logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1531 veces)

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vassal / tabletop simulator
« en: 03 de Enero de 2020, 21:41:06 »
Hola, están leyendo sobre vassal, tabletop simulator, etc.. Y me surgen dudas...
Sería para jugar en solitario, entiendo que se puede, no?
Ofrece alguna ventaja en cuanto a aplicación de reglas, chequeo de tablas, etc...?

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Vassal / tabletop simulator
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2020, 12:30:15 »
Hola.
Respondiendo a tus preguntas para el vassal ( tabletop simulador no lo he probado).
Sí se puede jugar en solitario perfectamente (de hecho hay módulos de juegos diseñados en solitario como el D Day at Omaha Beach).

En cuanto a la aplicación de reglas según el módulo hay algunas acciones que sí te las hace el módulo, pero muy pocas (voltear un counter por una pérdida de pasos, por ejemplo). Por lo general viene a ser un tablero "virtual", es decir, tienes que saber las reglas y aplicarlas tú.

La mayor ventaja que les veo a estas formas de jugar es que el despliegue te lo suele hacer automáticamente y el poder " guardar la partida" y continuarla por donde te quedaste.

JCarlos

Re:Vassal / tabletop simulator
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2020, 12:34:20 »
Los módulos suelen incluir las tablas que puedes consultar en la misma pantalla, no así las reglas. Es como si jugaras en una mesa pero en la pantalla, tú eres quien mueve, quita, pone, y aplica las reglas.

Tabletop es más bonito, pero Vassal, en mi opinión , es más cómodo y funcional. Vassal es gratuito, Tabletop es barato...

Yo probaría Vassal, que es gratis, con algún módulo que te apetezca, y según como lo veas, ya decides si comprar o no Tabletop.

La realidad es que acabarás con los dos

Vikat

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Salamanca
  • CivAdicto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vassal / tabletop simulator
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2020, 00:12:55 »
Prueba los dos, eso síi tabletop con 8 gb de  ram y ssd, para no tengas muchos tirones al desplazarte por la mesa

Es una opción y para mi una herramienta para no comprar compulsivamente y ser lo mas selectivo posible

Tanto vassal como tabletop, lo.unico q vassal en algunas cosas de interfaz se está quedando obsoleto pero es el mayor catálogo de wargames sobre todo

Tabletop va habiendo mas wargames, euros y temáticos creo q están casi todos

Por supuesto q se puede jugar en solitario, solo hay q elegir a q juego :-)

En lo q es la pregunta de la aplicación de reglas, es precisamente la utilidad q tiene para aprender y/o entrenar para poder explicarlo en físico

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
« Última modificación: 04 de Febrero de 2020, 00:15:37 por Vikat »
Sólo un turno más...jeje