchwork. Recomendados en videos, como todos a partir de ahora. Me hago con estos dos, por fin mi novia se engancha y jugamos todas las noches alguna partida. Los amigos de mi novia ven que tenemos algunos juegos y en cada visita piden jugar a alguno. Descubro las fundas y mis primeras manías aparecen (todo enfundado y además que cierre por arriba, porque nadie me dijo que se hacía de otra forma).

- Abril: Descent y Azul (100 partidas al patchwork me hicieron buscar otro para jugar en pareja). Atracones de partidas. Que no! que te lavas las manos hasta el codo o no tocas el juego! No lo guardes, ya lo hago yo que se como va. Aquí ya casi todo mi tiempo libre es para juegos de mesa, por las noches me duermo viendo videotutoriales.

- Mayo: Imagine y Robinson Crusoe. Porque necesito un party y porque el pandemic esta muy bien pero yo ya soy mayor y quiero chicha! Por supuesto todo juego que compro y pruebo sigue siendo alucinante, novedoso y magnífico. Quiero más! Y... caigo en la cuenta de que llevo sin jugar a videojuegos un par de meses. Además paso menos tiempo frente a pantallas y más en compañía humana, para colmo soy más feliz así.

- Junio: Clank! que maravilla es esto de la construcción de mazos, me paso el verano viendo todos los juegos parecidos y tengo que controlarme para no comprar el dominion, lo añado a la cesta y luego lo borro, lo añado y lo borro, necesito probarlo, necesito más y el mono me trepa por la espalda... pero ya tengo muchos juegos y logro controlarme. Ah! Lo siento pero con el rojo juego yo, y las cartas ponlas derechas!

- Julio-Agosto: Hero realms (porque clank! lleva muuuchas partidas) y Scythe, que a mis amigos les cuesta un poco asimilarlo. Jugamos a todo lo anterior pero menos, porque hay mucha variedad y en una tarde no podemos jugarlo todo. Además un amigo se arranca y compra su primer juego, el Stone age, eso sí, ahora sólo quiere jugar a su juego todos los días y a todas horas, porque sino dice que no lo amortiza o no se qué. Me prometo no acabar nunca como él.

- Septiembre: Descubro labsk, bgg y los podcast. Veo cómo la gente con más de 100 juegos no son sólo los que salen en youtube, algunos venden sus juegos! se meten en kickstarters! unos llaman mierda al juego que tanto me gusta y a otros les encanta! cuales son los juegos buenos? cuales los malos? que lio tengo, no entiendo nada y cada vez entiendo menos! veo algunos hilos de manías lúdicas y comprendo que las tengo todas. Empiezo a jugar cada vez con un color distinto y a poner las cajas sin mirar la parte trasera, poco a poco me he ido quitando algunas manías.

- Octubre: me registro en este foro para pedir consejo sobre futuras compras y me paso el mes investigando juegos y viendo cual va mejor en mi entorno. Además necesito soltar todo lo que siento en algún sitio y no quiero saturar a mi entorno hablando de juegos tooooodo el día, bueno realmente es que necesito hablar más de juegos, aprender más de esta afición y poder desahogarme con todos los cambios que he ido teniendo en mi vida estos últimos meses, te parece poco tocho lo que estoy soltando? pues me estoy conteniendo para hacerlo breve xD. Llevo 11 juegos en 10 meses y no quiero acabar como vosotros con chorrocientos juegos en casa y no jugando ni a la mitad. Además porque me recomendáis juegos tan feos?? y en inglés? estamos locos???

- Noviembre: Caen Grand Austria Hotel (juego feo que me encanta, y en francés xD), Cyclades, Carcassone y Cubirds, todos recomendados en este foro y todos éxitos, en especial los dos últimos por su facilidad para sacarlos a mesa. Muchas de las recomendaciones que me disteis me encantan, pero serían una simple caja en la estantería. Ahora no solo me obsesionan los juegos sino lo de alrededor, el cómo se siente la gente y el cómo lo vive cada uno, casi disfrutando tanto de esto como del propio juego en sí.

- Diciembre: empiezo a apuntar mis partidas en la bgg, no compro nada, hay miles de juegos que quisiera probar, pero veo que lo que tengo es suficiente y además quiero jugarlo, mis amigos se han comprado 2-3 juegos más, siempre bajo mi consejo y tutela, además alguna vez ha venido a casa a jugar algún amigo de amigo y lo ha pasado bien, a ver si crece el grupo.

En fin, en mi caso me he ido adaptando según mis necesidades y las que he pensado que eran mejor para mi entorno jeje. Casi siempre juego a lo que los demás quieren y yo disfruto igualmente. Por supuesto a veces me gustaría jugar a algo más pesado pero la visita es la que es y jugamos al cubirds. Aun así soy optimista y creo que este año toda la gente de mi entorno dará un pasito al frente. Poco a poco y disfrutando del camino. :)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2020, 21:11:45 »
Cada uno explica la feria según le va.

Para jugar con no jugones no hace falta comprar muchos juegos. En mi casa jugar significa sacar Aventureros al tren si somos cinco o menos, la Resistencia si somos más. Fin.
Kolirio, si les gusta jugar al Cubirds, ¿para qué vas a traer juegos nuevos? Si ya conocemos las reglas del Cubirds y además nos divertimos, no nos cambies de juego, hombre.
Esa es (para mí) la diferencia fundamental entre un jugón y un no jugón.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #22 en: 05 de Enero de 2020, 21:32:17 »
Ampliar la ludoteca es siempre la mejor opción. Yo sigo teniendo juegos de mi etapa de "club de rol" y partidas de 12 horas al Civilization, War & Peace, etc. Y ahora también tengo juegos de puedo jugar en solitario o con mis hijos (según BGG el juego que más partidas he registrado es "Carrera de tortugas", el precio de la más tierna infancia de los vástagos).

Somos humamos, así que nos adaptamos a lo que sea. Qué remedio.
Piensa por ti mismo.Mi colección

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #23 en: 05 de Enero de 2020, 22:47:29 »
Cada uno explica la feria según le va.

Para jugar con no jugones no hace falta comprar muchos juegos. En mi casa jugar significa sacar Aventureros al tren si somos cinco o menos, la Resistencia si somos más. Fin.
Kolirio, si les gusta jugar al Cubirds, ¿para qué vas a traer juegos nuevos? Si ya conocemos las reglas del Cubirds y además nos divertimos, no nos cambies de juego, hombre.
Esa es (para mí) la diferencia fundamental entre un jugón y un no jugón.

Este año (2020) llevo ya 20 partidas al cubirds xD. No quieren que les cambie el juego y toda la razón llevan :), y yo disfruto ojo! Pero bueno como a mi me gusta variar un poco los juegos, yo les hablo y les digo que el cubirds es sólo un color, que hay muchos más, y ellos poco a poco se van abriendo a nuevos colores.

Por cierto nunca he llegado a entender qué es un jugón aunque entiendo tu punto y me parece correcto. Mi novia este 2019 habrá hecho el reto de los 4x150 (azul, patchwork, cubirds, clank!), y siempre me ha costado que empiece con juegos nuevos, pero luego les gustan y he conseguido poder tener variedad con ella. Alomejor podría ser jugona pasiva xD.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2020, 23:21:14 »
Yo voy adaptando la ludoteca a mis gustos... y mi agenda de jugadores a la ludoteca. He ido dejando de jugar con gente con gustos contrarios e incorporando jugadores que comparten mis gustos. Esto es posible gracias a vivir en una gran ciudad donde es fácil encontrar jugadores. A mi familia ni la cuento. Mi hija es pequeña y mi mujer ha perdido las ganas de jugar que un día tuvo.

Compro y juego solamente los juegos que sé (o intuyo) que me van a gustar. Comprar o jugar algo que no me llena del todo no me sirve. Es dinero o tiempo perdido. Prefiero no jugar a echarme una partida a algo que no me llama la atención, únicamente por el "menos es nada" o el "al menos estoy practicando el hobby". De vez en cuando me hacen la encerrona desde otro grupo porque no sé decir que no a una fecha programada donde no se había decidido el juego. Obviamente intento evitarlo.

Triste es el caso de algún juego especialito que tengo que no le gusta a nadie más que a mi. En ese caso intento buscar más gente por otros medios aunque sea muy difícil. Y si acabo vendiéndolo es porque tampoco me convencía tanto.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #25 en: 06 de Enero de 2020, 02:54:17 »
Una cosa que he descubierto, no de los juegos de mesa, sino de la vida en general:

Si me sacrifico para adaptarme a los demás, pierdo los recursos que he sacrificado, acabo por adaptarme mal, y no saco nada del asunto.

Si no me sacrifico para adaptarme, me dan de leches, pero me las dan según mis condiciones.

Yo sólo compro juegos que yo quiero jugar. Punto. Si alguien quiere jugar a algo que no está en mi radar, a lo mejor participo, pero que se lo compren ellos. Lo que no voy a ser es tan calzonazos como para gastarme el dinero en juegos a los que quiere jugar otro. Si quieren que me adapte a sus necesidades, que empiecen sacrificándose ellos.

Puede darse en caso de que me gusten los eurojuegos duros, que odie los amerithrash, y que viva rodeado de amerithrashers empedernidos... pero si me pongo a comprar amerithrash para poder integrarme, lo que va a pasar es que voy a fundirme el dinero para no jugar a gusto. Para jugar a disgusto, prefiero hacer otra cosa con la gente. Como correrme una orgía de videojuegos. Creo que no hay nada malo en asumir que con un grupo determinado de gente no puedes jugar a lo que te gusta.

Dicho esto, yo creo en tener una colección de juegos versátil. Esto es, una selección de juegos que me gustan y que, dentro de que son de mi estilo, cubren un abanico grande de gustos. Así aumento mis posibilidades de jugar a algo que me gusta a mí con gente diferente - aunque casi siempre acabo jugando con las mismas personas.

Sobre lo de tener juegos simplones que no jugarías y usarlos para captar gente... pues como que no. Si a los juegos a los que juegas requieren un mínimo de disciplina y capacidad de dedicación, los candidatos que quieras captar tendrán que venir con ellos de casa - en cuyo caso es fácil que puedas incorporarlos a los juegos que te gustan directamente. Si no, pues no les sacarás de los juegos simplones que no requieren disciplina ni dedicación.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #26 en: 06 de Enero de 2020, 03:43:39 »
Coincido con Tigronidas en su comentario. Jugar a cualquier cosa "por jugar" no va conmigo. De llegar a este punto, dejaría el mundillo de los juegos de mesa.
Quien quiera jugar a un juego determinado, que se lo compre y se lo pague la persona en cuestión, salvo que yo ya lo tenga. Así, cuando se aburra de jugarlo, será su responsabilidad y su dinero. Me parece de muy aprovechados e interesados, todos aquellos que "aceptan quedar para jugar" pero si el juego te lo compras tu... y encima tiene que ser un juego que les guste a ellos. Supongo que el siguiente paso sería poner también el culo...teniendo que comprar yo también, la vaselina( faltaría más  ;D).
Yo tengo una norma desde hace muchos años: si alguien no tiene inconveniente en  darle a juegos de los que a mí me gustan, yo quedo para jugar con esas personas, para jugar a los que ellos les gustan, aunque a mí no me digan gran cosa. Es un trato justo, responsable y de no ser egoísta. El problema es que, a lo largo de mi vida jueguil, poca gente he encontrado así. Eso sí, estos pocos son sencillamente, gente cojonuda y jugar con ellos una pasada, experiencias súper gratificantes.
También es verdad que hay muchos juegos de mesa, que aunque no te apasionen, están bastante bien y te puedes adaptar y te lo pasas bien jugándolos. Eso sí, que se los compren ellos, faltaría más.
Como relatan algunas personas en este hilo, el gran problema es el tiempo. Poco tiempo disponible para jugar normalmente por nuestras obligaciones, por lo cual, entiendo que cuando puedes quedar, quieras hacetlo para jugar a los juegos que te apasionan, aquellos por los que ha merecido la pena gastarte tu dinero o aquellos juegos que te llaman y se han comprado otras personas y también tienen derecho a disfrutarlos.
Pero ni de coña gastarme el dinero en juegos que no me dicen absolutamente nada, para otros aprovechados. El que no lo es, no solamente no permite que te gastes ese dinero si no que además, si quiere ese juego, ya sale de el mismo ir a la tienda y comprárselo.
Yo en mi ludoteca, tengo 5 o 6 juegos para quedar con la gente ocasional, algún curioso o potencial interesado en este mundillo...y son juegos que también me gustan a mi. Juegos archi conocidos y que gustan a la inmensa mayoría que los prueba.
« Última modificación: 06 de Enero de 2020, 03:51:57 por Ben »

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #27 en: 06 de Enero de 2020, 07:44:45 »
Yo estoy rodeado de eurogamers, warhammeros y Magickeros en general, y tiro mas a Ameritrash, Deckbuildings y quizas algun euro tematico, y como dicen los compis me niego a comprar juegos que no me gusten, tengo una coleccion muy amplia que me cuesta sacar con mi entorno por eso busco siempre que tengan FA, asi al menos quizas algun dia pueda sacarlos en grupo pero mientras no es asi puedo jugarlos tranquilo en casa, no suelo negarme a jugar a otras cosas (al menos una vez para probar) pero paso de comprar nada que no me guste

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Patachula Funky

Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #28 en: 06 de Enero de 2020, 09:04:41 »
Pues me ha pasado algo parecido, en mi grupo soy prácticamente el único que compra juegos de mesa quitado a otra persona que tiene 4 o 5.
Siempre he comprado juegos no solo a mi gusto si no al de la gente con la que suelo jugar, y me ha pasado que despues o llega una racha que apenas quieren quedar para jugar o saco un juego nuevo que de primeras les gustaba y luego no lo quieren (con lo que me como con papas el juego o lo tengo que vender) o cosas así.
Lo que he empezado a hacer es reducir mi coleccion de juegos y empezar a comprar solo juegos con FA o que admitan FA, ya que disfruto bastante de estos, y en caso de que quiera jugar mi grupo pues eso es lo que hay.

Yo estoy rodeado de eurogamers, warhammeros y Magickeros en general, y tiro mas a Ameritrash, Deckbuildings y quizas algun euro tematico, y como dicen los compis me niego a comprar juegos que no me gusten, tengo una coleccion muy amplia que me cuesta sacar con mi entorno por eso busco siempre que tengan FA, asi al menos quizas algun dia pueda sacarlos en grupo pero mientras no es asi puedo jugarlos tranquilo en casa, no suelo negarme a jugar a otras cosas (al menos una vez para probar) pero paso de comprar nada que no me guste

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



Yo prefiero los juegos con DO# que con FA...

Ahora en serio... tan difícil es no usar siglas? Yo tardo prácticamente lo mismo el teclear 2 letras que 10.

No tengo ni idea de lo que es el FA, intuyo que modo en solitario.

Hollyhock

Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #29 en: 06 de Enero de 2020, 09:43:03 »
Cuando jugaba a Netrunner era Fast Advance, pero ahora me lo han cambiado...
« Última modificación: 06 de Enero de 2020, 09:45:57 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.