logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13782 veces)

Aecio

Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #45 en: 08 de Enero de 2020, 14:58:02 »
Yo lo tengo claro. Compro juegos que me gusten a mí.
Se puede buscar jugadores por internet, unirte a un club o hasta jugar solo.

Vikat

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Salamanca
  • CivAdicto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #46 en: 09 de Enero de 2020, 01:18:25 »
Pues según han ido pasando los años he visto q es imposible morir sin jugar

Por lo q según lo veo yo, compro lo q me gusta a mi exclusivamente,
porq se q lo q estoy comprando los voy a poder disfrutar,
 Ya q mientras no pierda la cabeza por enfermedades mentales tipo  alzheimer, senil, etc
Hay ratos para poder jugar en algún momento, como se suele decir en la vida hay rato para todo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Sólo un turno más...jeje

HANJEL

Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #47 en: 09 de Enero de 2020, 12:39:04 »
Por mi parte hago una mezcla. Compro juegos para mí, unos poquitos que casi nunca juego, y juegos para mis grupos más habituales (que, casi siempre, ven mesa con más facilidad). Pero estos segundos tienen que tener algo que me enganche, por ejemplo me interesan juegos de escaramuzas pero es muy difícil convencer a gente de jugar Mordheim; pues es mucho más facil darle a Ultimate warriorz (y lo paso muy bien). Igual con juegos de batallas y Battle ravens, o 4x y Pequeños grandes reinos o Un imperio en 8 minutos.
Lo que no hago es pillarme Virus, que me motiva cero. Aunque puede que fuera aún más jugable que mis segundas opciones.

Vamos, que no me vale jugar a lo que sea. Hay juegos que me aburren y no compraría por mucho que se fueran a jugar. Pero si valoro las opciones reales de ver mesa al comprar.
Hanjel de Alfheim

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #48 en: 09 de Enero de 2020, 13:56:09 »
No me he podido leer todo el hilo, sólo la primera página y en diagonal.

Creo que hay que buscar el equilibrio. Equilibrio entre los juegos que a ti te motivan mucho, y los juegos para jugar con la gente que tienes alrededor.
Para los primeros, insiste - no con los tuyos - quiero decir, persiste en la búsqueda de un grupo adecuado. Creo que es necesario cubrir ese hueco si es lo que más te motiva. Aunque sea una sesión al mes, y luego cada semana puedas seguir jugando a otras cosillas menos atrayentes con la familia o amigos o grupo cercano.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #49 en: 09 de Enero de 2020, 14:04:01 »
Gracias a Dios mi grupo de Bilbao (con tylerdurden8 e ewok) le da a todo/prácticamente todo, así que, con ellos no hay problema, mi chica (cada vez más friki) tampoco le hace ascos a nada (chochinos! :P) y la sobri (aunque es más de ameris/temáticos que de euros) tampoco dice que no a nada/casi nada (si sale a mesa). Y mis amigos, como yo tengo los juegos, pues... a lo que yo les saque. Así que no, no compro juegos que no me gusten. Algunos me motivan más, algunos algo menos, pero a todos les he visto "algo" para que hayan acabado en la estantería.

Lo siento pero, con lo que valen los juegos, me niego a comprar juegos que no me gusten, simplemente para poder jugar.
Que La Fuerza te acompañe!

BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #50 en: 10 de Enero de 2020, 09:48:28 »
Para mí es un equilibrio. Yo nunca he comprado juegos que no me gustan para poder jugar con otra gente pero sí he evitado/vendido juegos que me gustan pero que no veían mesa. En general, en mi ludoteca ha de salir todo y si no le doy puerta, a excepción de regalos o un par de ellos por coleccionismo. No me gusta nada eso de tener los estantes lleno de cajas cogiendo polvo. Queramos o no, lo interesante de esta afición es la reunión y socialización, y si a tu grupo de gente no le gusta algo, no puedes forzarlos por mucho que te encante.

Scherzo

Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #51 en: 10 de Enero de 2020, 09:57:46 »
Por lo que vamos comentando, yo creo que al final ninguno compramos juegos que no nos gustan, pero que muchos de nosotros no tenemos problema en pillar un juego que sin ser el juego que más nos guste, también nos gusta en menor medida y que vemos que es más fácil que pueda salir a mesa y jugarlo. Hago hincapié en que eso no significa que el juego no nos guste, sólo que no sería nuestro juego ideal pero preferimos ese equilibrio entre juego que nos guste y que pueda salir a mesa.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #52 en: 10 de Enero de 2020, 10:28:32 »
Queramos o no, lo interesante de esta afición es la reunión y socialización, y si a tu grupo de gente no le gusta algo, no puedes forzarlos por mucho que te encante.

Yo voy a poner la nota discordante. La poesía de reunirse con tus colegas o familia está muy bien, pero, si he de elegir, para mi va en primer término el poder experimentar equis juegos en concreto, con quien sea. Lo interesante para mi es el juego, no tanto el fenómeno social en torno a la mesa. Si no puedo forzar a mi mejor amigo a que le guste un juego, lo jugaré con desconocidos aunque no tengamos bromitas en común ni nos riamos en la partida. El juego no se va.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #53 en: 10 de Enero de 2020, 11:33:03 »
Deacuerdo con este último comentario, entre otros vertidos en estos términos.
Mis amigos, no van a fiscalizar mi vida de ninguna manera( nunca lo han hecho pues yo no lo he permitido, lo mismo que yo no fiscalizó la suya).
Amigos y familiares tienen sus gustos y preferencias y punto. Ni yo les obligó a nada ni ellos a mí. Si a mis amigos no les gustan los juegos de mesa, me busco un grupo que comparta mi afición y pasión y listo. Hay ratos para todo y para todos, y eso no significa discriminar a nadie. Incluso dentro de los juegos de mesa, hay aficionados a distintos tipos de juegos y cada cual juega al que más le atrae.
Con los familiares y amigos, se pueden compartir otras muchas actividades, sin tener que obligar a nada.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #54 en: 10 de Enero de 2020, 12:16:31 »
Queramos o no, lo interesante de esta afición es la reunión y socialización, y si a tu grupo de gente no le gusta algo, no puedes forzarlos por mucho que te encante.

Yo voy a poner la nota discordante. La poesía de reunirse con tus colegas o familia está muy bien, pero, si he de elegir, para mi va en primer término el poder experimentar equis juegos en concreto, con quien sea. Lo interesante para mi es el juego, no tanto el fenómeno social en torno a la mesa. Si no puedo forzar a mi mejor amigo a que le guste un juego, lo jugaré con desconocidos aunque no tengamos bromitas en común ni nos riamos en la partida. El juego no se va.

es una discusion con muchos puntos a tratar, y por escrito no da para ello (creo que hemos hablado por algu otro medio ya no?)

Para mi, lo mas importante, y cada vez mas, es la gente con la que juego... pero eso no quiere decir que el juego no sea importante, simplemente que priorizo la compañia. Si ademas tenemos en cuenta que hay juegos que son grupo dependientes ya ni te cuento.

De ahi la frase, que yo utilizo mas de una vez, de..."con este grupo me juego lo que sea"... bueno, si me sacan un Arkham HORROR igual me quedo mirando  ;) ;)
No se si he conseguido expresar algo de lo que queria decir, pero bueno, a gusto me he quedado  ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #55 en: 10 de Enero de 2020, 12:30:15 »
Efectivamente adaptarse es la clave en todo, ahora bien, también exigir cierta adaptación en los demas. Alcanzar ese término medio es lo suyo.
Yo, llegado a ese problema, he optado por jugar solo y adaptar mi ludoteca a ese fin. Además tengo a mis hijas que juegan tanto a mis juegos como a los suyos propios pero esta es una vía que está empezando realmente.
Lo que no me planteo es buscar grupos de juego, como mucho apuntarme a un club. Pero mi grupo de juego de amigos es más importante que los juegos a los que jugar. Lo que nos gusta es quedar y prima eso sobre lo que pongas en la mesa.
Yo le diría al creador del hilo que se refugie, además de en la familia en sí mismo, como jugador. Vente al club de los que jugos solos y descubrirás otro mundo. Mira alguno de tu ludoteca que tenga modo solitario y dale caña. Y despues...hablamos

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #56 en: 10 de Enero de 2020, 15:59:15 »
Queramos o no, lo interesante de esta afición es la reunión y socialización, y si a tu grupo de gente no le gusta algo, no puedes forzarlos por mucho que te encante.

Yo voy a poner la nota discordante. La poesía de reunirse con tus colegas o familia está muy bien, pero, si he de elegir, para mi va en primer término el poder experimentar equis juegos en concreto, con quien sea. Lo interesante para mi es el juego, no tanto el fenómeno social en torno a la mesa. Si no puedo forzar a mi mejor amigo a que le guste un juego, lo jugaré con desconocidos aunque no tengamos bromitas en común ni nos riamos en la partida. El juego no se va.

Esto está muy bien cuando dispones de tiempo y opciones donde elegir, y me aventuro a decir que aún jugando a lo que tu quieres, tienes tus sesiones "sociales" a juegos que te encantan (y así matas 2 pájaros de un tiro). Pero puede haber en momentos en la vida en los que tengas que decidirte por una de las opciones y no puedas darle a varias simultáneamente (por falta de tiempo y no llegar a todo). Y si este periodo es prolongado, entonces acabas acusando o echando de menos la opción descartada. Ojalá no tengas que pasar por esto.
Luego, claro, habrá quien no sufrirá lo más mínimo tirando de una sola opción. Arriba generalizaba. Por eso particularmente abogo (si es posible) por un cierto equilibrio, tal y como ha dicho Scherzo un pelín más atrás.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ugeltroglodita

Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #57 en: 10 de Enero de 2020, 16:16:22 »
Queramos o no, lo interesante de esta afición es la reunión y socialización, y si a tu grupo de gente no le gusta algo, no puedes forzarlos por mucho que te encante.

Yo voy a poner la nota discordante. La poesía de reunirse con tus colegas o familia está muy bien, pero, si he de elegir, para mi va en primer término el poder experimentar equis juegos en concreto, con quien sea. Lo interesante para mi es el juego, no tanto el fenómeno social en torno a la mesa. Si no puedo forzar a mi mejor amigo a que le guste un juego, lo jugaré con desconocidos aunque no tengamos bromitas en común ni nos riamos en la partida. El juego no se va.

Yo soy un poco como tú (quiero jugar a X juego, me da igual con quién), pero también me parece que hay juegos y juegos, y no a todos les sienta bien lo mismo.

Como jugador de euros, lo que me gusta es medir quién de los jugadores es capaz de crear el mejor motor para ganar la partida, y para eso me da igual (hasta cierto punto) jugar con amigos o con desconocidos.

En cambio para juegos de roles ocultos, o juegos con altas dosis de interacción, en donde hay mucho pique, me encuentro más a gusto con conocidos. Con desconocidos me corto un poco, tanto a la hora de putear, como a la hora de hacer cachondeo al respecto. La partida sale más aséptica, cuando estos juegos piden cierto ambiente en la mesa.

De fillers o partys ni hablamos ya.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #58 en: 10 de Enero de 2020, 17:40:28 »
Esto está muy bien cuando dispones de tiempo y opciones donde elegir, y me aventuro a decir que aún jugando a lo que tu quieres, tienes tus sesiones "sociales" a juegos que te encantan (y así matas 2 pájaros de un tiro). Pero puede haber en momentos en la vida en los que tengas que decidirte por una de las opciones y no puedas darle a varias simultáneamente (por falta de tiempo y no llegar a todo). Y si este periodo es prolongado, entonces acabas acusando o echando de menos la opción descartada. Ojalá no tengas que pasar por esto.
Luego, claro, habrá quien no sufrirá lo más mínimo tirando de una sola opción. Arriba generalizaba. Por eso particularmente abogo (si es posible) por un cierto equilibrio, tal y como ha dicho Scherzo un pelín más atrás.

Esto es algo que cada uno interioriza, desarrolla e intenta paliar según las circunstancias de su vida en ese momento. Yo suelo procurarme tiempo después de cenar, cuando la enana duerme, para echarme unos videojuegos online por chat de voz con la panda de gamberros con los que juego desde hace varios años. No hay dia que no llore de risa.

Para juegos de mesa tengo una tarde del finde programada. El aspecto social es bienvenido pero no una prioridad. Suele aparecer poco a poco porque ya nos vamos conociendo. Para ello tengo un número de conocidos en diferente grado de confianza o afinidad con los que quedo exclusivamente para esto. Les voy preguntando a largo plazo ya que tengo que ver quién puede cuándo. Según los gustos de quien venga y el número de personas que seamos propongo 2-3 títulos de mi colección que me apetecen mucho en ese momento. La gente suele venir con el juego ya mirado y saben de qué pie cojeo.

A veces me ha dicho alguien que podía quedar tal día dentro de unas semanas, seríamos 4, he propuesto un juego que me apetecía jugar mucho, a esa persona no le gustaba ese juego y en vez de cambiar a otro que le gustara más, he preferido que no viniera y jugar a lo que yo quería. Obviamente se lo he dicho, porque soy egoísta pero me da vergüenza ser demasiado hijo de puta, y esa persona me ha dicho que no pasaba nada, que ya quedaríamos otro día. Sabe que los juegos de mesa para él no son tan importantes como para mi y me dio manga ancha sin problemas. De hecho le monté otra fecha para jugar al juego que me dijo que querría haber jugado... porque se lo enseñé yo, lo tengo y también me gustaba a mi, pero ese finde tocaba calmar mi hype con otro título.

No he pasado ninguna mala racha especialmente larga, pero las épocas con pocas partidas las sobrellevo con algún solitario o intentando jugar más por tabletop simulator en el grupo en el que estoy metido... Incluso aceptando que no se juega y ya está. En ningún momento he echado de menos la opción descartada, que en mi caso sería claramente jugar a juegos que no me interesan. A decir verdad, tampoco tengo muchas opciones de jugar a juegos que no me interesan aunque quisiera. En casa, mi mujer no tiene ganas de jugar. No propone nada. Fuera, apenas conozco un par de jugones que compran. Supongo que sería quedar con ellos y dejar que ellos propusieran el juego, pero pocas veces toman la iniciativa para montar partida y en el supuesto caso de que pudiera yo acudir significaría que tengo tiempo para jugar y volvería a ser yo el que encendiera la chispa de las quedadas, como hasta ahora.


Yo soy un poco como tú (quiero jugar a X juego, me da igual con quién), pero también me parece que hay juegos y juegos, y no a todos les sienta bien lo mismo.

Como jugador de euros, lo que me gusta es medir quién de los jugadores es capaz de crear el mejor motor para ganar la partida, y para eso me da igual (hasta cierto punto) jugar con amigos o con desconocidos.

En cambio para juegos de roles ocultos, o juegos con altas dosis de interacción, en donde hay mucho pique, me encuentro más a gusto con conocidos. Con desconocidos me corto un poco, tanto a la hora de putear, como a la hora de hacer cachondeo al respecto. La partida sale más aséptica, cuando estos juegos piden cierto ambiente en la mesa.

De fillers o partys ni hablamos ya.

Tienes toda la razón. El caso es que para una partida semanal que hago y con las ganas de rejugar que tengo, no hay lugar a parties o fillers. Retinas al centro de la mesa, a subir tracks y a sumar dineros. Para eso me vale casi cualquiera. Pero vaya, suelo buscar caras nuevas muy de vez en cuando. Normalmente ya tengo mi "cartera de contactos".
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar
« Respuesta #59 en: 10 de Enero de 2020, 19:00:15 »
Efectivamente adaptarse es la clave en todo, ahora bien, también exigir cierta adaptación en los demas. Alcanzar ese término medio es lo suyo.
Yo, llegado a ese problema, he optado por jugar solo y adaptar mi ludoteca a ese fin. Además tengo a mis hijas que juegan tanto a mis juegos como a los suyos propios pero esta es una vía que está empezando realmente.
Lo que no me planteo es buscar grupos de juego, como mucho apuntarme a un club. Pero mi grupo de juego de amigos es más importante que los juegos a los que jugar. Lo que nos gusta es quedar y prima eso sobre lo que pongas en la mesa.
Yo le diría al creador del hilo que se refugie, además de en la familia en sí mismo, como jugador. Vente al club de los que jugos solos y descubrirás otro mundo. Mira alguno de tu ludoteca que tenga modo solitario y dale caña. Y despues...hablamos

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Entiendo lo que dices. Hay muchos juegos de mesa; muchos y muy variados, así que es difícil que en nuestras ludotecas, no hayan juegos de todas clases y para todo el mundo en general; y por ende, habrá juegos que sean del agrado del grupo de juegos que presumiblemente podamos tener, y donde haya amigos y/ conocidos, muchos de ellos, no "jugones".
Así que a la fuerza, tienes juegos más conocidos y accesibles y que abarcan todo tipo de gente. A mí me es indiferente jugar un familiar o juego sencillo mientras el objetivo sea divertirse y pasar un buen rato.
Ahora bien, el problema viene cuando juegas cosas más específicas, más para gente muy metida en este mundillo, aquellos a los cuales no nos importa tirarnos 7/8 horas, incluso la mayor parte del día(cuando se puede, pocas veces al año se da este caso), dándole a uno o varios juegos.
Es en esos casos, en los cuales te has de mover y buscar gente tan entusiasta como tú e intentar hacer un grupo de conocidos en la misma situación, para poder disfrutar ampliamente de nuestra afición.
Y hay gente que se encuentran igual, y gente super maja, con la cual rápidamente empatizas y puedes dar rienda suelta para disfrutar de los juegos que te gustan a ti y a esas personas; aunque de vez en cuando también encuentres algún borde o estupido creido o arrogante que va de mega crack competitivo y catedrático. Pero con estos pasas, los ignoras y evitas.
He llegado a jugar en ocasiones, a juegos que no me llamaban nada pero con gente que, a su vez, han jugado juegos que me encantan a mi pero a ellos no me decían mada( hoy por ti, mañana por mí), aunque lo más correcto es nunca obligar a nadie a nada ni que te obliguen a ti.
Por eso es tan necesario a veces, contactar con gente que tenga tus mismos gustos, pues conocidos o no, será gente con la que podrás sacar los juegos que mas apasionan a todas las partes.
« Última modificación: 10 de Enero de 2020, 19:08:29 por Ben »