logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8859 veces)

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« Respuesta #15 en: 05 de Agosto de 2020, 21:05:33 »
Hola, tengo unas dudas:
Cuando atacas con 1 dado y necesitas un 7 por ejemplo y sacas un 9, es 1 daño o 2?
Si es 1 entoces, ¿cuando haces 2 de daño para retirar el token? cuando atacas con ametralladora por ejemplo que lanzas con 2 dados?
Si atacasa por ejemplo con un fusilero a, le haces un de daño, se quita la carta y acto seguido le atacas con fusilero b y le haces otro de daño, eso es 1 de daño nuevamente o seria su segundo daño, haciendole retirar el token? yo entiendo que es 1 de daño y retira otra carta y listo.

Gracias por la ayuda.


afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« Respuesta #16 en: 05 de Agosto de 2020, 21:23:45 »
Cada vez que juegas una carta para atacar, haces una tirada y tienes un éxito, es un daño, independientemente de la diferencia entre el número necesario y el obtenido.
Para seguir haciendo daños tendrías que volver a jugar una carta con la acción de atacar y vuelta a empezar.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« Respuesta #17 en: 05 de Agosto de 2020, 21:29:24 »
Cada vez que juegas una carta para atacar, haces una tirada y tienes un éxito, es un daño, independientemente de la diferencia entre el número necesario y el obtenido.
Para seguir haciendo daños tendrías que volver a jugar una carta con la acción de atacar y vuelta a empezar.

Ok, entendido gracias, entonces entiendo que si luego le atacas otra vez con 1 dado haces 1 daño y retira la carta, asi que para hacerle dos daños necesitariamos un ametralladora con 2 de ataque por ejemplo y acertar con los dos dado y entonces retirar el token, no?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« Respuesta #18 en: 05 de Agosto de 2020, 21:30:22 »
No. Si tiras más de un dado, es un solo daño aunque aciertes con los dos.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« Respuesta #19 en: 05 de Agosto de 2020, 21:33:17 »
No. Si tiras más de un dado, es un solo daño aunque aciertes con los dos.
Entonces solo retiras el token cuando no le quedan cartas en la mano/descarte/mazo para poder descartar?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« Respuesta #20 en: 05 de Agosto de 2020, 21:37:30 »
No. Si tiras más de un dado, es un solo daño aunque aciertes con los dos.
Entonces solo retiras el token cuando no le quedan cartas en la mano/descarte/mazo para poder descartar?
Exacto.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« Respuesta #21 en: 05 de Agosto de 2020, 21:42:56 »
Muchisimas gracias por tu ayuda !!  ;)

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« Respuesta #22 en: 10 de Agosto de 2020, 01:18:04 »
Buenas ultima duda !!!! Antes de empezar el primer turno, se juega la carta para saber quien comienza la iniciativa, pero y luego? cambia una vez cada uno, o hay que jugar la carta tambien? si es con la carta el que pierde la iniciativa tambien descarta la carta? gracias !!

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« Respuesta #23 en: 10 de Agosto de 2020, 01:40:35 »
Cada turno se juega una carta para determinar la iniciativa. Si se empata en ésta carta, la iniciativa la mantiene el jugador que tenía la iniciativa el turno anterior.

Ambas cartas jugadas para iniciativa se descartan.

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« Respuesta #24 en: 10 de Agosto de 2020, 09:35:07 »
Cada turno se juega una carta para determinar la iniciativa. Si se empata en ésta carta, la iniciativa la mantiene el jugador que tenía la iniciativa el turno anterior.

Ambas cartas jugadas para iniciativa se descartan.

Muchas gracias compañero !!!!

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« Respuesta #25 en: 26 de Agosto de 2020, 00:31:28 »
Buenas de nuevo, tengo unas dudas, con el mortero puedes atacar una loseta en la que tenga una unidad propia? Y otra, puedes atacar con el mortero en la misma loseta que está el propio mortero? Gracias

xuspicillo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« Respuesta #26 en: 26 de Agosto de 2020, 11:42:08 »
Hola!

Ayer me hice con este juego como iniciación a wargames y no veo el momento de que llegue el finde para probarlo.

Tengo una duda en cuanto a la edición en si del producto y me sorprende que nadie lo haya comentado. He visto en varias tiendas físicas que las cajas están algo combadas por alguno de sus lados, como si hubieran tenido mucha presión.

A alguien más le pasa?

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« Respuesta #27 en: 26 de Agosto de 2020, 11:48:07 »
Hola!

Ayer me hice con este juego como iniciación a wargames y no veo el momento de que llegue el finde para probarlo.

Tengo una duda en cuanto a la edición en si del producto y me sorprende que nadie lo haya comentado. He visto en varias tiendas físicas que las cajas están algo combadas por alguno de sus lados, como si hubieran tenido mucha presión.

A alguien más le pasa?
La mia no, pero si es que es verdad que hasta que cede la caja hace mucha presión al cerrarla y abrirla cuesta bastante, igual si al cerrarla se ha generado muy aire dentro y al estar en palets unas encimas de otras con tanto peso igual se han hundido, no se, es hablar por no callar, pero si esta la caja mal pide que te repongan una en buen estado claro.

Keyred

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« Respuesta #28 en: 26 de Agosto de 2020, 12:35:20 »
Hola!

Ayer me hice con este juego como iniciación a wargames y no veo el momento de que llegue el finde para probarlo.

Tengo una duda en cuanto a la edición en si del producto y me sorprende que nadie lo haya comentado. He visto en varias tiendas físicas que las cajas están algo combadas por alguno de sus lados, como si hubieran tenido mucha presión.

A alguien más le pasa?
A mi me ha llegado todo en perfecto estado, tanto la caja como los componentes

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« Respuesta #29 en: 26 de Agosto de 2020, 15:19:29 »
Buenas de nuevo, tengo unas dudas, con el mortero puedes atacar una loseta en la que tenga una unidad propia? Y otra, puedes atacar con el mortero en la misma loseta que está el propio mortero? Gracias
Sí puedes atacar a una loseta con unidad propia y,  no creo que puedas atacar tu propia loseta ya que el mortero no puede dispara a menos de 3 losetas (no tengo las reglas a mano y no estoy seguro que era ese nimero)

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk