logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7707 veces)

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Twilight Struggle ¿Merece la pena hoy día?
« en: 15 de Enero de 2020, 16:19:24 »
Buenas, antes que nada, decir que soy una persona a la que le encanta la política y la historia, y por eso este juego me atrae especialmente por su temático.

Dicho lo cual, me gustaría saber vuestra opinión, ¿es un juego que haya sido superado en términos de mecánicas? ¿existen opciones más "modernas", por así decirlo? (se que no es un juego realmente antiguo, pero como salen tantísimas novedades ultimamente... )

Además se que es un juego largo, ¿existen opciones parecidas más asequibles o vale la pena el sacrificio?

También he leído por ahí que es un juego tenso y estratégico, mi juego favorito de cartas como es Android Netrunner es precisamente igual en ese sentido.

Entonces, ¿a día de hoy hay otros juegos parecidos que puedan hacerle frente o ser más interesantes, o Twilight Struggle sigue siendo absolutamente imprescindible?

Saludos y gracias adelantadas

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle ¿Merece la pena hoy día?
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2020, 16:23:37 »
Todos te van a decir que sí, que es un imprescindible atemporal y que te lo compres.
Yo te digo que lo juegues antes un par de veces, si puedes. Conmigo funcionó para decidir que no era un juego para mi en este momento por diferentes motivos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Twilight Struggle ¿Merece la pena hoy día?
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2020, 16:25:25 »
Yo lo he jugado por primera vez hace poco y nunca habia probado algo parecido, tiene la base de un euro de mayorias, con las tiradas de dado de un wargame y una tension en la eleccion de que carta jugar que te putea infinito, una combinacion que personalmente nunca habia experimentado en ningún juego

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle ¿Merece la pena hoy día?
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2020, 16:37:17 »
Juegos imprescindibles, en mi opinión, no hay ninguno. La variedad es enorme y buenos juegos hay muchos.
Ahora bién; es un excelente juego, que sigue estando muy bien y sigue proporcinando muy buenas experiencias a quien lo prueba. Requiere de partidas.
No creo que te arrepiéntas para nada si lo compras.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle ¿Merece la pena hoy día?
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2020, 17:37:57 »
Yo también lo recomiendo, es de lo mejor de mi colección. Ahora bien, debes valorar por una parte si vas a tener rival para jugarlo. No destaca su aspecto visual, y la temática puede atravesarse a según quién. Y por otro lado la duración. Mi primera partida fue con mi mujer, y se alargó hasta las 6 horas.

Soy consciente que no saldrá mucho a mesa, pero nos pareció tan  estratégico, temático, inmersivo y tenso que no se mueve de casa, no he jugado a nada hasta ahora que me transmita las mismas sensaciones.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 15 de Enero de 2020, 17:39:52 por Txus78 »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle ¿Merece la pena hoy día?
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2020, 17:59:54 »
Todos te van a decir que sí, que es un imprescindible atemporal y que te lo compres.
Yo te digo que lo juegues antes un par de veces, si puedes. Conmigo funcionó para decidir que no era un juego para mi en este momento por diferentes motivos.

yo soy de los que te diria que si.... peeeeero que soy uno a los que le daba tanta pereza sacarlo a mesa que lo acabo largando... y vivo bien  ;)
Es decir, es un grandisimo juego, pero de ahi a imprescindible... ahora mismo lo dudaria

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle ¿Merece la pena hoy día?
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2020, 18:57:46 »
La duración es como en todos los juegos. Si ambos saben y van por faena en 3 horas estás. Y según como en dos.

Cuando no sabes se puede alargar más por las dudas. O al revés..
Puedes acabar en nada si pierdes por defcon, cosa que pasa a menudo entre principiantes .


Merece la pena? Pues como todo. Yo te diría que si pero Pruébalo primero.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle ¿Merece la pena hoy día?
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2020, 19:40:03 »
Pruébalo antes si puedes.
Es un juegazo tremendo, pero a mí se me hace pastoso. Prefiero jugar a otras cosas.

Aunque me atrevo a pronosticar que por lo que comentas (te gusta historia y política, los juegos estratégicos y la tensión) te va a encantar. El juego no ha envecejido mal. Sigue siendo el referente.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Ghanaka

Re:Twilight Struggle ¿Merece la pena hoy día?
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2020, 21:17:23 »
Sigue siendo un gran juego, si te da miedo que se haya quedado obsoleto, ni mucho menos. Si te gusta la tensión, la historia y los juegos de cartas, te va a dar todo eso

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle ¿Merece la pena hoy día?
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2020, 21:25:00 »
Grandisimo juego pero me pasa como a Meleke y a Lapu, reconociendo su enorme calidad siempre acababa encontrando otra cosa que me apetieciese mas y al final se fue a otra casa. Y hasta hoy no me había acordado. Pruébalo, es muy probable que te encante y ya vas sobre seguro. De todos modos se suelen ver muy baratos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle ¿Merece la pena hoy día?
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2020, 21:31:16 »
Me lo regalaron en mi cumpleaños cuando todavía estaba el número 1 en la bgg.... ya hace años..

Te lo recomiendo sólo si vas a encontrar a alguien con quien jugarlo, el juego es bueno, pero tiene curva de aprendizaje ( te tienes que saber las cartas para desarrollar la estrategia). Desafortunadamente no lo he podido jugar NI UNA SOLA VEZ y me he leído las reglas un par de veces. No he tenido la ocasión de encontrar a nadie.

Lo quiero vender, pero está en inglés y lo veo difícil deshacerme de él.
Vámonos átomos!

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle ¿Merece la pena hoy día?
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2020, 21:33:08 »
Me sumo a la opinión general:
Para nada obsoleto (de hecho diría que es un juego con una mecánica muy "al día"). Hay que "hacer cuerpo" para jugarlo. Eso sí; si empiezas la partida, no se hace pesada ni larga. Yo lo he jugado mucho (y perdido más  ;D). Lo jugué una temporada con uno de mis hijos que estaba interesado en la historia de la Guerra Fría. Ahora llevaré tres años sin tocarlo pero no me deshago de él. Tampoco me metería, eso sí, en otro del estilo y misma mecánica (que hay varios).
Y añado que, estéticamente, sigue quedando muy bien en mesa con aire, también, actual.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle ¿Merece la pena hoy día?
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2020, 21:58:39 »
Juegazo enorme.
Esta opinión, creo que es generalizada , como también lo es que muchas veces apetecen más otras cosas por diferentes motivos, ya sea la duración, ya sea que sólo es para 2, ya sea mil cosas más...
Dicho esto, mi caso es que lo tuve y lo vendí porque no salía a mesa. Y hace 1 año lo volví a comprar porque sentía que era un juego que quería tener aunque no saliera mucho a mesa. De hecho salió 2 veces en todo este tiempo.
Afortunadamente tengo relativa suerte, porque mi grupo de juegos sólo somos mi mujer y yo y a ella le gusta y lleva ya un tiempecito preguntando que cuándo le damos marcha a la Guerra Fría, o sea que cualquier día de estos ......

Vikat

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Salamanca
  • CivAdicto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle ¿Merece la pena hoy día?
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2020, 23:05:11 »
Por supuesto, no jugarlo es perderse una obra de culto

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Sólo un turno más...jeje

joangm

Re:Twilight Struggle ¿Merece la pena hoy día?
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2020, 08:50:34 »
Sí, es un imprescindible atemporal, compratelo.  :P

Ahora en serio: A mi me gusta mucho, pero va a gustos. Tengo amigos que huyen de el.

Como alternativas de mayor a menor interes:

- Europe in Turmoil usa la misma mecanica. Lo mas similar que he jugado a TS.
- Imperial Struggle de los mismos autores que lleva tiempo en ciernes pero no se sabe nada aun. A saber cuando sale.
- Dias de Ira Budapest 1956: alternativa muy lejana. Hay un modo en que puedes jugar uno con el genreal Zhukov y el resto (uno o mas jugadores) como revolucionarios. No he jugado esta version pero dicen que el general Zhukov juega tipo TS (salvando las distancias) y los revolucionarios tipo Pandemic.