logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3929 veces)

Caballorenier

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Sabadell
  • URI VINCIRI VERBERAI FERROQUE NECARI
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juegos compro de esta lista? (Presupuesto 100€)
« en: 14 de Enero de 2020, 14:10:15 »
me estaba planteando los siguientes juegos:

-Furia de Drácula (35€, 2a mano, enfundado)
**** Si lo compro junto con Agra serian 60-65€€ y con US Telegraph 50€

-Photosynthesis (22.5€, 2a mano, como nuevo)

-Saboteur1+2 (15.50, en tienda nuevo)

-Saboteur minas perdidas (20€, tienda nuevo)

-Sombras sobre Londres (35€ tienda nuevo)

-Pajaros cantores (11€ tienda nuevo)


De estos 4 ultimos deberia gastar 50€ para envío gratis.


¿Qué os parece? ¿Alguna recomendación? No querría gastar más de 100€

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos compro de esta lista? (Presupuesto 100€)
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2020, 14:26:56 »
¿Eres el mismo que pedía info en otro hilo? ¿No te sirve el mismo hilo?

En cualquier caso, creo haber leído que eres nuevo en el mundillo, así que aunque lo cojas con ganas quizás furia de drácula sea demasiado para alguien que recién empieza, por varios factores:
-Reglas y excepciones
-Duración (2-3 horas)
-Poca escalabilidad (3 o 5)

Sombras sobre londres es del mismo tipo aunque dicen que exclusivo a 2 jugadores. Si no vas a jugar a ese número olvidalo.

Photosintesis tampoco te lo recomendaría, puede ser bonito pero dicen que se quema rapido, no lo he jugado pero si los comentarios son ciertos no es un juego que recomendaría para alguien con una colección pequeña.

Saboteur es un party para grupos grandes. A mi me gusta pero ten en cuenta que tendrás que reunir a mucha gente (mínimo 5).

Los otros ni los conozco.

Concluyendo, sin saber con cuantos jugadores vas a jugar ni que tipo de juegos te gustan (aunque viendo el risk entiendo que te gusta la confrontación), de los que dices ninguno.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos compro de esta lista? (Presupuesto 100€)
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2020, 14:39:50 »
Sep, parece el mismo. Lo que yo tenía que decirle, ya se lo he dicho en el otro ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos compro de esta lista? (Presupuesto 100€)
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2020, 15:52:22 »
Bueno te veo insistente buscando consejos sobre juegos, de esta lista la verdad es que así con un poco de entusiasmo te recomendaría el Saboteur 1, el dos para mi lo complica un poco más pero no está mal cuando ya tienes el 1 muy quemado. Del Saboteur minas perdidas no he oído nada bueno ni malo, pero me da que si ya compras el 1 y el 2 pues vas a tener mucho Saboteur.
El Photosynthesis está bien pero para jugar muy de cuando en cuando, se quema. El Sombras sobre Londres está bien, uno que huye y los otros de policías tras él. Desconozco Agra, US Telegraph, Furia de Drácula y Pajaros cantores así que no te puedo ayudar

me estaba planteando los siguientes juegos:

-Furia de Drácula (35€, 2a mano, enfundado)
**** Si lo compro junto con Agra serian 60-65€€ y con US Telegraph 50€

-Photosynthesis (22.5€, 2a mano, como nuevo)

-Saboteur1+2 (15.50, en tienda nuevo)

-Saboteur minas perdidas (20€, tienda nuevo)

-Sombras sobre Londres (35€ tienda nuevo)

-Pajaros cantores (11€ tienda nuevo)


De estos 4 ultimos deberia gastar 50€ para envío gratis.


¿Qué os parece? ¿Alguna recomendación? No querría gastar más de 100€

Scherzo

Re:¿Qué juegos compro de esta lista? (Presupuesto 100€)
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2020, 13:01:42 »
De la lista que has puesto, como juego de tablero oculto el Sombras Sobre Londres a mí me gusta mucho, aunque como te han recomendado, el juego en mi opinión es para jugarlo a 2 jugadores. Aunque pone que admite más, el sentido se lo veo jugando a 2, uno los polis y otro Jack el Destripador.

Comenta un poco más qué tipo de juego te gusta, número de jugadores con los que sueles jugar, etc. y así seguro que podemos afinar mejor el tiro.

principevaca

Re:¿Qué juegos compro de esta lista? (Presupuesto 100€)
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2020, 15:01:15 »
Veo que todos recomendáis Sombras Sobre Londres sólo para 2 jugadores y yo aquí discrepo. A 2 jugadores funciona bién, es cierto, pero a 3 jugadores funciona muy muy bién, 2 llevando los polis y el otro a Jack. Muchas veces dos personas piensan mejor que una y atrapar a Jack no es fácil.
Bueno, sólo quería decir eso, que el juego a 3 también funciona muy bién.

Saludos
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos compro de esta lista? (Presupuesto 100€)
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2020, 15:17:14 »
Veo que todos recomendáis Sombras Sobre Londres sólo para 2 jugadores y yo aquí discrepo. A 2 jugadores funciona bién, es cierto, pero a 3 jugadores funciona muy muy bién, 2 llevando los polis y el otro a Jack. Muchas veces dos personas piensan mejor que una y atrapar a Jack no es fácil.
Bueno, sólo quería decir eso, que el juego a 3 también funciona muy bién.

Saludos
+100
Por fin. Alguien lo tenía que decir, aparte de mi  :P
Otro de los manteas que arrastra este juego. A 3/4 jugadores se juega estupendamente  8)

Scherzo

Re:¿Qué juegos compro de esta lista? (Presupuesto 100€)
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2020, 17:35:21 »
A mí lo que me ha pasado con ese juego a más de 2 es que haces tan poca cosa con tu peón, que me da la sensación que no hace falta más de 2 jugadores. Es un poco como en el This War of Mine, que lo veo un juego para jugar en solitario o como mucho con 2 jugadores.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos compro de esta lista? (Presupuesto 100€)
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2020, 18:45:54 »
Lo ideal son 3 jugadores.
Para ver la carita de poker que hace Jack cuando los dos polis comentan en voz alta sus deducciones.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos compro de esta lista? (Presupuesto 100€)
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2020, 18:59:28 »
Lo ideal son 3 jugadores.
Para ver la carita de poker que hace Jack cuando los dos polis comentan en voz alta sus deducciones.

+1
Cara de póker...y temblores cuando van haciendo conjeturas y sacando conclusiones muy certeras.
A 4 jugadores también lo he jugado y perfecto, sin problema para nadie.

Caballorenier

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Sabadell
  • URI VINCIRI VERBERAI FERROQUE NECARI
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos compro de esta lista? (Presupuesto 100€)
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2020, 13:08:58 »
Lo ideal son 3 jugadores.
Para ver la carita de poker que hace Jack cuando los dos polis comentan en voz alta sus deducciones.
A mí lo que me ha pasado con ese juego a más de 2 es que haces tan poca cosa con tu peón, que me da la sensación que no hace falta más de 2 jugadores. Es un poco como en el This War of Mine, que lo veo un juego para jugar en solitario o como mucho con 2 jugadores.
Veo que todos recomendáis Sombras Sobre Londres sólo para 2 jugadores y yo aquí discrepo. A 2 jugadores funciona bién, es cierto, pero a 3 jugadores funciona muy muy bién, 2 llevando los polis y el otro a Jack. Muchas veces dos personas piensan mejor que una y atrapar a Jack no es fácil.
Bueno, sólo quería decir eso, que el juego a 3 también funciona muy bién.

Saludos
+100
Por fin. Alguien lo tenía que decir, aparte de mi  :P
Otro de los manteas que arrastra este juego. A 3/4 jugadores se juega estupendamente  8)
Veo que todos recomendáis Sombras Sobre Londres sólo para 2 jugadores y yo aquí discrepo. A 2 jugadores funciona bién, es cierto, pero a 3 jugadores funciona muy muy bién, 2 llevando los polis y el otro a Jack. Muchas veces dos personas piensan mejor que una y atrapar a Jack no es fácil.
Bueno, sólo quería decir eso, que el juego a 3 también funciona muy bién.

Saludos
Lo ideal son 3 jugadores.
Para ver la carita de poker que hace Jack cuando los dos polis comentan en voz alta sus deducciones.

+1
Cara de póker...y temblores cuando van haciendo conjeturas y sacando conclusiones muy certeras.
A 4 jugadores también lo he jugado y perfecto, sin problema para nadie.

Veo que todos habéis pasados buenos momentos jugando a Sombras de Londres.
Teniendo en cuneta el precio comentado (35€ nuevo en tienda) y que ya tengo LAST FRIDAY y LA FUGA DE COLDITZ, ¿me lo recomendáis?

Gracias

principevaca

Re:¿Qué juegos compro de esta lista? (Presupuesto 100€)
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2020, 13:16:32 »
Te lo recomendamos si te gustan estos tipos de juegos y tienes con quien jugarlos (que también le gusten estos juegos de deducción y sin tirar dados).
En mi experiéncia no gustan a todo el mundo y hay gente que se desconecta del juego porque se aburre.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

JVidal

Re:¿Qué juegos compro de esta lista? (Presupuesto 100€)
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2020, 13:48:52 »
Yo jugue una sola partida como detective, eramos 5 buscando a Jack, me aburri bastante, intentabamos coordinarnos pero con tanta gente andabamos perdidos y sentias que no hacias nada

Scherzo

Re:¿Qué juegos compro de esta lista? (Presupuesto 100€)
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2020, 14:17:00 »
Yo jugue una sola partida como detective, eramos 5 buscando a Jack, me aburri bastante, intentabamos coordinarnos pero con tanta gente andabamos perdidos y sentias que no hacias nada

Coincido contigo, es que eso es por lo que yo este juego sólo lo recomiendo a 2. Con más jugadores como detective me parece que te vas aburriendo porque no tienes mucho para hacer (menos cuantos más jugadores haya). Pero bueno, por aquí ha habido varios que han comentado su experiencia a más jugadores y se lo han pasado bien, por lo que al final supongo que dependerá de cada uno. Yo lo veo como un juego de uno contra otro.

Scherzo

Re:¿Qué juegos compro de esta lista? (Presupuesto 100€)
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2020, 14:19:33 »
Veo que todos habéis pasados buenos momentos jugando a Sombras de Londres.
Teniendo en cuneta el precio comentado (35€ nuevo en tienda) y que ya tengo LAST FRIDAY y LA FUGA DE COLDITZ, ¿me lo recomendáis?

Con la Fuga de Colditz tiene poco en común, pero con el Last Friday sí que tiene más cosas en común. Si ese tipo de juego te gusta, Sombras Sobre Londres creo que te gustará. Pero si no te gusta demasiado la mecánica de tablero oculto, igual no sería el juego adecuado...