logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22364 veces)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reimpresiones FFG
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2020, 18:01:17 »
y me jode no poder comprar algunos como el Señor de los anillos LCG porque es imposible comprar lo que uno quiera.

Es posible hacerlo, y de forma holgada. Pero cuando salen.
Si llegas un año o dos tarde vas listo. Son juegos desbancados por otros. Al menos en España.

Está complicado, lo que se encuentra de segunda mano cotiza al alza,  los pack de aventura 25€ y las expansiones Saga o las Deluxe 45€, es mejor invertir en expansiones del SdlA LCG que en Oro o en Bitcoins.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reimpresiones FFG
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2020, 18:05:59 »
y me jode no poder comprar algunos como el Señor de los anillos LCG porque es imposible comprar lo que uno quiera.

Es posible hacerlo, y de forma holgada. Pero cuando salen.
Si llegas un año o dos tarde vas listo. Son juegos desbancados por otros. Al menos en España.

Pues no lo tengo yo tan claro eso, porque fijate mismo en el Mansiones o en el Marvel Champions, que las expansiones han volado y hay bastante gente quejandose porque no han podido comprarlas, ni teniendolas reservadas...
Pero no era eso a lo que yo me referia... que sentido tiene reimprimir el core de Eldritch si no parece que vayan a reimprimir las expansiones?.
Luego hay cosas que claman al cielo, alguien duda de que si reimprimieran Nerekhall o Laberinto para Descent iban a vender sin problemas?. Es que es sangrante que precisametne las expansiones que te dan mas contenido en la app sean imposibles de conseguir...
Rebellion es "el juego"

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reimpresiones FFG
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2020, 18:59:41 »
Os puede interesar este enlace:

&t=5s

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Reimpresiones FFG
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2020, 19:16:48 »
Es jodido ya meterse en segun que juegos de FFG. Hoy mismo han anunciado el final de Destiny...

Está bien que vayan cerrando juegos.
Imperial Assault está ya también cerrado, así que es probable que en estos casos se deba a que a la licencia de Star Wars no le queda mucho para que expire. Aunque el Legion está ahí, o sea que a saber.

Sisi por supuesto, pero referia a juegos del corte de "Heroes of Terrinoth", WizWar, X-Wing justo cuando sacaron la 2ªEd...
Mismo Destiny, conozco a gente que se ha aficionado al juego estas navidades... Que si, que nada impide que sigan jugando o pillar material de 2ªMano, pero sabiendo estas cosas, es complicado conseguir nuevos jugadores para segun que juegos para FFG. Porque los CORE o primeras expansiones desaparecen rapidamente o es el juego en si el que termina sin mas.

Sobre la licencia de SW, no creo que la suelten (como comentas tienen otros juegos de SW que estan en primera fila), simplemente buscaran otro juego que tenga mas tirada (quizas Destiny ya no lo tenia). Arkham Horror y Marvel Champions funcionan muy bien como LCG, lo mismo sacan uno similar (mismo motor, juego COOP) ambientado en SW  ::)
Ya sacaron un LCG de Star Wars que, por cierto, estaba bastante bien, mejor que los cooperativos. No sé, ahora explotarán la licencia Marvel, que no es para toda la vida.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

juakinaki

Re:Reimpresiones FFG
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2020, 10:03:05 »
Esta claro que la decisión o no de terminar con un juego es un tema puramente comercial,  estemos o no de acuerdo.
Lo que si es criticable desde mi punta de vista es la comunicación con el cliente. Si estas vendiendo juegos base y tienes expansiones agotadas desde hace años (Descent por ejemplo), no estaría mal informar de cual es tu politica respecto a ese juego. Si en el caso concreto de Descent, no van a reimprimir más, me gustaría que lo dijeran o si es al contrario que tambien. No es necesario publicar que el mes cual o pascual va a salir tal expansión en reimpresión, yo me conformaría con que dijeran algo como: "Descent no tiene previstas reimpresiones para el 2020 pero no es un juego acabado, pensamos reimprimir en 2021".

Además como habeis comentado, el caso particular de Descent es aún más flagrante porque se le une que invirtieron en una aplicación donde hay una campaña de pago que necesita de expansiones que no reimprimen. Todo muy rocambolesco
« Última modificación: 16 de Enero de 2020, 10:05:40 por juakinaki »
Gadir

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reimpresiones FFG
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2020, 10:25:24 »
Es jodido ya meterse en segun que juegos de FFG. Hoy mismo han anunciado el final de Destiny...

Está bien que vayan cerrando juegos.
Imperial Assault está ya también cerrado, así que es probable que en estos casos se deba a que a la licencia de Star Wars no le queda mucho para que expire. Aunque el Legion está ahí, o sea que a saber.

Por lo demás, suele haber reimpresiones de algunos de sus juegos de uvas a peras. Arkham Horror 2a edición tuvo la reedición de algunas de sus expansiones años después de que estuvieran agotadas. Ahora bien, no creo que vaya a haber más reediciones una vez han sacado la tercera edición. Es un juego de otra época, y el que lo quiera tendrá que buscarse la vida en los mercadillos.

Lo mismo con Descent. La primera edición es ya de coleccionista. La segunda está ahí, pero hace tiempo que no se publica nada físico, excepto el pack ese de clases que no es de hace tanto. En inglés están casi todas las expansiones disponibles, por lo que supongo que el tema de la reimpresón obedece más a un tema de renovación de derechos con FFG España que a otra cosa.

Y el tema de Eldritch Horror, lo mismo: en inglés está todo disponible. El base se reimprime en castellano este trimestre, pero las expansiones a saber.


Claro que está bien que cierren juegos, pero luego hay que dar soporte a esos juegos.

No sé que sentido tiene seguir reimprimiendo el juego base, si luego no vas a reimprimir las expansiones.

No sé que para que sacan campañas para la APP si luego no reimprimes el material necesario para jugarlas.

No sé para que sacas una APP, si luego no sirve apara aprovechar el material físico que tienes.

sinosuke80

Re:Reimpresiones FFG
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2020, 11:53:12 »
También habrá gente que juegue al base y no necesite nada más de ese mismo juego porque tiene otros muchos juegos y no necesiten ampliarlos ni completarlos con expansiones... supongo que pensando en esa gente reimprimiran el básico

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Reimpresiones FFG
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2020, 12:02:56 »
Claro que está bien que cierren juegos, pero luego hay que dar soporte a esos juegos.

No sé que sentido tiene seguir reimprimiendo el juego base, si luego no vas a reimprimir las expansiones.

No sé que para que sacan campañas para la APP si luego no reimprimes el material necesario para jugarlas.

No sé para que sacas una APP, si luego no sirve apara aprovechar el material físico que tienes.

Ojo, que los juegos cerrados no los reimprimen.
Suelen ser sustituidos por nuevas ediciones.

De todos modos, repito, en FFG siguen publicando las expansiones, o al menos están en stock. Es FFG España quien no las reimprime, y eso puede ser debido a una cuestión de derechos y demás. Recuerdo que antes debían esperar a una reedición del material original en inglés para colar las de los otros idiomas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reimpresiones FFG
« Respuesta #23 en: 16 de Enero de 2020, 12:16:55 »
También habrá gente que juegue al base y no necesite nada más de ese mismo juego porque tiene otros muchos juegos y no necesiten ampliarlos ni completarlos con expansiones... supongo que pensando en esa gente reimprimiran el básico

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Por supuesto, pero creo que la mayoría de la gente que se mete en este tipo de juegos, lo hace con la idea de ampliarlos.
No digo que se quiera todo, pero si lo haces pensando en coger alguna expansión.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reimpresiones FFG
« Respuesta #24 en: 16 de Enero de 2020, 12:22:19 »
Claro que está bien que cierren juegos, pero luego hay que dar soporte a esos juegos.

No sé que sentido tiene seguir reimprimiendo el juego base, si luego no vas a reimprimir las expansiones.

No sé que para que sacan campañas para la APP si luego no reimprimes el material necesario para jugarlas.

No sé para que sacas una APP, si luego no sirve apara aprovechar el material físico que tienes.

Ojo, que los juegos cerrados no los reimprimen.
Suelen ser sustituidos por nuevas ediciones.

De todos modos, repito, en FFG siguen publicando las expansiones, o al menos están en stock. Es FFG España quien no las reimprime, y eso puede ser debido a una cuestión de derechos y demás. Recuerdo que antes debían esperar a una reedición del material original en inglés para colar las de los otros idiomas.


Puede ser, de hecho, no me sorprende.

Aqui en España siempre andamos a remolque en relación a otros paises.

Esto me recuerda a la malograda edición de Dungeon Saga en castellano. Mientras en paises como Francia o Italia ya tenian todas las expansiones en su idioma, aqui nada más que teníamos "El Retorno de Valandor"... y ahí se quedó la cosa. Al final, nos quedamos con las ganas de poder tener ese juego completo en castellano.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reimpresiones FFG
« Respuesta #25 en: 16 de Enero de 2020, 12:39:08 »
Lo de reimprimir el base y no las expansiones (desde un punto de vista comercial) tiene todo el sentido del mundo: siempre se venden mucho mejor el core que las expansiones. No hay tanta continuidad como nos creemos. Y los juegos de FFG son de lo más mainstream que hay, tanto si es licencia (SW, Marvel) como IP propia (Arkham Files, Descent) y mucha gente no tan de culo duro pica más de lo que nos pensamos con un Mansiones por ejemplo. Es un juego caro, difícil y largo, pero es de los juegos que logran traspasar al público general.

Ahora bien, la política de reimpresiones tan escasa en todo FFG España es una movida que lleva durando mucho tiempo y no creo que vaya a cambiar nunca (y menos ahora que FFG USA parece que se reestructura y van a mirar los dineros más aún, incluyendo las filiales).

Es un pez que se muerde la cola: menosprecias tu mercado, rompes stock, y para cuando decides hacer tiradas más grandes te lo comes porque no has generado ésa confianza con el cliente final, y vuelta a empezar con previsiones más a la baja, etc.

No tengo problema en que cierren juegos (es más, casi lo celebro. No todo puede ser expandible hasta la náusea) pero no es buena para nadie una política tan conservadora (sumado al problema de las erratas). Cuanto más grande, menos piensan en fidelizar al cliente. Qué pena.


sinosuke80

Re:Reimpresiones FFG
« Respuesta #26 en: 16 de Enero de 2020, 13:22:24 »
Solo tienes que mirar cualquier juego ampliable con un mínimo de éxito en los listados de la BGG y mirar el número valoraciones del base (normalmente varios miles) y de las expansiones que van saliendo cronológicamente (ya baja a cientos y posteriormente a decenas con las últimas que han salido).
Esta claro que hay mucha gente que no pasa del juego base que es el que realmente les sale a cuenta a las editoriales.
Si encima le sumas que el mercado español no es el más numeroso en compradores (solo tienes que mirar en amazon y ves expansiones de casi todo en el resto de idiomas) pues así nos vemos...
Eso no quita que la política de FFG me parece lamentable hace ya mucho tiempo, pero sabiendo lo que hay lo dicho... o lo compras cuando sale o es muy probable que te quedes sin ello.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Reimpresiones FFG
« Respuesta #27 en: 16 de Enero de 2020, 13:54:44 »
Al menos podían hacer algo así como el P500 de GMT, y si llegan a cierta cantidad reeditar lo que sea. Como quien dice, para ellos sería riesgo económico cero.

Jp1138

Re:Reimpresiones FFG
« Respuesta #28 en: 16 de Enero de 2020, 14:44:04 »
A mi me interesa saber si se ha comentado algo de las expansiones de Eldritch Horror, me hice con él estas navidades y la expansión de Ciudades en Ruinas está totalmente agotada, y tampoco tiene tanto tiempo.

Yo me compré el base y las expansiones pequeñas, y esta directamente me la pillé en inglés ante la perspectiva de que no saliera nunca la reimpresión y se agotara también esa versión  :-\

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Reimpresiones FFG
« Respuesta #29 en: 17 de Enero de 2020, 08:10:30 »
Sería de gran ayuda que cuando se anuncie un juego expandible, anunciaran también el recorrido previsto que tienen para darle... al menos el previsto; para hacerte una idea.