logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 12740 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Night on Earth - Growing Hunger (Expansión)
« en: 02 de Octubre de 2008, 15:03:34 »



Hola a todos, aqui os dejo la traducción al castellano GROWING HUNGER, una expansión para Last Night on Earth que hará las delicias de más de uno.

Como ya os comente, esta vez no lo he maquetado como el original, me fue imposible conseguir un reglamento en PDF que no tuviera el texto implementado en el fondo, para utilizar las imagenes y demas, asi que simplemente es un PDF sacado de un archivo de Word. He intentado ya que iba a ser menos trabajo de maquetación y menos paginas que traducir esmerarme un poco mas en la traducción. En algunos momentos me he tomado "pequeñas licencias" en lugar de traducirlo literalmente, para evitar frases que sonasen extrañas en castellano.

Espero que os guste. Si teneis comentarios o sugerencias, ya sabeis, ponedlos por aquí.

Por favor, todas las erratas que encontreis comunicadmelas y las voy corrigiendo.

Un saludo.

Ficha en la Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/32248/last-night-on-earth-growing-hunger

Descarga del reglamento

Descarga de material extra
Os pongo el link a las cajas de texto de las cartas de la expansión traducidas al castellano por decanox.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2012, 09:06:14 por Blacksad (Quim) »

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Growing Hunger - Expansión para Last Night on Earth
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2008, 15:22:24 »
Celebro tal acontecimiento!!!!

Zombificaremos más, pero mi pregunta es...

¿Es cierto que la fabricación de esta expansión es diferente a la del juego original y contrasta con esta? ¿Hay algun problema de este tipo con las cartas? Sí a mi me gusta mucho LNOE ¿Esta expansión merece la pena?

Muchas gracias.

Nonathus

Re: Growing Hunger - Expansión para Last Night on Earth
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2008, 15:22:57 »
Está genial! Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo!!

EDITO: Lebastard, parece ser que el problema sólo será para quien compró la primera impresión del LNOE, y para ello FF tiene previsto vender los módulos del LNOE a precio de coste y con el tono adecuado para que no contraste con los de GH.

Para saber si tu copia es de la primera impresión (más oscura) mira en la parte trasera de la caja, si hay un recuadro blanco con la dirección de FF, NO será de la primera impresión y se ajustará perfectamente a GH.

Un saludo
« Última modificación: 02 de Octubre de 2008, 15:27:07 por Nonathus »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Growing Hunger - Expansión para Last Night on Earth
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2008, 15:24:11 »
Muchas gracias.... vamos a echarle un vistazo..... ;)

Y secundo las preguntas de Lebastard...........
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Growing Hunger - Expansión para Last Night on Earth
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2008, 15:33:57 »
Citar
Para saber si tu copia es de la primera impresión (más oscura) mira en la parte trasera de la caja, si hay un recuadro blanco con la dirección de FF, NO será de la primera impresión y se ajustará perfectamente a GH.

Excelente, esta la dirección de FF en el lateral de la caja, así que habra que analizar esa expansión que trae tantas cositas buenas, y tantos contadores nuevos que me voy a volver loco ideando nuevos escenarios caseros.

Al turrón!!!
 

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Growing Hunger - Expansión para Last Night on Earth
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2008, 16:47:19 »
Hola a todos, yo no tengo ningun problema de tonos con las cartas, la expansion la compre directamente a Flying Frog, por aquello de que me viniera con las cartas promocionales, pero el juego lo compre aqui en España, y si no recuerdo mal los que llegaron aqui a España ya eran de la segunda impresion. (Yo al menos no noto diferencia entre los tonos de las cartas y otros componentes.)

Edito: En las cartas no noto diferencia, pero en los dos tableros nuevos con forma de L si que se nota una diferencia en el tono, los nuevos son mas claros, ¿puede que mi juego basico sea de la primera impresion?, tiene un a pegatina en el lateral con la direccion de FF. De todas formas no afecta al juego porque por la parte trasera son negros  todos, asi que a la hora de elegir al azar, no importa.... lo unico que una vez montado si se nota esa diferencia...)

En mi opinión diria que si te gusta el juego, la expansion tambien, añade muchas nuevas cartas interesantes, 2 nuevos tableros en L, para crear para añadir a los otros o para formar "megatableros" como el de el escenario web oficial de "tenemos que volver" (por cierto, me encanta este escenario!), si os leeis el reglamento, vereis que tambien se alañaden reglas nuevas para los nuevos escenarios (o para los que tu crees), 4 nuevos personajes y 7 miniaturas rojas de zombies para usarlos, para usarlos para formar una increible Horda Zombie de 21, o para la nueva regla de Zombies de Ultratumba (O como decimos por aqui: "Fuerzas Especiales Zombie"), y alguna cosa mas que creo q me dejo. Además algunas cartas y habilidades nuevas de personajes creo que ayudaran a aumentar más la cooperacion y la interacción entre jugadores.

Y si eres de los que les gusta crearse (o descargarse) escenarios caseros es tu expansión, viene con bastantes marcadores y contadores nuevos para ambientar casi todo lo que se te pueda ocurrir. Comentaré tambien que 36 euros me parece un poco caro, pero si la vas a usar y te mola el juego..... (gastos peores he hecho :))

Tambien os diré que aun no la he estrenado, estaba esperando a acabar la traducción, pero despues de leerlo todo y traducir el reglamento, no es una expansión que cambie mucho el juego, este sigue siendo el mismo, pero si añade muchas variantes y opciones a un juego que, al menos para mi, ya era dificil de quemar (con un poco de imaginacion salen escenarios chulisimos), asi que no creo equivocarme si me aventuro a decir que es una expansion (si os gusta el basico a ti y tu grupo, y lo sacais a la mesa a menudo) que merece bastante la pena.

Para los que estais pensando comprarla, si quereis que comente alguna cosa sobre componentes y demas de la caja, decidme e intentare responderos lo antes posible. En la BGG podreis ver un monton de fotos de los componentes y demas, y tabien descarar algun que otro escenario casero.


Y si leeis el reglamento, a la caza de erratas por favor.

Un saludo, Fer.

PD. Como muchos habeis jugado mas que yo, en las ultimas partidas me han ido surgiendo algunas dudillas, os las posteare en el post de dudas.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2008, 17:05:48 por Fer78 »

VITAL

Re: Growing Hunger - Expansión para Last Night on Earth
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2008, 16:51:22 »
Genial tio. Muchas gracias por tu trabajo.

periprocto

  • Visitante
Re: Growing Hunger - Expansión para Last Night on Earth
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2008, 18:45:28 »
pues eso, que muchas thankyous

cuanto te costo la expansion con porte incluido de FF?

ABADXV

Re: Growing Hunger - Expansión para Last Night on Earth
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2008, 09:20:16 »
Hola Fer. Tu trabajo es excelente y todos los que no dominamos el inglés te tenemos que estar agradecidos porque así podemos utilizar el juego lo antes posible. Por cierto ¿te has planteado traducir el A Touch of Evil? Me imagino que lo conocerás ya que es el otro gran juego de Flying Frog. Si lo hicieras lo estaría esperando como agua de mayo. Un cordial saludo y reitero mis felicitaciones.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Last Night on Earth - Growing Hunger (Expansión)
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2011, 23:49:42 »
Hola gente, estoy maquetando el Manual en español ya que fer78 no a podido. Supongo que de aqui a unos días lo tendre ya completo. Si a alguien le interesa que me lo pida por aqui, sino ni me molesto en terminarlo. Saludos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Last Night on Earth - Growing Hunger (Expansión)
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2011, 16:35:30 »
Ya que veo que a nadie le interesa aborto el tema. Tenia unas cuantas páginas hechas, pero parece que que el juego esta ya off y no interesan los manuales bien hechos. Dejo una muestra de algo que tenia hecho.



[Pincha en la imagen para agrandar]

Saludos a todos.
« Última modificación: 27 de Julio de 2011, 16:40:14 por thorhispano »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Last Night on Earth - Growing Hunger (Expansión)
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2011, 16:58:39 »
Ya que veo que a nadie le interesa aborto el tema. Tenia unas cuantas páginas hechas, pero parece que que el juego esta ya off y no interesan los manuales bien hechos. Dejo una muestra de algo que tenia hecho.



[Pincha en la imagen para agrandar]

Saludos a todos.

Hombre, sí interesa (al menos a mí) y lo que has hecho está muy bien.
Si te animas a seguir, estaré pendiente del hilo...
Y en cualquier caso, muchas gracias.

Un saludo,  ;)
Javier

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Last Night on Earth - Growing Hunger (Expansión)
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2011, 17:47:27 »
otro interesado  ;)


ELDIEGO2020

  • Visitante
Re: Last Night on Earth - Growing Hunger (Expansión)
« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2011, 18:54:51 »
Es el mejor juego de zombies, como no va a interesar?

estas haciendo un gran trabajo. muchas gracias


TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: Last Night on Earth - Growing Hunger (Expansión)
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2011, 09:31:24 »
Hombre, sí interesa (al menos a mí) y lo que has hecho está muy bien.
Si te animas a seguir, estaré pendiente del hilo...
Y en cualquier caso, muchas gracias.

Un saludo,  ;)

A mi también me interesa, ten un poco de paciencia, son meses malos , vacaciones, terracitas, etc