logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22084 veces)

juakinaki

Reimpresiones FFG
« en: 15 de Enero de 2020, 11:05:52 »
Hola a todos,

Aunque se que puede ser un tema manido, me gustaría preguntar vuestra impresión en base a vuestra experencia del futuro que  le pueden esperar a cierto juegos de FFG, más aun viendo el momento convulso que vive la empresa.

En concreto me gustaría preguntaros por Descent,un juego con sus expansiones agotadas desde meses y sin noticias de reimpresión. ¿Creeis que el es un juego muerto comercialmente? Quiero decir que ¿ya han dejado de producir para el?  :'(
Gadir

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reimpresiones FFG
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2020, 11:53:45 »
Yo les pregunté directamente y me dijeron que Descent, en concreto, no esta en el foco. Una pena porque queria coger una expansión..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

juakinaki

Re:Reimpresiones FFG
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2020, 12:10:39 »
Yo les pregunté directamente y me dijeron que Descent, en concreto, no esta en el foco. Una pena porque queria coger una expansión..

¿No esta en el foco quiere decir que no van a reimprimir más de momento o que ya no van a imprimirla más?

Cada empresa tiene sus politicas y es respetable, pero si entras en la parte de la comunidad de FFG el juego que aparece en el ranking en primer lugar es el Descent. No llego a comprender como un juego tan popular y con aparente demanda, no sacan una tirada.
Gadir

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reimpresiones FFG
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2020, 13:01:35 »
Yo les pregunté directamente y me dijeron que Descent, en concreto, no esta en el foco. Una pena porque queria coger una expansión..

¿No esta en el foco quiere decir que no van a reimprimir más de momento o que ya no van a imprimirla más?

Cada empresa tiene sus politicas y es respetable, pero si entras en la parte de la comunidad de FFG el juego que aparece en el ranking en primer lugar es el Descent. No llego a comprender como un juego tan popular y con aparente demanda, no sacan una tirada.


Yo tampoco lo entiendo, porque si reimprimieran algunas de las expansiones, concretamente las que tienen campaña en la APP, las venderian como churros.

Pero ahi los tienes, pasando olímpicamente del tema y de los usuarios desde hace tiempo.

Yo tengo material de Descent e Imperial Assault, pero viendo las politicas que lleva adoptando esta empresa y la sangría de dinero que supone meterte en uno de sus juegos, me pensaré muchísimo el volver a comprar algo de esta gente.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reimpresiones FFG
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2020, 13:22:22 »
El año pasado compré Descent y en primera página de FFG anunciaban su reimpresión (vuelve el más grande, adentrate en la aventura, decían xD), además en el apartado de proyectos futuros aparecía la reimpresión de la ciénaga del troll, que luego cancelaron sin dar explicación. También lanzaban una nueva campaña en la aplicación (aún hoy sin traducir).

En aquel tiempo pensaba cómo tu, pero ya veía que FFG pasaba del foro que tienen y de todo el mundo. En resumen, que moriremos sin tener la Sombra del Nerekhall y Laberinto de Perdición en castellano. Y ojalá me equivoque, porque es un juego que me encanta.

Pero bueno, me rompieron el corazón y tengo claro que no vuelvo a entrar en juegos de esta gente. A no ser que reimpriman, en cuyo caso iré corriendo a tirarles el dinero a la cara.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reimpresiones FFG
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2020, 13:40:40 »
Yo creo que tienen en foco su Descent mejorado con APP que pretende rivalizar con Gloomhaven... O eso se comenta en Reddit. Asi que complicado reimpresiones ya de esto...

Es jodido ya meterse en segun que juegos de FFG. Hoy mismo han anunciado el final de Destiny...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reimpresiones FFG
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2020, 13:41:52 »
Si yo no he entrado en Descent es precisamente por eso, por lo irregulares que son con las reimpresiones de las expansiones. Porque es un juego que se presta a ampliarlo y tenerlo bien surtido para que te dure años y años-

No apostaría a que cambiará la situación en 2020; ya me espero al nuevo Descent y meterme de lleno ahí. Una pena.

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reimpresiones FFG
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2020, 13:55:21 »
A mi me interesa saber si se ha comentado algo de las expansiones de Eldritch Horror, me hice con él estas navidades y la expansión de Ciudades en Ruinas está totalmente agotada, y tampoco tiene tanto tiempo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Reimpresiones FFG
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2020, 14:50:00 »
Es jodido ya meterse en segun que juegos de FFG. Hoy mismo han anunciado el final de Destiny...

Está bien que vayan cerrando juegos.
Imperial Assault está ya también cerrado, así que es probable que en estos casos se deba a que a la licencia de Star Wars no le queda mucho para que expire. Aunque el Legion está ahí, o sea que a saber.

Por lo demás, suele haber reimpresiones de algunos de sus juegos de uvas a peras. Arkham Horror 2a edición tuvo la reedición de algunas de sus expansiones años después de que estuvieran agotadas. Ahora bien, no creo que vaya a haber más reediciones una vez han sacado la tercera edición. Es un juego de otra época, y el que lo quiera tendrá que buscarse la vida en los mercadillos.

Lo mismo con Descent. La primera edición es ya de coleccionista. La segunda está ahí, pero hace tiempo que no se publica nada físico, excepto el pack ese de clases que no es de hace tanto. En inglés están casi todas las expansiones disponibles, por lo que supongo que el tema de la reimpresón obedece más a un tema de renovación de derechos con FFG España que a otra cosa.

Y el tema de Eldritch Horror, lo mismo: en inglés está todo disponible. El base se reimprime en castellano este trimestre, pero las expansiones a saber.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

sinosuke80

Re:Reimpresiones FFG
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2020, 15:40:30 »
Con FFG si te metes en el core de algo y te gusta  hay que tener claro que lo tienes que ir comprando según sale o date x jod....do.Es muy triste pero es así.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reimpresiones FFG
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2020, 16:07:45 »
Hay cosas en la politica de esta empresa que no son comprensibles desde el punto de vista del cliente.
Se reimprimen el core de Eldritch Horror y del Mansiones pero no ocurre asi con sus expansiones...
Que sentido tiene reimprimir esos cores si no vas a reimprimir las expansiones?
Porque poner a la venta de nuevo un producto que los clientes aun deseandolo no van a poder tener completo?.
El caso con Descent es que es hasta sangrante, de que me valen las campañas de la app si no me es posible comprar el material fisico imprescindible para jugarlas?.
Y prefiero no entrar en el tema de las tiradas que hacen de algunos de sus productos, porque eso daria ya para una tesis doctoral...
Y me jode principalmente porque me encantan algunos de sus juegos como los de Arkham Files, Descent y muchos mas y me jode no poder comprar algunos como el Señor de los anillos LCG porque es imposible comprar lo que uno quiera.
Rebellion es "el juego"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Reimpresiones FFG
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2020, 16:12:27 »
y me jode no poder comprar algunos como el Señor de los anillos LCG porque es imposible comprar lo que uno quiera.

Es posible hacerlo, y de forma holgada. Pero cuando salen.
Si llegas un año o dos tarde vas listo. Son juegos desbancados por otros. Al menos en España.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reimpresiones FFG
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2020, 16:57:29 »
Es jodido ya meterse en segun que juegos de FFG. Hoy mismo han anunciado el final de Destiny...

Está bien que vayan cerrando juegos.
Imperial Assault está ya también cerrado, así que es probable que en estos casos se deba a que a la licencia de Star Wars no le queda mucho para que expire. Aunque el Legion está ahí, o sea que a saber.

Sisi por supuesto, pero referia a juegos del corte de "Heroes of Terrinoth", WizWar, X-Wing justo cuando sacaron la 2ªEd...
Mismo Destiny, conozco a gente que se ha aficionado al juego estas navidades... Que si, que nada impide que sigan jugando o pillar material de 2ªMano, pero sabiendo estas cosas, es complicado conseguir nuevos jugadores para segun que juegos para FFG. Porque los CORE o primeras expansiones desaparecen rapidamente o es el juego en si el que termina sin mas.

Sobre la licencia de SW, no creo que la suelten (como comentas tienen otros juegos de SW que estan en primera fila), simplemente buscaran otro juego que tenga mas tirada (quizas Destiny ya no lo tenia). Arkham Horror y Marvel Champions funcionan muy bien como LCG, lo mismo sacan uno similar (mismo motor, juego COOP) ambientado en SW  ::)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reimpresiones FFG
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2020, 17:34:55 »
Yo ya ni sé el tiempo que llevo esperando a que se pronuncien sobre si habrá reimpresión del Regreso a la noche de la fanática del Arkham LCG. Y mientras tanto buscando de segunda mano sin éxito.

jmayol

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Madrid Centro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reimpresiones FFG
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2020, 17:45:45 »
Yo ya ni sé el tiempo que llevo esperando a que se pronuncien sobre si habrá reimpresión del Regreso a la noche de la fanática del Arkham LCG. Y mientras tanto buscando de segunda mano sin éxito.
Yo estoy igual :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk