logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1172 veces)

pawpow

Zombicide + Dead of Winter?
« en: 07 de Enero de 2020, 20:56:24 »
Tengo el juego de Zombiecide y estos reyes me han regalado el Dead of Winter. Viendo que ambos juegos son de temática parecida y siendo DoW bastante caro (60€) me entra la duda si cambiarlo por otro. Son los dos compatibles? Se parecen mucho? Que me recomendáis (quedármelo o cambiarlo teniendo ya el Zombiecide).

Muchas gracias!!!

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide + Dead of Winter?
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2020, 21:15:17 »
Sinceramente no se me parecen en nada, salvo la temática. El zombicide es un mata  mata, el DOW es un euro con toque de roles ocultos y supervivencia en el cual debes gestionar una colonia para sobrevivivir en un ambiente de escasez de alimentos, con frio y zombis. Conclusión, para mi no se pisan en absoluto.

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide + Dead of Winter?
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2020, 21:27:59 »
Como te dicen arriba no tienen nada que ver salvo que hay zombies

ugeltroglodita

Re:Zombicide + Dead of Winter?
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2020, 11:33:19 »
Solo comparten temática, pueden compartir ludoteca sin problemas, cada uno pertenece a un género distinto.

Zombicide es un juego de mazmorreo, en el que cada jugador tiene una miniatura que se mueve por el tablero matando a todos los zombis que se encuentra. Intentas coger las mejores armas cuanto antes para despejar rápido el camino hacia tus objetivos. Si en su día jugaste HeroQuest, o has jugado Descent, es el mismo rollo.

DoW es más un juego de gestión y de roles ocultos, en donde tienes un grupo de personajes que gestionar, y en cada turno activarás los que te parezcan más interesantes. Coger armas buenas es importante, pero también otras muchas cosas, es más importante saber equilibrar y hacer lo que el juego pide en cada momento. Gestión, en esencia.

Martín77

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide + Dead of Winter?
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2020, 15:13:30 »
Yo tengo ambos en mi ludoteca.

Como bien te han dicho, salvo que hay zombies, no se parecen en nada, nada, nada.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide + Dead of Winter?
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2020, 15:47:10 »
Como ya te han dicho, sólo coinciden en ambientación.

Zombicide: mata-mata sencillo, sin complicaciones ni muchos devaneos en reglas. Espectacular en mesa con porrones de zombies copando el tablero. Pero a mí... como que se me ha quedado "pequeño"...

Dead of Winter: yo lo llamo "el hermano pequeño de Galáctica" en cuanto a roles ocultos. Aquí, putear en las crisis "canta" en exceso. Si sale una carta "mala" ya se sabe que hay un traidor sí o sí (Galáctica mete un poco de incertidumbre con el Mazo del Destino). No es fundamental matar zombies, a veces es hasta secundario. El Dado de Riesgo es un hijodelagran... (y yo tengo un "idilio" mu chungo con él).
Que La Fuerza te acompañe!