logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11720 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por dónde empiezo de Vital Lacerda?
« Respuesta #30 en: 29 de Enero de 2020, 13:24:10 »
Cosa que nadie discute  ;)
Cada aficionado a los juegos de mesa, debe encontrar el tipo de juegos que más les gustan y les compensa.
No gustarte un Lacerda no implica que sus juegos sean malos o buenos, simplemente no serán el tipo de juegos que una persona busca y disfruta.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por dónde empiezo de Vital Lacerda?
« Respuesta #31 en: 29 de Enero de 2020, 14:37:51 »
Lo que vengo a decir es que sus juegos (y los minijuegos dentro de sus juegos) se me hacen cuesta arriba. Pero tengo amigos a quién les encanta este diseñador.
Lo mejor es probar y decidir.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

SaLaS

Re:¿Por dónde empiezo de Vital Lacerda?
« Respuesta #32 en: 29 de Enero de 2020, 18:12:21 »
Yo empezaría con Kanban (que es tan artificial, tan sobrecargado y tan peñazo como los otros, pero más barato) y así ya te ahorras todo lo demás.
Mismas sensaciones y opinión. Me vais a matar, pero Lacerda lo veo sobrevalorado. Tuve Kanban, no me mató  y The Gallerist, me gustó algo más. Ambos vendidos. Lo de sobrecargado y estrujado de sus mecánicas a mí me producen insatisfacción lúdica.

Me matan los setup de sus juegos y componentes....será cuestión de falta de tiempo e ir a lo practico.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Este comentario hice yo, con palabras parecidas, cuando probé trickerion, me pareció tal follón sólo para coger las losetas de recursos, y el puzzle del teatro...

Sin embargo con Lacerda siento el tema, sobre todo con Kanban, serán sensaciones de cada uno.

supergraci

Re:¿Por dónde empiezo de Vital Lacerda?
« Respuesta #33 en: 29 de Enero de 2020, 18:55:00 »
Yo empezaría con Kanban (que es tan artificial, tan sobrecargado y tan peñazo como los otros, pero más barato) y así ya te ahorras todo lo demás.
Mismas sensaciones y opinión. Me vais a matar, pero Lacerda lo veo sobrevalorado. Tuve Kanban, no me mató  y The Gallerist, me gustó algo más. Ambos vendidos. Lo de sobrecargado y estrujado de sus mecánicas a mí me producen insatisfacción lúdica.

Me matan los setup de sus juegos y componentes....será cuestión de falta de tiempo e ir a lo practico.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Este comentario hice yo, con palabras parecidas, cuando probé trickerion, me pareció tal follón sólo para coger las losetas de recursos, y el puzzle del teatro...

Sin embargo con Lacerda siento el tema, sobre todo con Kanban, serán sensaciones de cada uno.
Ojo, temáticos si que son, dentro de lo que es el mundo eurogame. Una cosa no quita la otra

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


adris

Re:¿Por dónde empiezo de Vital Lacerda?
« Respuesta #34 en: 29 de Enero de 2020, 21:08:29 »
Ojalá me pasase como algunos que comentan y me pareciesen ni fu ni fa los juegos de Vital...

Desgraciadamente me parecen unos jodidos pepinazos. Y digo desgraciadamente porque cada vez que saca juego, tengo que preparar la cartera.

Me parece el mejor diseñador actual pero con diferencia. Y yo no endioso a nadie, el día que saque un bodrio lo diré, pero hasta entonces no ha sido así. (Me falta por probar el Escape plan y más profundidad el lisboa, que no llegué a jugar partida completa.

Kanban y on Mars me parecen los mejores.


Joder hasta el Co2 me encanta, que lo ponen a parir.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por dónde empiezo de Vital Lacerda?
« Respuesta #35 en: 29 de Enero de 2020, 21:50:01 »
Ojalá me pasase como algunos que comentan y me pareciesen ni fu ni fa los juegos de Vital...

Desgraciadamente me parecen unos jodidos pepinazos. Y digo desgraciadamente porque cada vez que saca juego, tengo que preparar la cartera.

Me parece el mejor diseñador actual pero con diferencia. Y yo no endioso a nadie, el día que saque un bodrio lo diré, pero hasta entonces no ha sido así. (Me falta por probar el Escape plan y más profundidad el lisboa, que no llegué a jugar partida completa.

Kanban y on Mars me parecen los mejores.


Joder hasta el Co2 me encanta, que lo ponen a parir.

Me siento exactamente igual.  ;D, tanto que de 1 año y medio para acá me he hecho con todos sus juegos.  También por "culpa" de mi mujer que le encanta este autor y es una fanática del "Lisboa" y el "Kanban"
Lisboa, Vinhos, Kanban y On Mars, me parecen auténticos pepinazos como bien dices.
The Gallerist y CO2, quizá me gustan algo menos pero entiendo que son juegos notables.
Y Escape Plan....¡¡ tan diferente y tan bueno ¡¡ ;). Me gusta muchisimo.
« Última modificación: 29 de Enero de 2020, 21:54:20 por Cody »

Scherzo

Re:¿Por dónde empiezo de Vital Lacerda?
« Respuesta #36 en: 30 de Enero de 2020, 09:20:20 »
Tengo la impresión que los juegos de este autor son de esos juegos que no dejan indiferentes, o te encantan o les coges manía.

En mi caso, poco puedo opinar porque sólo he probado el Kanban y además sólo una partida, así que no tengo criterio. Sólo puedo comentar que mi primera impresión fue de un juego sobrecargado y una sensación de complejidad artificiosa. Pero insisto, sólo he jugado una vez.

Era un juego que por precio me habría comprado, ya que me apetecía tener alguna cosa de este autor más allá del CO2, que es el único juego suyo que tengo (aunque no lo he probado todavía). Pero como me dejó tan frío, al final no me lo pillé a la espera de probarlo más veces si se da el caso.

El resto de sus juegos que me podrían llamar la atención, son tan caros que están directamente fuera de mi rango de lo razonable y por tanto descartados automáticamente, así que salvo que algún amigo se los compre y se los lleve un día para probarlos, no creo que llegue a probarlos como para poder opinar.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por dónde empiezo de Vital Lacerda?
« Respuesta #37 en: 30 de Enero de 2020, 09:49:10 »
Tengo la impresión que los juegos de este autor son de esos juegos que no dejan indiferentes, o te encantan o les coges manía.

La palabra indiferencia me parece negativa y no se ajusta a mi en este caso, pero que los lacerdas ni me encantan ni les tengo manía es un hecho. Es posible  :P
Los disfruto cuando los juego pero pocas veces termino diciendo "buah, pepinazo, este hay que comprarlo hoy mismo".
De buenos juegos está el cementerio lleno.

dariorex

Re:¿Por dónde empiezo de Vital Lacerda?
« Respuesta #38 en: 30 de Enero de 2020, 10:07:54 »
de Lacerda hasta los andares

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por dónde empiezo de Vital Lacerda?
« Respuesta #39 en: 30 de Enero de 2020, 10:28:41 »
Tengo la impresión que los juegos de este autor son de esos juegos que no dejan indiferentes, o te encantan o les coges manía.

En mi caso, poco puedo opinar porque sólo he probado el Kanban y además sólo una partida, así que no tengo criterio. Sólo puedo comentar que mi primera impresión fue de un juego sobrecargado y una sensación de complejidad artificiosa. Pero insisto, sólo he jugado una vez.

Era un juego que por precio me habría comprado, ya que me apetecía tener alguna cosa de este autor más allá del CO2, que es el único juego suyo que tengo (aunque no lo he probado todavía). Pero como me dejó tan frío, al final no me lo pillé a la espera de probarlo más veces si se da el caso.

El resto de sus juegos que me podrían llamar la atención, son tan caros que están directamente fuera de mi rango de lo razonable y por tanto descartados automáticamente, así que salvo que algún amigo se los compre y se los lleve un día para probarlos, no creo que llegue a probarlos como para poder opinar.
Pués si pruebas el resto de sus juegos(On Mars lo tengo pero aún no lo he jugado), tu opinión continuará siendo la misma  ;)
Los juegos de Lacerda parte de un patrón definido y su forma de jugarse, te recuerda a su autor, con los matíces que haya podido implantar en cada uno de sus juegos. Es lo que llamariamos, autor reconocible.
Escape Plan es el único que te puede originar una opinión diferente, no por que en el juego no salgan alguna de sus mecánicas típicas, si no porque el objetivo y el fin del juego, es completamente diferente y más directo que el del resto de sus juegos. Por eso lo hace diferente. Juego que, por cierto, a mí me encanta  :)
« Última modificación: 30 de Enero de 2020, 10:30:17 por Ben »

Scherzo

Re:¿Por dónde empiezo de Vital Lacerda?
« Respuesta #40 en: 30 de Enero de 2020, 11:52:51 »
Tengo la impresión que los juegos de este autor son de esos juegos que no dejan indiferentes, o te encantan o les coges manía.

En mi caso, poco puedo opinar porque sólo he probado el Kanban y además sólo una partida, así que no tengo criterio. Sólo puedo comentar que mi primera impresión fue de un juego sobrecargado y una sensación de complejidad artificiosa. Pero insisto, sólo he jugado una vez.

Era un juego que por precio me habría comprado, ya que me apetecía tener alguna cosa de este autor más allá del CO2, que es el único juego suyo que tengo (aunque no lo he probado todavía). Pero como me dejó tan frío, al final no me lo pillé a la espera de probarlo más veces si se da el caso.

El resto de sus juegos que me podrían llamar la atención, son tan caros que están directamente fuera de mi rango de lo razonable y por tanto descartados automáticamente, así que salvo que algún amigo se los compre y se los lleve un día para probarlos, no creo que llegue a probarlos como para poder opinar.
Pués si pruebas el resto de sus juegos(On Mars lo tengo pero aún no lo he jugado), tu opinión continuará siendo la misma  ;)
Los juegos de Lacerda parte de un patrón definido y su forma de jugarse, te recuerda a su autor, con los matíces que haya podido implantar en cada uno de sus juegos. Es lo que llamariamos, autor reconocible.
Escape Plan es el único que te puede originar una opinión diferente, no por que en el juego no salgan alguna de sus mecánicas típicas, si no porque el objetivo y el fin del juego, es completamente diferente y más directo que el del resto de sus juegos. Por eso lo hace diferente. Juego que, por cierto, a mí me encanta  :)

No me importaría probar algún otro juego del autor. Conste que aunque el Kanban no me entusiasmó cuando lo probé, tampoco me pareció mal juego. Por tema, el Escape Plan o el On Mars quizá serían los dos que me atraería más probar. Si algún día los pruebo ya veré si me formo una opinión con más base, jeje. De momento el precio es lo que me aleja de ellos.

ChechuVR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por dónde empiezo de Vital Lacerda?
« Respuesta #41 en: 28 de Abril de 2020, 01:14:29 »
Buenas me uno al hilo porque yo, también novato, estoy tentado en comprar On Mars, me encanta lo que he visto. Pero leyendo reseñas, comentarios... me da miedo no saber afrontarlo. Luego leo para mayores de 14 y pienso, joder si un niño de 14 puede yo con 40 aprenderé si o si. Mi otro handicap es que básicamente va a ser para solitario. Agradeceré más opiniones

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por dónde empiezo de Vital Lacerda?
« Respuesta #42 en: 28 de Abril de 2020, 08:21:39 »
Buenas me uno al hilo porque yo, también novato, estoy tentado en comprar On Mars, me encanta lo que he visto. Pero leyendo reseñas, comentarios... me da miedo no saber afrontarlo. Luego leo para mayores de 14 y pienso, joder si un niño de 14 puede yo con 40 aprenderé si o si. Mi otro handicap es que básicamente va a ser para solitario. Agradeceré más opiniones
yo lo he probado en solitario y me ha horrorizado, me parece muy malo. Hasta el punto que no sé si me darán ganas de probarlo con más gente.
Tampoco soy un gran fan de Lacerda, sus juegos me parecen de notable, sin llegar al sobresaliente.
 En juegos con tanto tema me chirrían cosas que no lo tienen, como las mayorías que mete en todos sus diseños...

Alberto

Re:¿Por dónde empiezo de Vital Lacerda?
« Respuesta #43 en: 28 de Abril de 2020, 09:29:12 »
Buenas me uno al hilo porque yo, también novato, estoy tentado en comprar On Mars, me encanta lo que he visto. Pero leyendo reseñas, comentarios... me da miedo no saber afrontarlo. Luego leo para mayores de 14 y pienso, joder si un niño de 14 puede yo con 40 aprenderé si o si. Mi otro handicap es que básicamente va a ser para solitario. Agradeceré más opiniones
yo lo he probado en solitario y me ha horrorizado, me parece muy malo. Hasta el punto que no sé si me darán ganas de probarlo con más gente.
Tampoco soy un gran fan de Lacerda, sus juegos me parecen de notable, sin llegar al sobresaliente.
 En juegos con tanto tema me chirrían cosas que no lo tienen, como las mayorías que mete en todos sus diseños...
Yo lo he probado en solitario (una partida) y sí que me ha gustado mucho. Es mi primer Lacerda (the Gallerist lo vendí antes de probarlo). Al principio andas un poco perdido pero vas viendo poco a poco como encaja todo. Es un puzzle brutal donde necesitas A para hacer B para poder coger C que te de A. Al principio parece que cualquier cosa que haces no es todo lo óptima que debería, pero poco a poco vas encajando piezas y todo va fluyendo.

Es una pena lo del precio porque lo pone fuera del radar de mucha gente, pero abstrayéndote de él, me parece un juegazo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por dónde empiezo de Vital Lacerda?
« Respuesta #44 en: 28 de Abril de 2020, 13:11:49 »
Yo empecé probando The Gallerist. Me enamoró (y no soy de euros). Como juego, era exigente y eso molaba. Como tema, me parecía curioso y eso molaba. Como apartado artístico era pulcro y atractivo y eso molaba.

Después seguí con Kanban. Un follón de reglas. No es por el que empezar ni mucho menos. Más exigente que Gallerist, mucho más. Gráficamente era un fiel reflejo de las reglas: un follón.

El tercero que probé fue Lisboa. Bastante enrevesado también en cuanto a reglas y un tablero apretujado que no ayudaba.

El último que probé fue On Mars. La gente dice que es un gran temático, que exuda tema ¡y un mojón! Las reglas son tan caóticas que por ahí seguirá Lacerda en hilos de la BGG resolviendo dudas.

Me quedan ganas de probar el Vinhos.

Total, que por tu situación de "iniciado" no vayas más allá de Gallerist o Vinhos. Si te molan pues ya sigues si tal, Pascual.